Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 8:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 2:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
dices que no has visto demasiado del trabajo de Carlos Ysbert, ¿significa eso que nunca has visto "Los Simpson"?

¿LOS SIMPSON? ¿Ésa es la de esos muñecajos amarillos tan feos?

Seriously: no hombre, he dicho que no he visto mucho de su trabajo como director. Alguna peli, como la de la compradora compulsiva y poco más. Y como la magnitud de sus tareas de dirección en LOS SIMPSON siguen siendo secreto de estado, pues prefiero no pasarme de listo con el tema. :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 2:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Joaquín escribió:
Y me alegro de que haya llamado a Solá a MAdrid. Yo personalmente habría preferido que le asignaran a Sigourney Weaver, pero no se puede tener todo: Ysbert tenía que optar por una u otra y ha optado por Jamie Lee Curtis.

A mí me ha sabido igual que si Bruce Willis y Kevin Costner hubieran hecho una peli juntos y hubieran contratado a Ramón Langa para doblar a Costner, en lugar de doblar a Willis.

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 3:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Piensa con coherencia, leches. En este caso no existe una diferencia tan fuerte entre la consolidación de las dos asociaciones, así que lo lógico es comprobar otro criterio, es decir, cuál de las dos actrices ha tenido una segunda asociación más o menos firme para hacer el menor daño posible.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 10:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ciertamente es la solucion más lógica, pero a mi no me gusta nada, la Weaver es bastante más conocida y ha tenido una carrera mucho más regular que la Curtis (aunque las dos esten ahora de capa caida), y siempre me chirría oir a Sigourney Weaver doblada por otra que no sea Mª Luisa Solá. Pero bien es cierto que hay una asociacion Solá-Curtis más sólida que Solá-Weaver.

Veremos a ver que tal.

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 2:31 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Delage escribió:
Ciertamente es la solucion más lógica, pero a mi no me gusta nada, la Weaver es bastante más conocida y ha tenido una carrera mucho más regular que la Curtis (aunque las dos esten ahora de capa caida), y siempre me chirría oir a Sigourney Weaver doblada por otra que no sea Mª Luisa Solá. Pero bien es cierto que hay una asociacion Solá-Curtis más sólida que Solá-Weaver.

Jamie Lee Curtis también es famosa, sobre todo en la prensa del corazón (por ser la hija de Janet Leigh y Tony Curtis).

Lo sé porque gente cercana a mí del sexo opuesto la conocen sobre todo de eso (a ver si ahora os vais a creer que yo leo esas revistas, nooo xd. :lol: )

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 2:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola! Bueno yo no estaba seguro de quien era Licia Alonso, y escuchando la muestra de sonido he comprobado que es... Heather Locklear!!! Qué horror... aunque me gusta esa actriz, para mí no le pega nada a ninguna de las dos, aunque en todo caso se la asignaría a Jamie Lee si no quedara más remedio.

Yo también veo más apropiada Solá para Sigourney, aunque otra solución habría sido recurrir a Carmen Elías (si es que sigue en activo), que en mi opinión hizo un estupendo trabajo con la Weaver en "Aliens, El regreso".

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 5:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Flatpicker escribió:
Yo también veo más apropiada Solá para Sigourney, aunque otra solución habría sido recurrir a Carmen Elías (si es que sigue en activo), que en mi opinión hizo un estupendo trabajo con la Weaver en "Aliens, El regreso".

Ahí sí que no estoy de acuerdo, antes prefiero a Licia Alonso para Weaver. Carmen Elías sólo le puso la voz en Aliens, y no ha vuelto a repetir con Weaver, por algo será...... Y no me digáis que lo de asignar a Carmen Elías para Weaver fue para descubrir una asociación original y refrescante. :roll:

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 5:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

zoltorn escribió:
Y no me digáis que lo de asignar a Carmen Elías para Weaver fue para descubrir una asociación original y refrescante. :roll:

Vale, queda confirmado que no entiendes absolutamente nada de lo que decimos.

MensajePublicado: Mié Ago 04, 2010 1:24 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sí, Carmen Elías sólo la dobló en Aliens, pero creo que le salió muy bien... no sé si de carambola porque es una actriz que no he seguido, y la muestra de sonido que hay en la base de datos, es un poco "triste" y radicalmente diferente... pero vamos recuerdo escenas como la reunión de Ripley con los directivos tras rescatar la nave, donde me encantó y me pareció tremendamente creíble, porque además no tenía el tono edulcorado -para mí- de Maria Luisa Sola, cosa que valoré mucho en ese papel de Sigourney.

