Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 10:23 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Copio lo que me ha llegado

Citar:
SE INAUGURA
EL I FESTIVAL DE SERIES DE MADRID

Una iniciativa de Digital+ junto a Canal+, AXN, Calle 13, Cosmopolitan TV, FOX, MTV, Paramount Comedy, Sci Fi y TNT.

• El evento, que durará cuatro dí­as, incluye preestrenos de series, mesas redondas, talleres, actividades y concursos.

Digital+ junto a Canal+, AXN, Calle 13, Cosmopolitan TV, FOX, MTV, Paramount Comedy, Sci Fi y TNT inaugura este jueves (a las 20:00h) el I Festival de Series de Madrid. Un evento que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de noviembre en el Cí­rculo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, 2) y que tiene como fin crear un espacio de encuentro con lo mejor del mundo de la series. El certamen nace con el objetivo de convertirse en una cita anual que sirva de referente tanto para el público en general como para los profesionales del sector.

El acto de apertura, cuyo acceso es por invitación, será presentado por Ana Garcí­a Siñeriz y contará con la participación de Alex Martí­nez Roig (Director del Festival), Domingo Corral (Presidente de Conect) y de la actriz de la serie de Canal+ Los Tudor, Annabelle Wallis (que interpreta a Jane Seymour en la tercera temporada), y de su creador Michel Hirst.

A continuación, comenzarán las actividades del festival, abiertas al público y totalmente gratuitas, con el estreno del remake de V (TNT), Warehouse 13 (SCi Fi) y la tercera temporada de Los Tudor (Canal+), además de un taller protagonizado por Annabelle Wallis y Michael Hirst.
Durante cuatro dí­as, el Festival presentará diferentes actividades de acceso libre, dirigidas al público amante de las series: visionado de las producciones internacionales de más éxito, mesas redondas y debates, talleres, espacios dedicados a las series, concursos y premios. La Alta Definición y el avanzado Terminal iPlus de Digital+ tendrán también reservado su lugar en este encuentro. Todo ello tendrá como punto neurálgico la segunda planta del Cí­rculo de Bellas Artes.

Entre el calendario de actividades he encontrado un "Taller de doblaje", el sábado a las 16:30.
Aparecerán el traductor Kenneth Post, Paloma Porcel, Ana Mª Martí­n y Pepa Castro de Sexo en NY, Imma Gallego de Gossip Girl y Ana Arjona, directora de producción de Tecnisón.

La descripción que añaden es "A través de ejemplos prácticos de voces protagonistas, se mostrarán las técnicas de doblaje. Además se plantea la lucha contra el pirateo al doblar una escena. El público podrá participar en el mismo."

Me ha llegado por mail y no sé si hay link por ahí­, pero seguro que aparecen en la web de digital plus. Yo creo que no podré ir, ¡pero es muy posible que le mole a alguien de aquí­!

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 3:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo escribí­ por aquí­ un post con la misma información. No viene en ninguna web, pero sí­ en un pdf que ha ido llegando a varias webs.
Yo no puedo ir pero tiene buena pinta la cosa

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 3:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El sábado 21 a las 16:30, en el Cí­rculo de Bellas Artes de Madrid:
- Taller de doblaje, Series Cosmopolitan by Cosmopolitan TV.
Kenneth Post, guionista y traductor
Paloma Porcel, voz de Carrie en Sexo en Nueva York
Ana Mª Marí­n, voz de Charlotte en Sexo en Nueva York
Pepa Castro, voz de Samantha en Sexo en Nuevo York
Inma Gallego, voz de Blair Waldorf en Gossip Girl
Ana Arjona, Directora de Producción de Estudios Tecnisón

A través de ejemplos práctivos de voces protagonistas, se mostrarán las técnicas de doblaje. Además se plantea la lucha contra el pirateo al doblar una escena. El público podrá participar en el mismo.

La web es www.festivaldeseries.com. Ahí­ podéis descargar las invitaciones para asistir.
¡Saludos!

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 6:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por cierto es ANA MARÍA MARÍ no ANA MARÍA MARTÍN o MARÍN.
Lo digo para evitar posibles confusiones.
Saludos.

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 11:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nos vemos allí­ :wink:

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 12:31 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, pues ya ha sido el taller de doblaje y ha estado genial.

Para empezar, decir que me ha impresionado la cantidad de gente que ha venido, se ha llenado (y superado) el aforo, la gente no paraba de entrar y se quedaban de pie, sentadas en el suelo, etc, etc.
Se han visto ví­deos de la serie, se han comentado anécdotas, curiosidades y procesos de trabajo. También habí­a un atril y se han hecho 2 o 3 takes con personas del público junto a Paloma Porcel para que vean cómo es el proceso de ensayar un take y grabarlo. También se han hecho turnos de preguntas, un poco cortos, creo yo, pero bueno, que ha resultado un rato divertido y todas las actrices han estado estupendas.

Ya se podí­an hacer iniciativas como ésta más a menudo, porque la gente responde muy bien, y por lo tanto, hay interés.
Un saludo y gracias a todos los que han hecho posible el taller.

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 12:54 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Qué envidia!

Imagen

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 9:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Incluyo este enlace de la crí­tica de televisión Rosa Belmonte, en el que habla sobre el festival y las actrices de doblaje que acudieron:

http://blogs.abc.es/index.php/enciendey ... de_lorelai

Un saludo!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00