Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

SkullBoarder escribió:
No he desaparecido, solo voy y vengo a placer. :-D

Te he contestado el mensaje privado.

Me anima saber que el proyecto va lento pero seguro, lento pero inexorable...
Es que te había mandado dos mensajes privados y no sabía nada de usted.
Mientras sigas vivo, ya sabiéndolo, me quedo más tranquilo.
Un abrazo y que te sean leves los exámenes...

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 9:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

SkullBoarder escribió:

Además, y para poner la guinda, la pista de audio en general es de una calidad bajisima, cambios radicales a la VO, la cual se escucha con una calidad muy inferior a las voces dobladas (lógico, la calidad de audio propia de la época), escenas cuya música de fondo simplemente no está y... ¡Que diablos! la agoniosa sensacion de ver una peli de los 80 con una calidad de audio del año 2000.

Una de las cosas que más me fastidió fue, entre otras cosas, que la canción final de los creditos de la película "High upon high" cantada (creo) por Jackie Chan, no aparece y en su lugar nos ponen otra canción...

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

Asunto: Re:
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 8:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

koupuli escribió:
Y yo que pensaba que era el único del universo que se habí­a llevao un raquetazo en la cara por el nuevo doblaje de esa peli...,pues si,es lamentable,Alam tam pierde todo la comicidad que tení­a en el doblaje antiguo,es un desastre!!!.Para mi también es una peli mí­tica de mi vida :grin: y nos la han destrozao de mala manera.
Aunque no ha sido la única de Jackie que se han cargao(en dvd):El mono borracho en el ojo del tigre,La serpiente a la sombra del águila,Armas invencibles(ni comparación con los viejos doblajes)....,y prepárate,por que Selecta Vision está editando todas las pelis de Jackie remasterizadas,en las que la imagen y el sonido son cojonudos pero los doblajes son nuevos(no quiere decir que sean malos).Lo peor está por llegar:LOS SUPERCAMORRISTAS(la rodada en Barcelona,con Pepe Sancho y Lola Forner) me va a dar un patatús!!!!!esa si que es mí­tica con su doblaje original:Le haré un Superboicot!!!!!!.
Otras pelis a evitar en Dvd(algunas ya las han comentao por ahí­):
Eric el vikingo(estoy a punto de tirarla a la basura)
El nombre de la rosa.
Calí­gula.
Et(si fui a verla 2 veces al cine de pequeño,man matao)aunque creo que hay una edición especial con el doblaje antiguo,no sé...)
Retorno a shao-lin(el kung fu de los tejados pasa a ser kung fu de los andamios :x
Terrorí­ficamente muertos(la misma voz de Ash y los demás difentes e infernales).
y muchas más que ni te comento...,por supuesto que no me voy a comprar Superman,he oido el doblaje y se man quitao las ganas.
En fin...,que me he enrollao y ni siquiera es mi post.
un saludo..

Suscribo punto por punto lo que dices. No entiendo por qué redoblan tanta película clásica....

Pero te digo varias cosas:

Las películas de Ash todas traen su doblaje original: las películas que traen el redoblaje también traen (afortunadamente) en dvd su doblaje original, esto es, se hace lo que no se suele hacer cuando algo sale en dvd, incluir varios doblajes en castellano (si los hay) y que cada uno escuche el que más le guste.
"El nombre de la rosa" no ha sido redoblada (yo al menos en mi dvd sí se oye el fantástico doblaje original en castellano) pero una escena suelta sí trae redoblaje. Desconozco si se perdió esa parte doblada (ha pasado con varias películas que durante unos segundos o un minuto se escucha otro doblaje) o bien es una escena nueva que no se echó en los cines.
La de "la máscara" si tienes blu-ray sí trae el doblaje original, pero lo más probable es que tengas como muchos de nosotros lector de dvd y en dvd si está redoblada....
La de "Superman" me consta que hay varias versiones con el doblaje original, una versión con dos discos y otra "deluxe" con cuatro, y en ambas (si no es así que alguien me corriga), si traen en las dos el doblaje original, junto el redoblaje.
Sobre las películas de Jackie Chan yo a quien he escuchado en varias que han salido en dvd (eso sí la calidad de la imagen era regulera) es a su actual doblador (o sea el que sale en el redoblaje de "la armadura de dios") y para mi gusto es un hombre que tiene una voz muy monótona, carente de inflexiones o personalidad, desde mi punto de vista, claro está y hace que la película pierda, y en "la armadura de dios" no digamos.
Otras películas que han sido redobladas que tenga noticia: "Amadeus" (el doblaje antiguo me consta que era muy bueno), miedo me da escuchar el nuevo, esa película se ha quedado sin comprar original, y "el resplandor" (con otro doblador de voz monótona) que esa sí compré y te gastas el dinero para nada, porque al final acabas buscando el doblaje original por internet...
Y hablando de tirar el dinero, también me compré no hace mucho "Tiburón I" y "El diablo sobre ruedas" y como no, ambas redobladas... encima que te gastas el dinero y compras original no tiene el doblaje que te gusta.

