Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 6:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 11:36 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo siento como si se hubiera ido un amigo. Menudo bajón.

Hasta siempre, Constantino.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 11:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo aún no me lo creo, para mí era uno de los más grandes. Se nos quedan sin voz Clint Eastwood, "el Chuache" y otros tantos actores con los que siempre asociaremos la profunda voz de Constantino.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 12:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué decir...
Entras en twitter, lees cosas y esperas que solo sea una estúpida broma. Empiezas a descubrir que es realidad y una parte de tu interior quiere seguir pensando que es un bulo. Pero no, la noticia es cierta.

No hay palabras. Constantino era la imagen del doblaje. Un golpe bastante jodido de asumir.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 12:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Se va probablemente el actor de voz mas conocido para el público en general, y es que no solo tenía una poderosa voz sino que en la tele se le veía ademas una persona entrañable. Siempre me arrepentí mucho de no ir a ver Sweeney Todd cuando la estrenó en los teatros de Bcn, debio ser un espectáculo. Descanse en paz

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 12:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Igual que vosotros, ya se me ha jodido el día por completo. Desde lo de Rogelio no estaba tan jodido ante un fallecimiento, y es una de las tantas virtudes del doblaje: que te encariñas con una voz y unos personajes y los sientes como tuyos, como amigos o familiares de toda la vida. Qué decir, todos recordamos a Vader, Terminator, Eastwood, Roger Moore, Roy Batty, Mufasa, Frollo, William Shatner, etc, etc, etc. Pero también me vienen a la memoria otros trabajos brillantes suyos, siendo por ejemplo, uno de los mejores Sherlock Holmes del cine en "La vida privada de Sherlock Holmes", doblando a Robert Stephens. O ese entrañable y delirante Batman de Adam West. O el impresionante y repulsivo Donald Sutherland de "Novecento". También puso voz a una de las mejores interpretaciones (que ya es decir) de Michael Caine en "El último valle". O se defendió muy bien con Sean Connery en "Atmósfera cero". Y los doblajes a Louis Gossett Jr, especialmente en "Oficial y caballero" y "Águila de acero", fabulosos y con un punto de ironía que eran una delicia. Y el James Earl Jones de "Conan el Bárbaro". Y el Carl Weathers de "Rocky". Y....

Podría seguir, pero ya todo el mundo conoce su voz y entre los fans del doblaje, los fans de Star Wars, los fans de James Bond, los fans de Disney y los fans de Star Trek, su voz nunca se apagará. Ya forma parte del panteón de los demás mitos de esta profesión. DEP y hasta siempre, monstruo. Sirva este pequeño vídeo de homenaje. No es Vader ni Mufasa ni Terminator, pero puede apreciarse que era un actor como la copa de un pino:

Última edición por Feisal el Dom May 12, 2013 12:30 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 12:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aglutino en mi cabeza los diálogos que ha pronunciado en la pantalla, las caras a las que ha dado voz, y la magnitud del resultado es tal que necesito sentarme. No se me ocurre nada que decir, sólo puedo escucharle.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 12:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hoy me he levantado esta mañana y me enterado y es muy triste que se haya ido uno de los grandes. recuerdo cuando salia en los anuncios del colchón Lomonaco, veía todos los días el programa Alta Tensión en Antena Tres a las 19:00.
Pero lo que le amiro es la voz de Mufasa de Rey León....
Le doy el pésame a sus Familiares y amigos....

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 1:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Recupero esta entrevista cortita, donde se muestra lo buena persona que era.

http://www.youtube.com/watch?v=q9FevSSpGjg

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 1:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Por cierto, los de El País no se enteran ni se molestan en documentarse debidamente. Escriben "La voz de Sean Connery o Clint Eastwood anunció su retirada hace cinco meses después de 47 años en los medios". A Sean Connery le dobló dos veces nada más, se le conoce más por Roger Moore o por William Shatner. A ver si se van enterando de estos detalles.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 1:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que pena más grande... DEP la Voz.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 2:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No suelo participar en estos posts de fallecimiento (creo que la única vez que lo hice fue con Ernesto Aura de quien me confieso admirador absoluto), pero Constantino Romero no era solo una voz, era una imagen y muy potente a quien muchos españoles hemos visto en televisión en numerosas ocasiones. De sus doblajes, me quedo con Mufasa y Frollo, maravillosos recuerdos de mi infancia.

