Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 10, 2025 2:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 2:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos, acabo de ver la pelicula y tengo opiniones diferentes a las ultimos comentarios. La pelicula no es de 10 pero tiene una buena historia cinematograficamente hablando y los efectos especiales estan muy bien, sin llegar a notarse mucho que es de Burton.

Pero aqui lo importante es el doblaje y esta muy bien, si bien es cierto que Luis Posada y Nuria Trifol deberian de haber doblado a sus actores, a mi se me ha gustado menos Yolanda Mateos, aunque esta bien. El resto muy bien escogido e Ivan Muelas ha hecho un muy trabajo con Deep, aunque me habria gustado escuchar a Posada aun asi, esta de lujo.

Y poco mas que comentar,un saludo!

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 7:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas tardes,

Aunque no suelo escribir mucho por aquí, sí que consulto algunos datos con frecuencia.
He visto la película y me ha encantado, aunque hubiese preferido la voz de Luis Posada para Depp.
He leído en OTRO foro el comentario de una persona que dice estar documentada, que afirma que la película fue doblada al español por Luis Posada entre otros, pero que luego, por un capricho o enfado de Disney España, y no se qué conflicto con el Gobierno catalán, se decidió volver a doblarla de nuevo, ésta vez con Iván Muelas y el resto del equipo.
Yo estoy casi seguro de que no es cierto ésto que cuenta esta persona, pero no puedo asegurarlo al 100%.
Es por esto que recurro a vosotros, que sé que estáis mucho más puestos en temas de doblaje, para ver si alguien sabe algo al respecto, o cuál es la verdad.

También he leído en ÉSTE foro un comentario de alguien que dice que Luis Posada en un principio se negó a doblar a El Sombrerero. ¿Es cierto? ¿Se sabe cuál fue el motivo?

Gracias y un saludo!

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 8:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, dudo que sea así pero nunca se sabe. Llamar a otro actor una vez doblado su personaje entero supondría para empezar, tirar el dinero, y para terminar, una importantísima pérdida de tiempo, y tal y como están las cosas no creo que jugaran a eso.. Probablemente tenga que ver con otra cosa el asunto. Porque creo recordar que el trailer sí lo dobló Posada, con lo que probablemente la rabieta de Disney viniera tras eso.

NOTA: sólo es una hipótesis mía.

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 8:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿El asunto no venía a raíz del tema de Soundub?

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 8:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

PedrixVk escribió:
Llamar a otro actor una vez doblado su personaje entero supondría para empezar, tirar el dinero, y para terminar, una importantísima pérdida de tiempo, y tal y como están las cosas no creo que jugaran a eso..

Si no recuerdo mal, eso fue exactamente lo que pasó con Al Pacino en OCEAN'S THIRTEEN. Alumbradme los demás, que ya hace tres años de aquello.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 9:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RosePurpuraDelCairo escribió:
PedrixVk escribió:
Llamar a otro actor una vez doblado su personaje entero supondría para empezar, tirar el dinero, y para terminar, una importantísima pérdida de tiempo, y tal y como están las cosas no creo que jugaran a eso..

Si no recuerdo mal, eso fue exactamente lo que pasó con Al Pacino en OCEAN'S THIRTEEN. Alumbradme los demás, que ya hace tres años de aquello.

Pues ellos verán, que son los que pierden dinero y tiempo. Al final acabó doblándole Mario Gas y no quedó mal, pero vamos... Me recordaba a Frank Abagnale Sr. jejeje.

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 9:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PedrixVk escribió:
Hombre, dudo que sea así pero nunca se sabe. Llamar a otro actor una vez doblado su personaje entero supondría para empezar, tirar el dinero, y para terminar, una importantísima pérdida de tiempo, y tal y como están las cosas no creo que jugaran a eso.. Probablemente tenga que ver con otra cosa el asunto. Porque creo recordar que el trailer sí lo dobló Posada, con lo que probablemente la rabieta de Disney viniera tras eso.

NOTA: sólo es una hipótesis mía.

Sí, el trailer lo dobló Posada. Pero, ¿cuál ha sido la rabieta de Disney? si es que la ha habido, claro... ¿y por qué Posada no ha doblado finalmente a Depp si fue él quien dobló el trailer?

MensajePublicado: Mié Abr 21, 2010 6:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esta peli me parece un desastre desde todos y cada uno de los puntos de vista desde donde el concepto "desastre" puede someterse a interpretación.

Para que haya un buen doblaje tiene que haber buenos personajes, y no basta con que haya un buen reparto. Y el mejor reparto que podía haberse dado y no se dio no nos hubiera salvado del gigantesco estropicio que es este engendro, que vosotros igual decís que "no parece de Tim Burton", pero yo creo lo contrario, que SÍ parece de Tim Burton y que cada vez tengo más la impresión de que todo lo que me gusta de Tim Burton tiene poco de él.

MensajePublicado: Mié Abr 21, 2010 6:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, es tu opinión. La mía es completamente diferente.

MensajePublicado: Mié Abr 21, 2010 9:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para gustos los colores, a mi la pelicula me ha encantado y el doblaje tambien, excepto la voz de johnny depp, aunque tiene k ver mas con el actor.

