Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 1:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 6:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues he visto el trailer en el pais.com y me ha gustado mucho, y el doblaje me ha parecido excelente. En cuanto al doblaje de Bardem, en el trailer "su voz" es la de Boixaderas, de lo cual me alegro pues se trata de un actor cuya voz me encanta y en el trailer le queda estupendamente por cierto.
Por lo tanto si esa ha sido la decisión de quienes tení­an la capacidad de decidir, me parece que han dado en el clavo, demostrando que saben lo que hacen, de lo cual me alegro pues siempre es bueno acertar.
Un saludo cordial, buenas noches.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 4:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tambien esta doblado en la nueva pelicula de Mike Newell (Siete bodas y un funeral), en la que comparte cartel con Unax Ugalde y los dos estan doblados. Las voces son de Madrid, o eso he creido reconocer y la voz de Bardem si no me equivoco sonaba parecida a la de Toni Mora, que ha doblado a James McaVoy en El ultimo Rey de Escocia o la pelicula de El Sueño de Noa. Tiene una voz parecida a la de Armando Carreras.

Aqui dejo el enlace
http://www.tublogdecine.es/2007/12/17/t ... el-colera/

Y con esto termino, si teneis algun dato sobre la voz y el doblaje espero que alguien me quite la duda sobre la voz de Bardem.

Un saludo y Felices Fiestas.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 4:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A Javier Bardem le ha puesto la voz Juan Amador, un pedazo de actor donde los haya.
No he visto nada más que el trailer, pero los que han participado en la pelicula aseguran que ha hecho un trabajo increí­ble, y conociéndole, no me extrañarí­a.
Del resto del reparto no se nada, sólo que me ha parecido Yolanda Mateos la chica, y Juan Antonio Castro el padre.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 5:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

David Gar escribió:
A Javier Bardem le ha puesto la voz Juan Amador, un pedazo de actor donde los haya.
No he visto nada más que el trailer, pero los que han participado en la pelicula aseguran que ha hecho un trabajo increí­ble, y conociéndole, no me extrañarí­a.
Del resto del reparto no se nada, sólo que me ha parecido Yolanda Mateos la chica, y Juan Antonio Castro el padre.

Te doy toda la razón David, es más aparte de que Juan Amador Pulido es un gran actor de doblaje, pienso que su voz le encaja a la perfección al fí­sico de Bardem, mucho más que lo que otros proponí­an en cuanto a Pablo Adán o Eduardo Farelo o incluso la de Jordi Boixaderas.
Un cordial saludo, buenas tardes.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 6:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eduard Farelo no creo que hubiese sido una buena opción para Bardem ya que Javier Bardem tiene una voz más grave. Yo creo que Boixaderas lo hará bien y a ver que nos trae Juan Amador.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 12:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

http://es.youtube.com/watch?v=ut49aOMAMVo
http://es.youtube.com/watch?v=CmOR3_lQRKM

He visto los dos trailers, y ni Pulido ni Boixaderas me han convencido por el momento. Tengo especial temor por este último, porque Boixaderas ha demostrado no tener una voz lo bastante flexible para pegarse al intérprete. No guardo buen recuerdo, por ejemplo, de su trabajo en "Master and commander".

Pero no voy a dar validez absoluta a cómo quedan las cosas en unos trailers. Ya veremos cómo ha quedado el resultado final. Por cierto, ¿quién es la voz de Ugalde? Esta sí­ que me ha gustado.

Y aunque apenas tenga que ver con el tema que estamos tratando, Bernal no me gusta absolutamente nada para Woody Harrelson, y eso que parece que le ha doblado varias veces.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 12:14 am 
Top Posteador
Top Posteador

Para Woody Harrelson me quedo con Pere Molina, Pep Antón Muñoz y Jose Luis Gil. Aunque Alberto Mieza lo hizo bien en LA DELGADA LÍNEA ROJA.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 2:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Josef escribió:
Por cierto, ¿quién es la voz de Ugalde? Esta sí­ que me ha gustado

Es Fernando Cabrera.

:)

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 4:17 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si ya el primer tráiler doblado de "No es paí­s para viejos" era bueno, el segundo doblado es aún mejor. El doblaje de algunos personajes como Josh Brolin por Daniel Garcí­a es mucho más cercano al original, y hasta Boixaderas emula un poco el tono de Bardem:

http://www.youtube.com/watch?v=DiZSaSSXasY

En un mes y poco podremos disfrutarla.

Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues por fin le vuelve a doblar Dani Garcia tras Paco Gazquez (AMERICAN GANGSTER) y Juan Antonio Bernal (PLANET TERROR). Este ultimo le queda bien mas que Armando Carreras.
Como ya dije Boixaderas creo que es buena eleccion para Javier Bardem porque es el que mas se acerca al tono de Bardem.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 11:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

the spirit escribió:
Juan Amador Pulido es un gran actor de doblaje, pienso que su voz le encaja a la perfección al fí­sico de Bardem, mucho más que lo que otros proponí­an en cuanto a Pablo Adán o Eduardo Farelo

...o José Posada y Sergio Zamora. :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 2:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A Gonzalo Failde no lo he oí­do, así­ que no sé cómo lo doblará,pero a Eduard Farelo sí­ que no lo veo doblando a Bardém. Me imagino más a Pablo Adán (ya lo han nombrado por ahí­), que tiene una voz parecida, o incluso a Jordi Boixaderas.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 10:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Boixaderas dobla bastante bien a javier Barden en no es pais para viejos, en mi opinión hace un buen trabajo y le pega bastante.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El doblaje de Bardem por parte de Boixaderas es bueno. Boixaderas tiene a su favor que Chigurgh habla poco, así­ que no canta demasiado. De todos modos, creo que esta pelí­cula en cuestión debe ser más disfrutable en VO, tanto por Bardem como por la algo desacertada asignación Josh Brolin / Dani Garcí­a.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, a mí­, a priori, no me termina de convencer una voz joven y agradable como la de Daniel Garcí­a para el Brolin de esta pelí­cula. Tampoco me habrí­a encajado de haberle doblado en "American gangster", donde Paco Gázquez me convenció la mayorí­a de las veces. Bernal en 'Planet terror' puede ser interesante, aunque no sé si la mejor opción.

¿Y qué tal estuvo Eduard Itchart doblando a Woody Harrelson? Procurando ser imparciales, que ya sabemos la simpatí­a por Pep Anton Muñoz que tienen algunos foreros ;)
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 3:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
El doblaje de Bardem por parte de Boixaderas es bueno. Boixaderas tiene a su favor que Chigurgh habla poco, así­ que no canta demasiado. De todos modos, creo que esta pelí­cula en cuestión debe ser más disfrutable en VO, tanto por Bardem como por la algo desacertada asignación Josh Brolin / Dani Garcí­a.

Pues en la base de datos del doblaje.com figuran así­ las asignaciones de JOSH BROLIN:
DESGLOSE POR ACTORES DE DOBLAJE (ficha completa):
GARCÍA, DANIEL 6
CARRERAS, ARMANDO 5
BARBERÁN, ÓSCAR 1
BERNAL, JUAN ANTONIO 1
GÁZQUEZ, PACO 1
ITCHART, EDUARD 1
En cuanto a las asignaciones de WOODY HARRELSON respecta son las siguientes:
DESGLOSE POR ACTORES DE DOBLAJE (ficha completa):
GIL, JOSÉ LUIS 7
BERNAL, JUAN ANTONIO 5
MOLINA, PERE 3
MUÑOZ, PEP ANTÓN 3
GALLARDO, ALFONSO 2
COELLO, RICKY 1
DE LUIS, FERNANDO 1
DEL PINO, CARLOS 1
ITCHART, EDUARD 1
MIEZA, ALBERTO 1
Aunque sobran los comentary más aún después de leer estos datos extraidos del doblaje.com, si quiero añadir algo, yo no me atrevo a cuestionar a Daniel Garcí­a y menos en lo de que doble a Brolin, porque Daniel Garcí­a es un magní­fico actor de doblaje siempre.
Y en cuanto a Woody Harrelson yo me quedo con José Luis Gil y con Alfonso Gallardo sin ninguna duda.
A mi me parece estupendo que Boixaderas doble a Bardem en "No es Paí­s..." y mejor aún si cabe que Juan Amador Pulido le doble en "El Amor en Tiempos del Cólera".
Y no tengo nada más que añadir.
Un saludo cordial, buenas noches y chao.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 11:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, pero que tal asignación sea la más frecuente no significa necesariamente que me tenga que gustar. En el caso de Brolin... Uf, es que creo que tiene una cara y un aire demasiado peculiares, y no sabrí­a decir qué voz serí­a la más adecuada. En cuanto a Harrelson, siempre me he inclinado por Pep Antón Muñoz o José Luis Gil.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 3:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:
yo no me atrevo a cuestionar a Daniel Garcí­a y menos en lo de que doble a Brolin, porque Daniel Garcí­a es un magní­fico actor de doblaje siempre.
Y en cuanto a Woody Harrelson yo me quedo con José Luis Gil y con Alfonso Gallardo sin ninguna duda.

