Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 08, 2025 1:35 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 1:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Bueno, hace mucho que parece que a Vidal le da miedo sacrificar parte de la Presencia (así­, en mayúsculas) de su voz en favor de cierto histrionismo o desenfado.

Es que Vidal lleva desde mediados de los noventa haciendo de él mismo una y otra vez. Cuando comparas lo que hizo en pelí­culas como 'Pulp Fiction' o 'La lista de Schindler', en las que estaba inmenso, con sus doblajes de después te das cuenta de que en algún momento puso el piloto automático y lleva 15 años sin quitarlo. Recuerdo el doblaje de Mel Gibson en 'En qué piensan las mujeres' como un auténtico despropósito y probablemente uno de los peores que ha hecho. A mí­ ya sólo me gusta cuando dobla a Ed Harris, en 'Enemigo a las puertas' lo bordó, pero al resto de actores los machaca de forma inmisericorde. Lo del último Indiana Jones fué para echarse a correr.

Saludos

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 1:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En mi opinión Vidal no sólo es la mejor voz de George Clooney, sino la mejor voz de todos los actores que ha doblado, de la inmensa lista de actores a los que dobla normalmente.... (es que además el tí­o es de lo más versátil)

Liam Neeson
Mel Gibson
Harrison Ford
John Travolta
Michael Douglas
Ed Harris
Christopher Lambert
Richard Gere
George Clooney
Don Johnson
Alfred Molina
Timothy Dalton
William Hurt
Jeremy Irons
Alec Baldwin
Peter Weller
John Malkovich
Dennis Quaid
Kurt Russell
Willem Dafoe

Porcar no está a su altura, ni mucho menos. Es mucho mejor la voz de Vidal, la calidad de su voz es más que evidente. Es que ves una pelí­cula regularcilla y escuchas su voz, y la peli hasta parece buena.

Hay por ahí­ una entrevista que le hicieron (creo que está en una web de Indiana Jones) en la que el propio Michael Douglas le contrató para un encargo personal en Londres. Por cierto, Vidal a redoblado a Michael Douglas en A chorus line (donde Porcar hizo el primer doblaje). No sabemos si la habrá redoblado porque es mucho mejor su voz o por otras razones.

Casualmente en la última peli que he visto Vidal dobla al protagonista: Vivir y morir en L.A., donde hace un gran trabajo doblando a William Petersen (Grissom de CSI).

Desde Oskar Schindler, pasando por Tony Manero, Tarzán, Robocop, James Bond, La sombra, El duende verde, Allie Fox, Jesucristo, Luke Skywalker, Qui Gon Jinn, Danny Zuko, Vincent Vega, Martin Riggs, el padre Gabriel, Hércules, Bret Maverick, Indiana Jones, Jack Colton, etc, etc, etc...

Salvador Vidal: El puto jefe.

Imagen

¡¡Vidal, te queremos seguir escuchando!!!

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 2:19 am 
Usuario Master
Usuario Master

ferranz escribió:
En mi opinión Vidal no sólo es la mejor voz de George Clooney, sino la mejor voz de todos los actores que ha doblado, de la inmensa lista de actores a los que dobla normalmente.... (es que además el tí­o es de lo más versátil)

Sí­, tan versátil que los dobla a todos igual. Si no están mirando a la pantalla no sabes si es Harrison Ford o John Travolta. Ya vemos que te has mirado la ficha de Vidal y la has copiado í­ntegra (hasta la foto). Si tus parámetros para medir un buen doblaje son las voces bonitas, pues ale, quédate con Vidal. Pero vamos, Vidal no es mejor actor que Luis Porcar ni harto de porros en una noche oscura. Nunca lo ha sido. Y respecto a lo bonito de la voz, que parece ser el único criterio que valoras, yo también me quedo con Porcar. Respecto a A Chorus Line seguro que sí­, que alguien decidió redoblar la pelí­cula para cambiar a Porcar por Vidal, vamos, no me cabe ninguna duda. Pero vamos, que ya se ve que muy objetivo tampoco eres.

