Carlos Álvaro escribió:
hace un par de semanas mas o menos algo escuche "por los pasillos" pero no sabia si darle veracidad... que putada la verdad es que cosas como esta no hace mas que restar credibilidad al doblaje y darsela a sus detractores, y todo motivado por personas que se la cogen con papel de fumar cuando van a mear...
una pena de verdad y desde aqui mi todo mi apoyo a Claudio y deseando que impere la cordura y esto se resuelva pronto.
Carlos
Con todos mis respetos, se oyen toda clase de cosas por los pasillos.
Y pienso que a lo mejor es una cuestión de fuerza mayor, sencillamente.
Si hubieran puesto a Miguel Angel Silvestre o a Luis Tosar o a Alberto Amman, Javier Cámara o a cualquier otro de estos a doblar a Norman Reedus, semejante disparate de haber sucedido si que le quitaría credibilidad al doblaje de esta serie en concreto y no al doblaje en general y si que le daría alguna credibilidad a quienes tanto lo atacan.
La cuestión es que por alguna razón han sustituido a Claudio Serrano por Di Blasi, que es actor de doblaje también para dos episodios. Es de suponer que habrá habido alguna razón de peso. Y por cierto, también han sustituido a Begoña Hernando por María Jesús Gil en el doblaje de Sonequa Martin-Green / Sasha en la serie, imagino que también habrá habido un motivo de peso para este cambio.
Lo grave es que hubieran puesto en su lugar a la inefable Maribel Verdú o a Candela Peña para doblar dicho personaje, cosa que gracias a Dios y a que hay gente muy seria y profesional en este mundillo no ha sucedido ni va a suceder.
Yo confio plenamente en Pablo del Hoyo, que es un señor muy serio, muy profesional y con una reputación muy sólida tanto como actor como director de doblaje y que no se anda precisamente con tonterias de ninguna clase con su trabajo, como por otra parte debe ser.
Eso pienso.
Edito para pedir disculpas aunque honestamente no he querido herir a nadie con esta reflexión, a mi parecer: Silvestre, Cámara, Amman, Tossar, Verdú, Candela Peña y similares me parecen muy, pero que muy malos actores y actrices.
Lo siento pero cuando uno se ha criado con Estudio 1, con Rodero, Lemos, Merlo y compañía tiene un rasero demasiado rigido a la hora de medir la capacidad interpretativa de los actuales stars y starlettes del cine español.
Lo siento.