Vaya, un mensaje de tío/a duro y todo… Mira Kamanski, el primero que se siente cansino hablando siempre de lo mismo soy yo (así que tranquilo que no me ofendes), pero si para que en el único sitio donde lo que creo correcto puede ser escuchado tengo que tomar el papel de cansino porque nadie más lo hace, pues estoy encantado de ello.
Por supuesto que hablo de lo que me conviene, si con ello quieres decir que hablo sobre lo que quiero hablar. Eh… como todos, vamos. Pero es lo que ha dicho jrcharmed: cuando hay injusticias de por medio (ha dicho justicia, demagogia!) me parece casi una frivolidad comentar que Rafa Romero esté genial o no. Eso sí, tengo todo el juicio de valor del mundo para hablar de esto desde mi casa porque soy un espectador y, te rompa los esquemas o no, el cliente final de este producto soy yo. Y enlazando con el principio de tu post, “el cliente manda y puntoâ€, y el espectador o sus mismos empleados pueden decirle al cliente que nanay, porque sin sus empleados el cliente doblaría las películas como la escena del cine de Gremlins 2, y sin los espectadores el cliente pediría para comer. Menos conformismo, gracias.
Con lo de “todo vale, si se hace será por algo†me refería a las opiniones que se dan últimamente por el foro, pero tristemente con posts como el de “Nuevas voces VS viejas voces†parece que en muchos casos también puede aplicarse al doblaje.
Y para terminar contigo, si yo mismo me siento cansino es precisamente porque he estado quejándome en casi todas las rupturas de asociaciones, más o menos importantes, y espero seguir haciéndolo.
Como dice Ezequiel, la clave está en el respeto hacia el espectador. Lo de la Warner parece un jueguecito de orgullo, y no me cabe en la cabeza que algo tan serio pueda ser tan infantil. Si no te importa hacer las cosas bien para tu cliente, no te dediques a algo que va totalmente dirigido a él. Con lo gratificante que es llegar a tu casa sabiendo que con tu trabajo haces feliz a la gente, con perdón por la cursilería.
Y Rose, sé que ya está todo dicho y de mil formas, pero si el problema sigue estando ahí la solución no es aprender a vivir con él. Al menos me repito para que no se olvide.
|