Saludos

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 2:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Enjolras escribió:
ferranz escribió:

Sí­, tan versátil que los dobla a todos igual. Si no están mirando a la pantalla no sabes si es Harrison Ford o John Travolta. Ya vemos que te has mirado la ficha de Vidal y la has copiado í­ntegra (hasta la foto). Si tus parámetros para medir un buen doblaje son las voces bonitas, pues ale, quédate con Vidal. Pero vamos, Vidal no es mejor actor que Luis Porcar ni harto de porros en una noche oscura. Nunca lo ha sido. Y respecto a lo bonito de la voz, que parece ser el único criterio que valoras, yo también me quedo con Porcar. Respecto a A Chorus Line seguro que sí­, que alguien decidió redoblar la pelí­cula para cambiar a Porcar por Vidal, vamos, no me cabe ninguna duda. Pero vamos, que ya se ve que muy objetivo tampoco eres.

Saludos

A mi la voz de Porcar me recuerda a un pato.

¿Para tí­ es mejor Porcar? Perfecto, es tu opinión y la respeto sin problemas.

Pero yo me reafirmo, e insisto en que Vidal es mucho mejor actor.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 2:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La asociación Vidal-Alfred Molina es sencillamente aberrante. Disparatada.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 3:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh. ¿Qué es eso de voz de pato? Un poquito de respeto, por favor.

Tanto Luis Porcar como Salvador Vidal son grandes voces.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 3:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cierto, la voz de Vidal no pega con actores latinos. Tampoco le pega a Andy Garcí­a.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 3:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Porcar me encanta cuando dobla al tito Chuck Norris. :D Y al médico de House. Tampoco es que odie a muerte a Porcar, no por favor. En algunas pelí­culas y series me encanta su voz (en la ya citada The game por poner un ejemplo).

Última edición por ferranz el Jue Oct 22, 2009 3:05 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 3:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

ferranz escribió:

Cierto, la voz de Vidal no pega con actores latinos. Tampoco le pega a Andy Garcí­a.

De ahí­ Pere Molina :)

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 3:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PedrixVk escribió:
ferranz escribió:

De ahí­ Pere Molina :)

Que es otro pedazo de actor de doblaje y que sin duda es la mejor voz del tito Andy. :D

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 3:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No es porque Alfred Molina sea latino... Es porque Vidal no da el perfil para alguien como Molina. Pero vamos, si tengo que ser sincero, aún no he encontrado a nadie que me convenza para él, siendo Ysbert el que se ha quedado más cerca de gustarme.

Pd.: Evitemos una respuesta tipo "vamos, (inserte aquí­ una innecesaria lista completa de actores que han doblado alguna vez a Molina) no lo hacen nada mal".

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 3:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No es porque Alfred Molina sea latino... Es porque Vidal no da el perfil para alguien como Molina. Pero vamos, si tengo que ser sincero, aún no he encontrado a nadie que me convenza para él, siendo Ysbert el que se ha quedado más cerca de gustarme.

Pd.: Evitemos una respuesta tipo "vamos, (inserte aquí­ una innecesaria lista completa de actores que han doblado alguna vez a Molina) no lo hacen nada mal".

:-D

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 4:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A ver si podemos tener un debate en el foro sin tener que empezar a insultar a profesionales ni atacarnos entre nosotros.
Tanto Luis Porcar como Salvador Vidal son dos grandes actores de doblaje.
Cada uno tiene sus gustos.
Yo prefiero a Porcar como Clooney porque me acostumbré a su voz con Urgencias donde hací­a un gran trabajo doblandolo. Y no prefiero a Vidal porque como dobla a muchos actores conocidos ya lo identifico más con esos actores que con Clooney.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 7:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Son actores diferentes, Porcar no es mejor que Vidal, ni Vidal mejor que Porcar. Como ya he dicho, para mi gusto Vidal le da un toque especial a Clooney que a mi me gusta mucho :D , pero no me desagrada en absoluto oir a Porcar como Clooney.
Para gusto colores como se dice siempre, lo importante en estos temas es respetar los gustos de los demás y aún más importante respetar a los actores de doblaje de los que se habla, por que a lo largo de estos años y de sus largas carreras ha quedado claro que Porcar es un gran profesional (hoy en dí­a es el grandioso House) y Vidal igual. Cada uno a su manera y con su toque.

Saludos.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 7:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi la voz de Porcar me recuerda a un pato.

¿Para tí­ es mejor Porcar? Perfecto, es tu opinión y la respeto sin problemas.

Pero yo me reafirmo, e insisto en que Vidal es mucho mejor actor.