A modo de curiosidad, las películas que digo han perdido o han extraviado parte del metraje del doblaje son:

"Duro de pelar". En el dvd hay una escena en la que el hermano de Philo viendo que su hermano liga al decir una frase él la repite: "hay mucho humo aquí dentro". En el dvd esta frase la dice otro doblador.
"El baile de los vampiros": El narrador tiene una voz al principio, y luego al final de la película la voz es otra (precisamente esta voz es la misma que se oye en la escena redoblada de "el nombre de la rosa"). Eso sí sé que en las escenas "baile de los vampiros" y "duro de pelar" las voces en castellano originales existen para esos pequeños trocitos que faltan, ya que las dos películas las vi en su día en la tele y en las dos las frases las dicen sus dobladores correspondientes.

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Terrorificamente muertos en DVD solo lleva el redoblaje, es Posesión infernal en DVD la que lleva ambos (no así el Blu-Ray solo redoblada). El ejercito de las tinieblas lleva el doblaje original pero la edición española lleva un montaje diferente al que se vio aquí en cines. Si alguien de aquí quiere el montaje original visto en España puede recurrir a la edición francesa (que lleva el doblaje original también, es la que yo tengo).

El resplandor no está redoblada.

Superman se editó en su momento con el redoblaje. Luego, cuando sacaron la colección Superman en una caja metálica llevaba el doblaje original con el montaje original. Sueltas no sé en que edición venían porqué me compré la caja.

Amadeus la redoblaron en cine porqué la versión que reestrenaron llevaba mucho más metraje, no sé si media o una hora. Igual que pasó con Apocalypse Now o El exorcista.

Las tres se pueden (o se podían) encontrar en DVD en su primera edición con el doblaje original.

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pappoe escribió:
Terrorificamente muertos en DVD solo lleva el redoblaje, es Posesión infernal en DVD la que lleva ambos (no así el Blu-Ray solo redoblada). El ejercito de las tinieblas lleva el doblaje original pero la edición española lleva un montaje diferente al que se vio aquí en cines. Si alguien de aquí quiere el montaje original visto en España puede recurrir a la edición francesa (que lleva el doblaje original también, es la que yo tengo).

El resplandor no está redoblada.

Superman se editó en su momento con el redoblaje. Luego, cuando sacaron la colección Superman en una caja metálica llevaba el doblaje original con el montaje original. Sueltas no sé en que edición venían porqué me compré la caja.

Amadeus la redoblaron en cine porqué la versión que reestrenaron llevaba mucho más metraje, no sé si media o una hora. Igual que pasó con Apocalypse Now o El exorcista.

Las tres se pueden (o se podían) encontrar en DVD en su primera edición con el doblaje original.

El resplandor si está redoblada (al menos mi versión de dos discos). Lo mismo la de un disco lleva el doblaje original. En esta versión de dos ninguno de los discos se aprovechó para poner el doblaje original.
Superman efectivamente, suelta lleva el redoblaje. Luego hay ediciones de dos discos y cuatro donde al menos un disco es el doblaje original.
Sobre "Amadeus": sí, ya, eso de que se lleva más metraje y hay que redoblar me suena de Star Trek I (otra que tengo original pero no la pongo porque el redoblaje es sencillamente ESPANTOSO) y tengo que tirar del emule para poder verla, (tiene tela que haya que piratear para poder disfrutar de un buen doblaje).
Sobre las películas de Ash, ya que lo dices tengo que asegurarme pero yo juraría que cuando las compré, la I y la II una de ellas solo llevaba el doblaje mono y en la otra llevaba un doblaje mono y el redoblaje, o sea que al menos en los dvds que yo tengo llevan el doblaje original....

