Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 7:04 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1658 mensajes ]  Ir a la página Anterior 179 80 81 82 83 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 25, 2024 1:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Quizá tenga algo que ver la manera en la que se doblan las series hoy día. Con rapidez, de forma robótica... a saber las condiciones. Eso puede influir bastante al trabajo. Que a lo mejor no les dejen repetirlo para mejorarlo.. pero obvio, solo estoy divagando, no sé lo que pasa de verdad.

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2024 2:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
A lo que voy es que durante todos esos años, Ysbert jamás me chirrió con Homer, siempre me pareció que le daba muchísima personalidad. Pero ya llevo unos 5-6 temporadas que escucho a Ysbert desganadísimo […]

Ahora recuerda a otros Homer europeos más seriotes. Diría que el cambio se dio en los episodios doblados durante la pandemia.

PonyoBellanote escribió:
Quizá tenga algo que ver la manera en la que se doblan las series hoy día. Con rapidez, de forma robótica... a saber las condiciones. Eso puede influir bastante al trabajo. Que a lo mejor no les dejen repetirlo para mejorarlo.. pero obvio, solo estoy divagando, no sé lo que pasa de verdad.

Todo influye, desde luego.

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2024 1:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

https://x.com/SimpsonDoblaje/status/1867857298518872551

Todo hay que decirlo: detallazo en mayúsculas y como pocos. Casi que me cuesta asimilarlo, y más con la dirección actual de la serie.

También es cierto que no es tan "anómalo" como podría parecer en un primer momento, ya que Cuenca dobló en Remnant 2 el año pasado. (Edito: Y veo que otros dos trabajos este mismo año. Osea, lo que quería decir es que no es de esos actores retirados que llevan 15 años sin prodigarse.)

Pero que haya vuelto con ESE personaje en concreto... Te llega un poco a la patata.

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2024 1:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Soy yo o suena raro? No me refiero a él si no la grabación de su frase. Como si fuera con un micro diferente o en su casa.

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2024 2:20 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

PonyoBellanote escribió:
¿Soy yo o suena raro? No me refiero a él si no la grabación de su frase. Como si fuera con un micro diferente o en su casa.

Pues lo más seguro es que sea desde su casa, sí. Yo porque lo he visto fuera de casa y rápido y no he podido oírlo propiamente, pero en su situación de semiretiro no me extrañaría.

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2024 3:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo vi aparte, ya que, por preferencias personales, procuro evitar esa cuenta en Twitter (es la única a la que tengo silenciada). Eso de querer llevarse un dinerillo —pagando el verificado— con aportaciones e hipótesis de otros usuarios del foro…, como que no.

Star Man escribió:
PonyoBellanote escribió:

Pues lo más seguro es que sea desde su casa, sí. Yo porque lo he visto fuera de casa y rápido y no he podido oírlo propiamente, pero en su situación de semiretiro no me extrañaría.

Lo dudo. A lo sumo, igual han ralentizado un pelín la primera toma; pero creo que ni eso.

Lo único que hay es un ruidillo de fondo cuando dice "chico". Lo demás es cosa del registro y del paso del tiempo.

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2024 3:50 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
Lo vi aparte, ya que, por preferencias personales, procuro evitar esa cuenta en Twitter (es la única a la que tengo silenciada). Eso de querer llevarse un dinerillo —pagando el verificado— con aportaciones e hipótesis de otros usuarios del foro…, como que no

Me acabo de dar cuenta de que tiene el verificado :-D

Igualmente, no tenía idea de eso que nos comentas, Turen. Vamos, tampoco es que tuviera a esa cuenta en alta estima más allá de algún dato gracioso, pero eso otro ya está bastante feo :\

En fin, perfiles twitteros estereotípicos. Nada nuevo bajo el sol.

Última edición por Star Man el Sab Dic 14, 2024 3:51 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2024 3:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

PonyoBellanote escribió:
Pues está doblado en Iyuno.

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2024 3:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
Me acabo de dar cuenta de que tiene el verificado :-D

Igualmente, no tenía idea de eso que nos comentas, Turen. Vamos, tampoco es que tuviera a esa cuenta en alta estima más allá de algún dato gracioso, pero eso otro ya está bastante feo :\

No lo digo por ti, buen hombre. Dentro de lo que cabe, ya tuve un par de interacciones con la cuenta en su momento; traté el tema con el "responsable" directo.

