Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 3:43 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 4:46 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mi me molestan pocas cosas de este tipo y ninguna de ellas es ésta. Pero asombrarme sí que lo hace, ya que me quedo sorprendido con tus afirmaciones, MONTALVO.

¿Qué pasa, que sueles estar a la puerta de los cines preguntándole a la gente que de allí sale sus impresiones sobre los doblajes..? Porque es que no alcanzo a comprender que pretendas convertir tus opiniones en dogmas.

Lo que dices es simplemente tu opinión y así deberías exponerlo, sin pretender que se tomen tus palabras como si de un libro de texto se tratara, y paternalizando con frases como "...parece mentira que tenga yo que decir esto a un amante del doblaje...".

El que hayas visto las versiones dobladas de estas películas en otros idiomas y conozcas los nombres o voces de sus doblactores tampoco dice nada en absoluto de que el éxito en esos otros países --al igual que en España-- se debiera a la elección del actor de doblaje.

Pero también dices: "...las películas probablemente habrían triunfado de todos modos, pero no de igual modo y él (Stallone) nunca habría sido lo mismo...".
Pues esto me parece un sinsentido y no llego a comprenderlo.

Stallone debe su éxito en España a lo mismo que se lo debe en todo el planeta: al tipo de películas escapistas de acción que ha protagonizado. Y si su voz no hubiera sido la de Solans habría pasado exactamente lo mismo. Esta es mi convicción.

Con todo lo dicho, celebro que tú y otros muchos disfrutéis de la asociación Stallone/Solans. ¿Por qué habría de molestarme a mí ésto?
Yo, como persona libre que soy, elijo lo que me gusta, desecho lo que no me gusta y obro en consecuencia. Así de simple...

Unas líneas más arriba, C.C. BAXTER, compañero del foro, dice en su intervención: "...Si Stallone abre la boca con la voz de Solans logra imponer, si abre la boca con su voz original no es más que un pobre zoquete...".
Y es con la voz de 'pobre zoquete' con la que estas películas de gran éxito internacional se han visto en casi todo el mundo. Más claro, agua...

Cordiales saludos

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 5:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

fdo amsterdam escribió:
Y es con la voz de 'pobre zoquete' con la que estas películas de gran éxito internacional se han visto en casi todo el mundo. Más claro, agua...

Y yo que lo celebro, algunas de sus películas me parecen la mar de entretenidas. Pero me niego a ver cualquiera de ellas en versión original, Stallone tiene una voz muy fea y monótona, además de que vocaliza como el culo.
Particularmente me encanta como engrosa la voz Solans cada vez que lo dobla. Repito que es de esos casos en los que un actor de doblaje supera y con creces el trabajo original, claro que con Sly lo tenía chupado.
Y sino mira Acorralado, en la versión original Stallone se carga la escena final. Para una vez que tiene que hablar en esa película y la caga. Ricard Solans es un maestro del desgarro y sobra decir que está antológico, seguramente sea uno de los mejores momentos de su larguísima carrera. También estaba genial en Rocky cuando este se toma un rebote impresionante en casa con su entrenador. Cuando Solans levanta la voz impone una barbaridad, en esos momentos hay que ver, oír y callar.

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 10:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues perdona, fdo amsterdam, pero leyendo lo que le dices a montalvo sobre querer hacer dogmas de sus opiniones, también lo he visto en tu frase "El matrimonio Stallone/Solans es, sencillamente, imposible. Antes, ahora y después."

Sencillamente imposible para ti, porque para la gran mayoría es sencillamente posible, antes, ahora y después.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 4:21 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues sí, ADAGIO. He omitido sin darme cuenta, y ahora a mi pesar, esas frase que suelen acompañar a mis opiniones y que son del tipo "Según yo", "Me parece que" o "Creo que".
Quizás haya ocurrido porque hablamos aquí de dos voces tan dispares sobre las que poco habría que decir.

Soy consciente del fervor que despierta Solans como doblactor y no voy a ser yo quien le quite méritos a su trabajo. Pero el caso es que entre su voz (su forma de hablar) y la de Stallone hay una diferencia abismal.

Es precisamente esa 'voz de zoquete' que dice BAXTER la que infunde humanidad a los caracteres que Stallone interpreta a menudo. Es una voz gutural, torcida y casi incomprensible que al salir de esa boca ladeada no sólo se hace oír sino también ver. Es la voz de alguien poco preparado y más cerca del suelo que los demás.
Pero con Solans todo eso desaparece porque el desahuciado, el arrinconado, suena a anuncio publicitario de calidad.

