Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 8:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1043 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:21 pm
Mensajes: 197
A ver si consigo pillarlo, porque algo narrado por usted (creo que queda muy mal el tuteo en esta frase n_n) tiene que estar bien. No sé si se lo han comentado, pero me pareció muy curioso que en anuncio ese de agua mineral en el que sale un abuelo que juega al fútbol con su nieto usted doble al abuelo y que se llame Pepe :D
Me recordó a ese otro en el que sale Antonio Banderas anunciando patatas con uno que se hace llamar Pepe y lo dobla (¿o serí­a él?) Pep Sais. La de curiosidades que pueden verse en los anuncios si uno se fija :)
Otra cosa, una vez le hablé de que crei haberlo oí­do en la srie "El Crí­tico" doblando a Orson Wells, pues hace poco me acordé de que también dobló en esa serie a Fidel Castro XD Que pena que ya no la pasen, porque oí­rlo con acento cubano era muy divertido Green_Light_Colorz_PDT_04
Un saludo!

_________________
ImagenImagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Hola Pepe.
Vaya, me alegro de que estes haciendo cosas, como documentales y/o programas.
Una cosa que me parece muy interesante es la narracion de cuentos y libros.A mi personalmente me gustan mucho, aunque no he visto ninguno narrado por actores de doblaje. Si tengo uno en que los cuentos son narrados por personas del mundo de la musica, como Bunbury por ejemplo, que aunque no son profesionales lo hicieron muy bien.

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 07, 2005 11:21 pm
Mensajes: 197
Coronel Tyrann Lee, recuerdo que hace tiempo habí­a una colección de cuentos hablados de Disney con la voz de Carlos Revilla. Yo aun conservo el de 101 Dálmatas, pero el de Toy Story se me rompió :-(
Era algo de Cuentacuentos Disney. Si lo encuentras por ahí­ te aonsejo que los escuches porque están muy bien. Además de a Revilla se escucha también las voces de los persoanjes extraidas de la pelí­cula.
Otro saludo!

_________________
ImagenImagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 18, 2006 5:48 pm
Mensajes: 6
Ubicación: Morata City
La verdad es que las narraciones me encantan, las oí­a desde pequeño en los cassetes (se escribe así­ ¿no?), respecto a las cintas de Disney creo recordar que la colección que tengo se llaman "audiocuentos Disney para siempre", y están narradas por Elí­as Rodrí­guez.
¿Qué escuela me recomiendas para iniciarme en este mundo que es el doblaje dentro de Madrid? (Sí­ no me puedes contestar a esta pregunta por tu posición geográfica lo entiendo)

_________________
"Él que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido".

José Bergamín


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Veras Diogenes, tal como se ha puesto el tema de las escuelas en el foro, ni me atrevo a recomendar alguna que no conozca bien, y menos en Madrid, pues tengo aun mas desconovcimiento del mercado, pero existe una que si me atrevo a recomendar por que su Director es gran amigo mio, y como le conozco bien por haber trabajado muchisimo con él y luchado tambien muchisimo, se como es y como piensa y como hace las cosas, por él sí¬ pongo la mano en el fuego y no me quemo, no es otro que CLAUDIO RODRIGUEZ, grandisimo profesional, grandisima persona y por tanto tiene que ser grandisimo maestro.

Si tienes facultades para ser actor de doblaje, él te las perfeccionara seguro.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2161
Canal+ ha emitido una serie durante el mes de mayo llamada Dellaventura protagonizada por Danny Aiello que es doblado por el Sr. Mediavilla.

Me parece que es el primer protagonista en serie que dobla, si no contamos como protagonista a Leonard Nimoy en Star Trek (que al no ser trekkie diria que el capitan Kirk era mas protagonista).

Una pena que la serie tuviera solo una temporada ya que no es habitual escuchar a Pepe Mediavilla en una serie de tv y menos en un protagonista. Si recuerdo secundarios en Alias, CSI y en la tercera temporada de 24, donde su voz está escogida con gran acierto.

Yo espero poder escucharle mucho mas en series de TV sobre todo ahora que parece que gracias a las tv digitales se estrenan mas y mas series, aunque la mayoria son dobladas en Madrid.

¿Alguna experiencia o anecdota que puedas contarnos de tus participaciones en doblajes para series de TV?

