Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 10:07 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 8:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ezequiel escribió:
Pegote escribió:
No quiero imaginarme que pasara con Toy Story 3 con los protagonistas.
solo de pensar el cambio de direccion en Santa Claus 3 el cambio de voces k hubo.... en fin q pena espero que Antonio Lara diriga el doblaje. pero no quiero ilusionarme,.

Pero Santa Claus 3 era al fin y al cabo un producto menor, no creo que se la jueguen con Toy Story 3. Como prueba, echa un vistazo a este tráiler de WALL·E para la superbowl, que fue doblado al castellano...

http://www.dailymotion.com/related/x3662s_walle-batalln-de-limpieza-teaser-tr_ads/video/x5egsr_walle-batalln-de-limpieza-spot-supe_shortfilms

¡¡que bueno!! una cosa queria preguntarte, como saben las distribuidoras si es un peliculon o no antes de estrenarse?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 10:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno siento no haber leí­do atentamente lo del diálogo pero... Ratzenberger no es el maestro Raya :-D Así­ figura en la ficha de doblaje, así­ lo figura IMDb y así­ lo figuran los créditos finales. ;)

En cuanto a lo de si va ser un peliculonazo super-recaudador, pues eso dependerá de la pelí­cula pero esto no es tema de doblaje por supuesto.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 11:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿¿¿Cómo que no??? Me estás tomando el pelo... Yo estoy convencido al 99% de que Ratzenberg era el maestro Raya... Voy a mirar.

Comprobando... Comprobando... Comprobando en mi flamante edición de 2 discos de la que no era necesario hablar...

Vale, ya he mirado. Ya que tú has mirado, supongo, en imdb, no he hecho lo mismo (me fí­o de ti) y he mirado los créditos del DVD. John Ratzenberg está, efectivamente; he visto muchas veces la peli y me sonaba muchí­simo haberlo visto en los créditos... Mi error estaba en que yo creí­a que su papel, un tal "Mr. Fish", era el maestro Raya. No es así­, ya que Raya se llama aquí­ "Mr. Ray".

He mirado en wikipedia (la inglesa, cómo no, en la otra ni está el hombre) y ahí­ dicen que su papel es el de "School of silver fish", cosa que entiendo que es el banco de peces imitadores que se encuentran Dory y Marlin. Sin embargo, en la ficha de doblaje, Ratzenberger dobla a... ¿"Jimmy"? Y no sé quién es Sergio Poveda, la verdad, pero al banco aquel de peces le doblaba Juan Amador Pulido. Así­ que no sé yo... ¿Alguien puede aclarar esto?

Por cierto, hemos estado escribiendo su apellido mal (en mi caso desde que lo conozco, qué mal), es RatzenbergER. Ahí­ queda mi error en los párrafos anteriores, para que me pongáis orejas de burro (bueno, en el párrafo anterior ya está bien escrito, jejejeje).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 12:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sip, echando un vistazo a IMDb, Fish Schooles el banco de peces... Así­ que la ficha de doblaje está mal.

(Tampoco aparece ningún Jimmy en IMDb)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 5:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi el doblaje de Bichos me parecio una pasada no solo por Claudi, sino tambien por Pep Anton Muñoz como el saltamontes Hopper, Manuel Lázaro como la mantis Manny o Paula Ribo como Dot que se unieron al maravilloso elenco de Madrid en esta pelí­cula.
Que tiempos aquellos en que Disney yPixar reunian a profesionales de Madrid y Barcelona como el caso de Hercules, doblaje dirigido en Barcelona y en el que intervienen Claudio Rodriguez, Paco Hernandez y Rafael Alonso Naranjo. Y luego cuando pasaron las peliculas a doblarse en Madrid bajo la direccion de directores como Eduardo Gutierrez y José Luis Gil se contaba al menos en cada pelicula con algun profesional de Barcelona. De hecho hasta en la saga de Harry Potter , Guti ha contado con Pere Molina, Alba Sola, Mercé Montalá, Toni Sevilla, Michelle Jenner e Ian Lleonart

