Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 9:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 3:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Fran escribió:
¡Hola!

En diciembre entrevisté a José Luis Angulo para un reportaje sobre doblaje. Me dijo que en el caso de esta película, fue el propio Scorsese el que eligió las voces principales (hizo pruebas a tres actores por personaje), así que estos cambios venían desde arriba. Mario García me parece muy bueno, en Super 8 lo bordó y participará en el doblaje de la nueva de Tom Hanks (doblada en Barcelona).

¿El 3D de la película es bueno?

Si, Claudio me comento también eso por Twitter. Grande Scorsese, se ve que al igual que Peter Jackson sabe elegir bien el doblaje. Lo malo es que quizás eso también pudo repercutir en la no-eleccion de Claudia Caneda aunque Anahi De La Fuente lo hace muy bien, sabe transmitir la dicharachez de su personaje. :) Yo la vi en 2D así que no se responderte pero hay una escena que seguro que queda muy bien en 3D.

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 5:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Fran escribió:
¡Hola!

En diciembre entrevisté a José Luis Angulo para un reportaje sobre doblaje. Me dijo que en el caso de esta película, fue el propio Scorsese el que eligió las voces principales (hizo pruebas a tres actores por personaje), así que estos cambios venían desde arriba. Mario García me parece muy bueno, en Super 8 lo bordó y participará en el doblaje de la nueva de Tom Hanks (doblada en Barcelona).

A mí también me encanta Mario García, y tengo mucho interés por ver qué tal lo ha hecho en la nueva de Tom Hanks, que parece que el papel es complicadillo.
En cuanto a si el 3D es bueno, mi opinión es que SÍ. Me quedo con un primerísimo plano del joven protagonista: el 3-D resalta enormemente los azulísimos ojos de Asa Butterfield.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 7:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aunque suene a frase tópica LA INVENCIÓN DE HUGO es otro canto de amor al cine bellísimo (en la línea de 'The artist'). Grande Scorsese homenajeando al maestro (éste sí fue MAESTRO) Méliès. Visualmente es una delicia (qué tendrá la relojería que fascina tanto) y el 3D aquí sí se nota, funciona y queda cojonudo.

El doblaje me ha gustado aunque difiero con Nach y no acabo de ver mucho a Claudio Rodríguez como la voz de Christopher Lee: cada vez que abría la boca estaba viendo a Dumbledore...

RosePurpuraDelCairo escribió:
Vuestros comentarios me animan, porque ya casi tenía decidido ir a verla en VO (y por lo tanto y lamentablemente, en una pantalla no tan espectacular).

Caballero, no lo dude ni un segundo: pantallón y de los grandes para esta joya. Y en v.o. también.

Fran escribió:

Como he dicho, bueno no cojonudo. Por fin un 3D (aunque no creo que se haya rodado realmente en 3D) como dios manda. Hay un plano de Sasha Baron Cohen que es impresionante.

Va a estar entretenida la gala este año... VIVA EL CINE!

Imagen

PD: y qué manía ésta tan nuestra de alargar los títulos originales de las pelis... gurús del marketing... ja! :smt078

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 7:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Malas puñaladas os den a todos como yo acabe pagando los nueve pavos del 3D por vuestra culpa.

Oh, y lo del título... Hay que tener en cuenta que el título original del libro en el que se basa la peli sí se traduce correctamente como "la invención de Hugo", así que tampoco es tan descabellado.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 8:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En realidad, el título completo de la película debería ser "La invención de HUGO CABRET".

http://www.casadellibro.com/libro-la-in ... 46/1157795

Los genios del marketing han sido los americanos, que se lo han cargado completamente dejándolo en el simple y anodino "HUGO", y así les ha lucido el pelo en taquilla. Es como titular a "Harry Potter y la piedra filosofal" simplemente "HARRY".

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 9:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Malas puñaladas os den a todos como yo acabe pagando los nueve pavos del 3D por vuestra culpa.

Es cierto: se me olvidó decirte que en pantallón grande y en 3D, por supuesto! No te hagas el remolón y paga! :D

Oh, y lo del título... Hay que tener en cuenta que el título original del libro en el que se basa la peli sí se traduce correctamente como "la invención de Hugo", así que tampoco es tan descabellado.

darkavm escribió:
En realidad, el título completo de la película debería ser "La invención de HUGO CABRET".

http://www.casadellibro.com/libro-la-in ... 46/1157795

Los genios del marketing han sido los americanos, que se lo han cargado completamente dejándolo en el simple y anodino "HUGO", y así les ha lucido el pelo en taquilla. Es como titular a "Harry Potter y la piedra filosofal" simplemente "HARRY".

Referente al título es cierto que la obra en la que se basa la peli es el que decís, pero aquí tenemos una larga tradición en cambiar los títulos (a veces con buen criterio, es cierto) o mejor dicho en añadirles coletillas supongo en aras de un mayor gancho comercial. Y tras haber visto la peli... entre el título en castellano y simplemente 'Hugo' creo que le pega más este último.

