Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 1:29 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 6:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:

Al resto ni te respondo porque como ya te ha dicho Adagio, son estupideces de ignorante. Tu eres libre de expresar tu opinión, yo soy libre de no respetarla si me parece una soberana idiotez de ignorante, que el respeto no tiene por qué ser automático.

Que siga el buen rollito.
XDD

Sparks escribió:
Y sí, estás equivocado, no tienes razón, y yo si la tengo. Y si te jode, lo siento. Si discutes sobre Formula 1 con Michael Schumacher y el te dice que no tienes razón y que estás equivocado, ¿también le dirás que no tiene la razón absoluta y que si no le gusta tu opinión, lo diga y punto?

Lo dicho, la de burradas que toca leer, cómo se nota que postear aquí es gratis.

Las opiniones como tú sabes (o deberías saber) son SUBJETIVAS, y por ende, cuando alguien da una opinión ya seas tú, yo o Perico de los Palotes, son simplemente opiniones ya que son SUBJETIVAS (las opiniones cambian según quien las diga y unas no tienen más razón que otras si no, no serían opiniopnes): el que las da por el simple hecho de darlas no le da la razón automáticamente. Es obvio que si alguien que entiende de un tema y otro que es aficionado, es más probable que tenga razón el que más entiende, pero eso no hace que siempre o en general siempre tenga razón alguien solo porque sabe mucho de un tema. Se puede equivocar y no existe nadie infalible.

Última edición por Mandrake1 el Sab Jun 09, 2012 6:28 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 6:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Yo en este foro me he encontrado gente que opina como yo y otra que no y no por ello le tengo que faltar el respeto. De hecho a mí hay gente que me ha dicho mira esto no es así porque tal persona la dobló tal o cual y si te lo dicen con respeto y educación consiguen más que como lo haces tú.
Saludos.

El problema es que se te ha dicho desde el respeto por qué no tienes razón y se te ha explicado cómo son las cosas y por qué y has seguido dando la vara, luego no pretendas que se te siga hablando desde el respeto cuando sigues erre que erre sin tener razón.

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 6:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
El problema es que se te ha dicho desde el respeto por qué no tienes razón y se te ha explicado cómo son las cosas y por qué y has seguido dando la vara, luego no pretendas que se te siga hablando desde el respeto cuando sigues erre que erre sin tener razón.

Ok, lo que tú digas.
Por mí dejemos el tema, gracias.

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 7:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mandrake1 escribió:
muchos antes doblaron a Jackie Chan antes de que llegara el señor RICKY COELLO .

Porque tenemos q añadir que Ricky Coello no tenía otra cosa que hacer y pasaba por alli y dijo "pues voy a joder a gente como Mandrake", el cual un día llegará al foro de eldoblaje.com y joderá al resto también con sus gilipolleces.

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 9:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Le ponemos un gif de "Deal with it"

Imagen

o el artículo de Rose sobre El Opinador?

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 9:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
o el artículo de Rose sobre El Opinador?

¡¡JOJOJOJOJO!! No lo había leído, qué grande:

Citar:
Vivimos en un mundo extraño. Desde hace un tiempo parece que términos como “autoridad en la materia” son tabú. Al ciudadano de a pie del siglo XXI le incomoda que se insinúe que pueda haber alguien que sepa más que él de cualquier asunto, y se vuelve abiertamente hostil en cuanto el otro despliega sus conocimientos de una forma que podría (o no, “pero a mí me lo parece”) oler a autoridad. Él es el Opinador. Partiendo de un filosófico “¿tú que te crees, que sabes más que yo?” cuyo subtexto es “¿tú que te crees, mejor que yo?”, el Opinador sitúa a todo el mundo en el mismo nivel cultural. “Mi opinión tiene tanto valor como la tuya”.

