Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 11:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 12:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pilicreek escribió:
Ezequiel escribió:
Y también se descubre el pastel en EL TRUCO FINAL (al menos en lo referente a Claudio).

¿Reconociste a Claudio con eso? Pero si no dice nada.

Hay una escena en la que le presenta a su "ayudante" a su novia, y farfulla un saludo. Con eso me bastó...

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 1:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi esto que comentáis (A parte de casos ya citados) me pasó pero no en doblaje, sino en la serie española de "El Comisario".

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 4:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me pasó con la película "Nido de cuervos".Reconociendo la voz de Antonio Lara ya sabes mucho mas que Cuba Gooding Jr.,que es el protagonista y su personaje esta bastante perdido.

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 6:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En Scream 3 se puede saber que el asesino es Scott Foley por el doblaje. Juan Antonio Bernal dobla a Scott Foley. Pues bien, en todas las películas Scream los gestos de Ghostface cuando tropieza, cae o es golpeado, se conservan del original, menos en la tercera entrega. En una escena en la que el asesino disfrazado cae rodando por las escaleras de un sótano se escuchan sus quejidos y están doblados por Bernal.

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 8:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo recordar que también sucede en la película de Clint Eastwood DEUDA DE SANGRE. La voz del doblaje del asesino se reconoce en un momento de presunto anonimato como perteneciente a otro personaje de la película...

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 8:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

danvers escribió:
Creo recordar que también sucede en la película de Clint Eastwood DEUDA DE SANGRE. La voz del doblaje del asesino se reconoce en un momento de presunto anonimato como perteneciente a otro personaje de la película...

Cierto, esa venía a comentar... Pere Molina poniendo voz de latino pero igualmente reconocible :D

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 2:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ezequiel escribió:
Pilicreek escribió:
Ezequiel escribió:
Y también se descubre el pastel en EL TRUCO FINAL (al menos en lo referente a Claudio).

¿Reconociste a Claudio con eso? Pero si no dice nada.

Hay una escena en la que le presenta a su "ayudante" a su novia, y farfulla un saludo. Con eso me bastó...

¿Y si te digo que no era yo, que no era mi voz?...

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 3:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Yo, en "El truco final", me di cuenta nada más ver la imagen del susodicho...

Un saludo.

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 6:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En un plano menos épico, pero sin alejarnos de Claudio, a mí el doblaje de LOS SIMPSON me fastidió el final sorpresa del episodio de la matrícula de Lisa la primera vez que lo vi. Por todos es sabido que a partir de la temporada quinta o así Claudio empezó a limitarse a poner voz a Otto exclusivamente, a diferencia de la mayoría de sus compañeros de la serie... Pues digamos que es sospechoso que de pronto aparezca el señor Interventor del Condado en plena temporada diez y que sea Claudio quien le ponga voz. Me lo olí desde lejos. Lástima, porque el chiste es muy bueno.

¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 12:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
En un plano menos épico, pero sin alejarnos de Claudio, a mí el doblaje de LOS SIMPSON me fastidió el final sorpresa del episodio de la matrícula de Lisa la primera vez que lo vi. Por todos es sabido que a partir de la temporada quinta o así Claudio empezó a limitarse a poner voz a Otto exclusivamente, a diferencia de la mayoría de sus compañeros de la serie... Pues digamos que es sospechoso que de pronto aparezca el señor Interventor del Condado en plena temporada diez y que sea Claudio quien le ponga voz. Me lo olí desde lejos. Lástima, porque el chiste es muy bueno.

¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!

Pero supongo que en la Versión Original el actor de Otto también le puso voz al interventor ¿No?

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 1:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Desde luego, pero me explico. El caso es que no habría pasado nada si debajo de la máscara hubiera estado, qué se yo, Lenny, porque Abraham Aguilar dobla a mil personajes y voces secundarias y no resultaría sospechoso (como pasa con Harry Shearer en VO). ¡Pero Claudio es Otto y sólo Otto!

Precisamente lo contrario ocurre con el episodio que estoy viendo ahora, en el que un tipo con la voz de Antonio Esquivias resulta ser Bob disfrazado. De un tiempo a esta parte Esquivias dobla a demasiados personajes como para que podamos sospechas algo; en cambio, la versión original cuenta con Kelsey Grammer... ¿A quién podría engañar el disfraz?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 3:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mr Kalimotxo escribió:

¿Conocéis casos parecidos? ¿Os ha pasado algo por el estilo?

Algo parecido pasó con "loca academia de policía 6: ciudad sitiada" (no leas esto si vas a ver algún día esta película). Yo también pondré el SPOILER de otro color peor visible por si acaso a alguien le da por leer esto sin querer. Si se quiere leer el texto no hay más que sombrear con el ratón las líneas.

En este caso el doblaje se carga el misterio de la identidad misteriosa de uno de los personajes que salen en ella escondido por una mampara que solo se revela al final del film.
El malo de turno sale siempre con la cara tapada, pero tiene una voz muy característica.... de hecho a poco que te fijes... es la misma misma voz del que hace de alcalde (era el mismo que hacía de ALF en España, EDUARDO MORENO).
Pues bien si te da por curiosear con el audio original de la película, la voz del malo cuando se esconde la cara a la voz que tiene el alcalde son muy diferentes, o sea para la película tenía que ser una sorpresa quién era el villano, pero en el doblaje español ni se molestaron en pedir al doblador que cambiara el registro de su voz (o lo mismo el que no se molestó fue el que se encargaba del equipo de doblaje) ya que como digo la voz del villano en las sombras y la del alcalde en el audio español son prácticamente iguales cuando no lo son en su versión original.

Y es una lástima ya que este tipo de fallos desvirtúan en general buenos doblajes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00