Yo lo siento pero Licia Alonso me suena tanto a Heather Locklear, que sin duda me va a salir urticaria al escucharla doblando a la Weaver. De todos modos esa pelí la voy a ver con mucho interés, aunque me mate eso...

Voy a investigar las pelis donde dobló Licia a Sigourney, que habéis dicho que hay algunas...

Edito: Vale, resulta que Licia la ha doblado en muchas pelis de los últimos 20 años... aunque me llama la atención que son las peores. Es decir, salvo Alien 3 (y con reservas) todas son pelis que o han pasado bastante desapercibidas, o son claramente de nivel inferior al que nos tiene acostumbrados esta actriz (Sigourney). No sé si es curioso, o por fuerza tenía que ser así, pero en TODAS las pelis importantes, ha sido Maria Luisa Solá...

En fin entiendo que lo lógico es lo que habéis dicho, por la costumbre más que nada, pero yo buscaría otra actriz para el papel que no fuera Licia (aunque me encante su voz).

MensajePublicado: Mié Ago 04, 2010 7:12 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Flatpicker escribió:
Edito: Vale, resulta que Licia la ha doblado en muchas pelis de los últimos 20 años... aunque me llama la atención que son las peores. Es decir, salvo Alien 3 (y con reservas) todas son pelis que o han pasado bastante desapercibidas, o son claramente de nivel inferior al que nos tiene acostumbrados esta actriz (Sigourney).

Bueno, eso ha sido casualidad más que otra cosa, y Alien 3 no es para tirar cohetes, precisamente. ¿Alien resurrección es un peliculón, no?? (incluso hay gente que dice que es mejor que la 1 y la 2.. en fin.... :roll: ) También hay películas malas de Sigourney Weaver que ha doblado Solá. (Y no voy a dar ejemplos porque no quiero hacer de esto un Off-topic, pero las hay).

Flatpicker escribió:
En fin entiendo que lo lógico es lo que habéis dicho, por la costumbre más que nada, pero yo buscaría otra actriz para el papel que no fuera Licia (aunque me encante su voz).

Es que lo ideal sería que María Luisa Solá doblara a Sigourney Weaver, y que le pusieran otra voz a Jamie Lee Curtis, que por una vez que le cambien la voz no creo que sea tan grave. Aunque la voz idónea para Jamie Lee Curtis es Mª Luisa Solá, lo reconozco. Mucho me temo Flatpicker que las cartas ya están echadas (o sea Sigourney Weaver- Licia Alonso).

MensajePublicado: Mié Ago 04, 2010 12:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

zoltorn escribió:
Bueno, eso ha sido casualidad más que otra cosa, y Alien 3 no es para tirar cohetes, precisamente. ¿Alien resurrección es un peliculón, no?? (incluso hay gente que dice que es mejor que la 1 y la 2.. en fin.... :roll: ) También hay películas malas de Sigourney Weaver que ha doblado Solá. (Y no voy a dar ejemplos porque no quiero hacer de esto un Off-topic, pero las hay).

Por eso he dicho que Alien 3 con reservas es de las poquísimas que salvaría donde dobló Licia. Alien Resurrección es una aberración a la que nunca debió prestarse la Weaver (se negó durante varios años, pero el sueldo era tan alto que al final...). Pelis malas de Sigourney-Solá??? Será que me gusta demasiado esa actriz, pero no recuerdo ninguna.

zoltorn escribió:
Es que lo ideal sería que María Luisa Solá doblara a Sigourney Weaver, y que le pusieran otra voz a Jamie Lee Curtis, que por una vez que le cambien la voz no creo que sea tan grave. Aunque la voz idónea para Jamie Lee Curtis es Mª Luisa Solá, lo reconozco. Mucho me temo Flatpicker que las cartas ya están echadas (o sea Sigourney Weaver- Licia Alonso).

Totalmente de acuerdo en lo primero; en lo de la idoneidad no tanto, creo que ahí podríamos ser algo más flexibles, la Sigourney tiene más "peso" y se merece más a la Solá... bueno perdón, estoy repitiendo cosas que ya habéis dicho... saludos!

