Hombre, entiendo al sr. Q cuando habla de la capacidad actoral de Eduardo y lo que lo haga con cierto desatino. No ha sido un "doblador" de grandes actores, no ha sido una voz repetitiva porque ha estado normalmente con secundarios y en la dirección, tiene una voz "muy normal" y además Rómulo se habrá visto "La Disparatada Parada De Los Monstruos" y lo habrá puesto como modelo universal a la hora de hablar de Eduardo Gutierrez. Sobre esto último yo lo veo normal, ya que estamos ante una de las mejores películas del siglo XX en donde él ponía voz a una eminencia como es Alex Winter, en que estaba acompañado de personajes como "Calcetines" (que horrible final), "Perro" (otra gran interpretación de Keanu Reeves, y van...) "Ojo 1 y Ojo 2" (El 3º andaba por aquella época jugando a la Snes) y de "Barbuda" ( gran interpretación de Mr T)...es decir, yo también me inclino a pensar en el: ¡Qué malo que eres!, ¡Has jodido muchos doblajes!, ¿¿¡¡A dónde vas con esa voz tan mundana!!??
Luego me detengo un rato y pienso: Vamos a analizar la situación. Cuando Salvador Aldeguer coge a un personaje tranquilo y la caga,para variar, hay que pensar en que ese doblaje lo podría haber hecho el sr Gutiérrez (lo de ponerle sr es porque yo soy un tio con clase al que le gusta la canción "Caray" de Gabinete Caligari, no porque "ese" se lo merezca), así que, como si se tratase de "el Coco" (Supercoco también vale) empiezas a angustiarte mientras tu cara comienza a deformarse, adoptando la clásica cara de terror, y provocando que el sr Aldeguer (vease la 1º acotación del 2º párrafo) se convierta en "uff, peor hubiese sido Eduardo, menos mal". Podriamos extrapolarlo a todos los actores de doblaje que ha habido/hay en la página acreditados (4104, sin contar al susodicho, y eso por ser bueno yo, y en el foro...joo ¿dónde estais?) y llegar a la conclusión de que éste hombre debe quedarse en el mundo del doblaje para hacer mejores a sus compañeros, algo así como Oleguer cuando jugaba en el Barça, que lo hacia casi siempre de titular y conseguía el efecto comentado.
De todas formas, nos estamos saliendo del tema, como siempre. Si se menciona aquí a este buen hombre es para que a continuación le pongamos el nombre de otro actor de doblaje que aparezca siempre en los doblajes que él dirige: Veamos, en el foro han hablado maravillas de él gente como Lorenzo Beteta, Claudio Serrano,...Os digo a los que he citado: ¿Qué haríais sin el Sr Gutiérrez? No sois nada, sois escoria, sois....bah, me dais igual.
Con esto concluyo mi intento de texto sarcástico. ¿El siguiente? Mmm, ya veremos....Saludos
|