Un Saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2006 12:08 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 18, 2006 5:48 pm
Mensajes: 6
Ubicación: Morata City
La verdad es que era la escuela en la que tení­a pensado pedir información acerca de cursos y demás historias, ya que considero a Claudio Rodrí­guez un GRAN profesional (me encanto haciendo de Zeus en Hércules de Disney, y eso que tení­a unos diez años), lo unico que me hací­a falta es que alguien me la recomendase, y lo mejor es que ese alguien has sido tú.

Siempre me han dicho que leo bien, que me dedicase a esto, pero lo que no sé es si lo de leer es importante, pues he leí­do por ahí­ que cuando se dobla se hace con luz apagada. ¿Es importante? (Una lástima esto de no tener micrófono, si me hago con uno grabo algo y lo subo)

Gracias por un poco de tu tiempo.

_________________
"Él que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido".



José Bergamín


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2006 7:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Efectivamente Tatoadsl, he doblado la serie Dellaventura, no estuvo mal creo yo, la lastima es que solo fueron 14 capitulos, existen bastantes mas, espero que Canl+ decida doblar algunos mas, el personaje es dificil pero atractivo, veremos a ver.

Efectivamente no son muchos los protagonistas que he doblado para TV, en Series, pero algunos mas si que han sido,por ejemplo en la decada de los 80 doble una serie de protagonista que se llamaba "Extraños", tambien en los 80, otra serie con James Earl Jones como protagonista que se titulaba " La Pasión de Gabriel", serie muy buena por cierto, tambien otra serie del mismo actor, pero no recuerdo el nombre, y alguna mas pero no recuerdo sus nombres, ni el de los actores, los años no pasan en balde y despues de tantos años doblando pierde mi memoria algunas cosas, pero tienes razon los protagonistas han sido los menos, pero los secundarios han sido los muchos y eso desde el punto de vista positivo es lo importante, por que existe mas variedad y como yo siempre me he considerado un secundario, pues nunca me ha importado.

Diogenes, es muy importante saber leer bien, no es que se tenga que leer en el atril, pero leyendo bien das sentido a lo que vas a decir para que los demas lo entiendan, y tu interpretacion sea creible, pues si no lees bien a primera vista, siempre tardaras mas en comprender el texto y como se tiene que decir, trata pues aunque sepas leer bien, de practicar en tu casa, pero no para ti, sino en voz alta y para que los demas te entiendan y comprendan perfectamente lo que dices, es un buen ejercicio, que yo aun ahora lo efectuo.

Un abrazo a los dos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2006 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:56 pm
Mensajes: 627
Hola:

He encontrado las series de TV que hizo James Earl Jones sobre esa epoca (por si le sonaba el nombre de la que le faltaba):

Twilight Zone
Picket Fences
El reverendo Vernon Johns
Ley y orden
La pasión de Gabriel
La ley de Los Ángeles
Autopista hacia el cielo
Los cuentos de las estrellas
El hombre de Las Vegas

Bueno, pues un honor poder escribir aqui ( a mi particularmente la serie de "La pasion de Gabriel" tambien me encantaba, y no sabia que habia hecho el doblaje de James, pero OLE!!).

De una fan de Nuria Mediavilla.

_________________
www.comprar-regalos.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2006 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Hola pepe, querí­a saber algo que a lo mejor es un poco personal, pero como se que te gusta compartir estas cosas con nosotros, a lo mejor puede resultar interesante.

Recientemente vi La Historia Interminable y pude comprobar que las voces de Atreyu y la Emperatriz Infantil, los dos personajes más importantes, están doblados por tus hijos, cuando supongo k acabarí­an de empezar en el mundillo, o no llevarí­an mucho tiempo. Sabiendo lo mucho que amas el doblaje, supongo que debió de ser una magnifica experiencia para ti, aunque no participases en este doblaje, pero seguro k lo seguirí­as muy de cerca, el ver a tus hijos compartir dos papeles tan entrañables.
Pues esa es mi consulta, ¿Que recuerdas de todo eso?