EDITO: Acabo de mirar las cajas: la de posesión infernal trae el audio mono (o sea el doblaje original) y un redoblaje, y la de terroríficamente muertos en el menú pone que el audio es mono pero entre paréntesis pone (dolby digital). En la caja aparece el idioma inglés con un cuadrado y un punto dentro, pero los idiomas alemán, castellano e italiano salen con un cuadrado simplemente en el apartado de audio. El cuadrado tiene los vértices superiores con dos minicuadrados en las puntas.

Con "Amadeus" es tan sencillo como sacar una edición de dos discos, y cada disco un doblaje, si es que más sencillo no puede ser....

Muchas gracias por avisar que algunos títulos en su primera edición llevan su doblaje original, no dudes que daré con ellas.

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 2:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Estás seguro de que El resplandor está redoblada en su edición de dos discos?. ¿No están Hinojosa ni Verónica Forqué?.
En la edición de un disco, colección Stanley Kubrick está el doblaje original con estos dos "monstruos".

Star Trek I está editada también con el doblaje original, tanto en DVD (última edición de hace un par de años) como en Blu-ray con el metraje de toda la vida, no el de 2001 que provocó el redoblaje. Así que si quieres comprarla no tendrás problemas, es fácil de encontrar y creo que ahora está a unos 7 euros.

Lo que pasa con Terrorificamente muertos es que en los dos doblajes Bruce Campbell está doblado por Antonio García Moral. El resto del reparto es diferente, el primer doblaje no ha sido editado (ni lo será) ni en DVD ni en Blu-ray. Cosas de Universal.

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 4:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Cuándo han redoblado "El Resplandor"? Yo creo que habría sido noticia de portada en todos los periódicos... xD

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 3:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RoberZamora escribió:
¿Cuándo han redoblado "El Resplandor"? Yo creo que habría sido noticia de portada en todos los periódicos... xD

Pues por increíble que parezca.... yo juraría que esta película la oí con la voz de Manuel Cano para Nicholson o una voz muy parecida hace ya la tira de años... no recuerdo muy bien si era esa voz la que se usó para "el resplandor" pero era la que me sonaba... por lo menos la voz que yo recordaba no es la que oigo en el dvd cada vez que la pongo.
Mirando la ficha de "el resplandor" no consta que haya redoblaje...
No sé si en este caso sea una confusión mía, aunque es lo más probable porque dudo que la ficha de la película "el resplandor" no esté actualizada, o sea, que aun no hayan hecho la ficha de el redoblaje de la peli (si lo hubiera habido) los de la página el doblaje.com y lo digo más que nada porque los que hacen las fichas los veo yo gente que las edita muy exhaustivamente y siempre muy completas e impecables siempre que he querido visitarlas para alguna consulta...
No sé.... esto es rarísimo porque el audio de la peli que yo tengo original es "5.1" y para las películas más o menos con solera grabadas por esos años suelen estar en "mono" como la que salió en dvd llamada "alguien voló sobre el nido del cuco" y lo primero que pensé al ver el resplandor es que la habían redoblado y más cuando ponía que el audio castellano era 5.1.
Por internet por ahora no he encontrado el doblaje que supuestamente me suena, aunque a veces cuesta encontrarlo. En el emule había muchos "Superman I(doblaje antiguo)" para descargar y una vez bajado siempre era el redoblaje. Pero en fin, es posible que ese primer doblaje de "el resplandor" que yo creí oir simplemente no exista.
Sea como fuere la voz del protagonista para "el resplandor" no me convence en absoluto.

Última edición por Mandrake1 el Sab May 21, 2011 4:03 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 4:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pappoe escribió:
¿Estás seguro de que El resplandor está redoblada en su edición de dos discos?. ¿No están Hinojosa ni Verónica Forqué?.
En la edición de un disco, colección Stanley Kubrick está el doblaje original con estos dos "monstruos".

