kikesupermix2 escribió:
Beteta poniendo voz a Duchovny es algo realmente maravilloso
+10000000000000
Que el doblaje me guste tiene mucha culpa Expediente X y Lorenzo Beteta. Casi solapé en el tiempo Expediente X y Lost, pasando de Mulder a Jack Shepard. Y mira que me gusta Beteta doblando... Lost, House, The Last of Us (de diez doblando a Joel)... pero su doblaje en Expediente X siempre me parecerá de MH.
Por otro lado, se agradece que se conserven todas las voces (menos alguna forzada, como la de José María Martín, que murió y era quien decía aquel "la verdad está ahí fuera" y las narraciones de las localizaciones). Y en cuanto a la serie en sí, reconozco que he tenido una sensación muy extraña porque te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo... y cómo se nota en el físico de los actores (y eso que Gillian Anderson está genial), pero se me hace muy raro porque a lo largo del verano y otoño me he visto capítulos antiguos, y es como si alguno de nosotros se pusiese ahora el vídeo de su graduación del instituto, o de su boda... Ayer como quién dice, estaba viendo el genial Jose Chungs From Outer Space de la tercera temporada... Hoy te das cuenta de que han pasado 20 años de aquel capítulo... cómo para no notarlo! En cuanto a los capítulos mí me han molado los dos. Me ha encantado que hayan vuelto a la intro original, incluso con las fotos antiguas (en la novena temporada se cambió la intro... ya no sólo para presentar en ella a Robert Patrick y a Annabeth Gish, sino que se hizo más "moderna"), y el detalle de mostrar monstruos de la semana en recuerdos en el comienzo del primer capítulo, algo que de nuevo te hace echar la vista atrás. Creo que la serie no ha perdido ese toque siniestro de sus orígenes y espero que haya más minitemporadas, como así tienen pensado.