Citar:
Hay, efectivamente, opiniones tan respetables como una lapidación por adulterio; pero el Opinador piensa que todo lo que sale de su boca ha de ser respetado y tomado como ejemplo de pragmatismo y buen hacer. Cuando esto no ocurre y alguien pone en evidencia la de tonterías que ha dicho en un solo párrafo, el Opinador pilla entonces un berrinche de proporciones cósmicas y, desesperado por ser el portador de la razón aún cuando sus datos son totalmente erróneos, apela a su buena educación frente a las supuestas malas maneras del otro, que normalmente se reducen a haberle contradicho.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 12:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quieres seguir, bueno, haya tú.
Sparks, según lo que transcribes y lo dirás porque crees que va a colación, el opinador dice que "él sabe más que nadie", yo nunca he dicho saber más que nadie. Sin embargo otra gente no solo dice saber más que tú sino más que los demás.
Yo no soy el portavoz de la razón, puesto que he dicho que la verdad absoluta nadie la tiene, por tanto yo el primero que no la tengo, puedo decir cosas acertadas en algunos posts y otras no. Sin embargo otros dicen "yo llevo la razón en todo y tú no, dices burradas, etc".
Y mucho me temo que todas las opiniones son tan válidas como las de cualquiera.
Además aquí no se habla de "lapidaciones" hablamos de doblajes, de que este nos gusta, éste no, o conozco esta anécdota que tal o cual. Aquí no se habla de cosas que todo el mundo se decantaría o no por algo. Aquí en este foro no ibas a encontrar a nadie que defendiera (y cosa normal) las lapidaciones, ahora bien si se habla de ciertos actores de doblaje a unos les gustará y a otros no, aunque si el doblador es bueno siempre tendrá en general críticas 100% positivas.
Si en el texto que me enseñas "el opinador" dice tener siempre la verdad, tener siempre razón, ser el faro y guía de todos los pobres mortales que pululan por este valle de lágrimas que es nuestro mundo.... pues no sé quién es el Opinador...
Y Sparks, por último te reitero, si no estás de acuerdo con algo de lo que digo, di "no estoy de acuerdo y por esto y por esto", pero el resto de verdad, ahórratelo, gracias.

Adagio escribió:
Porque tenemos q añadir que Ricky Coello no tenía otra cosa que hacer y pasaba por alli y dijo "pues voy a joder a gente como Mandrake", el cual un día llegará al foro de eldoblaje.com y joderá al resto también con sus gilipolleces.

Perdona pero pedir que no se redoblen más películas de Jackie Chan (y que a ser posible no haya redoblajes en general porque algunos son muy gratuitos como "Charada" que tiene 3 doblajes diferentes) no es decir una gilipollez.
Te digo lo que a Sparks, si no estás de acuerdo con lo que digo, dilo pero no faltes el respeto, gracias. Un saludo.
Yo no he dicho que no se me corrija sino que se haga sin insultar. Creo que no es pedir mucho.

Última edición por Mandrake1 el Dom Jun 10, 2012 3:31 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 12:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Y Sparks, por último te reitero, si no estás de acuerdo con algo de lo que digo, di "no estoy de acuerdo y por esto y por esto", pero el resto de verdad, ahórratelo, gracias.

Eso hago, y me he hartado a decirte (y no sólo yo) por qué no llevas razón, y no es una cuestión de opinión, es que no llevas razón porque no sabes como funciona este mundo, y en lugar de atender a la gente que tiene un poquito de idea, te escudas en "validez de opinión" y sigues erre que erre con tu cantinela, pues muy bien.

Cuando aprendas que hay cosas que no son opinión, si no hecho, entonces me lo dices y debatiré encantado contigo. Mientras sigas emperrado en llevar la contraria y no hacer caso cuando se te explica por qué no llevas razón, yo paso de perder el tiempo, me es mas provechoso discutir con la pared de mi habitación.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 1:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mandrake1 escribió:
Quieres seguir, bueno, haya tú.

