Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 7:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 19, 2013 8:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nadie sabe escribió:
España es el país, si se le puede llamar país, en el que todo vale. Descargas gratis de absolutamente TODO sin ningún rubor además en admitirlo. ¿Afecta?, si que afecta, claro que afecta y el que diga que no es mentiroso.

Aquí hay páginas web legales al 100% que se comen los mocos, y eso que hacen ofertas muy atractivas. Pero solo las utilizan los cinéfilos, más allá de que tengan dinero o no. Pero ahí está la diferencia entre alguien que le gusta el cine y el que solo ve películas como que fuera a pescar.

Que vergüenza que encima se justifique eso...

En mi casa te digo que lo que me dejo en cine al año no es precisamente poco así que no estoy en ese saco.

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 9:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya me parecía raro que entrase solo para dar el pésame a Constantino.

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 9:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Del estudio que enlaza Eisenheim me llama la atención lo que ya dicen muchos de los que se declaran consumidores de contenidos de forma "gratis total", y es el hecho de que si no se lo pudieran descargar gratis, no lo harían de ninguna otra manera. O dicho de otro modo como he oído, es una mierda y no pienso pagar por ello.

Me asaltan varias ideas al mismo tiempo; para empezar, si es una mierda ¿por qué lo ves? ¿no será este un argumento coartada?

O sea, que los fans del gratis total, aseguran que no pagarían por ciertos contenidos, ok, entonces... yo, que no creo que me vaya a comprar un BMW nunca, ¿puedo sustraer alguno de vez en cuando? ¡no lo compraría en ningún caso! ¿a quién le importa?

El estudio pone de manifiesto que se piratea porque se puede, y ya está, no hay más.

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 9:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

EOS escribió:
Del estudio que enlaza Eisenheim me llama la atención lo que ya dicen muchos de los que se declaran consumidores de contenidos de forma "gratis total", y es el hecho de que si no se lo pudieran descargar gratis, no lo harían de ninguna otra manera. O dicho de otro modo como he oído, es una mierda y no pienso pagar por ello.

Me asaltan varias ideas al mismo tiempo; para empezar, si es una mierda ¿por qué lo ves? ¿no será este un argumento coartada?

O sea, que los fans del gratis total, aseguran que no pagarían por ciertos contenidos, ok, entonces... yo, que no creo que me vaya a comprar un BMW nunca, ¿puedo sustraer alguno de vez en cuando? ¡no lo compraría en ningún caso! ¿a quién le importa?

El estudio pone de manifiesto que se piratea porque se puede, y ya está, no hay más.

Te voy a poner un ejemplo, que desgraciadamente solo pasa en nuestro país.

En cines de otros países por ejemplo no pagas lo mismo en USA viendo Iron Man 3 que pagaras tus 8 dolares de ala que viendo una película independiente que te gastas 4 dolares. En España sea la película que sea, hasta una peli española de lo mas casposa, te dejaras tus sacrosantos 9,20 si no tienes un descuento. Si, se piratea porque se puede pero esa necesidad de "poder" viene por el hecho de que no todos se pueden permitirse todo ese dinero y algunos piratean porque les gusta el cine pero lamentan no tener dinero para consumirlo. Lo malo de piratear cosas es, precisamente, que obviamente no vas a tener la misma calidad de una sala de cine, de un Blu-Ray o de un DVD.

A mi no me importa reconocer que pelis pocas pero series me bajo muchísimas (las que me veo dobladas en español) porque en las cadenas privadas de este país no se les tiene respeto (No sera por el pésimo trato que le hayan dado Cuatro, Telecinco, TVE, Antena 3 y laSexta a las series de otros países) y teniendo un piso solo como estudiante uno no se puede permitir contratar los servicios de Canal +, Imagenio o cualquier otro operador. Así que dejemos la teoría de quien piratea es porque quiere, si, es porque se quiere, pero es que a veces en este país no te dejan ver nada de manera legal. Si se maltrata al espectador privándole de ver su serie favorita dejándola de emitir después de 4 capitulos para meter una nueva edición de Gran Hermano o la retrasan de las 22:30 a las 00:45 ¿Que solución hay? Lo mismo se puede extrapolar a cine o DVDs, yo porque puedo vivir en el centro y gracias al cielo vivo bien y me puedo permitir ambas cosas pero hay gente que vive en las afueras no se puede desplazar a un cine o a un videoclub solo para eso dejándose una pasta en el transporte ni hay gente que se puede permitir, como dije antes, el séptimo arte pagando así que no confundamos el bajar archivos como un deseo caprichoso porque a veces es la única opción que queda.

Por cierto, ¿Con la parte que suscribo en negrita estas comparando a los que se bajan series, pelis, videojuegos... con ladrones? Por que sustraer es igual a robar solo que de manera mas refinada. ¿Eres de la cátedra de Alejandro Sanz o Ramoncin?

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 9:56 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nach escribió:
¿Eres de la cátedra de Alejandro Sanz o Ramoncin?

XDDD XDDD XDDD No sigo ni al uno ni al otro.

No hago comparaciones cuantitativas, sólo actitudes. Si se tiene hambre, lógico que hagas lo que sea necesario para comer. Pero no lo tengo tan claro con otras cosas.

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 10:13 am 
Top Posteador
Top Posteador

EOS escribió:
Nach escribió:
¿Eres de la cátedra de Alejandro Sanz o Ramoncin?

XDDD XDDD XDDD No sigo ni al uno ni al otro.

