Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 9:05 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1054 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1053 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 11:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4440
Ubicación: A Coruña
Ya se confirmo que Kingsley haría de El Mandarin, solo que parece Sangre Fria sera el villano principal de la peli mientras van formando la personalidad de El Mandarin.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 12:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Andy Lau se ha caído del proyecto en las últimas horas.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 3:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4077
xico16 escribió:
Andy Lau se ha caído del proyecto en las últimas horas.


¿¡Qué?!

Bueno, pues espero, al menos, que Kingsley tenga la voz de Mario Gas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Títulos de las secuelas de Thor y el Capi:
"THOR: The Dark World"
"Captain America: The Winter Soldier"

De primeras no parecen muy complicados de traducir, pero Disney más de una vez sale por los cerros de Úbeda o los deja en inglés, así que ya veremos.

Por cierto, en los cómics en español es El Soldado de Invierno o cómo?

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 7:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
El Soldado de Invierno era Bucky Barnes, el amigo de Rogers que supuestamente murió en la primera película, si no me equivoco.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Exacto, me refería a si le llamaban así "Soldado de Invierno" o si aquí era de otra forma.

Y bueno, supongo que Thor será El Mundo Oscuro... la verdad es que este título no me gusta mucho.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 10:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4440
Ubicación: A Coruña
Por Mundo Oscuro supongo que se referirán al Hel, o sea el dominio de Hela, la guardiana del inframundo en la mitología nórdica (Y villanisima en los cómics).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 10:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Es muy posible que Anthony Mackie se una a Captain America: The Winter Soldier como el Halcón (o como se llame aquí a Falcon).... Diría que es mejor no utilizar a Daniel García, dada la cantidad de habituales que tiene (nunca se sabe cuándo puede unirse Ewan McGregor, Brad Pitt, etc a la franquicia; y hasta podría ser la razón por la que no tuvo su voz Mark Ruffalo) así que... ¿Toni Mora? diría que la cosa podría estar entre él y José Posada (Peyo García también me gusta para él, pero ya se sabe).

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Según leí esta película de el Capitán América se centrará en la actualidad con flashbacks durante la Segunda Guerra Mundial, que pasó muy rápida durante la primera película. Ojalá lo veamos en la Segunda Guerra Mundial con compañeros matando Nazis.

P.D. Menudo gozo sería verlo junto a Lobezno en alguna misión en la Segunda Guerra Mundial, mierda de derechos cinematográficos...

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Por comentar algo curioso; además de Captain America: Winter Soldier, en 2014 se estrenará Guardians of the Galaxy (cuyos cómics estoy leyendo ahora y hay muy buen material para una gran peli), siendo uno de sus personajes principales el Mapache Cohete (Rocket Raccoon), que imagino que será realizado enteramente con cgi. Hasta ahora no lo había pensado, pero se me acaba de ocurrir que no sería raro pensar que la Disney opte por tirar de un famosete para doblarle (si no conocéis el personaje, simplemente pensad en TED o casos similares)... lógicamente es muy pronto para pensar eso, teniendo en cuenta que ni siquiera sabemos quién lo interpretará en VO.... pero con Disney siempre son pocas las cábalas.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 12:04 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4440
Ubicación: A Coruña
Es una película seria así que rezo y espero que no lo hagan, sobretodo con lo jodidamente genial que es Mapache Cohete.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 2:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Christopher Eccleston será el villano de Thor: The Dark World, papel que declinó Mads Mikkelsen.

Curiosamente uno de sus habituales es Gonzalo Abril, habitual de Colm Feore, villano de la primera entrega.
Puesto que los papeles son similares (Malekith, un "elfo" que requerirá maquillaje y demás) es posible que también la voz sea distorsionada. Pero de no ser así, Abril podría doblarle sin problemas, con su voz normal no se notaría.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 9:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4077
Falcon es Halcón en España.
Y Winter Soldier es el Soldado de Inverno en España.
Si os fijáis en la escena en la que Bucky se cae del tren, hay un río debajo por lo que se queda congelado.
Ahora bien, ¿cómo sobrevive?
Pues, ¿no lo salva el Capitán América de la base de Cráneo Rojo y habían estado experimentado con él? He ahí la respuesta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 08, 2012 12:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
KingmarAres escribió:
Falcon es Halcón en España.
Y Winter Soldier es el Soldado de Inverno en España.
Si os fijáis en la escena en la que Bucky se cae del tren, hay un río debajo por lo que se queda congelado.
Ahora bien, ¿cómo sobrevive?
Pues, ¿no lo salva el Capitán América de la base de Cráneo Rojo y habían estado experimentado con él? He ahí la respuesta.

