Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 12, 2025 8:23 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 15, 2011 11:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pilicreek escribió:
A ver que por lo que he leído, estaba buscando prácticas tanto de actor como de técnico. Vale que de actor eso de prácticas queda bastante raro, pero por lo menos en Sevilla sé de algunas empresas que tenían convenios con los modulos de FP y ofrecía prácticas, aunque no eran remuneradas.

Tampoco creo que su pregunta sea muy desacertada.

No sé exactamente cómo funcionan las empresas de doblaje en temas de contratación pero el que alguien pregunte por unas prácticas en estos tiempos y que se lo tomen como que quiere robar trabajo, me repatea en lo más hondo.

Porque llevo tropecientos currículum mandados con mi licenciatura en Periodismo y la única empresa que me ha llamado para entrevistarme me dice que no tengo mucha experiencia. Resulta que mis prácticas mientras era estudiante no son lo bastante importantes (y no lo niego porque no estuve muchos meses) pero es que una tiene que sacarse una carrera, porque no puede vivir de becaria a 200 euros al mes toda la vida. Pero ahora con la licenciatura cobraría en prácticas 400 euros, error porque como tienen que pagar el doble, las empresas simplemente no convocan a licenciados.

No me contratan por no tener experiencia, no me dejan hacer prácticas por ser licenciada y la gente encima se cabrea porque alguien pregunta cómo ganarse unos dineros y no perder el tiempo. ¿Pero cómo no va a preguntar? ¿Habéis visto como está el patio?

Pilicreek, con tu lincenciatura en periodismo y las trabas que te ponen para trabajar por falta de experiencia (pescadilla que se muerde la cola) y que llevas años intentando poder dedicarte a tu profesión, imagina que viene una persona y dice "como estoy aburrido y no quiero estar todo el día en la piscina este verano, me gustaria que me dijerais si puedo hacer prácticas como periodista, aunque no tenga ni idea de eso ni haya estudiado ni nada... nada, solo para entretenerme y de paso sacarme unas pelas".
Tú, como licenciada que no tiene suerte de poder trabajar en su profesión, ¿como te tomarias un comentario asi? de una persona que se piensa que puede entrar a trabajar tan fácilmente y solo para no aburrirse durante el verano, después de que llevas años ahi currándotelo.
Pues miralo desde ese prisma y dime si no toca las narices un comentario asi, un saludo.

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 12:48 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pero es que en el perfil de este usuario pone que es estudiante de Comunicación Audiovisual, por eso no he visto tan descabellado que preguntara por unas prácticas en una empresa de doblaje. Supongo que en la carrera habrá tenido que estudiar temas de sonido que vienen a cuento a la hora de hacer prácticas.

En Periodismo sí que ofrecen prácticas a personas que ni están estudiando la carrera y molesta sí, pero si esas plazas las ofertan y me preguntan del tema pues se lo diría.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00