Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 5:19 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 843 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 25, 2006 12:40 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:23 pm
Mensajes: 331
No suelo escribir mucho en el foro pero si querí­a dejar constancia de mi apoyo y animo a Pepe Mediavilla.

Pepe, eres uno de los pocos actores de doblaje que se ha atrevido a dar la cara y ser perjudicado por decir lo que se piensa, una cualidad de la que se adolece mucho hoy en dí­a, tal como está el mundo del doblaje, porque ahora mismo un buen doblaje es una excepción y eso es doloroso para la gente que seguimos esta profesión durante años, yo practicamente no se nada de como va la profesión por dentro, tan sólo veo los resultados por fuera y son desoladores, y cuando veo a alguien integro como tu Pepe que se retira no puedo más que sentir pena por esta extraordinaria profesión injustamente ninguneada desde siempre, pero lo más doloroso sin duda es saber que está siendo destrozada desde dentro gracias a determinadas actuaciones bien sabidas por todos y otra que sólo sabeis los profesionales.

Yo tambien te pedirí­a que al menos continues doblando a Morgan Freeman, ya que sin ti no lo concibo en español, las (pocas) veces que no lo has doblado la sensación es extraña y poco agradable para el oido.
De todas maneras, si al final decides dejar el doblaje de cine definitivamente tienes mi apoyo, aunque se que no es mucha cosa, porque entiendo tu cansancio y desgaste después de tantas situaciones penosas que te ha tocado vivir en los últimos tiempos.

Sólo me queda desearte mucha suerte en lo que decidas y darte un fuerte y sincero abrazo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 25, 2006 9:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
No puedo imaginarme a Morgan Freeman -entre muchos otros- sin la voz de Pepe Mediavilla, la verdad. Creo que serí­a una catástrofe, donde serí­amos los espectadores los que saldrí­amos perdiendo.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 27, 2006 9:00 pm 
estoy de acuerdo beru. seria una gran perdida.

de todas formas, vista la situación, comprendo que pepe quiera retirarse del cine de distribución. que sepas Pepe que yo también te apoyo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Dom May 28, 2006 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
Pepe Mediavilla escribió:
me he convertido en una especie de poscrito apestoso, al que es mejor no llamar para no tener problemas, ni tener que dar explicaciones de que es lo que pasa.


No me considero optimista en este aspecto pero si os soi sincero tengo seguridad en que llegara el dia en que todos los actores se pararan y diran " a ver que pasa" y dejaran ya de arrastrarse ante los designios de las distribuidoras.

No te sientas mal por tu decision, vamos tengo la certeza de que has hecho mucho, has removido bastante y te has comprometido lo suficiente como para que todo halla sido en vano, tu paso por el foro segun comento malevolax no ha dejado indiferente a los "que mandan" y a pesar de ello has seguido por aqui y nadie tiene derecho a censurar una opinion.
Con el tiempo las cosas van a mejorar, tu solo has sido uno de los primeros en decir "basta ya joder" . El publico, incluso el mas aficionado o q mas desvinculado de la situacion este, no esta demasiado contento con la situacion actual, y los actores tampoco estais bien que digamos. No tardara mucho en cambiar la cosa.
Espero q si algun dia cambia la cosa todavia estes ahi para llegar y decirles a todos "os lo dije!!!" y dirijas alguna q otra pelicula y , como no, se te oiga en mas papeles.

un saludo


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Dom May 28, 2006 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Quiera Dios, Rodrigo, que la gente te escuche,y se haga realidad lo que dices, el dia que eso suceda, como tu lo predices, si es que sucede, (aunque soy muy exceptico al respecto), yo sere el hombre mas feliz del mundo, y ya podre continuar ejerciendo la profesión que amo, y volver a ser aquel actor que se dirigia a los estudios cantando y silvando y presumiendo de ser ACTOR DE DOBLAJE.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 12:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Totalmente de acuerdo con Coronel, Pappoe, Rodrigo y Pepe.
Ojalá la profesion se restablezca, y mejore para bien en todo, y para todos, desde los profesionales, pasando por los novatos, admiradores de esta profesion y por supuesto el publico.
Ojalá sea así­ por un bien que es esta profesion y nos es comun a todos nosotros.
Algun dia podrá ser así­? Y verlo?
Yo espero que si, y asi lo creo.
Saludos!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 12:07 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Esta es una pregunta mas para su hija pero igual me la sabe contestar usted, en la pelicula Hamlet (en la que tambien sale usted haciendo el papel de padre de Hamlet) sale Kate Winslet cantando una canción. ¿Fue su hija quien la canto?