Si, de hecho en los audiocomentarios explican que pase lo que pase con el personaje en el futuro, el motivo estaría ahí, en los experimentos del Dr. Zola.

Por cierto, quedaría un poco raro que salieran juntos en una peli futura (Capi 2 o Los Vengadores 2) el Halcón y Ojo de Halcón :?

Posdata: Hoy mismo se confirmaba la noticia de que Whedon volverá a escribir y dirigir para la secuela de Los Vengadores, que parece confirmarse para 2015. También trabajará con Marvel Studios en un proyecto para TV que ya tienen entre manos y que me intriga muchísimo.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 08, 2012 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Perdonadme pero hace tiempo que vi la película y no la recuerdo casi. ¿En algún momento llaman a Clint Barton Ojo de Halcon? Que alguien me refresque la memoria.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 08, 2012 2:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
xico16 escribió:
Perdonadme pero hace tiempo que vi la película y no la recuerdo casi. ¿En algún momento llaman a Clint Barton Ojo de Halcon? Que alguien me refresque la memoria.

Si, que yo recuerde Viuda Negra le llama así en al menos una ocasión durante la batalla final (imagino que lo dirán más veces). Lo más desconcertante, Selvig le llama únicamente Halcón al principio de la peli. Desde luego que puede haber confusión una vez aparezca Sam Wilson/Halcón.
Tal vez sería mejor que fuera simplemente Barton o Clint, ya que de todos los supernombres, Ojo de Halcón es quizá el que peor suena, por no decir largo e incómodo. Eso, o que en la peli el Halcón sea Falcon (si, incluso en español), eso solucionaría todo.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 5:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4077
El Dr. Selvig le llama "el Halcón" como vocativo, no como nombre en clave. Es como si cuando viesen a el Halcón / Sam Wilson, dijesen: "el pajarraco" o algo así; como de Iron Man, dicen "el hombre de hojalata"; del Capitán América, "el centinela de la libertad"; de Hulk, "el coloso esmeralda"; de Thor, "ricitos de oro".

Pero en nombre completo, sólo lo llama La Viuda Negra en la batalla final, como bien dice Valandil.
Y no, no quiero ni creo que le llamen a Sam Wilson, "Falcon". Que se lo traduzcan, como en los cómics. Si en todas las adaptaciones de libros, cogen una palabra que puede tener 1000 traducciones distintas, y eligen la del libro del que se basa; en las adaptaciones de cómics también pueden hacerlo.
Por ejemplo, en la saga Harry Potter existe una habitación que originalmente se llama Room of Requirement. Pues en España, en los libros se tradujo a "Sala de los Menesteres" y en las películas, el traductor se ha documentado para ponerlo así, ya que en otras ediciones de español latino se le ha denominado "La Sala que Viene y Va", "La Sala de los Requerimientos" y "La Sala Multipróposito" (Argentina).
Además, en El Señor de los Anillos, originalmente el protagonista se llama Frodo Bäggins, y en el traductor o ajustador de las películas se documentó y puso Frodo Bolsón, como antaño se había traducido el libro.
También cabe destacar que, desde Iron Man 2, las traducciones de las películas de Marvel Studios han sido documentadas e impecables. No como en Iron Man, que tradujeron S.H.I.E.L.D. por E.S.C.U.D.O. e inventaron una siglas que no coincidían, comenzaba con Entidad de Servicio y Cumplimiento.... y allí ya no seguían las siglas.
Para la información del traductor, en España existe bastante localizable las siglas en español de S.H.I.E.L.D., es decir, Servicio Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa; aunque no sean exactamente iguales a las originales: Strategic Hazard Intervention Espionage Logistics Directorate. Aún así, en la versión original de las películas se les ha cambiado a otro tipo de "agencia": Strategic Homeland Intervention Enforcement Logistics Division. Tampoco tradujeron Nick Fury, que en España es Nick Furia. Y ahora dirán: "¡Los nombres y apellidos no se traducen!" Y yo contesto: ¿Acaso no traducen "Alice" por Alicia en el País de las Maravillas? Es como traducir el "You're Welcome" por "Eres Bienvenido", y en castellano se dice "De Nada".
En El Increíble Hulk también siguieron a Iron Man y tradujeron S.H.I.E.L.D. por E.S.C.U.D.O. y "Hulk Smash!" por "¡El Ataque de Hulk!".
¿Hulk Smash es El Ataque de Hulk? De toda la vida ha sido Hulk Aplasta. Millones de fans esperábamos con ansias ese momento, ya que en el cine no han hecho muy hablador a Hulk, no sé por qué. ¿Y nos ponen "El Ataque de Hulk"?