Lástima que no haya funcionado allí porque la peli lo vale y mucho.

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 10:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya sólo por ver los fragmentos de obras de Méliès remasterizados en pantalla grande merece la pena que la proyección sea digital.

En cuanto al 3D, para mí es sencillamente indisoluble de la película, Scorsese lo integra perfectamente en la composición de plano, y no al estilo de "uy que plano más forzado para que quede guay" sino de forma perfectamente natural. Y por supuesto nada de cosas que salen de la pantalla, excepto un primer plano de Sacha Baron Cohen que bien podría ser un nuevo recurso cinematográfico propio sólo del 3D, la "intimidación máxima". :D
En fin, si quieres ver a través de las ventanas la torre Eiffel y sentir que está ahí o atisbar el interior de máquinas llenas de engranajes... bien merecen la pena los 9 euros.

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 10:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me cagüen vosotros...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 10:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ahí, ahí Ezequiel. Bien dicho. París, la nieve, los relojes... buah. Paro que me pongo tierno. Quién iba a decir a estas alturas que Scorsese y cine familiar se iban a dar tan bien la mano.

Por cierto, la frase publicitaria del cartel 'Descubre la magia del cine de la mano de uno de los directores más legendarios'... a cuál de los dos se referirá?

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 2:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Joe, ya me habéis puesto los dientes largos. Malditos seais!!

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 2:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pero cómo? A menos de una hora para que empiece la gala y aún no la habéis visto??? Aix... :smt018

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 3:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Arrancan los Oscar con premios a la mejor fotografía y dirección artística para HUGO. Merecidísimos.

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 10:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ezequiel escribió:
Arrancan los Oscar con premios a la mejor fotografía y dirección artística para HUGO. Merecidísimos.

Y terminan quitándole el óscar a la mejor película y dándoselo a ese vacuo experimento llamado "The Artist". Uno más a sumar a la larga lista de despropósitos de la academia de Hollywood. En fin...

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 11:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, a ver, de lo que yo saque en claro gracias al intenné ése depende que varias personas se arrepientan o no de pagar los tres euros extra que vale el 3D (y me odien por ello), y como me fio de vosotros (más o menos) os pregunto claramente a los que la habéis visto: ¿realmente APORTA algo? Es decir, ¿tenéis la impresión de que quitarle el 3D sería como quitarle un elemento casi narrativo? Que los "síes" no vengan motivados por la cantidad de explosiones de las que haces por protegerte en la butaca, ¿eh?

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 2:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sobre el 3D de 'La invención de Hugo', pensaba que no pero se ve que se ha rodado realmente en 3D. Merece la pena? Para mi sí porque estoy tan acostumbrado a ver 3D chungo, que ni aporta nada ni se nota que cuando cae alguna en la que vale la pena, reconforta. Súmese Scorsese y que es una película que destila amor por el cine por los cuatro costados y cuesta menos pagar el suplemento.

Y sino Rose, siempre puedes hacer lo que hice yo si no quieres pagar el extra: te vas a un multisalas, compras la entrada para otra peli que no sea 3D y te metes a ver ésta.

Joaquín escribió:
Ezequiel escribió:

Y terminan quitándole el óscar a la mejor película y dándoselo a ese vacuo experimento llamado "The Artist". Uno más a sumar a la larga lista de despropósitos de la academia de Hollywood. En fin...

Cierto que 'The artist' no aporta nada nuevo (aunque tiene mucho mérito rodar una peli muda en pleno siglo XXI), pero bebe de unas fuentes maravillosas. El Oscar de dirección sí se lo habría dado a Scorsese, pero el de película...

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 2:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ojo, que lo que estoy preguntando no es si es un buen 3D o no. Yo por esas me ahorraría hasta el buen 3D porque ni ése es capaz de aportar algo a la película, una dimensión (juas, por Dios, menudo chascarrillo inintencionado) extra.

Por cierto, tu trampa es tentadora, pero... ¿Y las gafas de dónde las sacas?

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 2:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No claro, se supone que las gafas las traes de casa. Yo hace tiempo que pagué el €uro extra y en los Cinesa (a los que estoy abonado) ya no pago ese extra cuando veo una en 3D. Si quiere le doy unas, que tengo un par!

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 4:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por cierto, tu trampa es tentadora, pero... ¿Y las gafas de dónde las sacas?

Cines Yelmo. Las gafas son polarizadas y, por tanto, además de muy cómodas y menos fatigantes, puedes llevártelas a casa.

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 5:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joder, yo quiero eso.

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 5:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En cuanto al 3D, no creo que llegue aún a nivel de recurso narrativo (aunque bien podría usarse como tal, del mismo modo que el color, por ejemplo) pero en cuanto a inmersión es un nivel igual al de AVATAR. Si te compensó sentirte en Pandora, ésta lo hará también. Desde luego no es un 3D olividable como el de la gran mayoría de estrenos en 3D recientes, que salvo en escenas puntuales casi ni te das cuenta de que está ahí.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00