Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 10:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 7:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por la informacion, LAPSUS!! :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 1:07 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Soy nuevo en el foro.Ante todo muchas gracias a LAPSUS por esta info.Me he leido todos los post.No seria mala idea ponerse en contacto con Nuñez de Balboa para saber como está el tema.Qué harí­a falta para conseguir redactar uno nuevo.
Y en relación a :
La Comisión Paritaria se compone de seis miembros, tres representantes de los trabajadores e igual número de las empresas y los asesores que se designen.

Dichos miembros son los que se citan a continuación:

Por los trabajadores: Don José Antonio Palma, don Eduardo Fernández, don Pedro Peiroten.

Suplente: Don José Angel Fernández Fernández.
Alguien conoce a estos señores para que nos puedan recomendar qué hacer??.Igual siguen trabajando,no sé,pero alguna respuesta tendrán..

Porque igual estos señores antes mencionados ya están bien acomodados(me alegro por ellos) e igual no les interesa ya luchar por los técnicos.

Alguien de los que esta escribiendo sabe si en Madrid la situación es tan miserable como en Bcn??
La sede dice que está en Madrid,asi que habria que empezar por ahí­
Igualmente estoy asombrado de como esto puede llevar dormido 12 años.
Bueno,mañana convo,como todos vosotros supongo,asi que hablamos a la vuelta
Saludos especiales a tecnico numero 1 por empezar el foro
Otra vez gracias

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 12:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo de nuestro sector es increible. Es alucinante como en todos estos años no se ha revisado el convenio. En Madrid las cosas están parecidas a Barcelona. Yo se de tecnicos ( incluido yo) que han cobrado 600 ó 700 euros. Ahora por suerte casi llegamos a 1000. Y ya no solo grabamos el doblaje, si no que además editamos y mezclamos. Es alucinante.

Por suerte conozco a muchos actores y directores que si nos tratan bien y reconocen nuestro trabajo.

El nuestro es un trabajo bonito, pero por las circunstancias( poco sueldo, no reconocimiento, prisas, etc..) se nos hace cada vez menos atractivo.

MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 1:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos, yo tambien soy tecnico y estoy de acuerdo con todas las quejas que aki se expone, pero no creo que sirva de mucho que bajo nicks y escritos hagamos fuerza ya se intentaron reuniones no hace mucho tiempo y al final no llegaron a nada, me parece genial que nos impliquemos todos en mejorar nuestra situacion, pero por miedos o represalias hay mucha gente que no actua.
Esto es muy buena idea y gracias numero 1 por iniciarla, pero espero que esto no quede en nada como en otras ocasiones ya paso.

Un abrazo a todos.

MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 2:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Saludos

Por fin alguien se relanzó para mover de nuevo la piedra para conseguir algo digno en nuestra profesión, si somos parte de una cadena, q se nos cuente de igual forma a la hora de comparar remuneraciones, condiciones y demas.
Basta ya de ser el ultimo mono q recoje las migajas q dejan los demas, ahora toca hacer fuerza entre todos, q no se quede esto en simples palabras... a por todas!

Saludos compañer@s y gracias a los demas q aportan apoyo y moral.. sino, no se como seguiriamos tirando para adelante.
:grin:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 3:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

lancelot escribió:
La Comisión Paritaria se compone de seis miembros, tres representantes de los trabajadores e igual número de las empresas y los asesores que se designen.

Dichos miembros son los que se citan a continuación:

Por los trabajadores: Don José Antonio Palma, don Eduardo Fernández, don Pedro Peiroten.
Suplente: Don José Angel Fernández Fernández.
Alguien conoce a estos señores para que nos puedan recomendar qué hacer??.Igual siguen trabajando,no sé,pero alguna respuesta tendrán..

Porque igual estos señores antes mencionados ya están bien acomodados(me alegro por ellos) e igual no les interesa ya luchar por los técnicos.

Lancelot, yo conocí­a a Pedro Peiroten. Estuvo trabajando en la escuela de doblaje de Salvador Arias.
Por desgracia tengo que comunicarte que Pedro falleció hace unos cuantos años. Es imposible que esté "bien acomodado" como dices...

Lo siento.

