Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 6:29 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: The Batman
MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 11:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también la vi ayer. En mi caso en VO, pero sabiendo ya que a Farrell lo doblaba Luis Posada (¿tenemos algún indicio de los motivos tras esta warnerada?) me pregunté si aceptaría en español lo que estaba aceptando sin problemas en inglés, es decir, un actor que fuerza su voz, mucho más joven de lo que se le presupone al personaje, para hacerla sonar más vieja y cascada.

Por cierto, necesito saberlo, ¿cómo demonios se han adaptado los juegos de palabras de los diferentes acertijos, que no sólo están llenos de giros lingüísticos locos sino que encima incluyen equívocos idiomáticos entre el español y el inglés? Los subtítulos eran un sindiós, menos mal que los miro poquito, porque mi cerebro no puede procesar a la vez un diálogo que dice una cosa y un texto que dice otra (algo por otra parte inevitable, desde luego).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 2:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues se han adaptado un poco de aquella manera.
Sopongo que te refieres a lo de
y otros acertijos que se han traducido supongo que comos se ha podido.

También en la versión castellana hay muchos textos en imagen en castellano (por ejemplo toda la pantalla de la emisión online está en castellano, asi como algunos textos en paredes y suelos). Al estilo de lo que se hizo en El Gran Gatsby, o Closer.

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2022 11:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Esta tonteria no se si la habeis notado, pero respecto a la trilogia de Nolan, Falcone tiene la voz de Gordon, Gordon la de Harvey Dent, y Batman la de Robin. Cosillas del doblaje. Por cierto, a Manuel Gimeno, con lo que le parece que le gusta el susurro, aqui se ha puesto las botas, es constante. No la he visto en VO y seguro que lo ha clavado, pero un poco mas de sangre en las venas a Batman no le vendría mal, aqui solo hay un personaje, de Batman y de Bruce Wayne, demasiado atormentado, es qie no sonrie en un solo plano. ¿Y el playboy millonario?

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2022 11:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Recién llego de verla.

Gimeno a mi gusto estupendo, como habéis comentado ya estos papeles tan "susurrantes" le van como anilla al dedo. Di Blasi muy bien también, y Pedro Molina aunque el personaje de John Turturro no salga demasiado lo clava, me encanta esta asociación. y Toni Mora aunque haga de un secundario poco relevante me ha encantado, no estoy acostumbrado a oírlo tan histriónico, mis dieces.

Eso sí, Enrique Hernández dobla a un jefe de policía al comienzo de la peli y su voz le va demasiado joven, cosa que últimamente le pasa mucho a este actor, que le ponen papeles de una edad mucho mayor a la de su registro.

Pero en general, todo muy bien.

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2022 1:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

También llevo tiempo notando que a Enrique Hernández le dan muchos papeles que le quedan mayores, incluso ancianos directamente, nunca lo he entendido.

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2022 11:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mí me ha sorprendido el tono de voz de Paco Gázquez, que dobla aquí a un jefe de policía. Un tono mucho más grave a cómo suena su voz en mi cabeza. La misma impresión tengo con Ricky Coello, que son voces que con los años han adquirido más profundidad.

Lo normal es eso, no que Sergio Zamora, Ángel de Gracia o José Posada suenen igual que hace 30 años.

Y con Luis Posada como El Pingüino siempre tenía la sensación de estar oyendo a un Jack Sparrow malhablado más que cualquier otro papel que haya hecho Luis.

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2022 7:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A ni el pingüino me recordaba a Gordo Cabrón de Austin Powers. Mucho.
Diego escribió:
A mí me ha sorprendido el tono de voz de Paco Gázquez, que dobla aquí a un jefe de policía. Un tono mucho más grave a cómo suena su voz en mi cabeza. La misma impresión tengo con Ricky Coello, que son voces que con los años han adquirido más profundidad.

Lo normal es eso, no que Sergio Zamora, Ángel de Gracia o José Posada suenen igual que hace 30 años.

Y con Luis Posada como El Pingüino siempre tenía la sensación de estar oyendo a un Jack Sparrow malhablado más que cualquier otro papel que haya hecho Luis.

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2022 10:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Carlos Álvaro escribió:
aqui solo hay un personaje, de Batman y de Bruce Wayne, demasiado atormentado, es qie no sonrie en un solo plano. ¿Y el playboy millonario?

Es un Batman que no lleva ni dos años en activo y que obviamente su faceta pública no la tiene en consideración. Que lo del playboy millonario no es una cosa que esté ahí desde el primer día, es una cosa que Bruce tiene que ir aprendiendo con el tiempo.

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2022 7:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Diego escribió:

A Ángel de Gracia se le nota sobre todo cuando dobla anime que hace un tono más juvenil. Pero es verdad que sigue teniendo la voz de hace 30 años. Es al que más se lo noto de los que dices.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00