Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 24, 2024 4:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1609 mensajes ]  Ir a la página Anterior 149 50 51 52 5381 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2020 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
La verdad es que Luis Reina para Apu me encanta, pero no diría lo mismo para Troy.

Otra de las asociaciones que más me gustaban era Pilar Puchol con Agnes Skinner. Pero bueno, nada que no se haya hablado ya...

Por cierto, estoy viendo el 2x21 y el dependiente de comics es también Rafael Alonso, aunque no estoy seguro.

Rafael Alonso era el comodín como luego lo fue David García, el recurrente en los secundarios.

Sustrium escribió:
También tengo Disney+ y me he puesto a revisar antiguos capítulos de Los Simpson. Algo que nunca he notado: Carlos Revilla doblando a Kirk en el 6x21 Disolución del consejo escolar.
Ah, ¿no os parece que han mutilado la serie? Además del reescalado en la imagen, el filtro que veo muy saturado... está en NTCS. No soporto verlo así, más todavía cuando me lo sé de memoria y noto tanto el cambio. Será cosa mía.
Por cierto, me acabo de registrar, llevo un tiempo leyéndoos en las sombras.


Desconozco cuando habláis de formatos. Lo que sí he detectado es que están algo borrosos los capítulos. Es catastrófico.

Y bienvenido al foro.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2020 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Gold Saucer
De las asociaciones perdidas de las primeras temporadas, tengo especial predilección por Herman, el tipo de la tienda de armas, doblado por Joaquín Escola y que luego retomaron otros, principalmente Padilla.
Skinner en su primera temporada con Antonio Medina me da mucha nostalgia, pero nadie se ha desenvuelto mejor que Padilla con este personaje.
Ya que mencionáis al Dr. Monroe de Rovira, este está estupendo con el Dr. Hibbert al punto que no sabría con cuál quedarme en la actualidad.
Tal vez influya en mí que me familiaricé con estos personajes teniendo sus voces actuales, pero con Krusty, Wiggum o Flanders, me quedo por mucho con Aguilar, Perucho y Del Pino.
El Apu de Reina es divertidísimo y a Javier García le costó varios capítulos cogerle el rollo al papel, cosa que es normal, tanto que en los primeros episodios después del cambio, casi parece un supuesto tercer actor intermedio.
Y finalmente de las temporadas pretéritas, me encantó el profesor Lombardo. ¿Volvió a salir en alguna de las temporadas modernas? Espero que no, seguro que le habrían puesto a Antonio Cremades o algo así.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2020 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Joaquín Escola y Luis Gaspar eran dos voces con cierta asiduidad en las primeras temporadas y me gustaban mucho. Incluso Eduardo Moreno dobló varios papeles pequeños aparte del profesor Lombardo y Chester J. Lampwick.

Arturo Cremades tuvo una época de doblar personajes episódicos en Los Simpson, y nunca me terminó de encajar.

Otra asociación curiosa es Juan Fernández doblando al actor secundario Bob, cuando Esquivias creo que ya le había doblado anteriormente. Y de hecho es una asociación que, aunque rara, me gusta.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2020 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
TheBoliazul escribió:
Joaquín Escola y Luis Gaspar eran dos voces con cierta asiduidad en las primeras temporadas y me gustaban mucho. Incluso Eduardo Moreno dobló varios papeles pequeños aparte del profesor Lombardo y Chester J. Lampwick.

Arturo Cremades tuvo una época de doblar personajes episódicos en Los Simpson, y nunca me terminó de encajar.

Otra asociación curiosa es Juan Fernández doblando al actor secundario Bob, cuando Esquivias creo que ya le había doblado anteriormente. Y de hecho es una asociación que, aunque rara, me gusta.

¿Quién es Arturo Cremades?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2020 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
¿Antonio? Lo que sea. Me he liado. Ustedes me disculpen.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 1:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3401
Me uno al grupo 'Luis Reina como Apu'..


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 10:13 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4432
Ubicación: A Coruña
Sustrium escribió:
También tengo Disney+ y me he puesto a revisar antiguos capítulos de Los Simpson. Algo que nunca he notado: Carlos Revilla doblando a Kirk en el 6x21 Disolución del consejo escolar.


