Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 1:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 11:37 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
Angulo tiene sus luces y sombras. Ha tenido cagadas gordas, pero tampoco hay que olvidar, que a menudo ha contado con voces de Barcelona para sus doblajes, que aunque parezca una chorrada, muchos en Madrid no lo hacen, y tampoco en Barcelona con voces de Madrid. Y supongo que la magnífica asociación Michael Chiklis-Carlos Ysbert sería cosa de él, ¿no?

Kike, lo mismo lo que digo es una tontería, ¿para qué buscar fuera, si hay en casa? Teniendo buenos actores en Madrid y en Barcelona, pueden mirar siempre en su ciudad. Pero eso sí, siempre respetando las voces habituales. Las 2 ciudades son buenas, solo que tienen sus maneras de funcionar. En Barcelona cuidan más sus voces y demás, y en Madrid no estoy muy seguro, pero según lo que dijo Eduardo Gutiérrez o lo que entendí yo, es que en Madrid son más innovadores.

Última edición por Àlvar el Jue Ene 02, 2014 2:01 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 1:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Kamanski escribió:
Doblaje bueno no, buenísimo. Guillermo y Beatriz están geniales y los secundarios muy bien en sus papeles, destacando a Amparo Bravo.

El macarra (yo sí sé quién es) me ha parecido un verdadero acierto y francamente, tampoco habla tanto. Se ha conseguido lo que se pretendía, que chirriara y darle una nota colorida de chico insulso, pero no sólo eso, es que cuando yo la ví la gente se partía de risa con el chico en cuestión. En resumen, doblaje de muy alto nivel para los tiempos que corren.

Dino quién es ya que conoces la información jejeje que por aquí hay unos cuantos con ganas de saber.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 1:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Keke escribió:
En este caso no hacen falta argumentos, sino datos. Y lo datos están en la historia del doblaje (convenio del 81, del 90, del 92, con sus respectivas huelgas; en todas, Angulo esquirol); que tú no los conozcas es problema tuyo. Los profesionales sí conocen esos datos.

Primer dato a dar: quien eres. Hablar mal de alguien como estas haciendo sin dar la cara es un poco de cobardes no?

O es que internet da carta blanca para todo?

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 2:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tengo la sensación de que por una u otra razón este foro necesita otro Armando Carreras y Angulo parece el candidato. De un tiempo a esta parte parece que todo lo que hace es nefasto y hay que crucificarle. Chicos, yo he leido debates de hace unos años y sinceramente no creo que lleve a nada demonizar a alguien de esa manera, mas que nada porque dejaremos de ser objetivos (he leido perlas como que el doblaje de V de Vendetta era nefasto y que el Sr Carreras "destrozaba el papel de Hugo Weaving...). Como dice Kike, ha tenido luces y sombras pero como todo el mundo. Algunas habran sido aciertos y otras no, y eso va a pasar mientras el doblaje exista.

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 2:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo mismo digo, vale que José Luis Angulo no sea el mejor director del mundo (aunque le recuerdo doblajes muy majos, L.A. Confidential, Dredd, El Ilusionista, Hollywoodland, The Town...) pero a diferencia de Carreras si trata bien a la mayoría de compañeros de la profesión y lidiar con Warner tampoco debe ser cosa fácil (porque lo de llamar a gente de otras nacionalidades como en esta peli o Pacific Rim dudo que sea idea suya igual que tampoco debe serlo lidiar con famosetes).

Y lo mismo digo, Keke, si quieres que te tomemos en serio debes dar la cara, no por mal pero es que cuando dices esas cosas se requiere un mínimo de cortesía/honor.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 6:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

yo he empazado recientemente en doblaje, y bueno tengo varios amistades dentro de la profesion y sobre el tema Angulo es cierto lo que se comenta, pero la mayoria de las veces es cosa del supervisor de Warner que por cierto es un tipo bastante peculiar. hay dos tipos de directores de doblaje, los que hacen lo que el supervisor quiere sin protestar aunque a veces sean cosas sin sentido, y los que se acaban calentando y se enfrentan al cliente y esos siempre tienen todas las de perder. Warner tiene vetado a mas de un director por que se le a enfrentado, y principalmente el problema es que el cliente pide que suenen igual que el original misma voz, tonos etc. esto es un problema para algunos directores ya que van de divos, y no aguantan que el cliente les pida segun que cosas y eso es un error por que es lanzar piedras, sobre su propio tejado. el tema de Armando Carreras es otra cosa, el no tenia culpa de nada el era muy amigo del supervisor de Warner, el cual conoci no hace mucho en Tecnison y me conto que era de los directores mas educados, y respetuosos con el cliente y que hacia lo que el ciente pedia. las movidas Carreras es por culpa de otros actores de doblaje, que les jodia los cambios de voces fijas que el hacia pero siempre fue cosa del cliente y esto, no solo me lo dijo el de Warner sino tambien algunos actores de doblaje de Barna.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 6:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nach escribió:
Lo mismo digo, vale que José Luis Angulo no sea el mejor director del mundo (aunque le recuerdo doblajes muy majos, L.A. Confidential, Dredd, El Ilusionista, Hollywoodland, The Town...) pero a diferencia de Carreras si trata bien a la mayoría de compañeros de la profesión y lidiar con Warner tampoco debe ser cosa fácil (porque lo de llamar a gente de otras nacionalidades como en esta peli o Pacific Rim dudo que sea idea suya igual que tampoco debe serlo lidiar con famosetes).

Estoy en parte contigo (yo mismo he pensado a veces si no soy demasiado duro con Angulo), pero también es demasiado fácil echar las culpas a la Warner de todo. Por un lado, muy cómodo estará el señor Angulo con WB para dirigir casi las tres cuartas partes de las películas que salen de allí (o esa sensación da), y por otro ¿qué excusa tiene con Los Juegos del Hambre o con Super 8, películas en las que ha hecho literalmente lo que le ha dado la gana con los repartos?

Y sin ir a mala leche, creo que dais demasiada importancia a lo de mezclar ciudades como baremo para medir la calidad del trabajo de un director. Yo también lo aprecio y lo disfruto como un loco, pero hay cosas más importante. Sin alejarnos de Angulo insisto en el ejemplo de Magnolia, donde todos los actores dan un recital espectacular fruto de lo que sin duda es una excelente dirección. El reparto es 100% madrileño y realmente pedía a muchos actores de Barcelona que ya tenían una relación más o menos larga con algunas de las caras que aparecían en la peli, pero en última instancia y sin este as en la manga lo que nos dejó Angulo fue un doblaje magistral.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 9:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Nach escribió:
¿qué excusa tiene con Los Juegos del Hambre o con Super 8, películas en las que ha hecho literalmente lo que le ha dado la gana con los repartos?

La primera de Los Juegos del Hambre es de Warner (la segunda ya es de eOne) y es la que sentó las bases para esas asociaciones tan raras que ha habido. Eso si, para los personajes nuevos también hay asociaciones raras.

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 11:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Os dejo aquí el doblaje de Llewyn Davis, también de el.

viewtopic.php?f=19&t=40346

Me alegro de que se hayan respetado las asociaciones Goodman-Camilo, Hedlund-Sevilla y Gálvez-Murray Abraham, pero da una pena que no se respeten las de Isaac-Claudio, Mulligan-Ana Alborg y que Adam Driver no sea Fernando Cabrera como en Girls. Y de Justin Timberlake... En fin...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00