Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 11:22 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 01, 2010 2:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo que está claro tormunyu es que si quieres ver El exorcista con el doblaje original lo mejor es que te consigas la peli en vhs y te la pases a dvd (me refiero a la película original, no al montaje del director), porque no creo que vaya a salir una edición en dvd con el doblaje antíguo, ya que creo que el 99 % de la gente le interesa ver la versión de El montaje del director, y no creo que vayan a editar un dvd con el doblaje antíguo y sin las nuevas escenas del montaje del director. Porque, dejando a un lado el tema del doblaje, creo que al público le interesa mucho más el montaje del director que tener un dvd con la primera versión de El exorcista sin las escenas añadidas posteriormente.

Este VHS, por ejemplo, lleva el doblaje original:

http://www.todocoleccion.net/pelicula-v ... ~x17405355

MensajePublicado: Mié Sep 01, 2010 4:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La primera edición de El exorcista en dvd editada en España contenía el doblaje original. Esta edición se editó antes de que se estrenara en cines el nuevo montaje, lo sé porqué yo la tengo.

MensajePublicado: Mié Sep 01, 2010 4:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me sorprende que el reestreno de ALIEN no fuese acompañado de un redoblaje (en las escenas añadidas los actores modulan su voz tan bien que nadie diría que han pasado casi veinticinco años desde que doblaron a los personajes en el 79).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Sep 01, 2010 5:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RosePurpuraDelCairo escribió:
Me sorprende que el reestreno de ALIEN no fuese acompañado de un redoblaje (en las escenas añadidas los actores modulan su voz tan bien que nadie diría que han pasado casi veinticinco años desde que doblaron a los personajes en el 79).

Hombre, sí que se nota que doblaron las nuevas escenas un cuarto de siglo después, en especial Joaquín Díaz, Rogelio Hernández y Camilo García. No obstante, fue una suerte que no se redoblase la peli entera con otras voces cuando se estrenó el montaje del director.

MensajePublicado: Mié Sep 01, 2010 6:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No tanto, no tanto... Quiero decir, cuando me compré el paquetón de la saga años ha ya sabía cómo se había arreglado la cosa de las escenas adicionales, y miedo me daba. Pero luego lo oí y, hombre, aunque hay diferencia, se nota que los actores pusieron mucho de su parte para que no fuera demasiada, y a fe de que lo consiguieron.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Sep 01, 2010 6:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

rafiki escribió:
Si, son casos muy curiosos, ahora me viene a la memoria la muy reciente "enemigos publicos" con Johnny Depp, la escena que esta en el cine viendo "Manhatan Melodrama", aqui "el enemigo publico numero uno", se respeto el doblaje de sincronia del 73 para tve, con Antolin Garcia doblando a Clark Gable, Carrillo a William Powell y Pilar Gentil a Myrna Loy, fue todo un detalle.

Lo cual no deja de ser un tanto anácronico, aunque de eso nos demos cuenta cuatro gatos.

Saludos

MensajePublicado: Mié Sep 01, 2010 9:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Joer,en fin yo que queria poder conservar los doblajes clasicos de tiburon y el exorcista,por lo que decis,va a estar jodido,por que si en la edicion nueva que van a sacar de El exorcista,sera el montaje del director y la edicion imprescindible de tiburon contiene el redoblaje...
Pero bueno,tengo la edicion de Superman de 4 discos y estan las 2 versiones,con ambos doblajes,crucemos los dedos a ver si aqui hacen esto.

En Amadeus pasará lo mismo,no?Sera muy dificil conseguir el doblaje original,ya que las ediciones que estan ahora mismo en circulación son las del montaje del director,yo consegui la original in extremis,ya que es la ultima que quedaba en mediamarkt.

MensajePublicado: Mié Sep 01, 2010 9:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero el redoblaje de AMADEUS fue solo para la versión extendida.

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 1:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo de tiburón me pillé la edición dos discos y cambié el primer disco por este:
http://www.amazon.co.uk/Jaws-DVD-Roy-Scheider/dp/B0001XLXNE/ref=sr_1_4?s=dvd&ie=UTF8&qid=1283425483&sr=1-4

Me costó unos 5 euros con gastos de envío incluídos. Creo que anda descatalogado pero está de segunda mano por unas 3 libras.

Aunque no lo indique ahí sí que trae castellano, en un estupendo 2.0 con el doblaje original.

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 1:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Quite interesting.