Star Trek I está editada también con el doblaje original, tanto en DVD (última edición de hace un par de años) como en Blu-ray con el metraje de toda la vida, no el de 2001 que provocó el redoblaje. Así que si quieres comprarla no tendrás problemas, es fácil de encontrar y creo que ahora está a unos 7 euros.

Lo que pasa con Terrorificamente muertos es que en los dos doblajes Bruce Campbell está doblado por Antonio García Moral. El resto del reparto es diferente, el primer doblaje no ha sido editado (ni lo será) ni en DVD ni en Blu-ray. Cosas de Universal.

¿Dónde puedo comprar Star Trek I por 7 euros?. ¿En los grandes almacenes?. ¿En portales de sitios de segunda mano?.
Sobre lo de "terroríficamente muertos" me has dejado de piedra... qué lástima que no se haya podido escuchar el primer doblaje. Al estar en mono pensé que era el primer doblaje, aunque con las películas de Ash ocurre una cosa curiosa: por lo que sé en las tres películas al menos en los tres doblajes iniciales el doblador de Ash siempre es un tipo diferente. ¿Qué fué lo que pasó?. ¿No se pudo conseguir una misma persona para Ash aunque fuera para dos películas seguidas?.
Supongo que la única forma de oir el doblaje original de terroríficamente muertos sea buscar la versión VHS....
Sobre "el resplandor" si me parece reconocer en el dvd a Verónica Forqué.

Gracias por la información.

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 4:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues si eres socio en Fnac por internet:

http://cine.fnac.es/a343240/Star-Trek-I ... Nu=46&Fr=0

y si no, hasta el 29 de mayo con el cupón que dan con el diario ADN te descuentan 5 euros. También está disponible en Blu-ray, en este caso te descuentan 7 con ese cupón.

Me parece que con El resplandor te equivocas puesto que hasta que dijiste lo del redoblaje no se sabía nada. Si fuera reciente aún, pero antiguo nada. De hecho, Manuel Cano (q.e.p.d.) falleció en 1994 y Kubrick en 1999, y no hubieran redoblado la película estando él en vida con lo meticuloso que era.

Sobre Terrorificamente muertos, sí, tienes que buscar una versión en VHS, tanto la original como la que saco Manga Films en el 90 y pico. Mejor esta última ya que respetaba el formato original, y es la que yo tengo pasada a DVD.

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 5:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pappoe escribió:
Pues si eres socio en Fnac por internet:

http://cine.fnac.es/a343240/Star-Trek-I ... Nu=46&Fr=0

y si no, hasta el 29 de mayo con el cupón que dan con el diario ADN te descuentan 5 euros. También está disponible en Blu-ray, en este caso te descuentan 7 con ese cupón.

Me parece que con El resplandor te equivocas puesto que hasta que dijiste lo del redoblaje no se sabía nada. Si fuera reciente aún, pero antiguo nada. De hecho, Manuel Cano (q.e.p.d.) falleció en 1994 y Kubrick en 1999, y no hubieran redoblado la película estando él en vida con lo meticuloso que era.

Sobre Terrorificamente muertos, sí, tienes que buscar una versión en VHS, tanto la original como la que saco Manga Films en el 90 y pico. Mejor esta última ya que respetaba el formato original, y es la que yo tengo pasada a DVD.

Vale, buscaré esa peli de Star Trek, ya que me interesa tenerla con el doblaje antiguo, aunque de la Fnac no me gusta comprar ahí, a veces ellos se quedan con los derechos en exclusiva durante un tiempo para editar según qué títulos y os los compras ahí o en ningún lado, y además una vez que les compré me llegaron a cobrar 10 euros de gastos de envío, 6 de gastos de envío y 4 por gestión y manipulación de los mismos... pero en fin, el que algo quiere algo le cuesta. Donde yo vivo no hay una FNAC física a la que ir a comprar.

Con lo de "el resplandor" es a buen seguro fallo mío, y en fin, es de sabios rectificar.

¿Dónde podría yo encontrar la versión francesa de "el ejército de las tinieblas"?.