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 12:48 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
No en esa pelicula mi hija Nuria, dobleba a Elena Bonnan Carter, o sea el personaje e Ofelia.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 5:10 pm 
Rodrigo Roldan escribió:
Con el tiempo las cosas van a mejorar, tu solo has sido uno de los primeros en decir "basta ya joder" . El publico, incluso el mas aficionado o q mas desvinculado de la situacion este, no esta demasiado contento con la situacion actual, y los actores tampoco estais bien que digamos. No tardara mucho en cambiar la cosa.
Espero q si algun dia cambia la cosa todavia estes ahi para llegar y decirles a todos "os lo dije!!!" y dirijas alguna q otra pelicula y , como no, se te oiga en mas papeles.

un saludo


Ese dí­a llegará, de eso estoy seguro.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Bueno, yo no voy a "rogarle encarecidamente" que no se retire, y que siga doblando. Si se retira algún dí­a (Dios no lo quiera), habrá tenido sus razones, y habrá que respetarlo. No soy de esos que decí­an que le iban a dar un tirón de orejas por irse del foro. Pero sólo le digo una cosa: si dejara de doblar, no sólo a Morgan Freeman, nos dejarí­a como "huérfanos", y eso creo que lo sabe bien. Notarí­amos como si nos faltara alguien, como nos pasa con tantos actores retirados y fallecidos.

Ya que ha salido esto de Morgan Freeman, ¿qué recuerdos le quedan de la primera vez que le dobló, en "Brubaker"?
¿Se acuerda de qué le pareció como actor entonces, o si tuvo la corazonada de que lo volverí­a a doblar (aunque tardarí­a casi diez años en volver a hacerlo)?
¿Qué más recuerdos tiene de aquel doblaje?

Saludos.


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Recuerdo aquella pelicula como si fuera ayer, la dirigia Jose Luis Sansalvador y el Estudio se llamaba Parlo Films, se trataba de un papel pequeño, pero muy intenso, yo no conocia al actor, entonces él no era tan famoso como ahora, y la verdad es que no me plantee si lo volveria a doblar o no, esoy hablando el año 75 o 76 creo recordar, pero lo cierto es que me identifique con él y tuve buenas bribaciones, y quede satisfecho de mi trabajo, y ya no volvi a doblarlo hasta bastantes años despues.

Como actor ya entonces me parecio muy bueno a pesar de su escasa intervención en la pelicula, y la secuencia que tenia ya hera importante, tengo la pelicula guardaba en mi videoteca, como gran recuerdo.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Hola, gente.

Me gustarí­a suscribir parte de lo que ha dicho Josef, en el sentido de que debemos respetar (¡faltarí­a más!) cualquier decisión que tome nuestro querido y admirado Pepe Mediavilla, pues sus razones tendrá, como nos pasa a todos. Por el contrario, yo sí­ que le rogarí­a encarecidamente, no que no se retire, pero sí­ que se lo piense muy bien porque yo creo que el primer afectado por esta decisión no serí­a el público, sino él mismo, que tanto cariño le tiene a esta profesión, como nos viene demostrando desde siempre.

Desde luego, hay cosas que le habrán ido quemando durante los últimos años, porque si no estoy convencido de que no se estarí­a planteando su retirada, pero también estoy seguro de que su amor por el doblaje es capaz de compensar todo ello. Para todos aquellos que hemos seguido fielmente sus mensajes en estos foros, esto es algo de lo que no cabe la más mí­nima duda. Aquí­ ha compartido con nosotros recuerdos, anécdotas, polémicas y el dolor y la tristeza por la partida de aquellos que nos han dejado recientemente, como Alberto Trifol, Isidro Sola o José Luis Sansalvador, muy queridos para él. También ha habido espacio (y mucho, como ellos se merecen) para aquellos que nos dejaron hace mucho, como esa leyenda del doblaje que es Felipe Peña. La partida hacia la blanca orilla, como dirí­a Gandalf, de todos estos grandes de la profesión hace que nos aferremos aún más a la gente que sigue con nosotros, de los que me atreverí­a a decir que Pepe Mediavilla es su máximo exponente, al menos para los que nos dejamos caer por estos foros.

En un segundo plano, y desde una perspectiva totalmente egoí­sta por mi parte, por supuesto que prefiero que no se retire, o en su defecto que lo haga dentro de 80 ó 90 años. O quizá más. Morgan Freeman no puede ni imaginarse la deuda que tiene con él, y que seguramente jamás podrá pagarle.

Un abrazo, Sr. Mediavilla, y disculpe si he pecado de exceso de confianza y mi tono resulta algo osado.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Otra pregunta, esta mañana he oido por la radio este anuncio de un Smart en el que usted suelta un rollo tecnico sobre el coche muy complicado, mi pregunta es ¿cuanto tiempo llevo grabarlo? Si lo recuerda claro, si me dice que le salio a la primera cierro y me voy :D

El anuncio:
http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=6F5DE65F333C3376

Muchisimas gracias!