No hago comparaciones cuantitativas, sólo actitudes. Si se tiene hambre, lógico que hagas lo que sea necesario para comer. Pero no lo tengo tan claro con otras cosas.

Obviamente la salud es lo primero pero tampoco tienes porque privarte de lo que te gusta. A mi me parece un poco de vicio bajarte una peli en screener si es lo suficientemente buena para vértela en el cine pero es que es costoso verte en el cine y pagar en el videoclub por todo lo que te interesa, quieras o no te acabas dejando un buen pico al mes.

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 4:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Voy a empezar a pensar que hay gente de la SGAE en el foro xdd. Cuanta lección de moralidad.

Eso sí, mejor meterse con la gente que se descarga pelis, que con algunos cineastas españoles que reciben ayudas para sus películas que en muchos casos ni cubren lo que ganan en taquilla.

Mirad el tema que cree de La Mula en el subforo Cine sin ir mas lejos.

Y hoy justo me compre el Blu-Ray de El Ilusionista, pa que sea vea lo que no ayudo. XD

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 4:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Nach escribió:
kikesupermix2 escribió:
Voy a empezar a pensar que hay gente de la SGAE en el foro xdd. Cuanta lección de moralidad.

Eso sí, mejor meterse con la gente que se descarga pelis, que con algunos cineastas españoles que reciben ayudas para sus películas que en muchos casos ni cubren lo que ganan en taquilla.

Mirad el tema que cree de La Mula en el subforo Cine sin ir mas lejos.

Y hoy justo me compre el Blu-Ray de El Ilusionista, pa que sea vea lo que no ayudo. XD

Yo tengo en casa una videoteca casi completa xddd, y al cine he ido toda la vida, aunque ahora menos, por eso me jode la gente moralizante. Lo que también me jode que se demonice a la peña porque se descargue cosas, a mí me parece peor gente como la SGAE que hace negocio a costa de lo que sea con la excusa de los derechos de autor, y en muchas ocasiones rozan lo grotesco.

Creo que si EOS no sabia nada sobre lo de Ramoncin no se si estara muy al dia con la SGAE. XD

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 6:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
Por cierto, ¿Con la parte que suscribo en negrita estas comparando a los que se bajan series, pelis, videojuegos... con ladrones? Por que sustraer es igual a robar solo que de manera mas refinada. ¿Eres de la cátedra de Alejandro Sanz o Ramoncin?

El que se descarga videojuegos es un ladrón SI o SI porque los videojuegos como software que son no están contemplados en la copia privada ya que necesitan de una licencia para poder usarse legalmente.

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 7:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

tatoadsl escribió:
Nach escribió:

El que se descarga videojuegos es un ladrón SI o SI porque los videojuegos como software que son no están contemplados en la copia privada ya que necesitan de una licencia para poder usarse legalmente.

Me sentiría mas ladrón, si, al igual que con el cine, en España su precio estuviese regulado como en Reino Unido o Francia, donde valen 20 euros menos.

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 9:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es que con lo que vale el cine... al menos por aquí está a 8 €.

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 12:13 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nach escribió:
Creo que si EOS no sabia nada sobre lo de Ramoncin no se si estara muy al dia con la SGAE. XD

No le sigo la pista al Rey de pollo frito, la verdad. Con respecto a la SGAE, supongo que sé lo que sabe todo el mundo, o sea, lo que sale en los medios.

No pretendo moralizar a nadie, aunque soy consciente de que mi postura contra la piratería puede aparentar lo contrario. Asumo el riesgo.

Tengo muy pocas certezas en esta vida y en este tema, que no me quita el sueño, dicho sea de paso, estoy a la caza de un argumento que me haga ver las cosas de otro modo. De momento no lo he encontrado, o lo que leo no me convence lo suficiente. Si mañana mismo me despierto con la noticia de que las telefónicas y los estudios han llegado a un acuerdo que beneficie a ambas partes, por ejemplo, entonces pensaré que las descargas ilegales habrán pasado a mejor vida, pero si eso no ocurre (ni ese ni otro tipo de acuerdo) seguiré pensando que he de pagar (del modo que sea) si obtengo un beneficio con un bien, material o virtual.

No defiendo el precio actual de las cosas, pero creo que algo hay que pagar, no sé cuánto, pero algo. Supongo que nadie defiende la gratuidad del fruto de su trabajo, pues esto lo veo igual. Alguien crea algo y quiere cobrar por ello.

El ejemplo del BMW lo puedo poner perfectamente con naranjas. Supongamos que el modo de vender naranjas fuera que los fruteros dejan contenedores de naranjas al alcance de cualquiera y sin vigilancia. Tú sólo tienes que servirte y pagar lo que te llevas, pero nadie te controla. ¿Pagaríamos o no pagaríamos por las naranjas? ¿Serviría aquí el argumento de que "me las llevo gratis porque si me obligas a pagar no las compraría"? ¿Los incautos que sí las pagan, estarían sufragando a los que no las pagan?

PD: Dios guarde a Brau muchos años

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 11:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

Por mucho que te empeñes en usar el término "descargas ilegales" no son tal. Mientras exista el derecho a copia privada, de "ilegal" no tienen nada. El ejemplo del BMW o las naranjas no me vale, pero en lugar de explicarte por qué, te dejo este video:

MensajePublicado: Sab Jun 01, 2013 6:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Ya me parecía raro que entrase solo para dar el pésame a Constantino.

¿me das permiso para entrar, amo del foro 003?

MensajePublicado: Sab Jun 01, 2013 7:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, pero antes bésame los pies y te concederé el permiso, quejica anónimo número 004.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00