Asunto: @
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 10:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

@lapsus

Última edición por LAPSUS el Mar Jul 24, 2007 11:25 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

aun siendo un convenio totalmente desfasado,este contempla solo los tecnicos con un contrato laboral,pero el 90 por ciento de nosotros trabajamos sin contrato como ya dije cotizando un miserable dia a la SS, otra cosa de la que se rien en nuestra cara los mafiosos empresarios. eso de las 39 horas semanales me hace reir por no llorar. Yo he llegado a trabajar casi 60 horas en una semana, entrando a las 8 de la mañana y saliendo a las 10 de la noche por un sueldo !!por debajo del convenio!! porque si el convenio de hace 12 años establece 1.358 pesetas por hora a los tecnico,HOY se pagan menos de siete euros netos o sea unas 1.100 pesetas!! es una estafa joder! y supongo que el que este contratado le pagaran la comida no se,pero a mi desde luego no y si salgo a las 2 y media y entro a las 3 ymedia por supuesto no da tiempo a comer en casa,osea que encima me lo tengo que pagar yo! otro punto interesante son los "magnificos" ayudantes de produccion que te montan una sesion de 140 takes para que termines a las 10 de la noche y los cabrones se van a su casa a las 6 de la tarde cuando deben quedarse hasta el final de la sesion. genial eh?? señores hay que denunciar a estos chorizos que solo piensan en enriquecerse mas y mas a costa de empobrecer a los trabajadores,que bastante tenemos con no ver a nuestras familias hasta las tantas de la noche y ganar una miseria por debajo del convenio y estar explotados literalmente. hay que denunciar a los mafiosos de soundtrack,sonygraf,103 etc.

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tienes toda la razon michael... como se ha dicho por aki, todas las comparaciones son odiosas.

Desde el precio de las horas, q un actor haciendo dos takes ya la supera con creces y eso sin contar cejes.......hasta las horas q nos pasamos del tiron en sala, y pobre de ti q pidas para ir al lavabo en una convo apretada... q encima vaya morro tienes... JAJAJA... (en algunos casos). y lo de ver la familia a las tantas, solo te da tiempo a decir ... "que tal el dia??" y despues... bueno me voy a la cama q mañana tengo turno de mañana, o vuelvo a doblar... asi que fuerza y que empiece una revolucion por algo que ya sobrepasa de castaño a oscuro, que el vaso acaba derramandose cuando se llena tanto.

Lo importante es hacer piña e ir todos a una, ¿vamos para adelante?

Saludos compañer@s :)

Asunto: Ya era hora!!!
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por fin alguien pone las cartas sobre la mesa y se queja sobre la situación en la que vivimos. El 90% de los técnicos estamos de forma ilegal, y los que no lo están tienen un salario por debajo de los 1000 euros, por ello hay que tomar medidas al asunto.
Quiero pedir mención especial para los actores y directores, pq precisamente ellos fueron los que no quisieron saber nada del tema cuando se propuso en su momento de incluirnos en el convenio. Eso si, despues bien que en sala te piden que les hagas miles de favores (aparte de tener que aguantar sus comentarios de qué casa me compro o qué coche).
Una situación lamentable, digna de denunciar legalmente.
Mención especial a los empresarios: esas personas (por llamarlos de alguna forma) que se endosan en el bolsillo miles y miles de euros a costa de nosotros, y tambien de los ayudantes, ya que consideran que es un trabajo que hace cualquiera.
Ante esta iniciativa de quejarse hay que pedir que nadie se corte un pelo en denunciarlo!!!!!!

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En opinion personal, creo que la cuestion de todo esto no es acusar a unos pq cobran mas o a otros pq cobran lo otro, sino conseguir igualdad.

Lo digo pq si se ha sacado el tema actores y directores, es en tema comparativa, creo que no es bueno para ninguna de las partes el confrontarnos, sino todo lo contrario, conseguir apoyo de ellos, si conseguimos esto, y me refiero a actores y directores de nombre, consagrados, de peso y tb del resto, pq todos somos parte de la "Cadena", podremos hacer mas fuerza, y conseguir lo q proponemos conseguir, ya que hay muchos actores y directores q no estan en el saco de "enteraillos y superestrellas autoproclamadas" y que apoyan la labor del tecnico, tanto pq muchos los consideran lo que somos... COMPAÑEROS, como otros buscar un mejor ambiente laboral y motivacion de ellos... ;)

No se que opinais al respecto, tanto compañeros tecnicos, como tb actores y directores q leen estas letrillas... necesitamos apoyo y opiniones para subir la moral :grin:

