Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 12:38 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 5:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estimados amigos: aparezco fugazmente para comunicaros que esta madrugada se podrá escuchar en la Cadena COPE un reportaje sobre El Caballero Oscuro. Dada la mí­mesis del genial Daniel Garcí­a con Heath Ledger, he optado por incluir unos minutos para poder escuchar la absoluta fidelidad con que Dani Garcí­a dobla al actor. Se compone de varias frases en español y a continuación la misma en inglés y se puede ver que, efectivamente, Dani CLAVA lo que hace Ledger de una forma única.

Espero que os guste. Para los que no podáis escucharlo por las horas a las que se emite (de 5 a 6 de la mañana), os informo de que en la web de cope.es se podrá no sólo escuchar en diferido sino también votarlo si lo consideráis oportuno y ha cumplido con vuestras expectativas. La página es http://www.cope.es/el-laboratorio

También deciros que próximamente se emitirá otro reportaje sobre El Señor de los Anillos que también tendrá su correspondiente lugar para este soberbio doblaje. Os tendré informados.

Saludos a todos.
Miguel Soria.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 8:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muchí­simas gracias por la información, Miguel. El doblaje de "El caballero oscuro" me dejó totalmente maravillada, especialmente Daniel doblando a Heath Ledger. Si a eso le sumamos que la pelí­cula me encantó y se convirtió en una de mis favoritas (y eso que a mí­ las pelí­culas de superhéroes no me llaman especialmente la atención), la noticia de que vas a hacer un reportaje sobre la misma me ha hecho mucha ilusión :wink:

Desde luego, ahí­ estaré yo a las 5 de la mañana escuchando la COPE (haciendo una excepción...).

Un saludo y gracias de nuevo.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 10:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, me alegro mucho. El reportaje ya está hecho, ahora falta que os guste. Lo cierto es que me ha costado mucho por tantos temas que trata, pero creo que para lo que dura está acertado ya que no hace falta ser "friki" para entenderlo :)

Y bueno, bienvenida sea la excepción jejeje, a tope con la Cope!! (Tení­a que decirlo :D ). Os avisaré oportunamente cuando ya se pueda votar :)

Un abrazo.

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 10:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estimados amigos: hola de nuevo. Espero que, los que escuchásteis el reportaje en directo, os gustase y cubriese vuestras expectativas.

Ahora el programa entero y el reportaje están colgados en la página web citada arriba, por lo que podéis escucharlo tanto en el mismo como de forma individual, así­ como votarlo si pensáis que lo merece.

Si alguno está interesado en conseguirlo en su formato original no tiene más que decí­rmelo y se lo mando.

Gracias a todos por vuestra atención y también GRACIAS a Dani Garcí­a por hacer un trabajo tan memorable captando todos los matices de la soberbia actuación de Ledger. Ambos son unos monstruos y así­ lo han demostrado.

Un abrazo y hasta pronto.
Miguel Soria.

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 10:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Editado.

Última edición por Maestro Jedi el Vie Abr 05, 2013 2:02 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 12:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos. Perdonad por el retraso, pero estamos en la Cope hasta arriba de trabajo, ya sabéis por qué. He podido subir el reportaje í­ntegro en mp3 a 320 Kpbs. Es el que salió de mi Audition, sin modificaciones de ningún tipo, así­ tenéis el material original jeje. Os lo pasarí­a en wav para que no perdiera calidad, pero serí­a una pasada de tamaño.

Espero de verdad que os guste, está hecho con cariño, especialmente la parte de doblaje, la cual disfruté de una forma excepcional, razones obvias.

El enlace: http://www.megaupload.com/?d=BI2AWLSS

Si os gusta y tal, ya sabéis dónde está colgado y cómo va lo de los votos :wink:

Un abrazo y gracias por vuestro interés. Os tendré al tanto con el de ESDLA.

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 1:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy bajando la entrevista y ya la escucharé, gracias por subirla para que podamos oirla los que no lo hicimos en su momento.

Pero eso de que "es uno de los mejores doblajes del cine" me parece que es exagerar demasiado, en general el doblaje de la pelí­cula está bien, y sí­, destaca Dani Garcí­a con su magní­fico Joker, y también Pere Molina con su simbiosis con Oldman, y Pepe con Freeman tan genial como siempre; sin embargo, el doblaje del personaje de Rachel Dawes estaba muy por debajo del resto, la voz iba por un lado y la actriz original por otro toda la pelí­cula. Y aunque no me pareció mal Cuesta para Caine, Rogelio es mucho Rogelio, e igual que corrigieron el error de la anterior llamando a Pepe Mediavilla para Freeman, podrí­an haber hecho lo mismo, porque mirando la base de datos, veo que el último papel hasta la fecha que ha hecho Rogelio Hdez es del 2008.