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 1:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ezequiel escribió:
Yo de tiburón me pillé la edición dos discos y cambié el primer disco por este:
http://www.amazon.co.uk/Jaws-DVD-Roy-Scheider/dp/B0001XLXNE/ref=sr_1_4?s=dvd&ie=UTF8&qid=1283425483&sr=1-4

Me costó unos 5 euros con gastos de envío incluídos.

¡¡Caray, hasta qué extremos se puede llegar por un simple doblaje!!!! Lo mejor es lo que hice yo hace 10 años, comprarme la edición del coleccionista en cuanto salió.

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 1:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Un simple doblaje? ¿Has visto dónde estamos? :D
Como fan de Spielberg quiero todos los extras posibles y una presentación chachiguay, pero no quiero renunciar a disfrutar de la peli con el doblaje que me gusta. Y tampoco es que me costara mucho... unos 13 euros las dos ediciones.

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 1:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Suscribo en todo!

Pd.: Zoltorn, tendrías que ver la que armamos Hardmen y yo para conseguir el doblaje original de EL GRAN SALTO.

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 7:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ezequiel escribió:
Como fan de Spielberg quiero todos los extras posibles y una presentación chachiguay, pero no quiero renunciar a disfrutar de la peli con el doblaje que me gusta. Y tampoco es que me costara mucho... unos 13 euros las dos ediciones.

Pues en la edición del coleccionista también lleva varios extras, lleva un making off de casi una hora de duración (subtitulado), además de escenas suprimidas, fotografías de producción y tomas falsas. Aunque seguramente en la edición de 2 discos del 30 aniversario lleve más extras. Pero bueno, lo que interesa es la película.

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 10:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No te creas, la edición de dos discos no es mucho mejor que la otra, ¿eh? El número de discos nos ciega, pero lo cierto es que el documental de la edición del 2000 es de lo mejor.

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 11:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No te creas, la edición de dos discos no es mucho mejor que la otra, ¿eh? El número de discos nos ciega, pero lo cierto es que el documental de la edición del 2000 es de lo mejor.

Sí, la verdad es que el documental es francamente bueno (también está en una edición VHS que salió también por el año 2000). Los contenidos extra de la edición de 2 discos no los he visto, pero casi seguro que gran parte del material que contiene tiene que ser el mismo que el de la edición del coleccionista.

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 9:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Casi de casualidad he visto la horrorosa y execrable chapuza que están haciendo con la mítica película de Spilberg hoy en el canal CUATRO.

Ya no solo la emiten con el absolutamente innecesario redoblaje, infinitamente inferior al original, sino que encima la emiten sin respetar formato, es decir en 4/3, esta claro que estos canales privados (y algunos públicos también) se la trae floja la posible sensibilidad del espectador.

Un saludo

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 9:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, habiendo visto el redoblaje no es tan malo. Juan Antonio Gálvez, Salvador Aldeguer y Paco Hernández pegan en los tres protagonistas. Aún así prefiero las voces anteriores y me gustaría una edición no descatalogada en BluRay o DVD.

El que sí me chocó oír en la película fue Fernando Cabrera.

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 10:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

rafiki escribió:
Ya no solo la emiten con el absolutamente innecesario redoblaje, infinitamente inferior al original, sino que encima la emiten sin respetar formato, es decir en 4/3, esta claro que estos canales privados (y algunos públicos también) se la trae floja la posible sensibilidad del espectador.

Eso no es verdad, de hecho cuatro fue de los primeros canales en preocuparse por respetar a rajatabla los formatos de las películas en su emisión, e incluso de emitir directamente en anamórfico. Lo de TIBURÓN me extraña muchísimo, supongo que alguna explicación tendrá (¿el material de partida?).

De hecho, es cierto canal público el que más se empeña en seguir emitiendo cosas en un inexplicable formato 4/3, salvo cuando pone la película del domingo noche.

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 10:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

rafiki escribió:

Eso no es verdad, de hecho cuatro fue de los primeros canales en preocuparse por respetar a rajatabla los formatos de las películas en su emisión, e incluso de emitir directamente en anamórfico. Lo de TIBURÓN me extraña muchísimo, supongo que alguna explicación tendrá (¿el material de partida?).

De hecho, es cierto canal público el que más se empeña en seguir emitiendo cosas en un inexplicable formato 4/3, salvo cuando pone la película del domingo noche.

Si, ya lo veo.....y si según tu, siempre respetan el formato, pues que no la emitan y punto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00