Bueno, bueno, bueno.
Estoy de acuerdo con lo expresado por Francis y por Pilicreek.
A mi me gusta más Luis Porcar para Clooney porque le he visto en URGENCIAS donde lo borda doblandole como Dr. Doug Ross. Pero es que en UN DÍA INOLVIDABLE y en BATMAN & ROBIN tambí­en me gustó mucho. Yo recomiendo que se vea el gran trabajo de Porcar en URGENCIAS y seguramente se entenderán mejor comentarios como el Pilicreek o el mio.
No obstante creo que Vidal tambí­en ha hecho muy buenas cosas doblando a Clooney como por ejemplo en TRES REYES, a mi modo de ver.
Respetando todas las opiniones, no me parece de recibo decir cosas tales como que Porcar tiene voz de pato o algunas cosas que se han dicho de Salvador Vidal.
Ambos actores son buenos, muy buenos, muy distintos y como todos, se merecen algo de respeto, creo yo también.
Lo que hace Porcar doblando a House, habla maravillas de su calidad como actor de doblaje, por no mencionar la de años que lleva en la profesión.
y que decir de Vidal, son muchos años trabajando duro y a gran nivel, como muestra un botón, el traje a medida que le hace a Travolta con su voz y eso que Salvador Aldeguer lo borda también cuando lo dobla.
Muchas veces me acuerdo de la primera vez que escuché la voz de Salvador Vidal, fué viendo la serie Black Beauty en TVE sobre las siete de la tarde, allá por 1973.
A Porcar lo empecé a escuchar allá por 1974-75.
Imagino que nadie lleva tanto tiempo en el candelero sino es porque sabe hacer su trabajo y porque además lo hace bien o muy bien, digo yo, patos y otros palmipedos a parte supongo.
Saludos.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 7:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

francis escribió:
Son actores diferentes, Porcar no es mejor que Vidal, ni Vidal mejor que Porcar. Como ya he dicho, para mi gusto Vidal le da un toque especial a Clooney que a mi me gusta mucho :D , pero no me desagrada en absoluto oir a Porcar como Clooney.
Para gusto colores como se dice siempre, lo importante en estos temas es respetar los gustos de los demás y aún más importante respetar a los actores de doblaje de los que se habla, por que a lo largo de estos años y de sus largas carreras ha quedado claro que Porcar es un gran profesional (hoy en dí­a es el grandioso House) y Vidal igual. Cada uno a su manera y con su toque.

Claro, y si yo opino que Vidal en los últimos años me parece que va de mal en peor me tengo que callar y joderme para no ofender, ¿no? Yo no he menospreciado la opinión de los demás, pero parece que la mí­a está vetada porque es negativa. Pues no me sale de los huevos callarme. En los últimos 15 años Vidal ha empeorado muchí­simo. Y además de a Alfred Molina, no le pega ni con cola ni a John Malkovich ni a Jeremy Irons. Y no me sirven los paños calientes de ni uno es mejor que el otro ni al revés, que eso sólo vale para no decir nada y procurar quedar bien con todos. Parece que como son profesionales tienen que estar por narices todos al mismo nivel. Pues NO. Unos son mejores actores y otros son peores. Una asignaciones van mejor y otras van peor. Y tan digno es alabar lo bueno como criticar lo malo. Y tal y como está el patio en los últimos años en el mundo del doblaje, empiezo a sospechar que aquí­ lo que sobra es tanta condescendencia y tanto quedar bien. Ni todo es bueno porque sí­, ni todo vale porque sí­. Y encima viene aquí­ la peña a defender que periquito es buen actor porque tiene la voz bonita. Vamos, no me jodas. ¿Pero no estamos todo el dí­a dando por el saco con que lo importante es ser actor? ¿Ahora resulta que lo de la voz sí­ que importa? ¿Pero no era que no, que la voz da igual? Sólo falta que venga alguien y diga que Vidal es bueno porque dobla en Barcelona y Porcar es malo porque dobla en Madrid, y ya estaremos todos en la fiesta. Si después de ver la última de Indiana Jones alguien puede pensar que Vidal no pasa de todo delante del atril, que se ajuste las orejas.

Saludos

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 8:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y a mí­ que SALVADOR VIDAL y LUIS PORCAR me parecen dos voces de caracterí­sticas muy similares...

