Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 1:06 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

O en la de Málaga.

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 12:28 am 
Usuario Master
Usuario Master

Fran escribió:
O en la de Málaga.

Eso.

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 7:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El pase en La Coruña fue el pasado martes 17 a las 16:30h y solo para alumnos de la Universidad.

Vamos a intentar que los próximos pases en el resto de facultades puedan ser abiertos al público.

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 3:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues es una pena, porque podrí­a haber ido si hubierais avisado antes...

MensajePublicado: Mié Abr 08, 2009 10:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acaban de comunicarnos que "Voces en Imágenes" ha sido elegido Mejor Documental en el Festival de Cine Asturiano celebrado esta noche en Oviedo.

Desde aquí­ queremos dedicar este premio a todos los grandes actores y actrices que han participado en el documental y a toda la profesión en general. Este es un premio para el mundo del Doblaje.

MensajePublicado: Mié Abr 08, 2009 10:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Enhorabuena.

http://www.alcances.org/

Podrí­ais intentar presentar el documental aquí­

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 1:02 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Enhorabuena por el premio.

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 1:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me alegro mucho. Es normal que una pelí­cula triunfe con el mejor reparto que he visto nunca en el cine español. :D

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 7:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me ha parecido maravilloso el DVD, me llegó la semana pasada. Hací­a falta algo así­, joder. Y, sobre todo, ERA DE JUSTICIA.

No están todos los que son pero sí­ todos los que están :-D

Por decir dos, muy entrecomillados "peros":

-Aunque obviamente no puedan estar todos, me pareció muy raro que no apareciera Salvador Vidal

-Habrí­a estado bonito alguna recopilación de imagenes de otros grandes dobladores del pasado, como Manuel Cano o Felipe Peña...no sé, tal vez no era fácil encontrar imagenes de ellos en algún estudio doblando o alguna pequeña entrevista, pero habrí­a estado bonito.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 2:30 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vamos a ver, querí­a decir que el documental deja mucho que desear. Vamos por partes.
Decir que cayó en mis manos, un amigo me lo prestó y lo pude ver. El DVD cuesta 21 euros con gastos de enví­o inclusive, es decir, 3500 de las antiguas pesetas. Lo cual me parece exagerado para un dvd, hoy en dí­a es el precio de peliculas americanas y grandes super producciones cuando salen a la venta incluso en bluray...

6 euros de gastos de enví­o para un dvd que viene en un sobre y por correos, me parece Escandaloso! 6 euros es lo que Nacex, empresa de mensajerí­a privada tipo Seur, cobra por enví­o a nivel nacional, en paquetes incluso más grandes y pesados y en 24 horas!

El DVD por lo visto no viene precintado y dentro no trae ningún papel explicativo ni nada, ni en el sobre siquiera una factura imprimida en el enví­o. Al menos la carta es certificada...

El DVD, perfectamente puede ser una copia en dvd virgen que se compran al por mayor con lo cual su calidad del disco deja muchí­simo que desear, solo que le han echo el serigrafiado impreso en su superficie al igual que la caratula del estuche. Y por qué digo esto? Pues porque el disco solo lo lee su ordenador, ningún dvd de salón de los que tiene los reconoce, ni tampoco su playstation 3.

Ahora vamos con el documental en sí­, algo muy positivo, su duración, casi 2 horas y Media en total, casi como una larga pelí­cula...

Pero muchos contras. Carece de menú, para por ejemplo, permitir ir al capí­tulo que queramos. No está dividido en partes anunciadas, todo es por seguido, sin capí­tulos ni nada, solo breves y ligeras así­ como absurdas cortinillas de vez en cuando...

Los actores, quitando un par de ellos, cuando hablan, no pone su nombre debajo de quien es. Además no hay locutor que lo presente, exponga o vaya explicando, todo es por seguido, monótono...

Poca variedad en los actores para su duración, se repiten mucho y se hace cansino. La mayoria de los actores por no decir todos, son mayores y de la época, no hay jóvenes y actuales, así­ como faltan muchas voces importantí­simas en el panorama actual...

No salen secuencias reales y en vivo de doblaje de peliculas o series, etc...

En fin y muchas cosas más, estas son las mas significativas. Siento ser tan crí­tico, pero, para su precio, deja mucho que desear. Todo lo que he dicho es verí­dico. No creo que nunca sea emitido por TV pues su producción es muy floja. Para los aficionados al mundo del doblaje, habra momentos que el ver y escuchar voces y caras conocidas le dará afecto, pero por lo demás, poco más.

En fin. Menos mal de que al final no lo compré, pero mi amigo está desilusionado por la compra.

El Doc no es para fliparse ni mucho menos y, el que se flipe como flipy, es porque friki es.

Bueno, un saludí­n!

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Suscribo lo dicho por el arriba firmante.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 3:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo compré el documental hace unos meses, me llegó a los pocos dí­as y fueron muy amables. Me parece lógico que sea un poco mas caro de lo normal (aunque no es para tanto) precisamente porque no estamos hablando de una multinacional sino de un productora que tendrá que hacerlo todo de manera “artesanal”.

