Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 4:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 501 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 826 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 5:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si recordáis en La comunidad del anillo, durante el prólogo cuando explican la historia del anillo y resumen un poco cuando Bilbo encuentra el anillo, aparece Gollum y la voz de Eduard Farelo no se parece en nada a la de Las dos Torres y El retorno del rey. Imagino que al aparecer solamente en ese trozo de película tampoco se pensó en forzar más la voz por que tampoco iba a aparecer más. Es decir que en la otras dos secuelas sí se lo curraron más con el truquito del celo y demás para conseguir una voz más acorde al personaje.
Pues a mí en El Hobbit me ha recordado a ese primer contacto de Farelo con Gollum. Igual se ha hecho pensando en mantener los tonos de voz y así mantener una continuación. Con los años, Gollum ha podido ir cambiando la voz a más "asquerosa".

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 6:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

a mi me gusta la voz del marcianito, dandole esos tonos y registros diferentes dentro de la misma escena.

Asunto: Re: EL HOBBIT
MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 8:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me ha decepcionado totalmente la pelicula,sin entrar a valorar el doblaje. El Hobbit es un libro ameno y sin demasiadas pretensiones que se lee relativamente rapido. Yo lo leí con 13 años y tardé poco tiempo. Hacer 3 peliculas de 3 horas cada una es una barbaridad,hecho mas con fines meramente lucrativos que no por otras razones. En El señor de los anillos se entiende,pero en El Hobbit es excesivo.El doblaje me ha parecido correcto,Bilbo esta bien, Mediavilla anda un pelín sobreactuado y Farelo no me ha gustado, quiere rizar el rizo y no se hace creible y en cambio,se me hace cansino y repetitivo. Los enanos cumplen sin mas... no sé, la decepción al ver la pelicula fue tan grande que tampoco le presté demasiada atencion al doblaje...
.

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 2:04 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

kikesupermix2 escribió:
242 escribió:
Me ha decepcionado totalmente la pelicula,sin entrar a valorar el doblaje. El Hobbit es un libro ameno y sin demasiadas pretensiones que se lee relativamente rapido. Yo lo leí con 13 años y tardé poco tiempo. Hacer 3 peliculas de 3 horas cada una es una barbaridad,hecho mas con fines meramente lucrativos que no por otras razones. En El señor de los anillos se entiende,pero en El Hobbit es excesivo.El doblaje me ha parecido correcto,Bilbo esta bien, Mediavilla anda un pelín sobreactuado y Farelo no me ha gustado, quiere rizar el rizo y no se hace creible y en cambio,se me hace cansino y repetitivo. Los enanos cumplen sin mas... no sé, la decepción al ver la pelicula fue tan grande que tampoco le presté demasiada atencion al doblaje...
.

Yo no soy fan de la saga y no puedo opinar mucho, pero tengo un coleguita que opina exactamente igual que tú, lo mismito. Incluso dice que Jackson se ha inventado cosas, y estaba leyendo el libro otra vez para corroborarlo. En lo del doblaje no entro, evidentemente, no la he visto y él de esos temas no entiende.

Aparece por la patilla Saruman,por ejemplo... y lo que vendra....

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 6:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Las escenas que se ha añadido al texto original de El Hobbit no se las ha inventado Peter Jackson. Son relatos de los apéndices de El Señor de los Anillos y de Los Cuentos Inconclusos.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 6:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, lo primero Feliz Año! :)

Quisiera dar mi opinión sobre el doblaje de El Hobbit (hace un montón que no me paso por el foro para comentar una peli que he visto doblada pero es que esta me hace mucha ilusión).
En general me parece un trabajo muy bueno, he leído muchas críticas a Juan Antonio Soler y me sorprende porque para mí ha hecho un trabajo espectacular como Bilbo; en otros casos defiendo que un actor conserve su doblador... pero aquí creo que se trata de dar vida al propio personaje de Bilbo y ni de coña me creería a un Hobbit que tuviera la voz de Lorenzo Beteta, lo siento (y aprovecho para decir que tampoco me entusiasma esa voz para Freeman, para mí el mejor doblaje que ha tenido ha sido como Watson en la serie de Sherlock con Jesús Maniega, que por cierto, currándoselo un poco podría encajar con Bilbo); sin embargo Soler no solo queda genial para la personalidad que tiene Bilbo en esta película sino que se asemeja un poco con el timbre de Martin Freeman. Aprobadísimo, vamos.
Del resto de enanos, en general me han gustado mucho las voces, destacando la de Thorin por encima de todas ya que no me había gustado nada en el trailer y aquí me ha encantado.
Y sobre el resto de actores ya conocidos que conservan su voz, ninguna queja salvo que me parece que en esta ocasión, no sé muy bien por qué, Abel Folk parece que sobreactúa un poco en la voz de Elrond... como si quisiera parecer más etéreo o con una voz más suave y a veces suena raro (como cuando dice el nombre de las espadas, por ejemplo) pero vamos es una opinión muy personal.

