Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 470 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1224 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 9:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Dejad de darle la murga a Sparks. No esta en su mano contarlo, sino de FOX o Claudio. ¿Tanto lo cuesta entender? Este es el foro de eldoblaje.com, no de Salvame, un poco de respeto a Claudio y demas.

P.D: No quiero sonar borde pero me duele mucho la cabeza, asi que si alguien se ofende por el tono del mensaje lo lamento.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 1:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Intentemos dejar ya este tema hasta que se sepa algo nuevo, por muchas vueltas que le demos no vamos a conseguir ya nada. El twitter de FOX España ya ha ardido en llamas y estoy seguro de que Claudio sabe que se le va a echar de menos. Por nuestra parte, está todo hecho.

Creo que dejando ésto atrás, ahora debemos entrar a dar nuestras opiniones sobre Di Blasi, al cual yo no he podido escuchar aún como Daryl, y aunque a priori me parece una elección bastante desacertada para sustituir a Claudio, Carlos es un actor de doblaje de los buenos y la calidad interpretativa está asegurada.

He leído que hay varios errores en la traducción y pronunciación de los takes de Di Blasi en Barcelona, como ocurrió por ejemplo en la aparición de Bernal como Jack Bauer en los Simpsons ("Selbibail" en vez de "Selbibil" para la ciudad vecina a Springfield), supongo que debido a las prisas, así que espero que estos errores se vean solventados para los próximos takes de Di Blasi.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 2:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En este último episodio Daryl pronuncia el nombre de "Merle", con la E final, cosa que nunca se había oído en la serie.
Mi pregunta es, ¿no se supone que antes de doblar el take se escucha la versión original?

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 3:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

FeKuLa escribió:
En este último episodio Daryl pronuncia el nombre de "Merle", con la E final, cosa que nunca se había oído en la serie.
Mi pregunta es, ¿no se supone que antes de doblar el take se escucha la versión original?

"Shelbibail", amigo mío, "Shelbibail". Lo más probable es que al ser otra ciudad ni tengan imagen para doblar, sino que lo hagan mediante pantalla en negro.

Como nota aparte, comentar que cuando se dijo Shelbibail, alguno que otro dijo "la primera vez en la historia que se pronuncia el nombre correctamente, vaya mierda de doblaje que tenemos blablabla prohibir doblaje blablabla". A todos estos, les contesto con este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=uWluK_rBg8I

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 6:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Buenas!

Antes que nada quería agradecerte "burakku" tu apoyo, porque parece ser que por las respuestas que veo eres el único que responde razonando y con sentido común, porque los demás... en fin.

Como bien puse en mi mensaje, y como bien se ha dado cuenta "burakku" (que parece ser el único en ver verdaderamente lo que yo quería decir), yo no quiero ningún detalle de nada, sólo que como he visto en las respuestas de Sparks (que por cierto no hace falta que seas tan borde, y encima sin razón alguna, o igual es que te molesta que nos incorporemos al foro nuevas personas) que maneja información de primera mano, tal vez podía saber lo que he preguntado (que no me parece nada del otro mundo como para enfadarse o ofenderse), sobre si el gran Claudio Serrano seguirá más adelante en TWD (que comprendo, como es lógico, que no lo sepas, pero bueno puedes decir que no lo sabes y listo) o si seguirá con sus otros papeles en series como Anatomía de Grey, Scandal, Ladrón de Guante Blanco (White Collar),... o nuevos doblajes para Fox, como podría ser doblar a Henry Ian Cusick en su participación en la tercera temporada del El Cuerpo del Delito (actualmente en emisón en Fox).

Lo que to preguntaba exactamente era eso, que como te he leido que sabes lo que ha pasado (no era, ni es mi intención saber los detalles ni ningún morbo ni nada por el estilo, ya que lo que tenga que saberse se sabrá por las partes interesadas, siempre y cuando ellas quieran que se sepa, y sino pues nada, pero repito no es lo que yo te preguntaba aunque tu "Sparks" (o otros) lo hayas interpretado así) igual sabes que deja culaquier doblaje que sea para la Fox, tanto de series en las que esta participando o en nuevas en las que podría participar.