En esta ocasión, traduce Daniel Cartagena.

David García Vázquez dobla a Tom Hanks, igual que en "Pinocho". Sabiendo que Brau lo dobló en la peli de "Los Simpson" —y, ante todo, que estas decisiones tampoco se dan "porque sí"—, creo que Aguilar se habría mantenido fiel al registro del actor barcelonés.

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2024 7:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues leyendo el tuit y escuchar que Roberto Cuenca está retirado también... Me ha dado mucha pena, no tenía ni idea. Que lo entiendo, que el hombre seguramente tendrá muchos años, pero siempre lo he considerado una de las voces mayores más memorable del doblaje español.

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2024 7:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bonito y acertado detalle del doblaje.

Necesitamos que cuenten con voces de los grandes que aún tenemos entre nosotros, hay que facilitarle el trabajo y sobre todo dedicarles el tiempo que se merecen.

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2024 3:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jo, qué detallazo. Sabía lo del regreso de Herb, y obviamente me pregunté qué pasaría con su versión española. Por cierto, hablando de DeVito y Cuenca, el otro día estaba viendo un bodrio navideño que hizo con Matthew Broderick en los 2000 y Cuenca estaba INCREÍBLE, siempre fue un perfecto DeVito y siempre lo será.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 12:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya esta disponible el especial de navidad de 40 minutos Santa Homer, ese lo han doblado a diferencia de los cortos que no los doblan (aunque algunos trozos doblados ponga disney en redes sociales , como fue el caso del especial When Billie Met Lisa )

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 1:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:

Se mantiene en los demás episodios.

¿Le ha ocurrido algo a Sara Hernández? Me gustaban sus ajustes.

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 7:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
TurenMaster escribió:

Se mantiene en los demás episodios.

¿Le ha ocurrido algo a Sara Hernández? Me gustaban sus ajustes.
Pues no serán en Los Simpson, porque la ajustadora es Sara.

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 10:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TheBoliazul escribió:
Pues no serán en Los Simpson, porque la ajustadora es Sara.

Me refería a las salidas de Hernández en la traducción-adaptación "base" de la temporada anterior (mis disculpas). Tomó el testigo de Aguirre de Cárcer.

MensajePublicado: Mié Dic 18, 2024 6:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Louvre escribió:
Pues leyendo el tuit y escuchar que Roberto Cuenca está retirado también... Me ha dado mucha pena, no tenía ni idea. Que lo entiendo, que el hombre seguramente tendrá muchos años, pero siempre lo he considerado una de las voces mayores más memorable del doblaje español.

Si, anda retirado, aunque al menos para hacer su personaje de "Blue Bloods" acude religiosamente . Está mayorcito y es menos rápido que lo que la industria pide actualmente ,pero es un gusto oírle. Me alegro mucho que Sara le haya llamado para hacer a Tito Herb

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2024 1:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

saemaligna escribió:
Louvre escribió:

Si, anda retirado, aunque al menos para hacer su personaje de "Blue Bloods" acude religiosamente . Está mayorcito y es menos rápido que lo que la industria pide actualmente ,pero es un gusto oírle. Me alegro mucho que Sara le haya llamado para hacer a Tito Herb
Muy bien dicho. Realmente hay que disfrutar todo lo que él y otros actores mayores semiretirados doblen hoy día, que sepan que aunque ya no estén tan activos como antes nosotros apreciamos cada segundo de trabajo que nos brinden.

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2024 11:06 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ojalá vuelva a hacer a De Vito en el crossover de Colgados en Filadelfia con Colegio Abbott

MensajePublicado: Mié Dic 25, 2024 8:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:

TurenMaster escribió:
David García Vázquez dobla a Tom Hanks, igual que en "Pinocho".

Me acaban de comentar que dicho usuario ha recurrido a lo mismo con el dato/matiz de Hanks. Se ve que hay cosas que nunca cambiarán. :lol:

Al menos, no ha tomado prestada la apreciación de Brau-Aguilar —equivalencia comentada por diferentes foreros desde hace años— (?).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1658 mensajes ]  Ir a la página Anterior 179 80 81 82 83 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00