Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 11:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
sigo pensando que ahora esta todo hecho de otra manera, de todas maneras hay muchas peliculas que en original gritan mas o quiza es mas autentico. lo de las ganas de gritar ya es otra cosa, hay que tener en cuenta que hay gente que apenas puede gritar por que no tiene muchos decibelios, son grandes actores pero lo de gritar pues no es lo suyo. maria del mar tamarit pues no es lo suyo, la merce montala te da muchos mas decibelios o solans da mas que camilo, o brau da mas que que pedro molina. y en madrid pues amparo bravo da mas que luisa ezquerra o amparo valencia, o jose luis gil da mas que pablo del hoyo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 08, 2013 4:30 pm
Mensajes: 15
superacion escribió:
sigo pensando que ahora esta todo hecho de otra manera, de todas maneras hay muchas peliculas que en original gritan mas o quiza es mas autentico. lo de las ganas de gritar ya es otra cosa, hay que tener en cuenta que hay gente que apenas puede gritar por que no tiene muchos decibelios, son grandes actores pero lo de gritar pues no es lo suyo. maria del mar tamarit pues no es lo suyo, la merce montala te da muchos mas decibelios o solans da mas que camilo, o brau da mas que que pedro molina. y en madrid pues amparo bravo da mas que luisa ezquerra o amparo valencia, o jose luis gil da mas que pablo del hoyo.


¿Qué quieres decir con que está hecho de otra manera?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
es que en los 60 y 70 sonaba mas autentico, osea yo veo peliculas de esa epoca y oigo gritar a manolo cano y suena como si fuera directo sin filtros, sin nada. es que es muy complicado de explicar no se, como explicarlo para que se entienda lo que quiero decir pero vamos en cualquier caso, es que los tecnicos en aquella epoca no estaban tan ahi para quitar decibelios se gritaba y se dejaba asi, sin subir sin bajar sin retocar nada. lo que quiero decir es que si por mi fuera, en una jornada de gritos el tecnico tiene permiso para salir a tomarse un cafe y quiza asi sonaria como antes.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 6:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Pero tal vez ahora los micrófonos son más sensibles que antes y es más fácil que suenen chasquidos o que se pase de decibelios.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 6:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 08, 2013 4:30 pm
Mensajes: 15
superacion escribió:
es que en los 60 y 70 sonaba mas autentico, osea yo veo peliculas de esa epoca y oigo gritar a manolo cano y suena como si fuera directo sin filtros, sin nada. es que es muy complicado de explicar no se, como explicarlo para que se entienda lo que quiero decir pero vamos en cualquier caso, es que los tecnicos en aquella epoca no estaban tan ahi para quitar decibelios se gritaba y se dejaba asi, sin subir sin bajar sin retocar nada. lo que quiero decir es que si por mi fuera, en una jornada de gritos el tecnico tiene permiso para salir a tomarse un cafe y quiza asi sonaria como antes.


Tengo la sensación de que no has leído nada de lo que he puesto al principio, así que por mi parte, no hay más que decir, que no está uno para perder el tiempo. Saludos.

Álvaro L. escribió:
Pero tal vez ahora los micrófonos son más sensibles que antes y es más fácil que suenen chasquidos o que se pase de decibelios.


Qué va, los micrófonos que se utilizan ahora son los mismos en general que hace 40 años, Neumann U87.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
a mi jordi brau me dijo hace años, yo hay veces que me contengo al gritar dependiendo del tecnico por que a algunos les haces trabajar el doble, en cambio con otros tecnicos no tengo ese problema eso es lo que me dijo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 08, 2013 4:30 pm
Mensajes: 15
superacion escribió:
a mi jordi brau me dijo hace años, yo hay veces que me contengo al gritar dependiendo del tecnico por que a algunos les haces trabajar el doble, en cambio con otros tecnicos no tengo ese problema eso es lo que me dijo.