En ese mismo Revilla también doblaba a Snake. En este aspecto me pongo a alabar a Ysbert en las últimas temporadas por devolvérselo a David García. La asociación con Carlos del Pino me parecía terrible, con todos mis respetos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 11:36 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Haciendo el revisionado, me están surgiendo varias dudas, y no quiero liarla porque no estoy seguro.

Terminado el 3x03 (3x02 en Disney+), pone que la voz de Maude Flanders es Ana Ángeles García. En la ficha de la web, Laura Palacios. A mí me cuadra más esta segunda, porque además son datos que ha aportado el usuario Maudeflanders (sería buena idea poder hacer menciones, como en RRSS), que sé que es un usuario que ha aportado muchísimos datos de Los Simpson, y me da cierta fiabilidad.

¿Alguien puede confirmar la voz de Maude Flanders en "Cuando Flanders fracasó"? Así no cambiamos las fichas alegremente, porque no me sorprendería que se hubiese columpiado Fox en su día, o Disney ahora.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 12:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12811
Ubicación: El planeta Houston
Es Laura Palacios, acabo de escucharlo. No descarto que Ana Ángeles doblase a Maude en algún otro capítulo de la época, porque solía oírsele en la serie por aquel entonces, pero en este en concreto es Laura Palacios.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Genial, muchas gracias. He comprobado que, en los créditos de capítulos siguientes, aparece Laura Palacios acreditada como Maude. Entiendo que es un fallo concreto de ese capítulo.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 12:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Tiene pinta entonces de que son las fichas de FOX que ya ponían antes en las emisiones de FOX España.

Imagen

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2020 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 26, 2020 3:38 pm
Mensajes: 22
Yo no me fiaría nada de los créditos de doblaje en Disney+. En 13x01 acreditan a las tres voces que ha tenido Marge. Un despropósito.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 11:41 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Han puesto en el Twitter de Disney+ que están trabajando para que estén disponibles los capítulos en 4:3 y que creen que lo tendrán para finales de Mayo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Cool Hand Mike escribió:
Usar a Zúñiga para Willie a mí me parece una genialidad, pero 1) observo que no se pone de acuerdo en el registro y en cada episodio le dobla de una manera diferente; y 2) que Luis Marín fuese ideal para Willie y también para Barney no significa necesariamente que se pueda seguir la misma lógica con Zúñiga. Lo más llamativo del Barney de Zúñiga es que obviamente busca parecerse al de Castellaneta, que no es algo que esté mal, pero llega demasiado tarde para los oídos españoles.
Concuerdo. Me parece interesante la idea de Jorge García Insua para Barney que he leído por aquí, aunque todavía no lo escuché. Para Willie, ahora que se ha hablado de los repartos diferenciales de las primeras temporadas, yo buscaría en el pasado antes de buscar una enésima solución: Salvador Aldeguer o José Padilla. El primero sería un fichaje que podría salvar bien la situación, mientras que el segundo es una solución tan práctica, al estar en la nómina de la serie, como arriesgada, al ser un personaje tan próximo al director Skinner; aunque la versatilidad de Padilla: recordemos el gran —aunque excesivo— número de personajes asumidos por este actor en Futurama, con dos personajes fijos y un sinfín de invitados.

jorgemv escribió:
Aprovecho para añadir otra curiosidad que ya añadí páginas atrás: en el 11x11, Begoña Hernando, la actriz que dobló a Marge entre la temporada 3 y la primera mitad de la temporada 6, dobla a Patty en lugar de hacerlo Margarita de Francia como es habitual desde que esta cogiera a Marge Simpson en el 6x16.
¡Cuán de agradecer es que, al no contar con Margarita de Francia —¿por qué?— para este personaje se hiciese lo propio con su predecesora en vez de inventar la pólvora a estas alturas!