¿No crees tú, BAXTER, que quienes dan un papel en una película a Stallone saben ya bien como suena el actor? Pero, obviamente, es eso lo que quieren, pues su voz es su seña de identidad más llamativa.
Mejorarlo con un doblaje no creo que a ningún responsable se le haya pasado por la cabeza. Tan sólo, se le encomendó la tarea a Solans como asímismo a Gustems en otras ocasiones.
Por supuesto, el resultado será siempre más de lo mismo y dará igual quien le doble si no trata de imitarle.

Pero como ya he dicho antes, el tándem Stallone/Solans se ha consolidado ya hace años y... Ahí está. Me guste o no.

Y que conste que todo lo que he dicho es únicamente mi opinión. Nada más.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 12:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Insisto por enésima vez en que me parece lamentable verse obligado a empezar cualquier frase con "creo que" y "mi opinión es" para evitar que todo el mundo se le eche a uno al cuello. Somos tontos o qué, ¿acaso no sabemos distinguir lo que es una opinión de "el cielo es azul"? "Pues eso será tu opinión". Pues sí, lo es, si necesitas que lo aclare es tu problema de comprensión. Asco de corrección política...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 1:20 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues tú, ROSE PURPURA DEL CAIRO, insiste en todo lo que te dé la gana, que a mí me va a resbalar bastante...

Claro que, también podrías redactar el 'Manual del Participante en los Foros de Eldoblaje.com' e introducir sanciones para quienes escriban de forma que a ti no te agrade.
O quizás debamos enviarte nuestras aportaciones para que tú las apruebes antes de ser publicadas...

No sé... Pero que quede claro que esto que digo es sólo mi opinión personal.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 2:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No, no me has entendido, no estaba diciendo nada en tu contra. Me parece bien que apuntes cuáles son tus opiniones, cómo no, pero no me parece nada bien que si no lo haces (porque se te haya olvidado o, como en mi caso, porque no te gusten esas coletillas) otro se te tire al pescuezo por arrogante o por lo que sea, como de hecho te ha pasado a ti.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 4:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues entonces, ROSE, te ruego excuses mi perorata. Lo último que quiero es crearme enemigos.

Imagino que la distancia generacional hace a veces que no comprendamos bien lo que intentamos exponer. Y yo puede que me rija por unas normas de trato hoy anticuadas y casi desaparecidas. Pero, como creo bien sabes, el hombre es un animal de costumbres y...

De todas formas, recuerdo a un viejo profesor de literatura que en sus clases de oratoria no dejaba de repetirnos que: "C'est le ton qui fait la musique"...

Cordiales saludos

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 4:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sin problemas; no me molesté, supuse que me habías malinterpretado. Que prosiga el hilo...

Y también es cierto que suelo cometer el error de pensar que detrás de esos nicks misteriosos sólo hay gente de mi edad.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 4:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Se abre el telón, aparece un tío exponiendo algo, aparecen un montón de foreros para opinar sobre el particular y utilizan el tema para acaban dándose de hostias entre ellos, se cierra el telón. ¿Qué es? el foro de eldoblaje.com. ¡Y además rima! ¡Tócate la vaina, Manuela, que manda huevos!.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 6:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Está visto que en este país cualquiera puede hablar de cualquier cosa. Despotrican contra el doblaje, hablan bien de Ramón Langa y de Constantino porque les conocen de la tele y de los colchones, y todos tan contentos.

Estoy de acuerdo con the spirit.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 8:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Caius Bonus escribió:
Está visto que en este país cualquiera puede hablar de cualquier cosa.

Por supuesto, desde hace años vivimos en un país libre.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 8:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

C.C Baxter escribió:
Caius Bonus escribió:
Está visto que en este país cualquiera puede hablar de cualquier cosa.

Por supuesto, desde hace años vivimos en un país libre.

Confundes un tema con otro. De lo que no se sabe es mejor callar.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 9:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No, yo no confundo nada. Que ya me está comenzando a hartar tanta prepotencia con eso de la capacidad que solamente pueden tener unos "privilegiados" para esto y para lo otro. Dime tú en cuantos otros ejemplos ha errado estrepitosamente el chico ese del blog.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 10:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo que no entiendes lo que te quiero decir. Pero como veo que no te importa demasiado, no seguiré con el tema. Que cada uno escriba lo que quiera, pues éste es un país libre. Faltaría más. Igual mañana hago una ponencia sobre los gases nobles, aunque desconozca de qué va el asunto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00