Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jun 19, 2025 3:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 1:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Coño, que curioso, si hay algo que me ha llamado la atención del documental, aparte de haber logrado reunir a tantos compañeros de Madrid y Barcelona, ha sido su estructura: a mi me parece muy complicada aunque a primera vista parezca solo "gente hablando", y esto lo he hablado con compañeros realizadores.

Te paso lo que dicen los propios responsables: "Uno de lo aspectos mas complejos del documental ha sido el montaje. Entrelazar las más de cuarenta entrevistas entre sí­ y que sean los propios protagonistas quienes nos guí­en por el documental ha sido una labor de meses. "Pocos documentales tienen tal número de entrevistas sin un narrador o un presentador que las una pero para mi era importante que ellos mismos contaran su historia." Totalmente de acuerdo. Yo he visto, y a veces he locutado, bastantes documentales mas cortos y repletos de imágenes de archivo, voces en off y recursos y en el minuto dos he desconectado de la historia que me contaban. Con este me he pasado mas de dos horas pegado a la pantalla (reconozco que el tema me interesa :-) )

Un documental con este numero de intervenciones con añadidos de pelí­culas y recreaciones de doblajes hubiera sido algo mas trillado. A mi ver a Manolo Garcí­a doblando a Robert Redford no me interesa demasiado, lo interesante es que cuente todo lo que sabe sobre este mundo. Es mi opinión, entiendo que a otros les pueda parecer aburrido. A mi que cuarenta "sabios del doblaje" hablen sin artificios durante dos horas me parece fascinante. La labor de montaje se merece un 10. Hacer que lo difí­cil parezca fácil es muy complicado.

Pero, insisto, es mi opinión. Respeto todas las demás.

Por cierto, evidentemente lo no-profesionales me merecéis todo el respeto del mundo; de hecho, en parte, nuestro trabajo depende de vosotros. Pero creo que ese tal vez sea uno de los problemas de este foro: que se mezcla profesionales con no-profesionales, fans, etc. Y normalmente las inquietudes de cada colectivo son distintas.

Desde aquí­ me gustarí­a proponer a los responsables de la página que hagan un apartado (un post, o algo parecido) para profesionales. Habrí­a que madurar un poco la idea pero podrí­a ser un buen lugar para hablar de nuestra profesión, de nuestras grandezas y nuestras miserias. Pero entre nosotros. E, insisto, que nadie se sienta ninguneado pero creo que estamos en planteamientos distintos.

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 3:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

Antes de nada diré que el año pasado fui con un amigo adrede hasta Valladolid para ver el documental y me pareció un gran trabajo, un regalo para los amantes del cine y del doblaje... pero ahora como que ya no es un regalo...
Llevaba tiempo pensando si comprarme o no el dvd porque me parecí­a muy caro, pero tras leer el comentario de ComingSoon creo que me voy a quedar con las ganas, porque pensé que ya que se pagaba ese dineral con 6€ de gastos de enví­o incluí­dos, al menos tendrí­a extras o un menú curioso, pero tal y como lo describe, por muy "artesanal" que sea, es demasiado caro. Esperaré a las rebajas... xD

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:05 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Wyke escribió:
Desde aquí­ me gustarí­a proponer a los responsables de la página que hagan un apartado (un post, o algo parecido) para profesionales. Habrí­a que madurar un poco la idea pero podrí­a ser un buen lugar para hablar de nuestra profesión, de nuestras grandezas y nuestras miserias. Pero entre nosotros. E, insisto, que nadie se sienta ninguneado pero creo que estamos en planteamientos distintos.

Hola!

eso que comentas ya lo hicimos hace algunos años y no funcionó demasiado bien :( Quizá algún dí­a lo volvamos a intentar.

Lo que está claro es que eldoblaje.com como web o portal es una herramienta de consulta que se usa a nivel profesional y cada vez está más orientando a satisfacer necesidades de estudios, actores, etc. Ahora bien, el foro siempre ha sido aquello que, a efectos de los profesionales, "ensucia" el gran trabajo realizado en eldoblaje.com.