Si a alguien le he ofendido o no ha sabido interpretar lo que quería saber lo siento, ya que esa no ha sido mi intención, pero como os leo mucho y veo que algunos teneis información de primera mano (como es el caso de Sparks en este caso en concreto), pues me interesaba saber eso, ya que creo que no es nada grave ni del otro mundo lo que pregunto.

Perdonad toda la parrafada, pero quería explicároslo bien para que no hubiera dudas sobre lo que preguntaba y sobre lo que no respecto a todo este asunto, porque parece ser, que como bien he dicho antes, sólo me ha entendido "burakku" (que de nuevo te doy las gracias).

Saludoss

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 6:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

FeKuLa escribió:

Es lo que pasa cuando no hay nadie que supervise y te diga cómo tienes que pronunciarlo... Y a veces ni así, basta que el director de doblaje esté en babia para que el actor lo pronuncie a su manera y el director no se de cuenta y le corrija.

Escuchar la VO de poco sirve. En este caso concreto no sé cómo es, pero muchas veces se castellaniza la pronunciación y no tiene nada que ver con la VO.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 6:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

lost escribió:
que por cierto no hace falta que seas tan borde, y encima sin razón alguna

lost escribió:
y veo que algunos tenéis información de primera mano (como es el caso de Sparks en este caso en concreto), pues me interesaba saber eso, ya que creo que no es nada grave ni del otro mundo lo que pregunto.

Ahí está la razón de haberse enfadado, y no le va a molestar que entre gente nueva. Pero nada más registrarte le has preguntado cuando ya ha dicho que no puede decir nada.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 6:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
FeKuLa escribió:

Es lo que pasa cuando no hay nadie que supervise y te diga cómo tienes que pronunciarlo... Y a veces ni así, basta que el director de doblaje esté en babia para que el actor lo pronuncie a su manera y el director no se de cuenta y le corrija.

Escuchar la VO de poco sirve. En este caso concreto no sé cómo es, pero muchas veces se castellaniza la pronunciación y no tiene nada que ver con la VO.

Tampoco hubiera estado de más que desde Madrid, al recibirlo (no creo que se tarde mucho si se envía por internet) dieran un toque de atención y pidieran repetir la frase.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 6:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:

Véase Buffy Cazavampiros, que al personaje de Angel le llaman "Ánjel" en vez "Einyel" durante toda la serie.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 6:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Álvaro L. escribió:
Tampoco hubiera estado de más que desde Madrid, al recibirlo (no creo que se tarde mucho si se envía por internet) dieran un toque de atención y pidieran repetir la frase.

Sabiendo las prisas con las que se dobla esta serie, dudo que fuera posible...

Mr Kalimotxo escribió:
Véase Buffy Cazavampiros, que al personaje de Angel le llaman "Ánjel" en vez "Einyel" durante toda la serie.

Exacto. Podríamos poner mil ejemplos de nombres que se pronuncian distinto a la VO.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 6:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Lost, es que el tema es muy delicado, y pondrías a Sparks entre la espada y la pared. Y os aconsejo a todos que no le deis más vueltas, no conduce a nada. Un saludo.

Es que es eso, vamos a ver:

1 - No puedo decir nada porque traicionaría la confianza de la persona que me contó lo que pasó, y eso se aplica tanto a los motivos de la sustitución de Claudio como a las consecuencias potenciales de cara al futuro. Aparte podría meterme en un lío si cuento lo que ha pasado o algo relacionado, y es lo último que quiero

2 - No quiero decirlo porque no es cosa mía hacerlo. Son Claudio y FOX los que tienen que hablar, ámbos han dicho lo que podían/querían decir y con eso debería bastar, pero parece que la gente se cree con derecho a saberlo todo y exigir transparencia absoluta, y no es así como funcionan las cosas.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 7:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vale "Sparks", pues muchas gracias.

Te entiendo y te comprendo. Con lo que has comentado ahora ya me han quedado las cosas más claras.