Un saludo Pepe y, como siempre, gracias por compartir todo esto con nosotros :smile:

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié Jun 21, 2006 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Veras Mariah, de las que si me acuerdo es de La Pasión de Gabriel, y de La Ley de los Angeles, que fué una especie de continuación pero con diferentes actores salvo él, pero me parece aunque no estoy totalmente seguro, que le doblé en todas, los nombres me son familiares, sobre todo Ley y Orden y Autopista hacia el Cielo. Doblar a ese actor siempre ha sido una gozada para mi, por que tenia que bajar mi voz todo lo que podia para llegar un poco a la suya, que es de un grave asombroso, pero creo que lo consegui, pero sin llegar a la calidad que su voz original tiene, le doble tambien en una pelicula cuyo titulo es Llanto por la Tierra Amada, conjuntamente con Rogelio doblando como siempre maravillosamente a Richar Harris, os la recomiendo, a mi me parece muy buena.

Pues si SkullBoarder segui en la sala toda la pelicula y la verdad es que disfrute muchisimo, creo que tanto Jose Luis como Nuria, hicieron un gran trabajo, Jose Luis hacia poco que estaba en la profesión, un año creo, habia doblado E.T., los Gunis y poca cosa mas, Nuria sin embargo ya hacia 9 o 10 años y ya habia doblado mucho, ten en cuenta que ella empezo a los 7 años y Jose Luis a los 11. Recuerdo como anecdota de Jose Luis, que en la secuencia donde el caballo de Atreyu, Antrax, muere, Jose Luis se puso a llorar mientras doblaba, si veis la pelicula fijaos, por que en la voz se le nota, o sea que lloró realmente, yo que estaba en la sala, tambien me emocione mucho al verle, pero como estaba en la oscuridad nadie vió mis lagrimas, ahora pasados ya los años, sus hijos o sea mis nietos tambien ven la pelicula, y sobre todo su hija mayor y su prima, la hija de Nuria, tambien se emocionan. Te puedes imaginar que grandes recuerdos tiene para mi este doblaje, aunque yo no interviniera en él. Pero es que ademas de mis hijos todos los actores que intervinieron estaban soberbios, Alarcon, Luis Posada (padre), Marta Martorell, Antonio de Vicente, Claudio Garcia, Felipe Peña, Alberto Trifol (hijo), que tambien fué una de sus primeras peliculas, casi nada el reparto.

Que grandes recuerdos me trae ahora esa pelicula y tantas otras, dicen que no es mejor el pasado que el presente, pero lo siento, para mi si lo es, aun sabiendo que soy mejor ahora que antes, pero no soy tan feliz.

Un abrazo a los dos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
Precisamente uno de los actores que me vienen inmediatamente a la mente al escuchar la voz de Pepe Mediavilla es James Earl Jones.
Recomendar desde aquí­ una pelí­cula suya, "La Caza del Octubre Rojo", fantástica pelí­cula e inmejorable doblaje con nada más y nada menos que Corsellas,Solans,Soriano,Camilo,Aura,Bernal o el propio Pepe , sin contar los secundarios doblados por gente como Zamora,Molina,Lara o Manolo Garcí­a.Todo un lujo.
Un saludo.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Siempre he pensado que pelí­culas como los Goonies, fue donde se empezó a ver el potencial de la nueva generación de actores jóvenes catalanes, que son muchas de los grandes actualmente.

Recuerdo haber hablado alguna vez con Nuria, sobre que yo pensaba que uno de sus primeros papeles habrí­a sido el de Sophie, la sobrina del inspector Gadget, a lo que ella me contestó que no, que ella llevaba ya varios años más trabajando en doblaje. :P

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 18, 2006 5:48 pm
Mensajes: 6
Ubicación: Morata City
Los Goonies... me suena, ¿de qué iba?

yo tengo dos cuestiones, la primera es si has tenido alguna vez que trabajar con algún "famosillo", y que se er así­ cómo fué la experiencia; y la otra pregunta es que cómo empezaste en esto del doblaje, que sentiste la primera vez que doblaste y que papel hiciste, y cómo es que seguí­ste doblando. (yo creo que me he pasado de las dos cuestiones Green_Light_Colorz_PDT_06 )

_________________
"Él que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido".



José Bergamín


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
¡No me lo puedo creer! Existe gente que no recuerda la pelí­cula de Los Goonies!! :D

http://eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=1089

_________________
Un saludote



Berudil.



- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 18, 2006 5:48 pm
Mensajes: 6
Ubicación: Morata City
Ah, ya se porque no me acuerdo...