MensajePublicado: Mié Ago 04, 2010 12:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

zoltorn escribió:
Flatpicker escribió:

En mi opinión nada más hay que mirar la ficha. Solá ha doblado a la Curtis en 19 ocasiones, y su siguiente voz más habitual nada más la ha doblado dos veces. Vayamos ahora con Weaver: Solá le ha puesto voz 21 veces, Licia Alonso 8. En cualquier otra circunstancia cuando a un actor le dobla la misma persona ocho veces decimos que ya es una asociación más que consolidada. Es verdad que la voz de Solá es la perfecta para las dos, pero yo creo que hay que intentar el mal menor. Yo personalmente nunca he oído a Jamie Lee con otra voz, mientras que a Sigourney con Licia la he oído más de una vez...

MensajePublicado: Mié Ago 04, 2010 1:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
En mi opinión nada más hay que mirar la ficha. Solá ha doblado a la Curtis en 19 ocasiones, y su siguiente voz más habitual nada más la ha doblado dos veces. Vayamos ahora con Weaver: Solá le ha puesto voz 21 veces, Licia Alonso 8. En cualquier otra circunstancia cuando a un actor le dobla la misma persona ocho veces decimos que ya es una asociación más que consolidada. Es verdad que la voz de Solá es la perfecta para las dos, pero yo creo que hay que intentar el mal menor. Yo personalmente nunca he oído a Jamie Lee con otra voz, mientras que a Sigourney con Licia la he oído más de una vez...

The L Word.

(Y no me refiero a la serie ni a su temática por supuesto...)

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 11:28 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

L. Norton escribió:

Eso también es verdad, si un doblador (o dobladora) que ha doblado varias veces a un actor y si en alguna que otra ocasión no puede doblar a ese actor por cualquier circunstancia (ya sea porque está doblando a otro de sus actores habituales en la misma peli, o por cualquier otra cosa), el director de doblaje debería coger para el actor original su segunda voz habitual. Por ejemplo en Heat, el director de doblaje debió asignar a Javier Dotú para Pacino.

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 11:38 am 
Top Posteador
Top Posteador

Por eso a Sigourney Weaver se le ha asignado Licia Alonso y Curtis se ha quedado con Solá. Curtis no tiene una "segunda voz" tan clara como la Ripley, así que la decisión para conseguir un doblaje lo más acertado posible era ésa.

No paro de hablar del doblaje éste y no sé ni de qué va la película, ni el género ni he visto una miserable foto. Y no recuerdo el título.

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 1:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RosePurpuraDelCairo escribió:
Por eso a Sigourney Weaver se le ha asignado Licia Alonso y Curtis se ha quedado con Solá. Curtis no tiene una "segunda voz" tan clara como la Ripley, así que la decisión para conseguir un doblaje lo más acertado posible era ésa.

No paro de hablar del doblaje éste y no sé ni de qué va la película, ni el género ni he visto una miserable foto. Y no recuerdo el título.

http://www.imdb.es/media/rm2120515584/nm0000244

http://www.imdb.es/media/rm1935966208/tt1414382

Pues ahora que lo dices, he encontrado unas fotos en imdb. Por cierto, parece mucho más vieja Jamie Lee Curtis que Sigourney Weaver, a pesar que que Weaver es 9 años mayor que Curtis. Desde luego, viendo la foto, Solá debería doblar a Curtis en vez de Weaver.

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 1:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Siguen siendo un par de milfs.

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 3:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jamie Lee Curtis se parece cada dia más a Annie Lenox...que cosas.

Respecto al doblaje, no creo que tenga mucho que comentar. Jamie Lee Curtis-Solá, Sigourney Weaver-Licia. "No hase falta desir nada más". Saludos

MensajePublicado: Mié Ago 11, 2010 2:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

La película tiene a Betty White. Realmente importa de que yava?????? xDxDxD

En la película Odette Yustman se va a casar con el hermano de Kristen Bell, hija de Jamie Lee Curtis, que fueron enemigas en la etapa de instituto.
Tambien aparece la tia de Odette Yustman (Sigourney Weaver) que a su vez ella y Jamile Lee Curtis eran enemigas en el instituto.
Y en el medio Betty White, abuela de Kristen Bell.

A ver si pronto aparece el trailer doblado que la película es estrena en España el 8 de Octubre.

MensajePublicado: Mié Ago 11, 2010 2:21 am 
Top Posteador
Top Posteador

Buf, últimamente Betty White está hasta en la sopa... Sí que van a quemarla por eso de ser la última chica de oro superviviente; por lo pronto su rollito de abuela marchosa me está cansando ya.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00