Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 10:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 6:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En casi cualquier película con un personaje destacado de edad avanzada que se dobla en Barcelona, podemos escuchar a Joaquín Díaz.

Lo de Rafael Calvo con los gordos graciosos aumenta 100 puntos si además son negros.

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 6:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El Joker no cuenta como feo porque: 1. Heath Ledger no es feo (bueno, eso ya es cuestión de gustos pero el chaval no era Steve Buscemi) y 2. es un doblaje de un habitual suyo, así que daría igual que hiciera de El hombre elefante

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 7:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
El Joker no cuenta como feo porque: 1. Heath Ledger no es feo (bueno, eso ya es cuestión de gustos pero el chaval no era Steve Buscemi) y 2. es un doblaje de un habitual suyo, así que daría igual que hiciera de El hombre elefante

No era tan dificil de entender

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 7:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por mil gadgets!! Steve Buscemi no es tan feo el hombre. ¿Lo es mas que Danny Trejo? siempre que se habla de feos salen los nombres de El Fary y de Buscemi XDD
Nuria Mediavilla ha doblado a algunas de las mas buenorras del panorama cinematográfico: Angelina Jolie, Cameron Díaz, Uma Thurman, Rachel Weisz... algo mas que entendible, tiene una voz preciosa.
Como igual de hermosa es la de Salvador Vidal, el cual ha doblado a galanes como George Clooney, Richard Gere, John Travolta, Ed Harris (a mi juicio todo un seductor), etc...
Pep Antón Muñoz era allá por los 90 la voz casi por excelencia de los "maniáticos". Su doblaje a Tim Roth en Rob Roy es de lo mejorcito de su carrera, buenísimo.
Y bueno, Joan Pera gracias muy sobretodo a sus doblajes a Woody Allen pienso que está bastante encasillado al igual que el neoyorquino como el neurótico implacable. Pero bendito encasillamiento.
El gran Paco Hernández solía doblar mayormente a cascarrabias, tipos con mala uva. Tenía una de las voces mas imponentes que recuerdo haber oído.

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 8:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
Steve Buscemi no es tan feo el hombre.

¿Que no qué? Lo compensa todo con su carisma gigante y su capacidad actoral, pero el pobre es feo hasta asustar.

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 8:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cierto, cierto. Pep Antón Muñoz ha doblado a innumerables villanos, locos y cabrones aunque siempre con excepciones (el Genio de ALADDÍN) como Hades, Peter Ludlow, Grima Lengua de Serpiente, el Capitán Garfio (versión Jason Isaacs), Hans Landa, Hopper, etc. que te puede poner una voz tranquila que parece un depredador esperando a atacar.

También es una de las mejores voces para "locas" jamás oídas.

Ah y ahora que me acuerdo. Carles Canut casi siempre ha estado doblando en los 90 a muchísimos personajes sudamericanos y centroamericanos.

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 8:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L, claro que Buscemi es feo, pero a mí es que no me parece taaaan horrible. Es el clásico feo con morbo, al igual que Willem Dafoe.
Mas feo que un bulldog masticando una avispa sería por ejemplo Forest Whitaker. Pero todos son grandes actores, que es lo que verdaderamente importa no? aaarrhhg no desvirtuemos el tema.
Esa vocecilla tan peculiar de Pep Sais siempre me ha hecho mucha gracia.

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 8:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
C.C Baxter escribió:
Steve Buscemi no es tan feo el hombre.

¿Que no qué? Lo compensa todo con su carisma gigante y su capacidad actoral, pero el pobre es feo hasta asustar.

Secundo hasta la muerte. Y aún diría más (dijo Hernández), si no fuese feo perdería toda la gracia.

A la mención del Fary me he acordado de que ya jamás podré ver el biopic protagonizado por David Carradine con el que siempre soñé.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 8:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No tiene nada que ver, pero Iñaki Gabilondo cada vez se parece mas al Fary.

MensajePublicado: Mié Nov 10, 2010 9:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
A la mención del Fary me he acordado de que ya jamás podré ver el biopic protagonizado por David Carradine con el que siempre soñé.

¡¡Por fin!! Ahora se que no estoy solo y que no soy el único que piensa que se parecían.

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 3:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

sparks escribió:

¡¡Por fin!! Ahora se que no estoy solo y que no soy el único que piensa que se parecían.

No sois los únicos. Hermanos separados nada más nacer, estaba claro. De hecho David Carradine se parece más al Fary que a su propio hermano.

Imagen

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 5:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mi El Fary me recuerda más bien a Chuck Norris...

A C.C. Baxter: Lo siento, pero el bulldog no me parece feo. Más feo es el perro desnudo mexicano.

Volviendo al tema del encasillamiento, creo que hay dobladores que, por su voz, están predestinados al encasillamiento. ¿Cuántos papeles distintos podían darle, por ejemplo, a un Alarcón?

Por otro lado, ha habido dobladores que se prestaban a todo tipo de papeles. Martínez Blanco es un ejemplo de doblador que acomote con éxito papeles en los que, en un principio, no le imaginaba. Garriga hacía papeles de todo tipo y además era muy dado a disfrazar la voz. Y la muestra de la base de datos es elocuente: al principio es una especie de Solans, luego tiene un tono a lo Fernández Sánchez. Yo le he oído también poner vozarrones a lo Alarcón. Y a Soriano y Santos uno se los imagina en cualquier papel.