Me explico. Ambas son eso que se llama voces "bonitas", es decir, de timbre "limpio" y agradable, muy propias para lo que toda la vida se llamó galán clásico, tipo precisamente George Clooney. De ahí­ que los dos sean bastante adecuados para doblarlo y que, en general, lo hayan hecho bien en ambos casos. Supongo que el que se acostumbró a oí­r a Porcar porque descubrió a Clooney en URGENCIAS lo preferirá a Vidal, que será el favorito de quienes lo descubrieron por el cine, sobre todo a partir de ABIERTO HASTA EL AMANECER. Y no es el primer actor que han compartido al menos una voz: aquí­ se ha citado alguno, como Michael Douglas. Por algo será.

En cuanto a versatilidad, pues ambos me parecen poco versátiles. Es decir, me parecen dos buenos actores de doblaje pero con un registro que limita sus papeles: vamos, no pueden aspirar a ser un PEP ANTÓN MUÑOZ, por citar un intérprete que no digo que sea mejor o peor, pero que sí­ abarca una mayor variedad de posibilidades, como prueba su filmografí­a. Por ejemplo, Porcar no me ha convencido nunca como el dr. House, pues creo que un personaje tan sarcástico, tan sombrí­o y misantrópico necesitaba una voz menos agradable... una voz más quebrada, menos "bonita", al estilo de un LUIS BAJO.

Y le doy la razón a Enjolras. Yo creo que en determinado momento Salvador Vidal se acomodó y empezó a repetir demasiado su voz "cálida" (casi como si estuviera en un perpetuo spot). Cuidado, no comparto lo de que hace iguales a todos los actores que dobla desde mediados de los 90 porque yo soy de los que cree imposible que hasta los mejores actores pongan una voz diferente con cada actor, salvo que lo exija un papel concreto (vamos, que Jordi Brau doblando a Hanks y a Cruise, dos actores difí­cilmente más distintos, siempre me pareció el mismo, salvo cuando Cruise tení­a que sobreactuar). Pero voy más lejos, yo creo que ni el Vidal de SCHINDLER o el de PULP FICTION puede compararse al de los 70 y buena parte de los 80, realmente espléndido. Comparar su primer Jedi, Luke Skywalker, con el segundo, Qui Gon Jinn, es revelador.

Y eso sí­, el mejor Vidal me parece mejor que el mejor Porcar, siempre.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 8:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Muy atinado en todo, la verdad, Danvers. Y:

danvers escribió:

Es algo que he de reconocer.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 8:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muy atinado en todo, la verdad, Danvers. Y:

danvers escribió:

Es algo que he de reconocer.

+1

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Enjolras escribió:
Claro, y si yo opino que Vidal en los últimos años me parece que va de mal en peor me tengo que callar y joderme para no ofender, ¿no? Yo no he menospreciado la opinión de los demás, pero parece que la mí­a está vetada porque es negativa. Pues no me sale de los huevos callarme. En los últimos 15 años Vidal ha empeorado muchí­simo. Y además de a Alfred Molina, no le pega ni con cola ni a John Malkovich ni a Jeremy Irons. Y no me sirven los paños calientes de ni uno es mejor que el otro ni al revés, que eso sólo vale para no decir nada y procurar quedar bien con todos. Parece que como son profesionales tienen que estar por narices todos al mismo nivel. Pues NO. Unos son mejores actores y otros son peores. Una asignaciones van mejor y otras van peor. Y tan digno es alabar lo bueno como criticar lo malo. Y tal y como está el patio en los últimos años en el mundo del doblaje, empiezo a sospechar que aquí­ lo que sobra es tanta condescendencia y tanto quedar bien. Ni todo es bueno porque sí­, ni todo vale porque sí­. Y encima viene aquí­ la peña a defender que periquito es buen actor porque tiene la voz bonita. Vamos, no me jodas. ¿Pero no estamos todo el dí­a dando por el saco con que lo importante es ser actor? ¿Ahora resulta que lo de la voz sí­ que importa? ¿Pero no era que no, que la voz da igual? Sólo falta que venga alguien y diga que Vidal es bueno porque dobla en Barcelona y Porcar es malo porque dobla en Madrid, y ya estaremos todos en la fiesta. Si después de ver la última de Indiana Jones alguien puede pensar que Vidal no pasa de todo delante del atril, que se ajuste las orejas.

Saludos

Bueno si lo de tener buena voz da igual que hubiera doblado Joaquí­n Hinojosa a Jack Nicholson en todas sus pelí­culas, a ver si al público español le daba igual. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00