Técnicos menos buenos los ha habido siempre, al igual que actores menos buenos y pescaderos menos buenos. De todas formas, te puse arriba una explicación bastante detallada del asunto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2104
Ubicación: España
Los japoneses hacen doblajes tre-men-dos!! esos gritos.. de lo mejor que he oído en mi vida, en dibujos anime.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
este post de todas maneras, me gustaria centrarlo en hablar de los que mas tienen decibelios para gritar y los que menos, los que se han roto cuerdas o se han quedado afonicos, peliculas en donde el original gritan mas que en la version doblada etc asi es menos follon. aun asi agradezco al señor tecnio su explicacion. otro gran experto en gritos fue jose moratalla, para mi junto a pepe blanco el mejor actor de doblaje de madrid. moratalla que utilizaba los gritos desgarrados sin cortarse un pelo, era de los que mas han gritado en madrid. solans en la escena final de acorralado cuando dice, ni siquiera me dan trabajo de lavacoches excepectional grito. jose maria angelat en alguien volo sobre el nido del cuco, impresionante y arriesgado alarido durante casi todos los takes. ahora vamos a los que no pueden gritar mucho, y se quedan en proyecciones de voz que para algunos pasan por gritos. antonio galvez ivan muelas amparo valencia, vicky angulo javier balas luisa ezquerra jordi boixaderas jose luis mediavilla, david jenner. insisto no estamos hablando de malos o buenos actores, hablamos de grandes gritadores en el atril. tambien destaco a pepe mediavilla en anastasia grandes alaridos, jordi brau en el rey pescador en un par de escenas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
habia una escuela desaparecida afortunadamente, llamado tauros que aparte de que era un timo y eso lo a dicho mucha gente que estuvo alli no dejaban gritar. carlos tostado tenia la absurda teoria, de que en el doblaje no se grita jamas os lo digo en serio no es coña decia que el actor de doblaje, solo debia proyectar y que el tecnico sube la voz para que parezca que grita. yo le insistia en que en el atril se grita y el decia que no, que los gritos en el doblaje se trucaban a mi me ponia enfermo por lo absurdo del asunto. tambien estaba de profesor jaime roca, y venia con el mismo royo despues ninguno llego a nada que casualidad el roca, algo mas que el otro pero solo dibujos y video juegos por algo sera. muchos estudiaron alli y fueron engañados y no lo digo yo, es que a habido quejas en internet de ex alumnos durante años y doy gracias a dios de que ya no exista. aun asi carlos tostado sigue dando clases y jaime roca dirigiendo, eso si mal hecho todo tanto el uno como el otro dirgiendo y enseñando.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 3:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
no me molesta es que es verdad, son escritos compulsivos y algunos demasiado repetitivos y algunos son innecesarios por que esta todo claro, lo mejor es esforzarse es ser uno mas aqui con mis teorias y manera de teorizar pero controlando la impulsividad. ya he abierto muchos post demasiados, lo mejor es que ya que tengo esta gran oportunidad de poder permanecer aqui intentar, hasta donde pueda no escribir post impulsivos sin pensar lo que escribo. voy a esperar a post nuevos de otra gente, o a contestar si se comenta en alguno de los mios pero es que sin darme cuenta estoy inundando el foro, y eso no esta bien. tampoco me voy a reprimir si quiero expresar algo, pero no tan seguido y sin repetir lo mismo desde luego que como yo pensaba, este foro me esta ayudando a pensar mas las cosas aunque me esta costando horrores controlar, los impulsos pero lo hare es lo mejor para todos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 11:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2104
Ubicación: España
Con Marge Simpson creo que pasó.
Y con Heidi también, la que hacía de prota.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 12:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
si pero lo de los simpsons no era por gritar, sino por forzar la voz poniendola muy ronca. otro gran trabajo de gritos fue el de lorenzo beteta en hitler el reinado del mal, ademas beteta es uno de los mejores de madrid magnifico actor. la merce montala en in dreams doblando a annete bening tambien buenos gritos, y de nuevo salvador aldeguer en pecado original doblado a antonio banderas tiene una escena ahi de berridos tremenda, y de nuevo aldeguer a martin lawrence en nada que perder.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 1:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Pues Jaime Roca mete algún que otro gritaco en doblajes suyos...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
a lo mejor era la politica de aquella escuela, de todas maneras al roca no le aguanto es muy malo y al jorge saudinos tampoco y te cito a ambos, por que siempre curran juntos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 424
Ubicación: málaga
superacion escribió:
siguiendo con bernal pues venia de la radio como muchos otros, empezo en los 80 y luego se metio en el doblaje tiene trabajos estupendos destaco el paciente ingles por ejemplo,


Ay, superacion, por desgracia Juan Antonio Bernal no dobló "El paciente inglés". La versión española, me refiero, pues creo que sí lo hizo al catalán. Dobló el tráiler, y teniendo en cuenta las buenas vibraciones que desprendía la película y la genial simbiosis demostrada previamente con Ralph Fiennes en "La lista de Schindler" y "Cumbres borrascosas", fui con enorme ilusión al estreno... y se me cayó el alma a los pies a los pocos minutos. No era Bernal... era JORDI BRAU.

Nunca he sabido por qué Bernal no dobló a Fiennes, y me gustaría saber si alguien, a estas alturas, conoce el dato. Yo siempre he creído que fue una de las dos razones siguientes:
1) No estaba disponible (por enfermedad o quién sabe por qué), y el cliente no quiso esperar, más teniendo en cuenta que todavía no era una estrella del doblaje barcelonés.

2) Puesto que una parte de la película hablaba con la boca medio tapadas por vendas y por tanto sonaba "raro" algún genio hizo lo que otras veces se estaba haciendo en el doblaje barcelonés de la época: darle el papel "raro" al actor "versátil" por excelencia de Barna, o sea, Jordi Brau. Por aquella época pasó algo parecido con otras asignaciones: Brau dobló a Brad Pitt en "Kalifornia", donde este hacía de psicópata y hablaba con la boca cerrada, o a Matt Dillon en "Ángeles sin cielo".

Qué pena, me destrozó la película....


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Pues sinceramente a mí Roca y Saudinós me encantan. No todos tienen que estar en películas de imagen real, ambos parecen muy cómodos en animación y tienen más registro del que a veces parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
brau doblo kalifornia con esa impostacion suya, que utiliza varias veces como con nicolas cage aunque aqui aun mas impostado. el pit en esa pelicula con ese aspecto, no se si hubiera quedado bien dani garcia no lo tengo claro y desde luego ralph fienes debio ser bernal en el paciente y en todas, el brau no queda bien al actor incluso jose luis gil le doblo mejor en dias extraños. por muy fan que soy de brau reconozco que dobla a demasiados actores, me parece bien tom cruise tom hanks kenneth branagah robin williams sean penn nicolas cage, daniel day lewis y algun otro pero llega un momento, que parece que brau tiene que doblar a todo dios y eso no es plan ni con el ni con nadie. es lo mismo que en madrid ivan muelas dobla a todos los tios guapos, de menos de 40 años como si no existieran mas voces de galan en madrid y no hay muchos pero alguno mas, si hay a ver si dobla algun feo de vez en cuando para variar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 11:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 06, 2013 1:53 am
Mensajes: 109
roca y saudinos tienen registro pero no son buenos actores, suenan siempre como a aficionados eso si te partes con sus conferencias son dos personajes, a los fanaticos de video juegos manga y tal les encanta ir a sus conferencias y comprendo que a estos, tambien les guste como doblan por que los fanaticos de video juegos y mangas son muy fanaticos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 3:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Imagen

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España