Creo que los encasillamientos también tienen que ver con un cierto conservadurismo en la política de casting: lo que funcionó antes funcionará de nuevo. Pasa lo mismo en el casting de actores en el cine español: José Sacristán hizo muchas veces de españolito progre algo amargado, Agustín González de facha cabreado, Manuel Alexandre de tipo castizo y bondadoso. Y así...

De todos modos, ahora me acuerdo de dos casos de casting de doblaje a contracorriente. En una comedia italiana con Lino Banfi, María Luisa Solá doblaba (y con mucha gracia) a una mujer ordinaria e histérica: yo no la recuerdo en papeles similares. También hay un film de Carlos Benpar en el que un César Ojínaga de finales de los 70 (y eso que su voz sonaba algo madura desde mediados de los 60) doblaba a un mecánico de unos 28 años. Y quedó bien. También he visto hace poco una comedia de Cassen en el que el galán (un galán algo rudo, eso sí) estaba doblado, no por Cano o Solans sino por Fernández Sánchez.

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 5:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nzoog Wahrlfhehen escribió:
María Luisa Solá doblaba (y con mucha gracia) a una mujer ordinaria e histérica: yo no la recuerdo en papeles similares.

Pues mira, no lo veo yo tan claro. Quiero decir, en cierta época, antes de que entraran en juego actrices como Roser Cavallé o Julia Gallego, en los doblajes de Barcelona o te ponían a Rosa Guiñón o te ponían a María Luisa Solá a hacer de la chica de turno (también estaba Elsa Fábregas, pero ella se ocupaba de mujeres algo mayores). Y mientras que Rosa Guiñón se ocupaba generalmente de las más modositas, o dulces o como quieras llamarlas, María Luisa Solá se quedaba con las más duras de carácter, las más desvergonzadas, las más deslenguadas o directamente las de mala catadura.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 5:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eisenheim el Ilusionista escribió:

Ah y ahora que me acuerdo. Carles Canut casi siempre ha estado doblando en los 90 a muchísimos personajes sudamericanos y centroamericanos.

Por lo menos en los doblajes para TV3, a Carles Canut casi siempre se le han asignado papeles de sheriff o funcionario "regordete" que cuadraban bastante con su físico, con todos mis respetos.

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 12:21 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cierto, cierto. Pep Antón Muñoz ha doblado a innumerables villanos, locos y cabrones aunque siempre con excepciones (el Genio de ALADDÍN) como Hades, Peter Ludlow, Grima Lengua de Serpiente, el Capitán Garfio (versión Jason Isaacs), Hans Landa, Hopper, etc. que te puede poner una voz tranquila que parece un depredador esperando a atacar.

El genio de Aladdin lo dobla Josema Yuste. Luego en la secuela si que fue Pep Antón Muñoz, pero el autentico y original es Josema Yuste :-D

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 12:42 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pep Antón Muñoz es la bestia del doblaje más versátil y polivalente de esta maldita profesión. Encasillado ¡jamás!

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 12:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Uri Conangla escribió:

El genio de Aladdin lo dobla Josema Yuste. Luego en la secuela si que fue Pep Antón Muñoz, pero el autentico y original es Josema Yuste :-D

Si a eso me refería al Genio de la serie de tv y al de la segunda secuela.

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 12:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pep Antón Muñoz en ALADDIN 3 estaba MA-GIS-TRAL. En la serie, muy mal y desganadísimo.

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 1:36 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nzoog Wahrlfhehen escribió:
María Luisa Solá doblaba (y con mucha gracia) a una mujer ordinaria e histérica: yo no la recuerdo en papeles similares.

Pues mira, no lo veo yo tan claro. Quiero decir, en cierta época, antes de que entraran en juego actrices como Roser Cavallé o Julia Gallego, en los doblajes de Barcelona o te ponían a Rosa Guiñón o te ponían a María Luisa Solá a hacer de la chica de turno (también estaba Elsa Fábregas, pero ella se ocupaba de mujeres algo mayores). Y mientras que Rosa Guiñón se ocupaba generalmente de las más modositas, o dulces o como quieras llamarlas, María Luisa Solá se quedaba con las más duras de carácter, las más desvergonzadas, las más deslenguadas o directamente las de mala catadura.

Bueno, yo no me refería a "chicas malas". Yo he oído la voz de Solá asociada con muchas. El papel al que yo me refería era uno cómico, el de una viuda siciliana relativamente madura y que siempre está armando jaleo.

Por otra parte, sí es cierto que la voz de Guiñón se prestaba más, en un principio, a personajes "correctos", pese a que más tarde se puso a doblar a Bette Middler.

Respecto a lo que dice Toni Díaz sobre Canut, yo estoy seguro de que quienes controlan el doblaje tienen capacidad de abstracción y pasan del físico del actor. Ahí tienes a Manuel Cano que a menudo doblaba a galanes gracias a su voz y pese a un físico alejado de la tipología del galán. De todos modos, es posible que se aplique a Canut al ser un actor bastante conocido (al menos en Cataluña), cuya aparciencia y voz son familiares para muchos.

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 1:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

La verdad que Josema Yuste hizo un trabajazo doblando al Genio de Aladdin. Mucho mejor que Robin Williams en la versión original.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00