Y el tema de Gollum, sí que me fijé que no está del todo como el la trilogía anterior sino que a veces se ve que "patina" un poco la voz, aún así me gustó su interpretación ya que en esta película Gollum no tiene la carga dramática que en El Señor de los Anillos (NADA en realidad tiene la carga dramática que su predecesora lo cual creo que ha hecho que reciba críticas innmerecidas).

Y una última opinión ya no del doblaje sino de la película en general. Como fan del libro de El Hobbit (de hecho siempre fui más de ese libro que de la trilogía de ESDLA) salí súper contenta del cine. No sé si sabéis que para hacer esta adaptación (que obviamente podría haberse hecho en dos pelis y no en tres) decidieron no solo utilizar el libro de El Hobbit sino también otros de Tolkien como El Silmarillion o los Apéndices de ESDLA...en definitiva, Peter Jackson busca cerrar todos los cabos de la Tierra Media en esta trilogía, lo cual explica que haya partes de la peli que no aparecen en el libro de El Hobbit como habéis comentado (y más que habrá, porque Legolas no asoma la oreja en todo ese libro y Orlando Bloom aparecerá en la segunda peli!). Igualmente en la película se habla de El Nigromante y durante gran parte del libro de El Hobbit, Gandalf desaparece totalmente de la trama, cuando Bilbo le pregunta el por qué, él le habla de "asuntos importantes que requerían su atención" y se menciona de pasada el tema del Nigromante, pues bien, Peter Jackson no quiere omitir ninguna de esas partes sino que va a adaptar la lucha de Gandalf paralelamente a la historia de Bilbo y los enanos, lo cual también requiere su metraje.
Yo personalmente estoy encantada con el resultado. El Hobbit es un libro que Tolkien le contaba a sus hijas antes de ir a dormir, con lo cual es una historia netamente infantil (o juvenil) y eso Peter Jackson ha querido reflejarlo en las escenas de los Trolls o en personajes bizarros como Radagast, igual que en la caracterizacion de los enanos y sus golpes de humor y en un personaje protagonista mucho más... "sano" a mi parecer (ni que decir tiene que Martin Freeman está inmenso. El *es* Bilbo). En fin, que el que quiero una oda épica que se quede en casita viendo ESDLA otra vez. El que vaya al cine queriendo ver satisfecho al niño interior que disfrutó con cada página de este maravilloso libro, no quedará defraudado. El Hobbit tiene la aventura, el desenfreno, las cancioncillas, momentos chorras y épica (no a tan grande escala) que merece para el libro original.

¡Y todavía falta Smaug! (ni de coña creo que tenga la voz de Ivan Muelas o Jose Posada a pesar de que lo interprete Benedict Cumberbatch, pero tengo mucha curiosidad por cómo irá doblado).

Un saludo! (y perdón por el tochazo xD)

¡Fan número 1 de Alfredo Martínez!
PDT_Love_25

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 9:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues sinceramente a mí me gustaron tanto la peli (sí, mucho RELLENO, y parte inventado) como su doblaje, y lo dice alguien que adora el libro.

Cuando apareció Gollum (fui a verla con otro que le gusta este tema) tuvimos que discutir por lo "bajinis" si era Farelo o no. Ya viendo que era él mismo, me gustó cómo le dio un tono, a mi parecer, más fuerte (recordemos que ese Gollum era más joven y además aún tenía su anillo, con lo cual no estaba envejeciendo rápidamente como hizo Bilbo). Ahora que lo leo aquí, sí que recuerda mucho a la voz que pone en "La Comunidad del Anillo".

Mediavilla, como siempre, genial :D

Lo único que hubo gente que me dijo "¿Le han cambiado la voz a Frodo para un par de frases que dice?" pero yo seguía oyendo a Óscar Muñoz sin ningún problema.

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 2:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vista por 2ª vez, venía a comentar que el rey trasgo no me parece para nada Jordi Royo, pero veo que se ha actualizado la ficha. Y cómo! ya tenemos las voces de todos los enanos, y eso que diría que algunos no dicen nada en toda la peli :eek:

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 3:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Un gran doblaje (a la altura del trabajo que hizo en su día Miguel Ángel Jenner) para una gran película.

Me ha encantado volver a oír a Joaquín Díaz, a Óscar Muñoz, a Abel Folk en sus pequeños papeles. Pepe Mediavilla suena un pelín más mayor pero no es ninguna tragedia. Eduard Farelo sigue estando magnífico (para mi igual de irreconocible) y me gustaría saber a cuántos de quienes no les ha convencido lo hubiera hecho si no supieran que es él quien dobló a Gollum en la primera triología. Juan Antonio Soler perfecto para Bilbo: juvenil, sí, pero no creo que le vaya nada mal al personaje. Y Gustems que en un principio quizás no lo veía mucho ha acabado por convencerme del todo.

