Puestos a ser puntillosos, el largo original que contenía las historias de Ichabod y del señor Sapo no se llamaba como decís, sino, justamente, LAS AVENTURAS DE ICHABOD Y EL SEÑOR SAPO, lo sé porque tengo un libro gordísimo de Disney en el que viene un póster en español de la época.
Y siendo sincero, aunque se trata de un crimen de Buenavista el dividirlas en dos aquí (todo un precedente de lo que pasó con GRINDHOUSE), por mi parte en realidad me alegro. Y me alegro y me alegro porque creo que LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW es una de las mejores, mejorcísimas películas de animación de todos los tiempos (cuatro y cinco mejores recuerdo, no más), y la chorradilla ésa que es EL SEÑOR SAPO la desmerece bastante, creo yo. Es una pena que por culpa del conjunto de las dos historias, la historia de Ichabod se vea formando parte de un largo pasable y nada más.
Por cierto, en la VO era Bing Crosby el narrador de la historia de Ichabod, pero en español no estoy tan seguro. Creo que era Tin Tán, es decir, la voz de Baloo y O'Malley, pero no estoy seguro del todo. Así que si alguien lo sabe con seguridad...
_________________ Miguel RosellóSi te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
|