Nach escribió:
Lo mismo digo, vale que José Luis Angulo no sea el mejor director del mundo (aunque le recuerdo doblajes muy majos, L.A. Confidential, Dredd, El Ilusionista, Hollywoodland, The Town...) pero a diferencia de Carreras si trata bien a la mayoría de compañeros de la profesión y lidiar con Warner tampoco debe ser cosa fácil (porque lo de llamar a gente de otras nacionalidades como en esta peli o Pacific Rim dudo que sea idea suya igual que tampoco debe serlo lidiar con famosetes).
Estoy en parte contigo (yo mismo he pensado a veces si no soy demasiado duro con Angulo), pero también es demasiado fácil echar las culpas a la Warner de todo. Por un lado, muy cómodo estará el señor Angulo con WB para dirigir casi las tres cuartas partes de las películas que salen de allí (o esa sensación da), y por otro ¿qué excusa tiene con Los Juegos del Hambre o con Super 8, películas en las que ha hecho literalmente lo que le ha dado la gana con los repartos?
Y sin ir a mala leche, creo que dais demasiada importancia a lo de mezclar ciudades como baremo para medir la calidad del trabajo de un director. Yo también lo aprecio y lo disfruto como un loco, pero hay cosas más importante. Sin alejarnos de Angulo insisto en el ejemplo de Magnolia, donde todos los actores dan un recital espectacular fruto de lo que sin duda es una excelente dirección. El reparto es 100% madrileño y realmente pedía a muchos actores de Barcelona que ya tenían una relación más o menos larga con algunas de las caras que aparecían en la peli, pero en última instancia y sin este as en la manga lo que nos dejó Angulo fue un doblaje magistral.