Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 7:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 24, 2008 4:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Soy una SUPER fan de este actor y algo que me irrita bastante es que después de tantas pelis todaví­a no tenga una voz fija y que en cada peli se presente con una diferente. Vale, que no alcanzó la fama y reconocimiento internacional hasta 300, pero creo que ahora que está más en voga, y teniendo en cuenta la cantidad de pelis que está haciendo últimamente, habrí­a que ir pensando en quedarse con un doblador fijo para este actor.
Por el momento, quienes más papeles acumulan doblandolo son Ricky Coello (que, personalmente no me convence en absoluto, aunque es un doblador que me encanta, pero lo tengo tan identificado con Jackie-Chan que verlo en cualquier otro actor me choca muchí­simo) y Juan Antonio Bernal (tres cuartos de lo mismo, para mí­ siempre será Viggo Mortensen).

Personalmente los dobladores que más me gustaron de sus pelis fueron Jordi Boixaderas en "300" y Pablo Adán en "Mi querido Frankie". El primero porque tiene exactamente el tipo de voz que yo esperarí­a encontrar en el resto de pelí­culas de Gerard Butler; es una voz sexy y con mucha fuerza y siempre lo ha hecho genial, le va muchí­simo a su carácter y a su forma de actuar me parece a mí­. Pero Pablo Adán hizo un papel impecable en la otra pelí­cula, expresó maravillosamente toda la dulzura del personaje y la verdad es que tampocome importarí­a que se quedara como su doblador habitual...
Ahora bien... si a mí­ me dieran a elegir, si yo pudiera escoger la voz que me diera la gana para ponérsela a este actor, sin duda algua escogerí­a a Eduard Farelo ¡¡es perfecto!! la mezcla equilibrada entre los dos dobladores anteriores, creo que lo harí­a de fábula.

Ayer mismo he visto por primera vez en español el trailer de su siguiente pelí­cula Postdata: te quiero y lo doblaba Juan Antonio Bernal, lo estaba escuchando y no me parecí­a excesivamente chocante, pero tampoco lo contrario, quiero decir que la interpretación era como un poco "ligera", muy poco enfática (di tú que es el trailer y nadie sabe como va a terminar la cosa, pero por ejemplo Lisa Kudrow sí­ tení­a su voz habitual (y tampoco su doblaje estaba muy currado)) . ¿Alguien sabe si el papel para Bernal es ya definitivo para esta peli?. La peli se estrena en Julio así­ que a lo mejor aún no está doblada.

Gracias por escuchar este enorme blablabla, y si alguien tiene más sugerencias para este actor que las ponga.

Saludos! (el que haya leí­do todo esto puede pasar por la casilla de salida a recoger su premio por aguantarme xD).

¡Fan número 1 de Alfredo Martínez!
PDT_Love_25

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 24, 2008 9:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tambien estaba Carlos di Blasi en CHANTAJE pero la voz que mas me gusta para Gerard Butler es Jordi Boixaderas sin duda alguna. Juan Antonio Bernal tiene millones de habituales pero no deja de ser uno de mis favoritos (para Benicio del Toro, Kiefer Sutherland, Viggo Mortensen, Jamie Foxx, Ralph Fiennes, etc si) y a veces no me encaja cuando dobla a Colin Firth, Ben Stiller, Cary Elwes, Clive Owen, Tim Robbins, Robert Downey Jr, etc.

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 31, 2008 4:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es que la voz que más y mejor le pega a Colin Firth, sin lugar a dudas, es la de Eduard Farelo. Y para con los demás actores que has enumerado basta con que eches un vistazo a sus respectivas fichas para saber qué voces son las que mejor les "quedan".

Un amistoso saludo :smt006

( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00