Vamos a ver, quería decir que el documental deja mucho que desear. Vamos por partes. Decir que cayó en mis manos, un amigo me lo prestó y lo pude ver. El DVD cuesta 21 euros con gastos de envío inclusive, es decir, 3500 de las antiguas pesetas. Lo cual me parece exagerado para un dvd, hoy en día es el precio de peliculas americanas y grandes super producciones cuando salen a la venta incluso en bluray...
6 euros de gastos de envío para un dvd que viene en un sobre y por correos, me parece Escandaloso! 6 euros es lo que Nacex, empresa de mensajería privada tipo Seur, cobra por envío a nivel nacional, en paquetes incluso más grandes y pesados y en 24 horas!
El DVD por lo visto no viene precintado y dentro no trae ningún papel explicativo ni nada, ni en el sobre siquiera una factura imprimida en el envío. Al menos la carta es certificada...
El DVD, perfectamente puede ser una copia en dvd virgen que se compran al por mayor con lo cual su calidad del disco deja muchísimo que desear, solo que le han echo el serigrafiado impreso en su superficie al igual que la caratula del estuche. Y por qué digo esto? Pues porque el disco solo lo lee su ordenador, ningún dvd de salón de los que tiene los reconoce, ni tampoco su playstation 3.
Ahora vamos con el documental en sí, algo muy positivo, su duración, casi 2 horas y Media en total, casi como una larga película...
Pero muchos contras. Carece de menú, para por ejemplo, permitir ir al capítulo que queramos. No está dividido en partes anunciadas, todo es por seguido, sin capítulos ni nada, solo breves y ligeras así como absurdas cortinillas de vez en cuando...
Los actores, quitando un par de ellos, cuando hablan, no pone su nombre debajo de quien es. Además no hay locutor que lo presente, exponga o vaya explicando, todo es por seguido, monótono...
Poca variedad en los actores para su duración, se repiten mucho y se hace cansino. La mayoria de los actores por no decir todos, son mayores y de la época, no hay jóvenes y actuales, así como faltan muchas voces importantísimas en el panorama actual...
No salen secuencias reales y en vivo de doblaje de peliculas o series, etc...
En fin y muchas cosas más, estas son las mas significativas. Siento ser tan crítico, pero, para su precio, deja mucho que desear. Todo lo que he dicho es verídico. No creo que nunca sea emitido por TV pues su producción es muy floja. Para los aficionados al mundo del doblaje, habra momentos que el ver y escuchar voces y caras conocidas le dará afecto, pero por lo demás, poco más.
En fin. Menos mal de que al final no lo compré, pero mi amigo está desilusionado por la compra.
El Doc no es para fliparse ni mucho menos y, el que se flipe como flipy, es porque friki es.
Bueno, un saludín!
|