TheBoliazul escribió:
Una asociación de la etapa inicial que me gustaba mucho era Juan Luis Rovira doblando a Marvin Monroe, que también se acabó perdiendo.
Me uno al aplauso a Juan Luis Rovira como Marvin Monroe. Me hubiese gustado que fuese él en su demencial reaparición en el episodio 15X10 (Diatriba de una ama de casa loca), pero creo recordar que el encargado fue uno de los secundarios habituales.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Cool Hand Mike escribió:
De las difuntas asociaciones primitivas, aparte del ya mencionado Rovira/Monroe, yo me habría quedado para siempre con Luis Reina como Apu y Troy McClure. Javier García y David García han hecho cosas geniales con ellos desde entonces y es justo decirlo, pero Luis Reina es sin duda mi favorito.

Pues voy a tener que darte la razón con lo de Luis Reina. Llevaba tiempo sin escucharlo, pero ahora que estoy repasando las primeras temporadas (por fin Luis Marín dobla ya a Willie y, Abraham Aguilar, a Lenny) he de decir que me encanta Luis Reina como Apu y Troy.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1924
Uxío escribió:
Para Willie, ahora que se ha hablado de los repartos diferenciales de las primeras temporadas, yo buscaría en el pasado antes de buscar una enésima solución: Salvador Aldeguer o José Padilla. El primero sería un fichaje que podría salvar bien la situación, mientras que el segundo es una solución tan práctica, al estar en la nómina de la serie, como arriesgada, al ser un personaje tan próximo al director Skinner; aunque la versatilidad de Padilla: recordemos el gran —aunque excesivo— número de personajes asumidos por este actor en Futurama, con dos personajes fijos y un sinfín de invitados.

José Padilla ya ha doblado a Skinner y a Willie juntos alguna vez.


2:34

Entre tantas y tantas series, no son pocas las veces que José Padilla ha hablado consigo mismo.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
borjito2 escribió:
Entre tantas y tantas series, no son pocas las veces que José Padilla ha hablado consigo mismo.

Me flipa. Las cosas del doblaje :D

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 04, 2020 12:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12811
Ubicación: El planeta Houston
Hay asociaciones de las potentes en los Simpson que es increíble lo tarde que se asentaron. Lenny con Aguilar parece que se consolida hacia el 94 o 95, pero justo después se pasó una temporada entera sin doblarle (la 7, con Javier García) antes de quedarse ya con él para siempre. El doctor Hibbert aún se asomaba de tanto en cuando sin David García en la quinta. Juan Arroyo se hizo con Lovejoy bastante pronto, pero creo que no fue hasta bien entrada la 6 cuando por fin dio con el registro que todos recordamos. Maude con Chelo Vivares también tardó lo suyo. Y Serpiente/García o Kirk/Villar llegaron tan tarde que apenas tuvieron tiempo de nada antes de que Ana María Simón entrase como un elefante en una cacharrería. Hoy día todo esto sería impensable, y si para el cuarto año a Wiggum le quitasen la voz que ha tenido tres temporadas le pegaríamos fuego a este foro.

Yo creo que el momento en el el doblaje de los Simpson empieza a sonar verdaderamente familiar es en la cuarta temporada. A la vista está que no es cuando todas las voces se asentaron (ni mucho menos), pero es cuando, uhm, digamos, los Vengadores se reúnen. Desaparecen Chinarro, Alonso Sr., y Ana Ángeles García y entran Abraham Aguilar, Chelo Vivares y David García, sin los cuales es imposible concebir el 'sonido' de los Simpson en español. El último resquicio de lo que hoy consideramos 'Simpsons primitivos' sería Luis Reina, que fue con diferencia quien más tardó en irse (la quinta fue su última, y si por mí fuera se habría quedado).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 04, 2020 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Y ante la jubilación de Chelo Molina... Quién se quedará sus personajes? Milhouse debió quedarse siempre con Eva Díez.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 04, 2020 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2172
Santacruz escribió:
Y ante la jubilación de Chelo Molina... Quién se quedará sus personajes?

Aun semirretirada, Molina continúa en el doblaje de "Los Simpson".


Última edición por TurenMaster el Dom Jul 11, 2021 3:18 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1609 mensajes ]  Ir a la página Anterior 149 50 51 52 5381 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España