Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 2:55 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 11:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim, desde el respeto que me mereces, te estas columpiando bastante. Saludos

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 12:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Pero por Dios, basta ya!
Si ni siquiera sabéis si la va a doblar en la pelí­cula, ni habéis visto la pelí­cula, ni nada.
¿De qué coño habláis?
LLevaba muuucho tiempo sin escribir en el foro y ultimamente, cada vez que lo hago, es para leer subnormalidades.
Y aquí­ nadie se está columpiando... lo que se ha dicho es cierto: aquí­ tan solo habláis de dos o tres actores y punto. El resto ni los conocéis... y enseguida vienen las crí­ticas.
Estoy pensando seriamente el dejar de leer el foro.

PS: Esperad a ver la pelí­cula y luego ya despellejáis a quién os de la gana. Pero no criticar sin haber visto nada.

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 12:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

DUDA escribió:
¡Pero por Dios, basta ya!
Si ni siquiera sabéis si la va a doblar en la pelí­cula, ni habéis visto la pelí­cula, ni nada.

La ficha de doblaje ya está subida y, efectivamente, Conchi López doblará a Rachel Weisz.

Por otra parte, aquí­ no se está despellejando a nadie, de hecho creo que cuando se nombra a Conchi en el foro el 99% de las veces es un comentario positivo. No creo que decir que, como opinión personal, una actriz de doblaje no es la mejor asignación para una actriz sea algo inapropiado, de hecho creo que es interesante ver qué tal funcionan las asignaciones para el público...

Nadie despelleja al maestro Solans por decir que quedarí­a fatal doblando a Meryl Streep...

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 12:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De lo que no os dais cuenta algunos (DUDA por ejemplo) es que estamos expresando nuestra opinión, nadie despotrica, y en un tema artí­stico todas las opiniones valen. Lo que pasa, sobretodo en este foro, es que hay gente que ve las opiniones contrarias como ataques o insultos. Pues no, que quede claro, a mi Conchi López me parece una actriz estupenda, y si en su dí­a ya comenté que me parecí­a terrible no escucharla como Jenifer Morrison en el juego Command & Conquer 3, creo que es justo hacer lo mismo cuando sí­ que la vamos a escuchar donde opino que no toca.

En resumen, haced el favor de respetar las opiniones de los demás. La decisión de Amenabar es tan respetable como mi opinión al respecto, pero nadie ha despotricado ni lanzado descalificativos a una actriz. A ver si va a ser lo mismo decir que no me gusta el cubismo a decir que Picaso es gilipoyas.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 1:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Perdón por pasar un poco de todos los demás (no creo que haya mucho más que decir), pero me ha entrado curiosidad por el comentario de Eisenheim. ¿Realmente son tan criticados Mieza y Bernal por aquí­? No veo razones para ello, la verdad.

(Y si a ti, don pro-Willferrell, no te ha gustado EL MUNDO DE LOS PERDIDOS, más me vale a mí­ salir huyendo.) :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 1:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Eisenheim, desde el respeto que me mereces, te estas columpiando bastante. Saludos

Disculpame wakka, me he excitado mucho y parece ser que padezco un defecto que consiste en que yo me tomo por las opiniones en que cierta voz no le va a un actor me lo tomo como una crí­tica negativa y me sorprende más con Conchi López que ha doblado en otras ocasiones a actrices que ha doblado Nuria Mediavilla.

Citar:
(Y si a ti, don pro-Willferrell, no te ha gustado EL MUNDO DE LOS PERDIDOS, más me vale a mí­ salir huyendo.) :-D

Que va, me ha gustado como entretenimiento. Por fin veo un allosaurus en pantalla grande.

Citar:
¿Realmente son tan criticados Mieza y Bernal por aquí­?

Cada vez que se menciona a Steve Buscemi doblado por Mieza todos saltan: ¡NO LE VA! A Simon Pegg í­dem. Y Paul Giamatti más los personajes de Iago y Timón parece que son los únicos trabajos alabados y John Leguizamo casi ni se pronuncia. Y Juan Antonio Bernal cada vez que es Ben Stiller todos ponen la cara de la pintura de El Grito (bueno a mi solo me han gustado en algunas ocasiones Bernal pero ya di mi opinión al respecto).

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 2:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero, ¿ves? ¡El problema es tuyo, que malinterpretas un "no le va" como un "es un mal actor"! Es que, a ver, Bernal no es una buena elección para Ben Stiller, pero eso no convierte a Bernal en mal actor ni mucho menos (de hecho, creo que no le dan la oportunidad de demostrar su increí­ble maleabilidad, limitándole a tí­os machotes y privándole de gente como Wayne Knight o el pato Lucas). Con Mieza lo mismo, es un tí­o grande, pero a mí­ no me convence del todo como Buscemi... aunque sin llegar a la aversión del caso Bernal-Stiller.