Esque pensaba que, por poner un ejemplo, podías decir: "esta sustitución es una cosa puntual en TWD, por los motivos y razones que se y no puedo contar (y todo eso que sabes, y que es más que lógico que no lo cuentes puesto que como bien dices deben de contarlo los interesados si quieren o pueden), pero en lo referente a otras series todo sigue igual, o esto tendrá consecuencias,..."

Yo pensaba que tu podrías decir algo así, es decir, que sin contar nada de lo referente a este asunto podrías decir que pasaba con sus demás papeles.

Pero visto que no es así, y que no puedes contar nada, porque parece que la cosa tiene su miga, te entiendo, te respeto y te pido perdón.

Por mi parte asunto acabado, y de verdad Sparks que lo siento, y te ruego que me perdones.

Un saludo.

Última edición por lost el Jue Mar 28, 2013 7:12 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 7:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo creo que hasta a algunos (no hablo por vosotros sino por gente de Facebook o Twitter) les mola mas saber el morbo del asunto que apoyar a Claudio y eso es lamentable.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 7:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nach escribió:
Yo creo que hasta a algunos (no hablo por vosotros sino por gente de Facebook o Twitter) les mola mas saber el morbo del asunto que apoyar a Claudio y eso es lamentable.

Y tanto que es lamentable! Lo primero de todo es apoyar al gran Claudio Serrano! que es magnífico.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 7:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A partir de ahora, decreto que cada vez que nos refiramos a ese sujeto deberá usarse "Claudio I el Magnífico".

Y va en serio.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 8:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Nach escribió:

Y yo creo que a la gran mayoría le interesa saber qué pasará con Daryl. En serio, no todo el mundo conoce a Claudio Serrano como para apoyarlo ni como para que interese esto de una manera morbosa. La gente, en general, ve a Claudio como una voz que ya estaba unida a un personaje. Sólo importa el papel que hace y que, cómo no, al final los que acabamos perdiendo somos los espectadores.

¿O acaso sois tan ingenuos como para creer que la gente ajena a este mundillo apoyaría a Claudio por las buenas, sin que eso repercutiera en la serie? Seguramente lo que ha pasado es una injusticia, pero el mundo está lleno de ellas y la gente no se manifiesta por todo, sólo por lo que le conviene de manera más inmediata. Así somos.

Oh, y de nada, Lost. Sólo defiendo lo que me parece defendible, valga la redundancia.

Citar:
2 - No quiero decirlo porque no es cosa mía hacerlo. Son Claudio y FOX los que tienen que hablar, ámbos han dicho lo que podían/querían decir y con eso debería bastar, pero parece que la gente se cree con derecho a saberlo todo y exigir transparencia absoluta, y no es así como funcionan las cosas.

Seguramente haya otra gente que exigiría tal cosa, pero aquí no se te ha preguntado en ningún momento de esa manera. Al contrario, creo que se está siendo más respetuoso de lo normal por cierta cercanía que mantiene Claudio con este foro. Así que la susceptibilidad puede remitir; tranquilidad.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 9:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Claudio II. El primero es Claudio Rodriguez
:D
Álvaro L. escribió:
A partir de ahora, decreto que cada vez que nos refiramos a ese sujeto deberá usarse "Claudio I el Magnífico".

Y va en serio.

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 9:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

burakku escribió:
Seguramente haya otra gente que exigiría tal cosa, pero aquí no se te ha preguntado en ningún momento de esa manera. Al contrario, creo que se está siendo más respetuoso de lo normal por cierta cercanía que mantiene Claudio con este foro. Así que la susceptibilidad puede remitir; tranquilidad.

No lo decía por Lost en particular, si no por algunos que prácticamente exigen una explicación diciendo cosas como "ni que fuera un secreto de estado".

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 9:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Carlos Álvaro escribió:
Claudio II. El primero es Claudio Rodriguez
:D
Álvaro L. escribió:

Y va en serio.

Cierto. ¿Algún adjetivo para Claudio Rodríguez? El diccionario se queda corto.

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 9:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Claudio I: El Grande.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 470 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1224 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00