Realmente he estado tentado de cerrar el foro cientos de veces porque (a mí­) me aporta más problemas que ventajas. Si bien es cierto que a veces aporta vidilla pero también muchos dolores de cabeza. De hecho en 9 años sí­ he conseguido que a nivel profesional ya no se meta eldoblaje.com y el foro en el mismo saco (de hecho ya ni están en el mismo dominio), por lo que creo que el foro evoluciona de forma independiente del resto del portal y así­ lo percibo desde los estudios y demás personas de la profesion.

Por último, hay que pensar que estamos hablando de un sector que no está acostumbrado a ser criticado públicamente y menos por gente que, en muchas ocasiones, no tiene ni idea de cómo funciona el tema a nivel interno. Eso provoca que muchos profesionales hayan salido pitando de aquí­ cuando se les ha criticado, aunque eso no quiere decir que lo sigan leyendo pero sin escribir.

Saludos

Alex

P.D: añado, de paso, que muchos de los enfrentamientos más dañinos han sido debidos a conflictos entre profesionales que, simplemente, se han trasladado de los pasillos a los foros. Es lo que tiene el anonimato....

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos!

Ante todo daros las gracias por la acogida que ha tenido el documental y por todos los comentarios que nos habéis hecho.

Lamentamos que algunos de vosotros consideréis el precio excesivo pero tened en cuenta que nosotros no solemos hacer ediciones de nuestros trabajos. Somos una productora que normalmente hace videoclips, spots, documentales para su paso directo en cine o tv pero no en formato dvd para tiendas, ni mucho menos grandes tiradas.

Hemos hecho esta edición porqué querí­amos compartir con todos los amantes del doblaje nuestro trabajo y reconocer y homenajear a estos grandí­simos profesionales. Al tratarse de una edición pequeña los costes son más altos que si hubiéramos encargado un número elevado (como las grandes productoras/ distribuidoras). Nos hubiera gustado, y estamos en ello, que una distribuidora se encargue del documental pero las negociaciones van muy despacio ya que para estas empresas al ser, según ellas, un tema minoritario no le ven la rentabilidad. Nosotros no hemos hecho esto para sacar una gran rentabilidad. De hecho, una parte del coste de cada dvd va como donativo a la Fundación AISGE en actividades de carácter asistencial (esta fundación presta ayuda económica y asesoramiento a los artistas e intérpretes que se encuentren en situaciones de necesidad económica, laboral o de salud).

Respecto a los gastos de enví­o después de mirar varias opciones que nos pedí­an precios bastante superiores (Seur 15,7€ y Rmw 10,2€) por cada enví­o realizado desde Asturias optamos por hacerlo nosotros mismos por el medio que pensamos es mas económico y seguro (Correo Certificado).

Sentimos también que no haya extras pero hemos preferido hacer el documental mas completo posible y meterlo todo en él aunque su duración fuera mayor. Preferimos un único documental de 140 minutos a 90 minutos de documental y 50 de extras.

Aún así­ entendemos que su precio os pueda parecer elevado pudiendo comprar en “El corte Inglés” o “Fnac” “Sed de mal” o “Blade Runner” por 14,95€ o menos; por ello estamos negociando colgar el documental en alguna página de descargas legales del tipo Filmotech, Yodecido, o Pixbox. Además de organizar pases gratuitos después del verano en distintas ciudades (Madrid y Barcelona casi seguro). Estamos en ello.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 4:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo creo que el precio tampoco está tan mal, leche!.
El que no lo pueda pagar....ajo y agua.Yo lo tengo y me parece muy bueno.De acuerdo que se echa en falta voces de generaciones futuras, pero ya habrá tiempo, ya.
Es un esfuerzo muy grande e injustamente valorado, porque el caso es sacar pegas a todo.Que si el precio, que si la carátula, etc etc.
Una pena que Peter Jackson y Spielberg no hayan podido colaborar también, ya puestos.Es ameno, muy entretenido y merece la pena lo que cuesta.Es ridí­culo compararlo con un DVD comercial, porque este documental no entra en esa categorí­a.Desde aquí­ quiero dar mi apoyo al creador de dicho metraje, y deseo con todas mis fuerzas la 2ª parte que, seguro que será aun mejor que la primera, si cabe.

Un saludo. :)

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues si, espero que algun año se puede hacer una segunda parte con otros grandes actores de doblaje que por un motivo u otro no han podido estar en este. Confiamos en ello.

Saludos.