No habí­a nacido :D

No obstante procuraré hacerme con ella y verla.

_________________
"Él que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido".



José Bergamín


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:32 pm
Mensajes: 49
Bueno señor Mediavilla, he estado viendo su ficha de doblaje y me he quedado anonadado al ver la enorme cantidad de actuaciones que has hecho a lo largo de toda tu carrera, me impresiona usted.Y hablando de su ficha, porqué no graba un saludo y lo pone ahí­ para que de esa manera podamos oirle su voz de forma natural sin actuar. Suerte, con la decisión que tomó.


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Lo lamento Diogenes, no puedo volver a explicar como empece en esta profesión, cual fué mi primer personaje, que sensaciones tuve y por que continué en esta profesión, y digo que no puedo hacerlo, por que en el año que llevo entrando en el foro ya lo he explicado y con detalles y pormenores amen tambien de anecdotas, solamente tienes que repasar "El post de Pepe Mediavilla", el actual y el anterior y encontraras todo sobre mi, poir que esta escrito, tienes un curriculum amplio y detallado.

Por lo que respecta a si he trabajado con elgun "famosillo", como les llamas tí¹, te dire que trabaje en dos peliculas, pero no con ellos personalmente, por que yo doble en banda aparte, una en Madrid se llamaba El Emperador y sus Locuras, y la otra en Barcelona y se llamaba El Dorado, ambas de dibujos animados, pero a ellos ni los vi, o sea que no los conozco, y no puedo decir que sensaciónes tuve.

Illan con relación a lo que indicas creo que esta bien la alocución que existe en mi pagina, es la secuencia final de Million Dollar Baby, y ami me gusta mucho, por otra parte fué una especie de regalo que me hizo una forera importante y yo se lo agradecí¬ mucho y por tanto no creo que deba cambiarlo, ademas, es mi voz, y no creas que cambia mucho al natural o sea sin interpretar como dices.

En cuanto a lo del saludo, creo que mejor saludo que contestar a todo lo que se me pregunta no existe, al menos eso creo, no he dejado de contestar a nadie, ni pubica ni privadamente, entiendo que ya que los espectadores o foreros, se acuerdan de mi lo menos que yo puedo hacer es contestar a lo que preguntan, siempre que no tenga doble intención o sea incorrecta claro esta.

Saludos,

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 1:04 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Otras dos cuestioncillas.

1º Viendo las fichas de las tres pelí­culas primeras de La Guerra de las Galaxias he visto que Vd. dobló en la primera y la segunda.

Como fan acérrimo de esta serie de pelí­culas (y que me disculpe el foro y Vd. si lo ha explicado en algún momento) quisiera saber, si es posible, cómo se desarrolló el doblaje, anécdotas, lo que ha significado para vds., ... en aquella época dorada, José Luis Sansalvador, Luis Posada Mendoza, Felipe Peña, Miguel Ángel Valdivieso, J.M. Alarcón, F. Ulloa, A. Trifol, ... QEPD, o los Salvador Vidal, Camilo Garcí­a, M.L. Solá, Constantino Romero, ...

Lo siento, pero es que no he podido contenerme para preguntar sobre el desarrollo de este doblaje.

2º Viendo cuando empezó Vd. y los últimos trabajos de José Marí­a Oviés he observado que casi están a la par. ¿Llegaron a coincidir en algún momento?

Saludos cordiales.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Tesimpan, sobre la primera pregunta, lamento no poder decirte mas de lo que he dicho en innumerables escritos, en los que se expecifica con pelos y señales lo que significaron para mi cada uno de los compañeros que mencionas, busca y seguro que encontraras post largos escritos por mi y hablando de ellos y lo que significaron.

Por lo que respecta a La Guerra de las Galaxias, poco puedo decirte, mis intervenciones fueron pequeñas y sin ninguna importancia, no merecen ni siquiera mencionarlas.

Por lo que respecta a si trabaje con Don Jose Maria Obies, pues no tueve la oportunidad, cuando yo entre en el 65 acababa de fallecer, no tuve ni la ocasión de conocerle, pero a pesar de eso, le he admirado tanto, que para mi es un compañero mas que ha fallecido, o sea como si lo hubiese conocido toda la vida. Artisticamente ha sido siempre uno de mis ICONOS.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1043 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 77 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España