Descanse en paz, uno de los más grandes actores de doblaje que será difícil de olvidar.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 2:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Alta Tensión era un estupendísimo programa de los muchos que hizo Constantino, pero era de mis favoritos. Y de todos sus doblajes me quedaría con el de Roy Batty, el mejor monólogo final que he oído nunca.

Esta tragedia me tiene sin palabras. También pensaba que era una broma porque no podía ser verdad. Es de lo peor en este año que ya es decir mucho.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 2:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

• Hoy Darth Vader no podrá revelar que es el padre de nadie.

• Hoy Mufasa no podrá aconsejar e instruir a Simba.

• Hoy el juez Frollo no podrá retorcerse de envidia, lujuría y rencor.

• Hoy Terminator no podrá decir que volverá.

• Hoy Roy Batty no podrá decir que ha visto cosas que nosotros no creeríamos.

• Hoy el capitán Kirk no podrá gobernar la Enterprise.

• Hoy Roger Moore no podrá decir: "Mi nombre es Bond, James Bond"

• Hoy Clint Eastwood no podrá… simplemente existir, porque en este país Eastwood es Romero, la personalidad de Eastwood es la personalidad de Romero y es una de la simbiosis más indisolubles.

Adiós a un auténtico genio del doblaje. Gracias por tantísimos momentos de placer en mi infancia y adolescencia. Gracias por hacerme amar el mundo del doblaje y gracias por haber aportado tantísimo a este arte.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 2:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cuando me he enterado esta mañana no me lo podía creer. Yo no suelo comentar mucho en estos foros pero es que Constatino para mi, era uno de los mas grandes junto con Pepe Mediavilla.
Su voz se apoderaba de personajes ya lejendarios como Darth Vader, Roy Batty, Mufasa, Frollo, Roger Moore en Bond y sobre todo Clint Eastwood.
Me ha acompañado durante toda la vida tanto con sus doblajes como en la TV. Es como decir adios a un amigo de siempre.

Descansa en paz maestro. Siempre serás recordado.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 2:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nunca olvidaré el día que, con 11 o 12 años, estaba viendo El Rey León en el salón en VHS. Cuando acabó, comenzaron los créditos, y de repente leí: "Mufasa - Constantino Romero". Ya conocía a Constantino Romero de la tele, pero no sé por qué hasta ese momento no había asociado su nombre con la voz de Mufasa, y me quedé alucinado. Se puede decir que ese día comencé a ser consciente de que existía el doblaje, a interesarme por ese mundo, pero sobretodo a admirar a un gran actor cuyo trabajo no olvidaremos jamás. Descanse en paz.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 2:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No sé si habré contado ya esto, porque para este tipo de cosas tengo mala memoria, pero creo que no está de más.

Un amigo de mi padre fue en su día a "El tiempo es oro", y cuando volvió decía que Constantino era un cachondo mental. "Cuando no aparecía en pantalla, me hacía morisquetas desde detrás de la cámara para que tuviéramos que aguantar la risa".

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 2:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me enteré esta mañana justo al leer el periódico y no me lo podía creer. Es duro que muera alguien tan querido y con tan sólo 65 años. Nadie se lo esperaba.
DEP

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 3:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Había puesto una bonita imagen que encontré por internet pero no se por que no se ve. Bueno iba dedicado a su memoria. Con los personajes más representativos que había doblado en su carrera.

Última edición por francis el Dom May 12, 2013 5:51 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 3:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Desde aquí me gustaría hacerle un pequeño y humilde, pero sentido, homenaje:

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 3:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vaya, ha sido entrar y ver la triste noticia. La primera vez que le vi fue en televisión en el concurso "el tiempo es oro". De las mejores voces que ha tenido el doblaje. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.

Su mítico monólogo final en Blade Runner:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00