EOS escribió:
Del estudio que enlaza Eisenheim me llama la atención lo que ya dicen muchos de los que se declaran consumidores de contenidos de forma "gratis total", y es el hecho de que si no se lo pudieran descargar gratis, no lo harían de ninguna otra manera. O dicho de otro modo como he oído, es una mierda y no pienso pagar por ello.
Me asaltan varias ideas al mismo tiempo; para empezar, si es una mierda ¿por qué lo ves? ¿no será este un argumento coartada?
O sea, que los fans del gratis total, aseguran que no pagarían por ciertos contenidos, ok, entonces... yo, que no creo que me vaya a comprar un BMW nunca, ¿puedo sustraer alguno de vez en cuando? ¡no lo compraría en ningún caso! ¿a quién le importa?
El estudio pone de manifiesto que se piratea porque se puede, y ya está, no hay más.
Te voy a poner un ejemplo, que desgraciadamente solo pasa en nuestro país.
En cines de otros países por ejemplo no pagas lo mismo en USA viendo Iron Man 3 que pagaras tus 8 dolares de ala que viendo una película independiente que te gastas 4 dolares. En España sea la película que sea, hasta una peli española de lo mas casposa, te dejaras tus sacrosantos 9,20 si no tienes un descuento. Si, se piratea porque se puede pero esa necesidad de "poder" viene por el hecho de que no todos se pueden permitirse todo ese dinero y algunos piratean porque les gusta el cine pero lamentan no tener dinero para consumirlo. Lo malo de piratear cosas es, precisamente, que obviamente no vas a tener la misma calidad de una sala de cine, de un Blu-Ray o de un DVD.
A mi no me importa reconocer que pelis pocas pero series me bajo muchísimas (las que me veo dobladas en español) porque en las cadenas privadas de este país no se les tiene respeto (No sera por el pésimo trato que le hayan dado Cuatro, Telecinco, TVE, Antena 3 y laSexta a las series de otros países) y teniendo un piso solo como estudiante uno no se puede permitir contratar los servicios de Canal +, Imagenio o cualquier otro operador. Así que dejemos la teoría de quien piratea es porque quiere, si, es porque se quiere, pero es que a veces en este país no te dejan ver nada de manera legal. Si se maltrata al espectador privándole de ver su serie favorita dejándola de emitir después de 4 capitulos para meter una nueva edición de Gran Hermano o la retrasan de las 22:30 a las 00:45 ¿Que solución hay? Lo mismo se puede extrapolar a cine o DVDs, yo porque puedo vivir en el centro y gracias al cielo vivo bien y me puedo permitir ambas cosas pero hay gente que vive en las afueras no se puede desplazar a un cine o a un videoclub solo para eso dejándose una pasta en el transporte ni hay gente que se puede permitir, como dije antes, el séptimo arte pagando así que no confundamos el bajar archivos como un deseo caprichoso porque a veces es la única opción que queda.
Por cierto, ¿Con la parte que suscribo en negrita estas comparando a los que se bajan series, pelis, videojuegos... con ladrones? Por que sustraer es igual a robar solo que de manera mas refinada. ¿Eres de la cátedra de Alejandro Sanz o Ramoncin?