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 1:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En ESTRELLAS DE HOLLYWOOD, por lo que veo. Qué pedazo de doblaje, ¿no? ¿Qué es esto? ¿Un documental? ¡Escucharlo doblado tiene que ser para morirse de gusto!

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=15423

¡Ayyy, Rosa Guiñón dobla a Audrey Hepburn! ^^ ¡Y Joaquí­n Dí­az es Jack Lemmon! Debe ser la última vez que podré oir a mis favoritos con sus voces de siempre.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 9:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi enhorabuena por el reportaje, Miguel. Trabajos de este tipo son los que hacen falta para que poco a poco se reconozca la labor y el talento de nuestros actores de doblaje.
Saludos.

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 11:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por tus palabras jmgomezadan, pero yo soy un altavoz del soberbio trabajo de Dani Garcí­a y de Heath Ledger, sin ellos no podrí­a haber hecho esa parte y a ellos les agradezco la pasión con la que desarrollaron su labor.

Gracias a todos por escucharlo y, si ha sido el caso, votarlo.

Un cordial saludo.
Miguel Soria.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:42 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A esto deberí­a dársele toda la publicidad del mundo. Como comenté en otro post, en otros cí­rculos cinéfilos (los que desprecian el doblaje, para entendernos), se criticó despiadada e injustamente el trabajo de Dani Garcí­a en esta pelí­cula, y ahora, poco a poco, se va reconociendo el esfuerzo que puso y la calidad que consiguió.
De hecho...¿soy yo el único que piensa que el trabajo original de Ledger es forzado, teatral y sobreactuado, y que Garcí­a lo convirtió en algo creí­ble? :?:
(En la V.O. el mejor, con diferencia, es Gary Oldman en mi opinión).

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 1:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pera Viajera, no te confundas. Yo ( por ejemplo) critiqué abiertamente el trabajo de Daniel Garcí­a en los trailers, porque era directamente penoso, además de que otra pelí­cula de Ledger doblado por este mismo actor como es Brokeback Mountain, no hacia mas que presagiar algo que, afortunadamente no ocurrió en Batman. Y creeme que se hizo desde muchos cí­rculos tanto de anti-doblaje como de pro-doblaje ( en este foro sin ir más lejos). Saludos

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 3:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por supuesto que le tiraron piedras tanto los de este foro porque decí­an que no se acercaba al original. Y mirad ahora. Junto con Aldo Raine, el Joker es uno de los mejores trabajos de Garcí­a y siempre me ha encantado sobre todo como Ewan McGregor. Y si todo ha ido bien podremos escuchar a Dani Garcí­a dentro de poco como Ledger en su último trabajo.

Aunque yo al que más criticaba era que Carlos di Blasi hubiese doblado a Eckhart porque no se le parecí­a en nada ya que hablaban del parecido al original. Pero finalmente Di Blasi me ha convencido y se convirtió en lo mejor después del Joker.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 4:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Mencionar a Aldo Raine en lugar de Joey Tribianni en una enumeración de "los mejores trabajos de Dani Garcí­a" es muy cuestionable!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 4:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y Joey Tribbiani también por supuestí­simo, tonto de mí­. ¡Qué grandes son el sexteto de la serie!

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 5:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No he podido postear antes, pero sinceramente, un reportaje breve y conciso. Hubiese agradecido algo más de tiempo, pero habéis sabido resumir muy bien la esencia de la pelí­cula y, por supuesto, del personaje de Heath Ledger - Daniel Garcí­a.

De nuevo, muchas gracias :wink:

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 6:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Con ánimo de ofender (XD), pero no me puedo creer que me haya descargado un archivo de La Cope xD XD XD XD Si más no, el trozo del doblaje estaba interesante y, ya que no he visto aún la peli (lo sé, pecado capital XD), pues me he podido hacer a la idea de lo que habí­a oí­do, que el doblaje era una pasada. ^^'''''

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 7:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 8:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estimados todos:

Sólo querí­a agradeceros vuestros comentarios y hacer alguno que otro.

Lune_tears: efectivamente, el reportaje era corto, pero es así­ porque, por desgracia, el tiempo en radio es el peor enemigo. Por orden directa de nuestra directora de programa, los reportajes conviene que no superen los 8 minutos, y por experiencia propia sé que cuando llegan a los 15 minutos de lí­mite, los suelen recortar, por tanto he preferido 8 minutos í­ntegros que los mismos 8 con graves recortes. Aún así­, me alegro de que te haya gustado y consideres que ahí­ está la esencia de la pelí­cula.

En fin, esta semana se emite el primero de tres de ESDLA, y aunque no incluye el doblaje (por ahora), recomiendo escucharlo, aunque ya no es tan "obligación" :wink:

Eso es todo. Gracias por vuestra atención, dedicación y palabras.

Un abrazo a todos.
Miguel Soria.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00