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 9:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Zineman, agradezco lo que dices, pero mi decisión esta tomada, si no cambian las cosas, yo no doblo mas peliculas de distribución, salvo que no acepten mis condiciones, quiero con ello dar un ejemplo a mis compañeros, diciendo basta ya, sobre todo con lo que pasa con las peliculas de dibujos animados, lo de Ramon Langa es demasiado y salvo que él no me diga, que se lo ofrecieron y dijo que no, por cualquier motivo con fundamento, yo seguire en mis trece, cada dia es peor, ami ya me paso con Monsters S.A. y me jure a mi mismo que no me volveria a pasar.

En Italia <los actores de doblaje, no aceptan doblar una pelicula, si todo el reparto no esta doblado por el colectivo de actores de doblaje (salvo alguna rarisima excepción y con motivos justificados), a ver si en España aprendemos de una vez a decir lo mismo, pero claro falta eso que se tiene entre las piernas, y de vez en cuando hay que ponerlos encima de la mesa.

Por otra parte tampoco hay que preocuparse, tampoco me llaman desde que lo denuncio o sea que me evito tener que decir que no, pero tranquilos mis compañeros lo aceptan y pí¹nto.

Por lo que respecta a lo que dice Yosi, pues no lo recuerdo muy bien pero debieron ser unos 20 minutos tirando largo, pues siempre se acostumbran a efectuar varias tomas en varios tonos, para ver el que queda mejor o gusta mas.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 31, 2006 1:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 18, 2005 9:02 am
Mensajes: 153
Tiene una razon poderosisima Zineman cuando dice que los grandes, esas voces de siempre que inspiraban mucho, han ido cayendo poco a poco, y ya practicamente nos vemos sin este tipo de reparto tan "especial", no dire mejor pq como bien dijo Pepe en un post de este tema "No hay voces mejores que otras pues hay personajes variopintos en todas las obras que necesitan su propia voz" y buena razon que tiene. Sin embargo ademas de que Pepe es uno de estos "clasicos" ya con el titulo de Venerable pesando sobre la cabeza, hay q decir q Pepe ha sido pionero en cuanto se dice a abrirse al publico, pq no hay una via de comunicacion del doblaje mas abierta que este foro, y a pesar d ello aun lo tenemos por aqui.
A mi manera de ver en la profesion hoy dia falta CALIDAD y tb CANTIDAD. Si en pos de lo segundo estamos kitando a lo primero (pq la voz de Pepe la contaria como las de calidad) estamos haciendo bien? y si en realidad no estamos abogando por un reparto muy amplio de voces diferentes (cantidad) sino q solo estamos perdiendo a las mejores pero no "renovamos" la plantila? En este ultimo caso seria pa mear y no echar gota. Esta olla al final va a echar toda la presion por algun lado.

Bueno me he enrollao mucho y no he dicho nada , solo keria preguntarte Pepe como va la cosa del doblaje en Italia, han sufrido una crisis parecida a la q hoy dia tenemos aqui? Estan organizados en cuanto a sus derechos ? Existe solidaridad entre actores? Y entre distribuidora-actores? Conoces alguna voz destacable de alli?

(estoy estudiando italiano a groso modo pq pronto me ire de viaje alli y me parece un idioma muy interesante, me gustaria ver, aparte del Padrino claro, alguna pelicula doblada en Italiano)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 31, 2006 8:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Pues sí­, a lo mejor hací­a falta un plan de captación de nuevas voces, bien organizado. En otro orden de cosas, me gustarí­a recalcar que cualquier decisión que tome Pepe Mediavilla no sólo será respetada, como no podrí­a ser de otro modo, sino que seguramente estará bien tomada.

En caso de que Pepe se retire, yo me quedo con la esperanza de que las cosas cambien algún dí­a, ya sea a la "italiana" o de cualquier otra forma, con tal de que vayan a mejor y Pepe pueda considerar la posibilidad de volver, porque lo bueno de estas decisiones es que pueden tener marcha atrás.

Esto no quita para que me dé pena, porque hace unos meses Pepe nos comentó que incluso estaba pensando en volver a dirigir. Una lástima.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.

Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.



EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)



http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié May 31, 2006 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Las noticias que yo tengo es que tienen un sindicato muy fuerte y que todos van a una, que tienen sus normas y que las cumplen a raja tabla, por lo que al parecer las distribuidoras no hacen lo que aqui, sus orarios son mucho mas cortos que los nuestros, ganan mucho mas, o sea que pueden vivir de su profesión, y estan sumamente respetados y reconocidos en su trabajo. Ademas solamente se dobla en dos Ciudades, creo que en Roma y Milan, por lo que controlan perfectamente todo lo que pasa.