Conchi López me encanta, llevo los casi tres años que llevo en este foro insistiendo en que no hay nadie como ella para Nicole Kidman, ¡pero basta decir una sola vez que no me convence para Rachel Weisz para que pienses que no me gusta! Piénsalo, si ahora comento que Pep Antón Muñoz no me pega como Goofy, ¿vas a pensar que le considero un mal actor? ¿Después de todo lo que he dicho sobre él a lo largo del tiempo? Naaaaah, ¿verdad? Pues eso.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 8:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes. Yo creo que todos debieramos hacer un esfuerzo para no prejuzgar. Antes de nada, convendrí­a al menos conceder el beneficio de la duda.
Una vez que estrenen la pelí­cula, los que la vean tendrá elementos de juicio suficientes para dar una opinión sobre lo que les ha parecido el film y su doblaje.
Está claro que Nuria Mediavilla es una gran actriz de doblaje, con prestigio y un nombre en la profesión.
Creo que Conchi López también es una gran actriz de doblaje, con prestigio y con un nombre en la profesión. Pero es que, además Amenábar, director de Agóra, ya le confió doblar a Kidman en Los Otros y ha vuelto a confiar en ella para esta ocasión. Además, que yo sepa, ni Kidman ni Tom Cruise, productores de la pelí­cula se quejaron o cuestionaron como se hizo el doblaje de la misma al español, pues fué rodada en inglés.
Es un hecho, con el que se podrá estar o no de acuerdo, pero es que es así­.
Recuerdo que en Constantine, Conchi López doblaba a Rachel Weisz, y tras ver la pelí­cula, que me gustó mucho por cierto, pienso que su doblaje fué muy bueno en aquella ocasión, y si entonces lo hizo francamente bien, no se por qué ahora no va a ser igual de bueno o incluso mejor.
Por otro lado, Rosa Sánchez, directora de doblaje de Agóra, me parece y creo que es una excelente directora de doblaje, y cuestionar su trabajo antes de que se estrene la pelí­cula y que por tanto se pueda ver y escuchar el resultado de su labor, me parece mucho columpiarse, hablando de columpiamientos.
En cuanto al tema de poner una voz igual o similar a la voz del actor/actriz de imagen, recordar que esa fué la razón principal que esgrimió Kubrick para que Hinojosa y Forqué doblasen en el Resplandor a Nicholson y a Shelley Duvall. Y utilizando el mismo argumento, a Clint Eastwood quien más veces le ha doblado en castellano, Constantino Romero tiene una voz que no se le parece en nada o en muy poco, más bien Francisco Valladares si que tení­a un tono similar a la voz de Eastwood y por tanto él debiera ser su voz habitual, cosa que no ha sido así­.
Por lo demás, recuerdo que Txemi del Olmo, dijo en este foro en una ocasión sobre el doblaje y el redoblaje de El Gran Heroe Americano, que Félix Acaso se inventó el personaje de Bill Maxwell y que lo hizo genialmente, pero que su voz no se parecí­a en nada a la de Robert Culp.
Aunque las voces o los tonos no sean iguales, siempre hay recursos imagino, la imitación, por ejemplo es uno de ellos.
Y hablando de Conchi López nuevamente, no comprendo que no sea ella quien doble siempre a Sarah Michelle Gellar. Y por citar otros ejemplos, no entiendo tampoco que a Maura Tierney no la doble siempre Yolanda Pérez Segoviano, después de la cantidad de episodios que lleva haciendolo y muy bien en Urgencias.
Como también me sorprende que a Eva Longoria no la doble siempre Mercedes Cepeda como hace en Mujeres Desesperadas y lo mismo me pasa con Rose McGowan y Gloria Núñez o Alyson Michalka y Pilar Puebla.
Yo comprendo que tengan menos nombre que otras actrices de doblaje, que se les oiga menos y que sean menos conocidas, pero eso no significa que su trabajo no sea no ya bueno sino muy bueno y que al menos se merezca el premio, la recompensa de la continuidad en el doblaje como sus voces habituales y no solamente para televisión.
Y ello sin menosco de quienes las han doblado también.
Un saludo cordial, chao.

Última edición por the spirit el Jue Sep 03, 2009 8:31 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 4:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer Lunes, fuimos mi mujer y yo a ver la pelí­cula.
Nos ha gustado mucho, una gran pelí­cula.
Muy bonita y muy triste. Un canto al respeto a la diginidad de la mujer, a la libertad de expresión, a la libertad de pensamiento, a la razón, a la cultura y a la convivencia pacifica de distintos credos religiosos y un retrato duro del fanatismo religioso y de la intolerancia llevado hasta sus últimas consecuencias.
En suma un retrato en clave histórica de unos conflictos que hoy en dí­a siguen sacudiendo a la humanidad a diario por desgracia.
Muy bien Rachel Weisz.
En cuanto al doblaje, me ha encantado, muy cuidado y muy logrado. Enhorabuena para Rosa Sánchez, que ha dirigido el doblaje de Ágora.
Estupenda Conchi López, grande Camilo Garcí­a-como siempre-, muy bien Luis Bajo y muy bien Peyo Garcí­a que borda los papeles de malvado. Pueden estar todos los que han doblado la pelí¬cula muy orgullosos de su trabajo.
La pelí­cula se me ha hecho corta y sinceramente creo que merece la pena ir a verla.
Una reflexión para terminar.
Alejandro Aménabar sigue siendo la excepción dentro del panorama desolador de un Cine español vací­o de contenidos al que le sobran inutiles, vividores, mendigos, voceros a sueldo y falsos profetas, y un "star system" donde escasea el talento, la imaginación y la falta de miras y ambiciones artisticas y abunda la mediocridad, el esnobismo, el exhibicionismo barato, la envidia y el narcisismo de ví­a estrecha.
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 12:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola
Una vez vista la pelí­cula doblada, a riesgo de ser petitivo, lo primero que tengo que decir es ¡qué pena que Eduardo del Hoyo no haya doblado apenas cine en los últimos años!

Me gustó bastante el doblaje de Conchi López a Raquel Weisz, en ningún momento he echado de menos a Nuria Mediavilla. Aunque por momentos se despegaba un poco de la ctriz... Bien Serrano, Robles, del Hoyo, Peyo, Zúñiga, Godó y Tena.
No me gustó la voz de Fernando de Luis para su personaje. Me defraudó un poco el doblaje que hizo Camilo Garcí­a a Lonsdale. Y en cuanto a Luis Bajo, la interpretación estaba bien, pero se notaba claramente que el actor original hablaba de una forma muy basta, a veces con la boca torcida. Este detalle tan importante en la caracterización de un personaje se perdí­a por completo en el doblaje.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00