Fran escribió:
Constantino ha dicho varias veces que el personaje al que no doblaría sería Arnold Swachzneger y aquí está.
Bueno, del dicho al hecho... hay largo trecho.

Me extraña que Constantino no se sienta orgulloso de ser la voz en castellano de Terminator, uno de los personajes más populares y potencialmente rentables en la historia del cine con millones de admiradores en todo el mundo. Además de que las 2 primeras películas ya se han convertido en clásicos de la ciencia ficción.
Yo he oido a Constantino decir en varias entrevistas (especialmente después de que Arnold fuera elegido gobernador) que Arnold Schwarzenegger no le gusta, pero no que no lo volvería a doblar. Porque una cosa es que a un doblador no le guste tal actor, y otra cosa es que se niegue por completo a prestarle la voz. De hecho en una de las entrevistas dijo (refiriéndose a Schwarzenegger): "Yo manifiesto un disgusto humano al haber doblado a este individuo...
pero bueno el personaje es el personaje". Con esto último quiere decir que si tiene que doblar a un actor, o mejor dicho, doblar a un personaje que deteste, pues lo dobla y santas pascuas (aunque lo deteste).
Es más, creo que un actor de doblaje no puede negarse a doblar a x actor si el director de doblaje se lo asigna a la hora de repartir voces.