Personalmente que esté precintado o no me da igual. Supongo que no lo habrán hecho para no encarecer el coste. La presentación me ha parecido correcta y el docu lo he visto en varios dvds sin problemas. Hecho en falta un menú y algún extra (un making of, algún descarte…)pero teniendo en cuenta que se trata de un documental de mas de dos horas creo que hay información suficiente. :D

Respecto a la estructura a mi personalmente me gusta. Las cortinillas salen separando los temas y creo que hay una razón lógica para que aparezcan los nombres de los que hablan en un momento determinado y no en otro. Solo hay que pensar un poco. :D

Supongo que habrá gente que hubiera preferido ver trozos de pelis o a ellos doblando pero de esta forma es casi como una conversación entre ellos y nosotros. A mi me mola que no haya nada que “distraiga” y las pelis ya las hemos visto, a ellos no :D . También es verdad que faltan actores pero claro serí­a casi imposible que estuvieran todos y, por lo que nos han contado, los importantes que no están, no están porque no han querido o no han podido. Siempre faltará alguno pero con mas de cuarenta yo me apaño. :D

En fin, que me parece un docu muy completo y se nota que se lo han currado mucho aunque para gustos colores. No entiendo algunas crí­ticas, hace un año todos hubiéramos matado porque alguien hiciera un documental así­.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 5:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Wyke escribió:
... No entiendo algunas crí­ticas, hace un año todos hubiéramos matado porque alguien hiciera un documental así­.

Totalmente de acuerdo. Qué fácil es criticar lo que han hecho otros...

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 5:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alex escribió:
Wyke escribió:
... No entiendo algunas crí­ticas, hace un año todos hubiéramos matado porque alguien hiciera un documental así­.

Opino igual. Para una vez que se hace un documental con grandes actores y actrices del doblaje en condiciones, criticamos negativamente, no lo entiendo. Faltan muchos, si, pero yo creo que para cualquier amante o curioso de este mundo, este documental con esas estupendas entrevistas, es algo maravilloso.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 5:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Recuerdo que uno de los entrevistados decí­a (más o menos) que si se hubiese criticado más a los doblajes, en vez de descalificarlos o darles la espalda, se habrí­a podido aprender de los errores y quizá alcanzar un nivel mejor.
Creo que se puede aplicar también a esto.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 6:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

en vez de descalificarlos

Pues eso. :D

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 8:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mira que he leí­do el mensaje y no veo descalificación alguna...
Anda, ábrele los ojos a este ciego, usuario que tiene el DVD desde hace meses y que se registra justo ahora para defender el documental :D

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 9:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si, entro en la web casi todos los dí­as para consultar datos y hacer repartos y también miro de vez en cuando el foro. Efectivamente, me he decidido a registrarme hoy para dar mi opinión sobre este tema y no lo he hecho antes porque, sinceramente, la mayorí­a de los temas que tocáis me parecen chorradas.

Tal vez por eso en este foro no entren mas profesionales. Pensadlo. :D

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 10:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Wyke escribió:
Pues si, entro en la web casi todos los dí­as para consultar datos y hacer repartos y también miro de vez en cuando el foro. Efectivamente, me he decidido a registrarme hoy para dar mi opinión sobre este tema y no lo he hecho antes porque, sinceramente, la mayorí­a de los temas que tocáis me parecen chorradas.

Tal vez por eso en este foro no entren mas profesionales. Pensadlo. :D

Yo siempre he pensado eso, la actitud general en este foro ahuyenta a los profesionales, y haberlo oí­do de boca de unos cuantos no hace mas que confirmarlo.

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:45 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que nadie ha descalificado a nadie, ComingSoon ha criticado lo que se ha considerado oportuno y yo lo he secundado; no por el simple hecho de haber hecho el documental va a tener por cojones que ser bueno, a mí­ me parece que le falta un poco de estructura, las cortinillas son un poquito absurdas y el manejo de la cámara (cuando no es estática) bastante deficiente, además de otras cosas que ha dicho coming soon. Más que un documental es una mera sucesión de intervenciones, lo veo un poco vací­o a pesar de su larga duración.

Se puede estar agradecido (que tampoco tengo por qué estarlo) por haber realizado la obra y al mismo tiempo considerar que no tiene calidad por sí­ misma.

Yo lo que creo es que en este foro hay demasiado "fanboyismo" camuflado como "respeto" y no se permiten más que crí­ticas positivas, o crí­ticas negativas muy muy blandas. He visto a profesionales en este foro recibir mejor verdaderas crí­ticas hacia ellos de lo que los demás usuarios han recibido las mismas crí­ticas, y creo que si un profesional se siente ofendido ante una crí­tica que no descalifique, es su problema y quizá deberí­a bajarse un poco de la nube, nada más y nada menos.

Esta actitud (y que a ciertos sectores sí­ esté bien visto criticarlos hasta la ofensa) creo que es la razón que sí­ ahuyenta a muchos usuarios (los no profesionales también contamos), entre los que me incluyo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00