Paco Picazo escribió:
Es importantísimo tener en cuenta que esto va por gustos y por ello merece todos los respetos del mundo la opinión de cada uno.
Teniendo en cuenta que adoro las grandes voces y un estilo más teatral de la interpretación sin duda me quedo con Barcelona.
Casablanca versión Bcn 1966 vs versión Madrid 1983, es un buen ejemplo diferenciador de los dos estilos.
Yo me aficioné a esto del doblaje por las voces, y a mis 40 tacos (lo digo por el tipo de doblaje que he consumido) mi opinión es que la voz grave está prácticamente extinta (ya no hablo de la bella...)
Hace ya años que la sequía es absoluta. Hay un montón de voces medias inundando las series y los protagonistas carecen de la personalidad que le otorga un voz con presencia (insisto en lo de los gustos).
En el tema de la publicidad me quedo atónito escuchando a Bernal, Nuria Mediavilla o Rafel.
¿Qué les pasa que parece que estén leyendo noticias con esas tonadillas?. Me recuerdan a los finales de Dani García.
Mejor doblaje: El nombre de la rosa. Si lo escuchais sin imagen es como ir a la ópera. Sansa está en uno de sus mejores interpretaciones y no hablemos de Posada y de Peña...
Sabeis lo que realmente echo de menos...
LOS TRAILERS DE AURA!!!!
Amen. No se si el mejor pero el doblaje es excelso, de otro planeta