Sobre la polémica canción... MUY mejorable. Sobre todo la letra que parece metida con calzador a más no poder. Cierto que no molesta en exceso pero no habría pasado nada por subtitularla. Doblada pierde parte de esa solemnidad, no por las voces sino por el texto. He encontrado un vídeo con una comparativa entre parte de los distintos idiomas a los que se ha doblado: la versión castellana sale claramente derrotada. Hasta por la italiana.

http://www.youtube.com/watch?v=6JO8-IP21QQ

En definitiva, un aplauso para Quim Roca. ESO es tener respeto a la audiencia.

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 4:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Unos vídeos con escenillas de la 2ª peli:
http://www.comicbookmovie.com/fansites/ ... s/?a=76339

Lo que me recuerda que para esta 2ª serían necesarias ya dos voces de Madrid; Iván Muelas para Luke Evans y sobre todo Eva Díez para Evangeline Lilly.
Aunque veo muy probable que tiren de sustitutos barceloneses en ambos casos; José Posada para Evans (cantado, puesto que aún no ha sonado en la saga) y más dificil para Lilly, pues Isabel Valls ya dobló en la trilogía... :roll:
También oiremos ya a Lee Pace. Creo que el último que le dobló fue Eduard Itchart. Me parecería muy buena opción ya que no puede ser Sergio Zamora, además ya se quedó sin personaje en la 1ª peli y no quedará mal como "padre" de Zamora.

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si no llaman a Eva Díez para Tauriel, cosa que deberían hacer, la voz más "élfica" (me refiero a voz que transmita serenidad, calma) barcelonesa que se me viene a la mente es Nuria Trifol (sin contar a Isabel Valls que como ya habéis dicho ya hizo a Miranda Otto y espero que no reciclen voces), pero como aún queda para la peli, a ver finalmente en que queda la cosa.

MensajePublicado: Mié Mar 27, 2013 11:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

jrcharmed escribió:
Si no llaman a Eva Díez para Tauriel, cosa que deberían hacer, la voz más "élfica" (me refiero a voz que transmita serenidad, calma) barcelonesa que se me viene a la mente es Nuria Trifol

Muy grande. Deberíamos incluir esa variante en la categoría de "tipo de voz" en las fichas de los actores. Grave, adolescente, élfica.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 12:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé si se ha comentado pero allá va:

sobre el minuto 45:20 de la película, justo cuando empieza el flashback de la batalla de enanos, Balin (Jordi Vila) dice:

pero nuestro enemigo, se había "adelantao"

¿alguien puede confirmármelo? :eek: porque lo he escuchado hasta con los cascos puestos y entiendo eso perfectamente en vez de adelantado

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 7:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eva Díez
Imagen
Es un "por favor que sí", aunque el de la derecha mueva la cabeza hacia los lados

Última edición por Mr Kalimotxo el Lun Abr 29, 2013 8:30 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 8:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

+1 a eso
y añado un:
Iván Muelas

Imagen

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 2:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

hattori hanzo escribió:
No sé si se ha comentado pero allá va:

sobre el minuto 45:20 de la película, justo cuando empieza el flashback de la batalla de enanos, Balin (Jordi Vila) dice:

pero nuestro enemigo, se había "adelantao"

¿alguien puede confirmármelo? :eek: porque lo he escuchado hasta con los cascos puestos y entiendo eso perfectamente en vez de adelantado

Me ha picado la curiosidad y acabo de comprobarlo. Para mí dice claramente "adelantado", igual te has confundido porque cuando termina de decirlo empiezan los coros y se mezcla un poco el sonido, pero vamos, para mí está correcto.

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 10:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

Comprobado también, y sí, parece que dice "adelantao", aunque no de forma limpia que claramente falta una D ahí, no del todo al menos.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 4:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Supongo que la versión extendida la sacarán cuando se estrene la segunda parte. ¿No?

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 5:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si lo hacen igual que con El Señor de los Anillos (que imagino que sí) saldrán sobre Octubre-Noviembre. Esperemos que sea un pack a la altura de aquellas estupendas ediciones en DVD de Aurum y lejos de las horrendas carátulas que ha hecho Warner para las ediciones sencillas.

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 5:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En plena promoción de la 2ª, si copiaran la estructura de cómo se hizo cuando ESDLA.
Pero ahora todo es distinto con Warner, supongo. Así que de manera oficial no sabemos nada de nada. Hasta cabría la posibilidad de que no se doblara (Warner lo ha hecho).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 501 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 826 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00