Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 10:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 5:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
Impresionante tu infinito cinismo, compañero. Y es el último mensaje que te dirijo.

Se agradece la ausencia de insultos, descalificaciones, y demás espumarajos. No hay ninguna razón para el odio exacerbado, no es sano.

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 7:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Pero qué cojones haces con tu vida?

¿Pero qué pelotas haces en un foro de doblaje cuando lo detestas?

A ver, entiendo que seas suficientemente infeliz como para venir al foro y hacer tu post anti-doblaje y después te largues. Pero que sigas registrado y posteando (¡38 mensajes!) es de desgraciado. Y no estoy atacandote ni nada, es que es lo que pienso.

Vamos, yo como madridista que soy, no se me pasa por la cabeza ir a un foro culé a dar por culo. No se que me aporta eso.

Por eso mi conclusión es que sencillamente vienes a aquí a dar por culo porque eres un infeliz y un desgraciado, que ahoga sus penas pues eso, dando por culo.

Y si no es ese el motivo, explicame cuál es, porque no se me ocurre otro.

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 8:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Don't feed the troll.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 8:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

rufo3 escribió:
Es deplorable cualquier tipo de censura a la libertad de creación, incluída la ejercida hacia algunos de mis posts :(

Imagen

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 10:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Don't feed the troll.

¿Y si le sobrealimentamos para llevarlo al matadero?

MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 10:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues es una idea. Lo que me molesta, para variar, es que se haya estropeado un tema interesante por el retrasado de turno.

Para que no decaiga, aporto que en Aliens, Ripley una vez montada en el robot elevador, en VO llama a la reina alien "bitch", que aquí se cambió por "puerca". Aquí es evidente que se ha querido suavizar, porque la traducción literal podría haberse ajustado perfectamente (no entiendo mucho de ajuste, pero "bitch" y "puta" empiezan por una consonante labial y quedaría bien). Claro que lo de "puerca", un insulto tan poco habitual, se ha convertido en algo mítico en esa escena. :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 12:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muchas veces parece que se suaviza y puede no ser así.

Por ejemplo el caso de "bitch" por "puerca" en lugar de "puta": en USA bitch no es un taco, se permite en televisión, pero aqui puta si se considera un taco en según que contextos claro.

Pero también es cierto que hace unos años en USA no se permitía "shit" en televisión y ahora, en especial gracias a Jack Bauer, es bastante común escucharlo.

Luego está el caso de Battlestar Galactica que no recuerdo como se soluciono en España. En VO se utiliza muchisimo la expresión "What the Frack!" sustituta del "What the Fuck!" que no se permite en TV, entonces utilizar la traducción de la segunda en España es bajo mi punto de vista aumentar la fuerza de la expresión.
Del "What the Frack" hay hasta camisetas (se puede ver a Yvonne Strahovski con una en un capítulo de Chuck).

MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 12:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por fin entiendo la camiseta de Salma Hayek en 30 ROCK.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 3:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
Pero también es cierto que hace unos años en USA no se permitía "shit" en televisión y ahora, en especial gracias a Jack Bauer, es bastante común escucharlo.

Er... no recuerdo haber oído un sólo "shit" en las 8 temporadas de 24... Lo mas gordo que se escuchaba era "dammit" o "son of a bitch".

MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 4:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mr Kalimotxo escribió:
¿Pero qué cojones haces con tu vida?

A ver, entiendo que seas suficientemente infeliz como para venir al foro y hacer tu post anti-doblaje y después te largues. Pero que sigas registrado y posteando (¡38 mensajes!) es de desgraciado. Y no estoy atacandote ni nada, es que es lo que pienso.

Por eso mi conclusión es que sencillamente vienes a aquí a dar por culo porque eres un infeliz y un desgraciado, que ahoga sus penas pues eso, dando por culo.

Y si no es ese el motivo, explicame cuál es, porque no se me ocurre otro.

¿T'as quedao agusto chico?

El odio es la barrera que muchas veces ultilizamos para protegernos de nuestros propios sentimientos.

MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 4:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El odio es un sentimiento demasiado fuerte como para sentirlo por un nick tocapelotas. No seas tan egocéntrico, sabes q eres un coñazo y lo haces a conciencia. Comprendes muy bien q no te aguantemos pero lo haces porque a lo mejor no follas y por eso jodes.
Te da igual q te digamos que tienes opción a ver lo q te salga de las pelotas en VO, pero a ti no te da igual q nosotros veamos las cosas dobladas. Después de esto yo te pregunto: ¿que quieres con este foro? ¿qué buscas? Ya has escrito parrafadas q a ninguno de nosotros nos interesa y no vas a conseguir aliados... ríndete ya macho y contesta algo coherente y di qué coño buscas. Si no voy a exigir ya al administrador una recogida de firmas para tu baneo. Hale.

MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 5:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Visito este foro porque entre mis derechos constitucionales como español está la libertad de expresión:

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Yo no soy una persona con mala conciencia. Soy una persona decente y normal como cualquier otra. Soy muy fiel a mis principios y a mis convicciones. Voy delante con ellos, y soy consciente de que declararlos públicamente puede resultar hiriente a otras personas. Para nada es mi intención herir a nadie. Los cerca de 70 años de monopolio del doblaje en los medios audiovisuales de masas han hecho mucho, mucho daño. Mucho daño a la cultura cinematográfica de gran parte de la población española, se ha perdido la oportunidad de que grandes generaciones de españoles se enriquecieran con las vanguardias interpretetativas, culturales, sociales, venidas del extranjero, asi como con otras lenguas, con personajes iconicos y sus voces personales y caracteristicas. También lo ha padecido el cine en lengua española, el cine patrio e hispano, que ha sido proscrito por muchos compatriotas al asociarlo a tópicos venenosos, a un sentimiento de inferioridad respecto a los extranjeros latente, y a unas formas de matizar e interpretar diferentes al artificioso e inexistente en nuestra vida cotidiana castellano neutro perfecto al 100% en dicción, pronunciación de todas y cada una de las letras y vocalización...

MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 6:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

rufo3 escribió:
¿T'as quedao agusto chico?

El odio es la barrera que muchas veces ultilizamos para protegernos de nuestros propios sentimientos.

Pero que odio ni que leches, si no sé ni quien eres. Me causas curiosidad, la cuál por cierto sigo teniendo ya que no has sido capaz de decirme el motivo por el que estás aquí

Un besito rufo, no te odio pichurri

MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 6:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

rufo3 escribió:
...

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

...

Hola Rufo3

esos derechos que mencionas los puedes ejercer si montas un blog por tu cuenta o cualquier canal que te pertenezca. No puedes venir a un foro de gente que nos gusta el doblaje y empezar a fastidiarnos. Para nosotros el doblaje es arte un y no es ilegal, por lo tanto, tengo DERECHO a disfrutar libremente del doblaje sin que venga nadie a decirme que HACEMOS DAÑO a la industria. Nos estás insultando.

El doblaje nos priva de las voces originales, sí, ya lo sé y lo acepto. Pero a cambio disfruto más de la película ¿y qué pasa? Los subtitulos también fastidian el trabajo de muchas personas y no te quejas de ello.

Lo mejor siempre es la versión original. Si tiene subtítulos ya no es original y si está doblada tampoco. Para ti es "mejor" la versión subtitulada y para mí es "mejor" la versión doblada. Punto. Yo no te acuso de destrozar el trabajo de los iluminadores ni directores de fotografía con tus subtítulos. Es más, muchas veces también veo cine subtitulado y lo disfruto también.

Yo no iría a foros de futbol diciendo que porqué pierden el tiempo viendo personas corriendo detrás de una pelota.

Vive y deja vivir por favor.

Perdón a los foreros legendarios por repetir hasta la saciedad estos argumentos (me repito más que el ajo...)

Si realmente como dices tu intención no es herir a nadie te ruego nos dejes tranquilos.

Muchas gracias

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00