Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 07, 2025 6:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 7:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que daño hace las malas pronunciaciones del doblaje a la sociedad española. :D :D

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 8:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

francis escribió:
Que daño hace las malas pronunciaciones del doblaje a la sociedad española. :D :D

El otro dia en Youtube, un comentario de un latino decía que no sabíamos pronunciar bien la palabra Spiderman. :cry:

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 8:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sonix escribió:
francis escribió:

El otro dia en Youtube, un comentario de un latino decía que no sabíamos pronunciar bien la palabra Spiderman. :cry:

A ellos les ha costado AÑOS dejar de llamarle "Hombre Araña", así que tampoco pueden abrir mucho la boca.
Nosotros, al menos, no hemos traducido en la tercera película "Sandman" como "Arenero".

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 9:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Álvaro L. escribió:
Sonix escribió:
francis escribió:

A ellos les ha costado AÑOS dejar de llamarle "Hombre Araña", así que tampoco pueden abrir mucho la boca.
Nosotros, al menos, no hemos traducido en la tercera película "Sandman" como "Arenero".

Creo que soy de los pocos que les gusta más escuchar Hombre-Araña que Spider-Man. XD

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 9:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo le llamo "Espiderman" pero es que porque soy de la generación de adoctrinados de la serie de dibujos de los 90. Como Spidey es mi super favorito desde crío siempre me pregunte porque se decidió pronunciar así el nombre....

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 9:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
Yo le llamo "Espiderman" pero es que porque soy de la generación de adoctrinados de la serie de dibujos de los 90. Como Spidey es mi super favorito desde crío siempre me pregunte porque se decidió pronunciar así el nombre....

Ídem here. Espiderman.
Y esa serie lo mejor que ha parido Marvel (retrataron el universo compartido de forma cojonuda, a lo que ahora Marvel Studios solo se aproxima).

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 9:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me encantaría volver a ver a Estrella de Fuego y al hombre de Hielo, ¡qué tiempos aquellos! pero esta sí que solo hay doblaje latino.
Imagen

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 10:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nach escribió:

Pues a mí va por temporadas.
El verano pasado le llamaba "Espaiderman", ahora "Espiderman".

En fin, leí en algún sitio que es por el guión. Si os dais cuenta en todos los cómics de Spidey no lo lleva, se lo quitan en la versión española. Por eso, ya no son dos palabras "spider" (espaider) y "man"; sino una: "spiderman". Al ser una palabra "inventada" se puede pronunciar como más se asemeje a la lengua común: "Espiderman".
Personalmente, yo siempre lo escribiré sin guión, porque mayoritariamente le llamo "Espiderman", a no ser que me refiera a The Amazing Spider-Man, que ya le podrían haber traducido a "El Asombroso Spiderman".

Dos cosas más:
- No miréis en series de televisión, videojuegos, merchandising, etc... que ahí no le quitan el guión. Ni mucho menos en las pelis de Raimi. Mirad éste, por ejemplo:
Imagen
- Lo del guión sí que se tiene muchas veces en cuenta. Recuerdo la caca de juego Marvel: Ultimate Alliance (no os molestéis en buscar el doblaje que no está ni traducido), en una pregunta del trivial marvel, de esos para conseguir experiencia extra, ponía que dijeses cómo se escribía correctamente el nombre clave de Peter Parker. Lógicamente, en EE.UU. es "Spider-Man". Es más, recuerdo que una opción era "Spiderman". :D

Salu2.

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 11:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El Espectacular Speederman.

Ahora en serio, Team Espiderman.

En todas las series, películas y videojuegos que salen siempre le llaman Espiderman, los únicos que se empeñan en no decirlo son los anuncios de la tele.

También está para el recuerdo aquella serie en la que Spiderman era Rafael Alonso, donde todos decían Espaiderman. Toda una rareza.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 12:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

borjito2 escribió:
También está para el recuerdo aquella serie en la que Spiderman era Rafael Alonso, donde todos decían Espaiderman. Toda una rareza.

"Las nuevas aventuras de Spiderman". La tengo en DVD, aunque no recordaba que le dijeran Espaiderman. Para mí siempre es Espíderman, gracias a Carlos Revilla y a Antena 3.

Por otra parte, cómo odio el opening de El Espectacular Spiderman que echaban en la 1. En Nick lo dejaban en inglés, no me gusta la versión traducida. Lo mismo que con la serie de Los Vengadores.

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 12:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Álvaro L. escribió:
borjito2 escribió:

"Las nuevas aventuras de Spiderman". La tengo en DVD, aunque no recordaba que le dijeran Espaiderman. Para mí siempre es Espíderman, gracias a Carlos Revilla y a Antena 3.

Por otra parte, cómo odio el opening de El Espectacular Spiderman que echaban en la 1. En Nick lo dejaban en inglés, no me gusta la versión traducida. Lo mismo que con la serie de Los Vengadores.

Sí, si que dicen "Espaiderman", le eché un vistazo el otro día en YouTube y me chocó que lo pronunciasen así.

Pues el opening de El Espectacular Spiderman me gusta bastante. Al menos no desafina como el de Los Vengadores, da nauseas oírlo:

borjito2 escribió:
En todas las series, películas y videojuegos que salen siempre le llaman Espiderman, los únicos que se empeñan en no decirlo son los anuncios de la tele.

Yo no digo que no pronunciasen "Espíderman", sino que le dejaban el guión, por lo que legalmente no tienen "excusas" para "castellanizar" el nombre.

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 6:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hablando de "Espaiderman" o "Espiderman", en la última temporada de Padre de Familia se hace un gag sobre eso por el que Spiderman no ayuda a Peter, Quagmire y Joe a saltar a otro edificio y cuenta su frustración por como le llaman :-D :-D .

Lo que ya no sé es si en realidad es una adaptación "libre" de Eduardo Gutierrez o si en el original dicen algo parecido. Saludos

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 8:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

KingmarAres escribió:
Al menos no desafina como el de Los Vengadores, da nauseas oírlo.

Yo vi Espectacular en inglés cuando se estrenó, y luego la vi en castellano grabada de Nick, con el opening original. Cuando la echaron en la 1, yo esperándome el "Living on the edge..." y salta el "Contra el criminal..." y me dieron ganas de matarme. Honestamente no está mal, pero no hay color, y más si has oído antes la original.

wakka escribió:
Hablando de "Espaiderman" o "Espiderman", en la última temporada de Padre de Familia se hace un gag sobre eso por el que Spiderman no ayuda a Peter, Quagmire y Joe a saltar a otro edificio y cuenta su frustración por como le llaman :-D :-D .

Lo que ya no sé es si en realidad es una adaptación "libre" de Eduardo Gutierrez o si en el original dicen algo parecido. Saludos

¿Puedes expandirlo más? Green_Light_Colorz_PDT_04
¿Se enfada porque lo pronuncian a la española o a la americana? Porque yo aún me acuerdo del Aquí viene Peter por la cuerda de tender y es Spiderman, Spiderman... Green_Light_Colorz_PDT_03

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 2:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

Se enfada cuando le dicen "Espiderman", y más o menos le responde a Peter que si en vez de "Piter" se llama "Peter" :-D . El capítulo es el de "La venganza de Joe". Saludos

PD: minuto 11:42 http://allmyvideos.net/1c3d6pdovoy7

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 1:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Cómo será en inglés? Green_Light_Colorz_PDT_04 Green_Light_Colorz_PDT_04

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 3:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En inglés se queja de que le llaman ''Spidey''.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 6:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eduardo Gutiérrez, qué genio :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC+02:00