No conozco voces importantes de Italia, pero espero hacerlo y saber mas cosas.

Saluos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié May 31, 2006 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Olvide decir que en Alemania tambien la situación es bastante diferente a la nuestra, que su doblaje es muy bueno y estan sumamente considerados y respetados.

Seguramemnte Montalvo podria informarnos o informarme, de como esta la situación alli, seguro que el tiene mas información que yo, toda vez que esta por esos lares, pero hace mucho tiempo que no entra en el foro, y es posible que su trabajo no se lo permite, esperemos tener suerte y que nos diga algo.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 31, 2006 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Hola Pepe.
Veras, queria hacerte una pregunta.
¿¿Que recuerdos guardas de cuando doblaste a Freeman en la pelicula Cadena Perpetua??De la pelicula, si te gusto o no, los compañeros de profesion que trabajaron contigo, etc, la experiencia.

Me gustaria saberlo porque es una de mis peliculas favoritas e hiciste un trabajo magnifico, junto con Bernal, Jose Posada, Moral, etc

¿¿Y de El Caso Slevin??En el primer mensaje de esta pagina del post lo pregunte pero se ve que no lo leyo, o no pudo contestar...Me gustaria saberlo tambien porque hace un duo magnifico con uno de mis favoritos, Mario Gas, ¿Como fue?

saludos y gracias!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mié May 31, 2006 11:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Veras Coronel, del doblaje de Cadena Perpetua, guardo un grandisimo recuerdo, por varios motivos, la pelicula era muy buena, el papel magnifico y el actor excelente, si a todo ello le añades, que el director y ajustador de la pelicula fué Jener, y que estuvo estupendo, entregandose a su trabajo al 100% pues todo salió como salio.

El reparto fué excepcional, estaban Jose Luis Sansalvador, que estaba genial, el propio Jener que bordo el papel, Garcia Moral, Riki Coello, Bernal (que gran interpretación la suya), Alfonso Valles, creo, para mi al menos en una de sus mejores interpretaciones, Jose Posada, el gran Manuel Lazaro, entrañable como siempre, hasta los ambientes estaban bien, mira cuando se dobla asi, da gusto y el resultado ai queda.

Por lo que respecta a mi trabajo debo decirte que me costo mucho, puesto que como narraba mucho, era muy dificil igualar los tonos de los takes, para que no se notara donde cortaba la secuencia para empezar otra, creo que narrar es una de las cosas mas dificiles cuando doblas, pues tienes que transmitir al publico todo lo que dices, pero sin ver al personaje, tienes que efectuar innumerables cambios, por que sino resultas monotono y puedes ser aburrido, o que el publico no se entere bien del dialogo y no se meta en la trama, en eso tuvo mucho que ver Jener, rectificandome cuando no estaba bien y repitiendo hasta que dabas el tono correcto.

De esa pelicula viene la frase que yo digo ahora cuando trabajo, siempre le digo al director que me de caña, la frase es "Venga dame caña, que tiene que salir bien". Ademas quedé muy satisfecho del trabajo, por que a la dificultad del personaje, se tiene que añadir que lo realice todo en banda aparte, o sea solo, sin que nadie me diera la replica. Pero no quedo mal ¿verdad ?, que pena que no se haga todo igual, o sea con la misma ilusión que si fuera la primera pelicula que doblas.

Por lo que respecta al Caso Slevin, tambien me gusto mucho el trabajo, se trata de una buena pelicula y el reparto tambien fué excelente, Dani Garcia, Langa, Mario Gas, Ana Palleja, pero poca cosa puedo decirte mas, la pelicula no la he visto aun, y al igual que la otra la realice en banda aparte, pero segun me han dicho y tu lo corroboras tambien ha quedado muy bien, tenia un buen director y ajustaor, Antonio Lara, y el personaje era distinto a los que acostumbra a hacer Morgan Freeman, esta vez era un mafioso y yo tenia que cambiar los tonos habituales en sus peliculas, pero gracias al director creo que lo consegui, pero tambien fué complicado, aunque quizas no tanto como Cadena Perpetua.

Lo curioso que sucedio con Cadena Perpetua, es que me descubrieron como Narrador y a partir de esa pelicula he efectuado muchos trabajos narrativos, lo cual me congratula, y me abre una nueva faceta en mi carrera, lo que emuestra para los aspirantes, que siempre deben pensar que cada doblaje es el primero, que siempre se aprende algo y que eso te puede ser muy valioso cuando menos te lo esperes.

Bueno espero haber contestado a tus preguntas, si me he dejado algo en el tintero dimelo y te contestare.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 843 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 82 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España