:smt038

A ver si te enteras de una vez.Tanto a Ricky Coello como a los demás profesionales nos importa un pimiento si a cierto grupo de gente le molesta un redoblaje, porque para q tú no te fastidies nos vamos a quedar sin comer o sin poder pagar algunas facturas, solo porque un friki de turno se ponga como una mona. Si un cliente manda hacer un redoblaje se va a hacer sí o sí, lo doble quien lo doble. Si un actor se niega se va a llamar a otro. Aparte de q ese actor q se ha negado no se le vuelve a llamar más. Por lo tanto rabia lo q quieras pero el doblaje no es un circo ni los actores somos bufones q están obligados a divertirte a tu gusto. Es una profesión y un trabajo. Si eres albañil y el capataz te pide que derribes un muro q otro albañil construyó hace 10 años, tú vas a hacer lo q te diga, o eso o a la puta calle.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 1:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

Mandrake, TÚ y solo tú eres el Opinador.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 2:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Adagio escribió:
A ver si te enteras de una vez.Tanto a Ricky Coello como a los demás profesionales nos importa un pimiento si a cierto grupo de gente le molesta un redoblaje, porque para q tú no te fastidies nos vamos a quedar sin comer o sin poder pagar algunas facturas, solo porque un friki de turno se ponga como una mona. Si un cliente manda hacer un redoblaje se va a hacer sí o sí, lo doble quien lo doble. Si un actor se niega se va a llamar a otro. Aparte de q ese actor q se ha negado no se le vuelve a llamar más. Por lo tanto rabia lo q quieras pero el doblaje no es un circo ni los actores somos bufones q están obligados a divertirte a tu gusto. Es una profesión y un trabajo. Si eres albañil y el capataz te pide que derribes un muro q otro albañil construyó hace 10 años, tú vas a hacer lo q te diga, o eso o a la puta calle.

Si se quiere comer y pagar facturas, pues se pueden doblar muchííísimas películas y muchííísimas series nuevas que salen cada año, pero no redoblando trabajos de otros más antiguos. Si se hiciera porque es que de verdad el doblaje original es inencontrable, pues se vería normal redoblar, pero a veces es innecesario. Me consta que a veces se redobla porque es más barato que pagar los derechos de un doblaje ya existente ¿o me vas a negar que a veces se redobla por un mero hecho económico?. El arte está por encima del dinero, muchas veces no lo está lamentablemente pero eso no quita lo que debería ser. El doblaje que se hace de cada película o serie, es arte también y yo no veo bien que se rompa ese "arte" solo porque a veces interese económicamente romperlo. De Jackie Chan quedan muchas por doblar. Pues que se doblen esas y no las ya dobladas :)
Nadie dice que los actores de doblaje sean bufones para mi diversión. Es más, los buenos, que los hay, y muchos, son trabajadores muy dignos haciendo con la voz algo muy difícil (y que parece fácil en apariencia) que es interpretar a un personaje, darle credibilidad y conseguir ¡¡hasta que lo quieras!!, ya que de hecho a veces ocurre que a ese personaje doblado a veces lo ha de sustituir otro actor de doblaje y ésta nuevo actor lo podrá hacer mejor, peor... pero ya no igual como el que se fue y te hace que te dé la cosa lástima porque ese actor de doblaje no doblará ya a ese personaje que tanto te gusta.
A ver si os creéis que yo odio los redoblajes y no. Solo odio los mal hechos. Siempre menciono en estos casos "Timecop", que se hizo para mejorar la traducción de los diálogos y se molestaron en buscar al plantel original de la película perdiéndose alguna que otra voz secundaria.
Y ya que hablas de la construcción: lo mismo que un albañil te puede hacer una buena o mala casa, hay dobladores buenos y no tan buenos. Faltaría más que a los no tan buenos estuvieran libres de crítica o no se les pudiera decir nada.
Yo pediría de verdad que se volviera a la idea del post original, yo por mi parte, como ya he dicho, salvo la voz del protagonista, el resto sí es un doblaje bueno, pero nada más que por la voz del protagonista, no me extrañaría que se acabara redoblando, y es una pena porque el resto del equipo de esta película no tiene la culpa de la voz tan regulera que escogieron para el protagonista.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 3:32 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mandrake1 escribió:
Si se quiere comer y pagar facturas, pues se pueden doblar muchííísimas películas y muchííísimas series nuevas que salen cada año, pero no redoblando trabajos de otros más antiguos. Si se hiciera porque es que de verdad el doblaje original es inencontrable, pues se vería normal redoblar, pero a veces es innecesario.