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 12:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Diego escribió:
A mi el doblaje de Bichos me parecio una pasada no solo por Claudi, sino tambien por Pep Anton Muñoz como el saltamontes Hopper, Manuel Lázaro como la mantis Manny o Paula Ribo como Dot que se unieron al maravilloso elenco de Madrid en esta pelí­cula.
Que tiempos aquellos en que Disney yPixar reunian a profesionales de Madrid y Barcelona como el caso de Hercules, doblaje dirigido en Barcelona y en el que intervienen Claudio Rodriguez, Paco Hernandez y Rafael Alonso Naranjo. Y luego cuando pasaron las peliculas a doblarse en Madrid bajo la direccion de directores como Eduardo Gutierrez y José Luis Gil se contaba al menos en cada pelicula con algun profesional de Barcelona. De hecho hasta en la saga de Harry Potter , Guti ha contado con Pere Molina, Alba Sola, Mercé Montalá, Toni Sevilla, Michelle Jenner e Ian Lleonart

pero eso depende de la distribuidora? o del director de doblaje?

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 11:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
¡Ring, ring!
CLAUDI GARCÍA: ¿Sí­?
EDUARDO: Hola, Claudi. Soy Eduardo Gutiérrez.
CLAUDI GARCÍA: Ah, sí­, Stewie de PADRE DE FAMILIA.
EDUARDO: No, aún no, pero algún dí­a, lo prometo. Oye, escucha, el tipo al que doblaste en TOY STORY hace un papelillo en BICHOS. Tienes que venir y hacerlo.
CLAUDI GARCÍA: Hombre, te agradezco el detalle, pero no es necesario que te molestes... Si es un papelillo puedes coger a cualquier otro que tengas más a mano ahí­ por Madrid... Así­ te ahorras pagarme el tren.
EDUARDO: ¡No lo entiendes! Es que... tienes que ser tú. Algo me dice que... Bueno, que tienes que hacerlo. Y que tendrás que volver a hacerlo siempre. Algo me dice que si no lo haces aquí­ y ahora el público español se perderá un guño recurrente... No puedo explicarlo, pero ¡sé que tienes que ser tú! ¡Y también veo gente muerta!
CLAUDI GARCÍA: Cielos, qué miedo... Digoooo, estooo... Vale, vale, yo bajo, pero con la condición de que nunca nos quedemos tú yo y un cuchillo solos en la sala de grabación.
EDUARDO: Vale, vale, te lo prometo.

JAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJA... ¡Qué bueno! JAJAJAJAJAJAJA
De verdad, no habí­a leí­do este post, pero al leer este mensaje es que no he podido evitar soltar una carcajada. Pero hay un pequeño fallo, yo no dije "veo gente muerta", sino "en ocasiones veo muertos". Jejejejeje

Ahora en serio, no fue así­, pero si alguna vez necesito un guionista te tendré en cuenta.
Un saludo y gracias por endulzarnos la vida con tu humor.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 12:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jejeje, muchas gracias. ^^ Un poco payaso sí­ que soy, la verdad. Y ya es tarde para corregir lo de la gente muerta, así­ que ahí­ lo dejo (hay que ver la de juego que dan tus doblajes como objeto de mofa y burla, como dirí­a mi antigua profesora de Lengua).

Respecto al doblaje de BICHOS, a mí­ también me gusta muchí­simo. La combinación de actores de ambas bandas es, como siempre, una delicia, y Pep Antón Muñoz está tremendo; si Hopper ya es de por sí­ un estupendo personaje, Pep lo engrandece aún más. Aparte, del más bien amplio reparto me gustan especialmente Lorenzo Beteta, Guillermo Romero, Mar Bordallo y Marí­a Luisa Rubio, estupendos todos (el único fallo, no haber llamado a José Padilla para Slim, en la VO David Hyde Pierce).

Es curioso como he visto en varios sitios de internet una especie de animadversión por este doblaje, creo que injustamente achacado a Jordi Cruz. Injusto porque vaya tela juzgar todo un doblaje por un solo actor, e injusto porque Jordi ni siquiera lo hace mal (ando pensando que si no hubiese sido Jordi, tanto a Flik como al Fred de HARRY POTTER podrí­a haberlos doblado perfectamente Jose Luis Mediavilla, porque la forma de doblar de Jordi y la de José Luis y sus respectivos registros se me hacen miméticos...).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00