En fin..... que ya lo dejo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
KingmarAres escribió:
El Dr. Selvig le llama "el Halcón" como vocativo, no como nombre en clave. Es como si cuando viesen a el Halcón / Sam Wilson, dijesen: "el pajarraco" o algo así; como de Iron Man, dicen "el hombre de hojalata"; del Capitán América, "el centinela de la libertad"; de Hulk, "el coloso esmeralda"; de Thor, "ricitos de oro".

En efecto, solo decía que podría confundirse con Halcón, una vez aparezca este.

Y en cuanto a las traducciones/adaptaciones de las pelis de Marvel Studios, estoy de acuerdo en que se han cuidado y respetado con un mimo especial (por no hablar del esmero en la no repetición de voces).
Pero incluso sabiendo eso, no vería mal del todo que lo llamasen, como digo, Falcon, solo para evitar confusiones y frases complicadas. Aunque no creo que de aparecer más Ojo de Halcón, le llamen mucho por ese nombre (aunque bien es cierto que en inglés les es mucho más cómodo).

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 4:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4077
Ya pero no creo que Walt Disney International Voices lo permita. Como tú dices le dan mucho mimo. Y no creo que se crucen. Los superhéroes secundarios no creo que vayan saltando de película en película. El Halcón será un secundario de Captain America: The Winter Soldier, al igual que Ojo de Halcón lo es de Los Vengadores. Lo que quiero decir es que si hay cameos en otras películas, ahora que ya se ha formado el grupo, no creo que pongan a Nick Furia, sino a los héroes principales de Los Vengadores (y por solitario).

Por ejemplo, ahora dicen que van a hacer una serie dentro del Universo Cinematográfico de Marvel para la cadena ABC, y que va a estar desarrollada por Joss Whedon, director y guionista de Los Vengadores (lo que va a tener mucha audiencia, sólo por eso). Va a ser genérica, es decir, de ningún héroe en concreto, sino más bien que: En un capítulo aparece fulanito, en el siguiente pepico y se alarga hasta el otro. Rumores comentan que podría tratarse de la adaptación de S.H.I.E.L.D., el Servicio Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa.
En definitiva, lo que quiero decir, que esos posibles cameos estarían hechos por Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América) y/o Mark Ruffalo (Hulk); que son los que tendrían más tirón; además de héroes que nunca antes habían salido en una pantalla, como Ms. Marvel, que ya estaba en el borrador original de la serie A.K.A. Jessica Jones antes de que la cancelaran para darle su presupuesto a The Hulk: The Series.

Yo, dejaría a Ojo de Halcón y la Viuda Negra sólo para el cine. Por ejemplo, Ojo de Halcón, que en el cómic siempre ha tenido más madera de héroe que la Viuda Negra, en el grupo de Los Vengadores, y a la Viuda Negra, que actualmente es la novia del Soldado de Invierno (después de estar con 50.000 héroes, entre ellos, Iron Man, Daredevil, Ojo de Halcón...), la metería en Captain America: The Winter Soldier; que ya se dijo que Scarlett Johansson volvería a encarnar a la Viuda Negra en 2014, así que no creo que la metan en Guardians of the Galaxy, ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Si la serie va a pertenecer al universo cinematográfico de Los Vengadores que no la fastidien y hagan temporadas de 10 episodios de calidad y no temporadas de 25 episodios de los cuales 20 serán de relleno.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1054 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1053 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España