MensajePublicado: Mié Abr 21, 2010 10:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El doblaje que no me ha gustado nada de ésta película es el de Alicia cuando es una niña, al principio de la película.
Está doblado por una niña, y se nota demasiado que está leyendo un texto. Aunque entiendo que no debe ser nada fácil encontrar a niños que hagan bien un trabajo de doblaje.

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 9:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alguien sabe LA VERDADERA RAZÓN (no hipótesis, conjeturas o suposiciones...) por la que Posada no ha doblado finalmente a Depp en la película, cuando fue él quien lo dobló en el trailer?

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 1:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos. El pasado domingo fui a ver la película, y tengo que decir que el doblaje me pareció de lo más irregular. La mejor fue, sin duda, Ana María Marí como la Reina de Corazones. Su timbre de voz me recordó a nuestra querida Nuria. Juan Antonio Gálvez, sublime, como de costumbre. Luis Mas, muy bien como el Gato. Y También salvo a Kaniowski, que teniendo menos takes que cualquiera, lo borda como nadie.

Por otra parte, Iván Muelas, decepcionante, a pesar de ser un crack del doblaje. Pero en el fondo no es culpa suya, y no hablo solo de que no haya doblado nunca a Johnny Depp... Es que el propio Depp está bastante descafeinado durante el film. Ni Posada hubiera mejorado al Sombrerero. Lo mismo pasa con María Blanco doblando a Alicia. A veces me convence, y a veces me disgusta. En ese sentido, pasa exactamente igual que con Iván doblando a Johnny. Ya que Mia Kasikowska, a veces parece estar bien, y otras veces demasiado inexpresiva. Juan Amador Pulido y Yolanda Mateos, siguen la tónica de los anteriores. Como anécdota, me sorprendió oír a Pedro tena como el Galimatazo. Siendo doblado en el original por Christopher Lee, le convenía una voz más mayor y aún más profunda. Y finalmente, cabe decir que me gustó escuchar a David Robles y Luis Bajo aunque fuera por poco tiempo.

Por cierto, estoy de acuerdo con Rose y Norton. Big Fish es la mejor película de Burton. Por lo menos de esta última década.

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 12:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No puedo estar más en desacuerdo con lo de Ana María Marí. Después de casi escribirle una carta de amor en el foro fans no hace tanto, ahora no tengo más remedio que decir que no ha estado a la altura. Más que nada en los gritos, está claro que la pobre NO LLEGA. Se nota lo mucho que tiene que forzar la voz en los berridos de la reina, pone la voz al límite y no lo consigue.

Y ya digo, en general una cosa muy lamentable.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 12:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por si a alguien le interesa y en relación con una duda que surgió hace tiempo con respecto a otra peli en 3D y la posibilidad de verla en VOS.

En Málaga han estrenado una copia en VOS y 3D, que al menos esta semana seguía en cartel (eso sí, en una única sesión y prácticamente a la hora de comer :mad: ).

Y de acuerdo con thehardmenpath. La película es floja, y precisamente por ser muy burtoniana. O sea: promete pero no ofrece, parece que va a ser muy siniestra y es muy blanda, se recrea demasiado en lo estético (que a estas alturas está muy visto) y descuida lo dramático y lo narrativo. Por no hablar, y esto lo digo de cara a quienes les guste Lewis Carroll, de que nada tiene que ver con los libros: no hay sino que ver lo que han hecho con el Sombrerero Loco (aquí de Loco, nada). Se usan los mismos personajes para disimular, se desaprovecha la gracia de una Alicia adulta y requetebuena (claro, de las posibilidades eróticas, como en las escenas en que ella aumenta o disminuye de tamaño, pero su ropa no... nada), y al final acaba pareciendo la tercera parte de "Las crónicas de Narnia".

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 3:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo que daria por ver "American McGee's Alice" dirigida por Terry Guilliam...

Por cierto, alguien al ver el castillo de la reina de corazones le vino a la memoria Hollow Bastion de Kingdom Hearts, o es que soy demasiado friki? :lol:

Un saludo :-D

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 5:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Por cierto, alguien al ver el castillo de la reina de corazones le vino a la memoria Hollow Bastion de Kingdom Hearts, o es que soy demasiado friki?

¡Yo!

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 6:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Fuera de mi foro, frikis.

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 3:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
No puedo estar más en desacuerdo con lo de Ana María Marí. Después de casi escribirle una carta de amor en el foro fans no hace tanto, ahora no tengo más remedio que decir que no ha estado a la altura. Más que nada en los gritos, está claro que la pobre NO LLEGA. Se nota lo mucho que tiene que forzar la voz en los berridos de la reina, pone la voz al límite y no lo consigue.

Y ya digo, en general una cosa muy lamentable.

Quizá me haya pasado un poco diciendo que ha sido la mejor del doblaje de la peli. Pero desde luego, mal no ha estado. Yo mantengo lo dicho. Los mejores, aparte de Ana María, han sido Kaniowski, Gálvez y Mas. El resto muy irregulares. A lo mejor veo otra vez la película (en cine desde luego no) y cambio de parecer.

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 11:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Milano.Rojo escribió:
Alguien sabe LA VERDADERA RAZÓN (no hipótesis, conjeturas o suposiciones...) por la que Posada no ha doblado finalmente a Depp en la película, cuando fue él quien lo dobló en el trailer?

¿Nadie? :smt022

Nuevo tema  Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00