Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 6:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 11, 2015 8:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El re-doblaje de Cortina Rasgada es uno de los mas nefastos que he escuchado en toda mi vida.

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2015 8:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Toni Mora tiene un pase como el maestro Newman pero Esther Solans para Julie Andrews como que no.

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2015 10:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La he visto con el nuevo doblaje, me parece un trabajo aceptable, aunque dista mucho del doblaje original.

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 12:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

rafiki escribió:
Hola

Creo , sinceramente, que el doblaje nuevo de "Cortina Rasgada" es absolutamente innecesario, ya que hay un primer doblaje, sencillamente estupendo, con un plantel de actores de doblaje de lujo, y que se conserva perfectamente bien, y, encima, la única escena censurada en su día (la del principio en la cama del camarote)fue "redoblada" de nuevo por Rogelio Hernandez y Rosa Guiñon, tal como hicieron en el 66.

Quiero decir, ante todo, que no quiero culpar a los actores que participaron en ese redoblaje, son profesionales que merecen un respeto (entre ellos el gran Manolo Garcia) y ellos, como cualquier trabajador del mundo, hace lo que le mandan los de arriba, eso si, lo harán mejor, igual o peor, y ahí cada uno con su opinión, y estoy seguro, que mas de uno de ellos, debía considerar que era un capricho, una tontería volver a doblar una peli tan bien doblada como esta, pero...quien paga manda, y mas hoy en día.

A quien si culpo es al inútil que ordeno ese redoblaje, posiblemente algún directivo de Universal en España, que no le gustaba el primer doblaje, e igual lo quería mas moderno, sin esas voces que suenan a "antiguas" y de paso, en 5.1 para poder colocar ese doblaje en una futura? salida al mercado del Blu-Ray y ponerse una medallita ante sus super jefes de Los Angeles.

La misma pandilla de zopencos inútiles de Universal que ordenaron los redoblajes de "Tiburón", "el diablo sobre ruedas", "e.t. el extraterrestre", "el precio del poder", "Tierras Lejanas", "La ultima bala" etc etc etc.

Esa gente que hace y deshace a su antojo no me merecen el mas mínimo respeto, todo lo contrario de los actores de doblaje de cualquier lugar, época o momento.

Eso si, yo sigo prefiriendo el primer doblaje de "Tiburón", de "Cortina Rasgada" de "Tierras lejanas" , y ni el 5.1, el Blu Ray, o algún ejecutivillo del tres al cuarto me harán cambiar de opinión.

un saludo

Aunque suene triste decirlo, yo fui uno de los chavales que asistieron a la reposición de E.T. en cines en los 90 con el nuevo doblaje y he de reconocer que me gusta mucho. De hecho, yo pensé durante años que era el doblaje original (sobre todo por como sonaban las voces, muy similares a la entonación en los doblajes de la época).

El caso de Tiburón es distinto, crecí acostumbrado al doblaje original, pero cuando escuché el nuevo no me desentonó tanto como otros redoblajes (véase El padrino, que me resulta nefasto). En fin, supongo que influyen tantos factores en estas situaciones...

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 12:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí el redoblaje que me parece absolutamente innecesario es el de 'En busca del arca perdida'.... no se redobla una película sólo por 'continuidad' de la misma voz con el personaje... y si lo hicieron por el tema de la calidad del sonido.. ¿por qué no redoblaron también 'el templo maldito' y 'la última cruzada'?....

Igual que el redoblaje de 'Los mercenarios 2'.... me parece hasta una ofensa hacia el señor Gustems....

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 6:28 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
Teniendo en cuenta que Solans había doblado al personaje en la saga y no pudo por una indisposición, no veo ofensa por ningún lado.

En aquel entonces aún no se había hecho 'Los mercenarios 3'... También se han dado muchas otras supuestas 'indisposiciones' en películas bastante mejores, con actores bastante mejores y en sagas cinematográficas bastante superiores a la de 'Los mercenarios'.... y no se puso 'solución' al cambio de voz... ¿Y tan inaceptable era que Gustems doblara a Stallone en la segunda película que Solans tuvo que redoblarlo??... (a la larga Gustems resulta hasta mejor opción que Solans para Stallone en los tiempos actuales).

Ya puestos que Javier Dotú también redoble a Al Pacino en 'El Padrino III', que ya había doblado a Michael Corleone en las 2 primeras películas.... :wink:

kikesupermix2 escribió:
Ofensa es que Toni Mora redoble a Paul Newnan y a Al Pacino :mrgreen:

Peores voces han tenido Paul Newman y Al Pacino en España....

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 8:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Por no mencionar que también dobló a Peter O'Toole en las escenas añadidas de "Lawrence de Arabia" para el Blu-ray. :D Ni se acerca a Antolín, claro, pero bueno, no desentona del todo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00