Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 2:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 5:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Busco infomarción sobre el doblaje (que no tenéis ficha puesta). Sobre tres pelí­culas de imagen real de Disney: Nómadas del norte, El teniente Robinson y Un lugar muy lejano. La última no me extrañarí­a nada que estuviese doblada en Sevilla, ya fue durante la huelga del 93 y disney estrenó dos pelí­culas con doblaje de Sevilla: El retorno de las brujas y Las aventuras de Huckleberry Finn. ¿Me puede ayudar alguien? Es que no me acuerdo de nada.

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 10:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

Siento responder con otra pregunta... ¿¿EL RETORNO DE LAS BRUJAS tení­a doblaje de Sevilla?? Fí­jate, con la de veces que la vi y nunca me ha dado por pensarlo...

Por lo demás, no puedo ayudarte... ¡Lo siento! De hecho, la primera creo que no me suena.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 3:05 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ahí­ va la respuesta:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=902
<<Primera pelí­cula de 35 mm doblada en Sevilla>>
Fue debido a la huelga del 93. Igual pasó con las aventuras de Huckleberry Finn. Y de esta que estoy hablando se estrenó por las mismas fechas que estas 2. A lo mejor no te parece de Sevilla, porque algunos de los actores se han pasado a Madrid.

Y sólo una queja: ¿por qué sólo ponen actualmente en la tele que no es de pago pelí­culas de Disney que hayan sido rodadas de los 90 para adelante (si exceptuamos alguna cosa como Tú a Boston y yo a California? Antes, en la 1 y en la 2 poní­an esas pelí­culas a diestro y siniestro.

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 3:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tienes razón. Anne Hathaway ha pasado por mi televisor vestida de aspirante a princesa tantí­simas veces que ha dejado un surco...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 3:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola,

De "El teniente Robinson" te cuento que:

Dick Van Dyke - Rogelio Hernández
Nancy Kwan - Rosa Guiñón
Akim Tamiroff - Rafael Luis Calvo
Peter Renaday - Manuel Cano
"Soldado de la foto" - Miguel Ángel Valdivieso
Voz en off - José Luis Sansalvador

Otras voces me suenan mucho de Barcelona de la época pero, o hablan muy poco o lo hacen a través de la radio del helicóptero y no he podido ponerles nombre. Arriesgando mucho, dirí­a que Soriano y Miguel Alonso estaban por ahí­, pero eso, arriesgando mucho así­ que probablemente me equivoque. Las que te he puesto arriba son seguras al 100%.

Saludos

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 5:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

no creo que mucha gente tenga grabada o en vhs original la pelicula "un lugar muy lejano", obi wan, si la tienes podrias subir muestras de audio o trozos a youtube para ver si podemos averiguarlo? puede que si que sea doblaje de sevilla, pero durante la huelga del 93 y parte del 94 también se dobló en galicia, valéncia y euskadi.
la de nómadas del norte puede que se doblara en barna, ya que la mayorí­a de pelis de disney en aquella época se doblaban en barna

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 3:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La verdad es que me esperaba a Manuel Cano más que a Rogelio Hernández, pero bueno, voy a bajármela.

Os dejo un link con las pelis de Disney de carne y hueso (live action como dicen los ingleses)
http://universodisney.mforos.com/97427/ ... zado-22-7/
Por si algún atrevido sabe completar las que nos faltan.

Por cierto, yo tení­a grabada la cinta de Los pequeños ladrones en la que salen Félix Acaso y Marta Garcí­a para intentar hacer una ficha, pero o está desgrabada o la he perdido. La de Un lugar muy lejano sólo la he visto una vez por la tele y no sabí­a reconocer voces y no la tengo grabada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00