Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 10:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 9:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De hecho dirige tanto que empiezo a creer que la solución a la teoría de Jeckyll y Hyde sobre Angulo de Rose tiene una fácil solución, hay dos tipos por ahí que se llaman José Luis Angulo y dirigen doblajes. :-D

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 2:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ayer vi la película, y sin entrar a mencionar lo que me pareció, debo decir que desde el principio, algo falla en ese doblaje. La niña habla, y siento decir que, a mi no me parecía que de su boca saliese esa voz. Por unas razones u otras, algo iba mal.

Al acabar la película, véase mi asombro, cuando estábamos saliendo y dos personas de avanzada edad se ponen a comentar... "No me ha gustado nada"... a lo que el otro responde... "¿no?, ¿por qué?", y el primero le dice... "El doblaje... que mal".

Un saludillo.

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 6:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me pareció una gran película como la original de John Wayne, pero no esta ni por asomo a su altura en lo que respecta a su doblaje. Manolo García y José Posada están correctos, aunque he de decir que mi admirado señor Garcia podria haberlo hecho mucho mejor, lo noto muy forzado en intentar poner la voz algo ronca.
El resto del reparto deja mucho que desear, es cierto que al principio no te crees que la niña hable con esa voz en castellano, te terminas por acostumbrar pero al principio cuesta bastante. Lo de Brolin es una patada en la boca, admiro a José Luís Angulo desde hace muchos años tanto por su labor como actor como por director, pero en este doblaje creo que se ha equivocado a la hora de asignar la mayoría de los papeles. :-( Salvo a Ana María Marí.
Me parece, es mi opinión, que en esta ocasión para sacarle el jugo a la película y no desconcentrarse mucho con las voces verla en versión original. Que raro en mi criticar un doblaje, pero no me queda otra.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 7:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esta película la vi en V.O.S. el doblaje es caótico.

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 8:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Llamadme raro pero yo para Bridges prefiero a Salvador Vives.

Damon siempre me gustó como Roger Pera pero José Posada lo hace igual de bien o incluso mejor.

Cuando vi el trailer en castellano ya comenté que la niña me parecía inexpresiva, como no he visto la peli quizá esto se deba a que tiene un trauma o Asperger, ni idea. Anahí de la Fuente, tras lo grande que estuvo en The Lovely Bones no habría sido una mala opción. Y mira que Andrea Rius en Pequeña Miss Sunshine me resultó muy creíble y una gran elección.

Juan Amador Pulido como Josh Brolin... Mmmm... Daniel García se me antoja un poco joven para este actor; Juan Antonio Bernal tengo entendido que lo dobló en Wall Street 2 pero aunque es un actorazo estoy un poco cansado de escucharlo así que no sé a quién habría elegido para Brolin. "JAP" tiene cantidad de registros y no es malo en absoluto pero en algunos papeles me resulta poco creíble y/o forzado :?

De todas formas no he visto la película todavía pero siendo de quien es y viendo el reparto sólo se trata de tiempo... :D

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 5:42 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La he visto esta noche, y debo decir que es por trabajos como este que a veces uno tiene que hacer verdaderos malabarismos para defenderse ante los talibanes de la Versión Original. Sencillamente, un doblaje vomitivo, horrible, no tengo palabras. Mal TODOS. Y lamentablemente viene de lejos, desde los años noventa. Antes cualquier doblaje sonaba a sinfonía celestial. Qué lástima de tiempos que no volverán...

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 12:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Wow, wow... cómo estáis poniendo a este doblaje!, tan malo es?, tan diferente a los demás?
a ver cuándo puedo ir a ver la película, porque vamos...

Yo también prefiero a Salvador Vives para Bridges, pero vamos que eso no quiere decir que no haya profesionales en este doblaje como para que lo pongáis así... habrá salido mal por algo.

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 1:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Malo no es, pero podria haber sido mejor. No hay que echarle las culpas al director, no todas serian de él, pero si la mayoria, pues es el que lleva todo el cotarro, y debe hacer y componer un buen trabajo. Mezclar actores de Barcelona y Madrid, se está poniendo de "moda" y la verdad es que no lo veo nada mal, mientras haya "de alguna manera" continuidad en las voces de algunos actores... Tengo que reconocer que el doblaje de la niña, en sus primeras apariciones no cala mucho, nada en contra de Andrea Rius, pero cierto es que, a medida que avanza la película lo he encontrado bastante decente. Y bueno, claro está que la VO lo debe superar, pero todavia no he tenido el placer de verla así.

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 2:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Don Manolo García lo tuvo pero que muy difícil, por no decir imposible, cuando hubo de bregar con la escena de introducción de Bridges en la película.

Esa voz carrasposa, etílica, cascada, casi ininteligible y llena de personalidad; voz que deja entrever mil vivencias y que, como elemento dramático, nos llega desde la distancia, sin exponer del todo a su propietario allí al fondo y entre sombras, es mucha voz...
Esta forma de introducir al personaje que interpreta Bridges (y, quizás, la más impactante del filme) ha sido pensada partiendo de su voz. Una voz que te está contando --y avisando de-- quién es Rooster Cogburn, sin la cual, imagino que Bridges no hubiera optado al papel.

Es obvio decir que en este caso en particular, un doblaje, por muy bien hecho que esté, no va nunca a transmitir la misma sensación y emociones, filtrando negativamente la calidad de la película.

En lo que respecta a lo expuesto anteriormente en este 'post' por SPIDER-HAM, decirle que no coincido con él en casi nada de lo que ha dicho:
La película del 69 no es superior a esta (sin que ello quiera decir que estemos ahora ante una obra maestra). Y, por último, John Wayne nunca fue un buen actor, y, a menudo, ni siquiera un aceptable actor. Su voz y peculiar forma de moverse le hacían característico, pero en el momento que le encuadraban en un primer plano, 'se le caían los palos del sombrajo'. Mucho 'duque' y pocas nueces...

Por supuesto que, todo lo dicho es tan sólo mi humilde opinión.
Cordiales saludos

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 3:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

fdo amsterdam escribió:
Y, por último, John Wayne nunca fue un buen actor, y, a menudo, ni siquiera un aceptable actor. Su voz y peculiar forma de moverse le hacían característico, pero en el momento que le encuadraban en un primer plano, 'se le caían los palos del sombrajo'. Mucho 'duque' y pocas nueces...

Suscribo al 100%. Lo que tenía era un carisma arrollador, que viene siendo la diferencia entre las estrellas de la edad dorada de Hollywood y las de ahora, que salvo contadas excepciones parecen sacados de un molde.

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que estais siendo demasiado duros con el doblaje de esta peli. A mí no me pareció tan malo, aunque sí estoy de acuerdo que Andrea Rius ha hecho doblajes muchísimo mejores que este. Parece que es un caso semejante al de su hermano Miguel, que alterna trabajos estupendos con trabajos bastante planos (como el que hace aquí Andrea Rius).
Por otra parte, quiero resaltar un hecho positivo: que la copia de la peli que pasaron en el cine en que la vi SÍ tenía ficha de doblaje, algo que cada vez es más raro.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 5:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero si Paramount pone siempre fichas de doblaje al final de los créditos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00