Y muchas gracias por encontrarme Star Trek I con su doblaje original en dvd... mi versión era de dvd pero de quisco y con el redoblaje.

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 6:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sobre Star Trek no te preocupes, también puedes comprarla en El Corte Inglés (por internet lo desaconsejo), DVDGo (no me gusta) o Moviesdistribución (estos son los mejores por internet).
Sobre Fnac a veces hacen días sin gastos de envío, puedes aprovechar, hace poco hubo uno, creo que la semana pasada.

La versión francesa de El ejercito de las tinieblas tienes que pedirla a Amazon.fr, yo la compré ahí, no recuerdo cuanto me cobraron de gastos de envío porqué lo hice junto a un amigo y nos lo repartimos. Es esta:

http://www.amazon.fr/Evil-Dead-III-larm ... =8-2-spell

De nada, yo la de Star Trek I también la tengo con el redoblaje, me compré el pack que salió en su momento hace ya 10 años más o menos. Menos mal que al reeditar las películas en DVD (y editarlas en Blu-ray) lo hicieron con el metraje y el doblaje originales.

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 11:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Qué pasa socios?. ¿Cómo van esos doblajes?. ¿Se sabe algo del proyecto en el que se iba a hacer un montaje de esta película con el doblaje original?.

Por cierto, que comentó koupuli su miedo a que redoblaran algunas películas de Jackie ya dobladas por otros actores de doblaje, por ejemplo mencionó la de el mono borracho, pero me consta que "el mono borracho sobre el ojo del tigre" ha salido en dvd con su doblaje original. De todas formas si bien aunque en la ficha no sale como redoblada, como tengo pendiente de recibir esta película comprada original, ya os diré el doblaje que trae.

Y en fin, jamás entenderé estas modas de redoblar, que sí, que vale, que aquí tenemos escenas nuevas y por eso redoblaron, pero es muuucho más fácil coger a los actores que doblaron esta película inicialmente, ya que todos están vivos y en activo (al menos los dos principales) y que doblen ellos esas escenas nuevas en vez de redoblar toooda la película.

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 4:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Skullboarder ¿se sabe algo del proyecto ese de hacer un montaje de "la armadura de dios" con su doblaje original?.
Qué ganas tengo de oir esta película con el doblaje que le corresponde... y si alguna vez se quiere sacar la película con las escenas nuevas que sean dobladas por el equipo original, si bien JORDI PONS, uno de los participantes del film está retirado, aunque podría hacer una excepción y tratar de volver para el personaje de esta película... no creo que le tomara mucho tiempo doblar una pequeña parte de una película...

Por cierto, ya recibí "el mono borracho sobre el ojo del tigre", al igual que he adquirido "los supercamorristas", ambas con sus doblajes originales.
También el marca sacó en su día "supercop" y "superpolicía en apuros" (su segunda parte) con sus doblajes originales respectivos :)

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 11:32 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

alguien sabe el link deel doblaje antiguo de la armadura de dios que subieron a rapidshare??
gracias de antemano!!

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 7:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Franks84 yo si quieres puedo subirte a una cuenta gratuita que tengo en mediafire el sonido del doblaje original que le saqué en vhs (formato de salida .ac3). Si es porque te interesa hacer un montaje (dvd (imagen) + vhs (sonido) puedo pasarte al menos el audio que tengo yo. También te lo puedo transformar a .wav si quieres.
Un saludo.

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 7:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mandrake1 escribió:
Franks84 yo si quieres puedo subirte a una cuenta gratuita que tengo en mediafire el sonido del doblaje original que le saqué en vhs (formato de salida .ac3). Si es porque te interesa hacer un montaje (dvd (imagen) + vhs (sonido) puedo pasarte al menos el audio que tengo yo. También te lo puedo transformar a .wav si quieres.
Un saludo.

ok en formato wav me vale tengo en blue ray la version primera o sea sin las escenas ke le añadieron me gustaria tener el audio y montarlo t estaria muy agradecido y una vez abiendolo montado, subirlo donde tamb t la puedas descargar
tamb tengo la version extendida asike are un par de montajes.
Solo voi a montar el audio de las voces asike le dare un remasterizado al audio keme pases en cuanto a lo demas le dejare el audio propio del blue ray

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00