Y ya que hablas de la construcción: lo mismo que un albañil te puede hacer una buena o mala casa, hay dobladores buenos y no tan buenos. Faltaría más que a los no tan buenos estuvieran libres de crítica o no se les pudiera decir nada.

Pesado y cansino eres, macho... Tú ni entiendes ni quieres entender y por eso este es mi último post para ti en este hilo.

Al primer párrafo q te cito solo te digo dos cosas: 1, que no tienes ni puñetera idea de cómo funciona el doblaje. Si a mi el lunes me convocan para un redoblaje digo q si sin pestañear dos veces porque a lo mejor da la casualidad q no me van a convocar ni para esas muchíiiiisimas peliculas ni esas muchiiiiisimas series. Que te crees muy listo y el ser convocados para eso q dices no depende de los actores sino del director, o producción o el cliente. A lo mejor el redoblaje del lunes es la única o casi única convocatoria q tengo en todo el mes. Y voy a decir q no a tener ingresos porque tú lo digas.
2. Es EL CLIENTE quien decide que se va a redoblar una peli, por las cuestiones que sean, a mi no me interesa, para mi es trabajo y punto y como profesional lo hago.

Al segundo párrafo: nadie está diciendo que no puedas criticar, tu cerebro tan simple tampoco ha entendido mi comparación. Tú eres albañil y tu jefe te dice que derribes un muro y levantes otro y no te vas a parar a cuestionar que otro profesional levantó ese muro, lo haces y punto porque tienes q comer y no quieres q te despidan, joder, que hay q explicarte las cosas como a niños de 5 años, y ni eso.

Hale, don erre que erre, vete un rato a buscar caracoles y deja ya de contradecir y de poner tantas estupideces, aunque está claro que no das para mucho más.

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 4:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Mandrake1 escribió:
Perdona pero pedir que no se redoblen más películas de Jackie Chan (y que a ser posible no haya redoblajes en general porque algunos son muy gratuitos como "Charada" que tiene 3 doblajes diferentes) no es decir una gilipollez.
Te digo lo que a Sparks, si no estás de acuerdo con lo que digo, dilo pero no faltes el respeto, gracias. Un saludo.
Yo no he dicho que no se me corrija sino que se haga sin insultar. Creo que no es pedir mucho.

1- Pedir que no se redoblen películas no es ninguna gilipollez, muchos estarán de acuerdo contigo. Lo que es una TREMENDA gilipollez es que crítiques a Ricky Coello por aceptar papeles que le ofrecen, sea para redoblar a Jackie Chan o para ser taxista... y encimas digas que los redoblajes son "culpa" suya
2- No se debe faltar el respeto nunca... pero cuando llevamos varias páginas corrigiendote y explicando las cosas como a un bebé y tu sigues con lo de que los redoblajes de Jackie Chan son culpa de Ricky Coello es para darte una colleja, tío

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 9:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lanzo una pregunta al aire, ¿Por qué en el ambito de las artes escénicas, musicales, etc... se les exigen una serie de actuaciones personales que, en caso de estar en su lugar, el público no haría por "principios"? Me refiero a cantante de grupo musical no quiere volver a la formación que abandonó hace 20 años para hacer una gira de retorno cuando le va bien en solitario, cineasta que realizó 2 partes de una película y que, después de 20 años se le crítica por no hacer una tercera y encima que no convoque a X actor/actriz, o (el caso que nos ocupa), película que el cliente pide redoblar y hace un reparto distinto al de hace 20 años y se le exige a los actores y directores que participan que se nieguen en rotundo por ser una aberración a la historia del doblaje y con ello perder ese dinero que podría ganar y el riesgo a que no le llame ese cliente. No entenderé estas cosas nunca. Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC+02:00