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos soy un técnico recién incorporado al foro, he estado leyendo todos los posts y me entristece ver que todos aparentamos estar igual de mal, algunos peor que otros (hay estudios de primer nivel en Barcelona con técnicos contratados por la friolera de 590 euros al mes por 40 horas semanales)
Me parece muy buena idea la de comentar nuestas desavenencias en este foro pero espero que empecemos a aportar soluciones lo antes posible.
Está claro que necesitamos una revisión a nuestro anticuado convenio, pero no basta con eso, creo que en todos los estudios deberí­amos tener un enlace sindical para así­ sentirnos protegidos de los abusos de los empresarios, ya que no nos vale de nada tener un convenio actualizado si después no se respeta.
Como no tengo muchos conocimientos en estos temas, mi pregunta es: ¿Que es lo primero que debemos hacer para que nuestra situación laboral empiece a cambiar ya?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos. Yo también soy un técnico de sonido de barcelona y estoy en la misma situación que vosotros. Es lamentable!!!!
Estoy de acuerdo en que lo más importante ahora mismo es crear un nuevo convenio, pero si no contamos con el apoyo de directores y actores veo muy difí­cil que eso pueda conseguirse. Por suerte, hay muchos actores y directores que cuando les comento las condiciones en las que nos encontramos se echan las manos a la cabeza ( la mayorí­a no sabí­a nada ). Espero que nos echen una manita esta vez :grin:
Yo ya estoy muy quemado con el tema horarios, sueldo ( 6 euros la hora, increible pero cierto ), condiciones laborales ( como las putas sillas y el aire acondicionado). Nos pasamos la mayora parte del dí­a encerrados en un zulo señores !!! Al menos comprad sillas decentes, que NO ES TAN CARO !!!! Y un poco más de iluminación tampoco estarí­a de más, que nos quedaremos todos cegatos.
Qué decir de que solo cotizamos un dí­a al mes en la seguridad social... :eek:
Habrí­a que ir a CCOO o UGT o donde haga falta para ver que se puede hacer. Pero hay que hacerlo YA, que ya hace demasiado tiempo que dura esto.
Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

PORKOOLS escribió:
Habrí­a que ir a CCOO o UGT o donde haga falta para ver que se puede hacer. Pero hay que hacerlo YA, que ya hace demasiado tiempo que dura esto.
Un saludo!

Si al final váis a recurrir en algún grupo sindicalista os aconsejo CNT. Son lo que llevan, y más saben, del tema cinematográfico. Por no decir que son más radicales que los dos grupos que habéis comentado.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 9:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchas gracias por la información, la verdad es que no sabí­a ni que existiera :oops:
Habrí­a que consultar a ver si es viable o no

Asunto: Que no decaiga
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 3:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

que no caiga este post en el olvido por favor.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:17 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues si, la verdad es que esto está un poco muerto. A ver si os animáis y escribí­s, que a este paso este post no habrá servido para nada y todo seguirá igual...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 12:19 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hola a todos

totalmente de acuerdo con todo lo dicho, cuanto mas cuando de lo que se habla aquí­ es de dignificar el trabajo de unos profresionales que hoy por hoy no tenemos unos minimos ni salariales, ni de seguridad social....

Mi opinion es que tenemos que utilizar nuestra fuerza para exigir lo que es nuestro, dignidad laboral, que aunque para muchos profesionales es un minimo, para nosotros serí­a una gran victoria.

Por otra parte, creo que no tenemos que esperar ni que los actores ni que los directores vayan a dar la cara por nosotros, pq es nuestra lucha y solo de nosotros depende que esto que ahora son solo palabras se convierta en algo mas.

Acabar diciendo que en todos los momentos historicos, las mejoras han venido a partir de una revolucion, de un levantamiento... y auqnue suene a panfleto, creo que es hora de ejercer la presion que podamos desde nuestro lugar de trabajo, que de tanto esperar que el empresario entone un mea culpa y nos suba los sueldos en un arranque de compañerismo, nos van a explotar los cojones de rabia y quemazon.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 1:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si no os ponéis en contacto entre vosotros y con otros técnicos de otras comunidades lo veo dificil.
Este postit puede ser el incio de lo que reclamais pero tenéis que hacer reuniones, etc.
Intentad crear una asociación. Al principio por comunidades y después uniros.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 10:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

José Luis Ortiz escribió:
Si no os ponéis en contacto entre vosotros y con otros técnicos de otras comunidades lo veo dificil.
Este postit puede ser el incio de lo que reclamais pero tenéis que hacer reuniones, etc.
Intentad crear una asociación. Al principio por comunidades y después uniros.

Un saludo.

me gustaria saber dada tu experiencia,si estas interesado en denunciar el
convenio actual y como ves la situacion laboral actual.
Tus consejos nos pueden ser de gran utilidad
gracias de antemano,
He querido entender de tus palabras que la union hace la fuerza,
Nos anima pensar que estamos en el inicio y vamos por buen camino
Pero necesitamos el aliento de frases como
las tuyas.
La experiencia es un grado, a que si ?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00