Josef escribió:
the spirit escribió:
yo no me atrevo a cuestionar a Daniel García y menos en lo de que doble a Brolin, porque Daniel García es un magnífico actor de doblaje siempre.
Y en cuanto a Woody Harrelson yo me quedo con José Luis Gil y con Alfonso Gallardo sin ninguna duda.
También Ernesto Aura es un magnífico actor, pero tú has dicho que no te gusta para Martin Sheen (que es el que más le ha doblado), y
nadie te ha dicho que le cuestiones.
Saludos.
Te agradezco la oprtunidad de decir lo siguiente: primero admiro a don Ernesto Aura desde hace muchos años, siempre me acuerdo de la serie "Los Tres Mosqueteros" protagonizada por Sancho Gracia y por él mismo que fué todo un éxitazo de audiencia allá por 1972/1973 y que siempre recuerdo con enorme cariño y admiración. Pero es que Aura además de ser un excelente actor de imagen al igual que otro grande como el recientemente desaparecido don Julio Núñez también lo es de doblaje, con una voz excepcional, realmente hermosa y con una gran calidad tanto de interpretación como de sincronización a la hora de doblar.
No obstante, lo cual, si es cierto que he dicho en varias ocasiones que trantandose de doblar a Martin Sheen/Ramón Estevez -que ese es su aútentico nombre por cierto-para mi entender el que mejor le ha doblado ha sido Diego Martín y yo nunca he afirmado que ni me parezca inadecuado el que le doble Ernesto Aura, ni que me parezca inadecuado que le asignen doblarle, ni que lo haga mal, ni muchísimo menos, jamás he dicho tales cosas creo, quiero dejarlo bien claro y menos aún tratandose de un actor al que admiro profundamente desde hace más de 30 años. No obstante lo cual, creo honradamente que Diego Martín le dobló excepcionalmente en APOCALYPSE NOW h esto no va en dtrimente al trabajo, la profesionalidad, la trayectorira ni la calidad de Ernesto Aura, ni yo lo he dicho ni lo digo con esa intención.
También he afirmardo que a Kevin Spacey quien mejor le ha doblado ha sido José María del Río en American Beauty a mi entender, pero en ningún momento he dicho ni siquiera que no me gusten ni Gª Moral ni Dotú ni ninguno de los demás actores que le han doblado, es más escribí que todos lo habían hecho bien y que Gª Moral estuvo colosal doblandole en "Seven".
De hecho creo que a veces a un actor o a una actriz quien mejor le dobla no es su voz habitual, hay ejemplos de ello: ROBERT REDFORD/FRANCISCO VALLADARES en TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, CLINT EASTWOOD/VALLADARES en EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, JACk NICHOLSON/CAMILO GARCÍA en ALGUNOS HOMBRES BUENOS, NICK NOLTE/JUAN MANUEL CUESTA en HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE, PETER STRAUSS/JUAN CARLOS ORDÓÑEZ en HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE, por poner algunos pocos ejemplos que ya hecitado en otras ocasiones anteriores en este foro por cierto.
Manolo García hace un trabajo maravilloso con William Petersen, pero a mi me impactó mucho VIVIR Y MORIR EN LOS ANGELES y creo que el doblaje que le hizo en esa peli Salvador Vidal es simplemente magistral y quizá el mejor que le hayan hecho y eso no creo que sea motivo de desprecio o menoscabo al insisto enorme trabajo del gran Manolo García, ni que le cuestione tampoco ni a él ni a que le asignen doblar a Petersen en CSI o en una película o en otra serie de tv.
Creo que son conceptos diferentes y espero haberlo aclarado suficientemente bien y sin acritud.
Un saludo cordial, buenas noches.