wakka escribió:
En lo de Ricky Coello no te quito la razon Yohein, pero no te da la sensacion de que puede dar mas de lo que demuestra? Es que a mi esa sensacion me la lleva dando de un tiempo a esta parte, y no creo que lo que hiciera en MGS fuera un "rayo de inspiracion transitorio" (bonito palabro) sino que se ha acomodado como han hecho otros actores de doblaje tanto buenos como malos. Saludos
Ah, yo es que para empezar siempre he estado en profundo desacuerdo con eso de meter a Coello en el mismo grupo de actores como Boixaderas (como muchas veces se ha hecho por aquí, y creo que alguna vez he dicho ya que discrepaba). Coello me parece uno de esos actores que incluso cuando está haciendo una interpretación, sí, digamos, de apariencia "monocorde" me sigue pareciendo que hace "algo más". No sé bien cómo explicarlo, quizás un término un poco raro para calificarlo sería "monotonía matizada" o algo así

Por ejemplo, estoy viendo ahora Monster y el trabajo que hace Coello en la serie me transmite eso. No es sólo que esa "monotonía" pegue mucho con su personaje, es que aún así le da carácter, fuerza contenida...
O por ejemplo en Transformers, donde con dos o tres frases que decía lograba darle a su personaje una presencia fantástica, destacando sobre los otros Transformers de importancia similar.
Te tengo que dar la razón, claro, en el hecho de que no ha vuelto a hacer trabajos como el del Metal Gear, pero yo lo veo más por el hecho de que el doblaje que hizo en ese juego es sublime más que porque no me guste lo que haga ahora. Tampoco creo que lo que hizo ahí fuera inspiración divina, chiripa ni nada por el estilo, pero sencillamente creo que es uno de esos doblajes en el que se acumulan una serie de factores (me refiero a factores que van más allá del propio actor también) que no siempre se dan y que es lo que permite que destaque tanto.
Ciertamente, esa forma de diferenciar sutilmente los registros de sus "dos" personajes en Metal Gear Solid es sublime. Por aquella época, en la que aún no sabía ponerle nombre a las voces, ni yo ni ninguna de mis amigos nos imaginamos siquiera que Master y Liquid serían la misma persona. Y eso que en el juego te van dando ciertos indicios, pero Coello logra matizar tan bien ambos personajes que, a mí por lo menos, ni se me pasó por la cabeza.
Un saludo