También Ernesto Aura es un magní­fico actor, pero tú has dicho que no te gusta para Martin Sheen (que es el que más le ha doblado), y nadie te ha dicho que le cuestiones.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mi me encantó Dani Garcia para Brolin pero ya le veo un poco más envejecido desde MIMIC y LA SOMBRA DE LA NOCHE. Me gustó mucho Juan Antonio Bernal para Brolin. Eduard Itchart se hizo raro oirle como Woody Harrelson y me decantaba más en Pep Antón Muñoz o Pere Molina aunque bueno, Woody sale muy poco en la pelí­cula. Me ha gustado el tono de Boixaderas para Bardem.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 13, 2008 1:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Josef escribió:
the spirit escribió:
yo no me atrevo a cuestionar a Daniel Garcí­a y menos en lo de que doble a Brolin, porque Daniel Garcí­a es un magní­fico actor de doblaje siempre.

También Ernesto Aura es un magní­fico actor, pero tú has dicho que no te gusta para Martin Sheen (que es el que más le ha doblado), y nadie te ha dicho que le cuestiones.

Saludos.

Te agradezco la oprtunidad de decir lo siguiente: primero admiro a don Ernesto Aura desde hace muchos años, siempre me acuerdo de la serie "Los Tres Mosqueteros" protagonizada por Sancho Gracia y por él mismo que fué todo un éxitazo de audiencia allá por 1972/1973 y que siempre recuerdo con enorme cariño y admiración. Pero es que Aura además de ser un excelente actor de imagen al igual que otro grande como el recientemente desaparecido don Julio Núñez también lo es de doblaje, con una voz excepcional, realmente hermosa y con una gran calidad tanto de interpretación como de sincronización a la hora de doblar.
No obstante, lo cual, si es cierto que he dicho en varias ocasiones que trantandose de doblar a Martin Sheen/Ramón Estevez -que ese es su aútentico nombre por cierto-para mi entender el que mejor le ha doblado ha sido Diego Martí­n y yo nunca he afirmado que ni me parezca inadecuado el que le doble Ernesto Aura, ni que me parezca inadecuado que le asignen doblarle, ni que lo haga mal, ni muchí­simo menos, jamás he dicho tales cosas creo, quiero dejarlo bien claro y menos aún tratandose de un actor al que admiro profundamente desde hace más de 30 años. No obstante lo cual, creo honradamente que Diego Martí­n le dobló excepcionalmente en APOCALYPSE NOW h esto no va en dtrimente al trabajo, la profesionalidad, la trayectorira ni la calidad de Ernesto Aura, ni yo lo he dicho ni lo digo con esa intención.
También he afirmardo que a Kevin Spacey quien mejor le ha doblado ha sido José Marí­a del Rí­o en American Beauty a mi entender, pero en ningún momento he dicho ni siquiera que no me gusten ni Gª Moral ni Dotú ni ninguno de los demás actores que le han doblado, es más escribí­ que todos lo habí­an hecho bien y que Gª Moral estuvo colosal doblandole en "Seven".
De hecho creo que a veces a un actor o a una actriz quien mejor le dobla no es su voz habitual, hay ejemplos de ello: ROBERT REDFORD/FRANCISCO VALLADARES en TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, CLINT EASTWOOD/VALLADARES en EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, JACk NICHOLSON/CAMILO GARCÍA en ALGUNOS HOMBRES BUENOS, NICK NOLTE/JUAN MANUEL CUESTA en HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE, PETER STRAUSS/JUAN CARLOS ORDÓÑEZ en HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE, por poner algunos pocos ejemplos que ya hecitado en otras ocasiones anteriores en este foro por cierto.
Manolo Garcí­a hace un trabajo maravilloso con William Petersen, pero a mi me impactó mucho VIVIR Y MORIR EN LOS ANGELES y creo que el doblaje que le hizo en esa peli Salvador Vidal es simplemente magistral y quizá el mejor que le hayan hecho y eso no creo que sea motivo de desprecio o menoscabo al insisto enorme trabajo del gran Manolo Garcí­a, ni que le cuestione tampoco ni a él ni a que le asignen doblar a Petersen en CSI o en una pelí­cula o en otra serie de tv.
Creo que son conceptos diferentes y espero haberlo aclarado suficientemente bien y sin acritud.
Un saludo cordial, buenas noches.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00