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 9:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El año pasado se nos fue Elsa Fabregas, hace poco Pedro Sempson y en la mente de todos están Julio Nuñez, Felix Acaso, Jose Luis Sansalvador, Ernesto Aura... Entre que se nos van "los grandes" y que LA MEDIOCRIDAD ha entrado en todos los rincones de la profesión, EN TODOS, a uno le dan ganas de mandarlo todo al carajo.

Tal y como está la situación este documental va a quedar como el "testamento" de una época, casi de una profesión.

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 8:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Carlos Revilla, Concha Garcia Valero, Montse Moreno :(

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 12:20 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

He tenido la suerte de verlo esta tarde. Asombroso, y además se hace corto a pesar de su duración. Me ha encantado.

Enhorabuena.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El Festival de Cine Independiente de Elche nos ha comunicado que ha seleccionado el documental para formar parte de las secciones paralelas del festival.

Podrá verse el próximo miércoles 22 en los Cines Odeón (no sabemos la hora).

Un saludo!

MensajePublicado: Mié Jul 15, 2009 9:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Oooooh! ¡Ojalá pudiera ir a verlo!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Jul 15, 2009 2:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si es por la mañana podria ir. Per vamos, no tengo ni idea como van estos festivales. Saludos

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tengo unas preguntillas:

¿Hay alguna novedad sobre la hora de la proyección? ¿Hay que conseguir la entrada con antelación? ¿Va a asistir Alfonso S. Suárez? ¿Va a asisitir alguno/a de los/as actores/actrices?

Un saludo, Alfonso, y enhorabuena!

Nos vemos en Elche.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 6:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos:

Hace un par de meses recibi en mi casa el dvd de "voces en imagenes" y simplemente tengo que decir, ¡¡ maravilloso!!

Gracias mil a los responsables de "voces en imágenes" por haber creado algo que los buenos aficionados al doblaje reclamábamos, y también, como no, a los responsables de la web "eldoblaje.com" por darlo a conocer.

No estoy de acuerdo con las criticas respecto al precio, me parece un precio correcto para un dvd que solo a los que nos guste el doblaje os puede interesar, al que no, evidentemente, le da igual porque no lo comprara.

Respecto al precio, lo que si es un atraco a mano armada, es por ejemplo los 15 € que te cobra warner/impulso por sus dvds realizados con masters infectos, llenos de rayas, cortes, descoloridos, y por si fuera poco, sin el doblaje original, en la mayoria de casos.

Y entiendo perfectamente que resultaria del todo imposible, que los muchisimos actores de doblaje que intervienen, todos, contaran sus anecdotas, comienzos, curiosidaders, historia,filmografia y dos o tres escenas de alguno de sus trabajos, eentonces, es posible, que el dvd batiera el record Guinnes de el dvd mas largo de la historia.

Por lo tanto, y por lo que a mi respecta (solo es mi opinion), felicidades por vuestro trabajo y gracias por darme un par de horas maravillosas.

un saludo

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El documental es el Miercoles 22 de Julio a las 20h segun un folleto que tengo de la CAM. Saludos

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 11:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La asistencia a todas las proyecciones es gratuita y de entrada libre hasta cubrir los aforos.

Así­ que habrá que ir prontito... Nos vemos allí­.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 12:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lamentablemente Alfonso S. Suárez no podrá acudir al festival de Elche ya que se encuentra trabajando en otro proyecto.

Lo que si podemos adelantaros es que en el mes de septiembre habrá otro pase en Madrid y a ese si es probable que acuda Alfonso y alguno de los actores.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 7:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

editado por error.

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

buenassss, soy de Alicante y me encantaria saber sis igue en pie la proyeccion de mañana del documental ya que si puedo escaparme del curro me encantaria ir a verlo y lo intentaria por todos los medios, algun alma caritativa que lo sepa el sitio y la hora?? muchisimas gracias!

otra preguntilla, aparte de ir a verlo quiero comprar el dvd donde puedo hacerlo? y que vale?
Un abrazo!
Gracias

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 10:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La proyección será mañana miércoles 22 a las 20.00 en los cines Odeon.

Si quieres adquirir el dvd enví­anos un mail a

vocesenimagenes@gmail.com

y te explicaremos como hacerlo.

Gracias y un saludo!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00