Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 11:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 12:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, esta es una duda que tengo desde hace bastantes meses.
South Park ha sido serie bastante maltratada por las distribuidoras y los canales de televisión en general. A dí­a de hoy, que se emita a unas horas tan tardes y a saber cuando, viendo que series bastante más zafias como Family Guy se emite en horario dí­ario, es muy triste.
El caso es que siempre emiten los capí­tulos de las 6 primeras temporadas, llevan años sin aportar nada nuevo, y eso que mañana justamente, se estrena en EEUU la temporada 12.

Los capí­tulos de las temporadas 7 hasta la 11 son sencillamente increibles, un humor brutal, alejándose de los de las primeras temporadas para mostrar una serie más madura, pero más ácida, con más mala leche y un toque de "elegancia" en algunos casos que muestran que esta serie de humor supera con creces sus "competidoras". Quien haya podido disfrutar de capí­tulos como The Snuke (parodí­a de 24), Guitar Quer'o o Make Love, no Warcraft sabrá a que me refiero XD

Como Cuatro no parece querer contestar a mis preguntas, y espero menos aún de Antena 3, la única manera de saber si hay esperanzas de que emitan nuevos capí­tulos es saber si los han doblado por lo menos.
Sé que el estudio de doblaje es ABAIRA (fué el encargado del doblaje de las 6 primeras temporadas)
Alguién que trabaje allí­, o conozca alguién de allí­, o conozca algúnos de los famosos habituales que doblan la serie... o algún doblador de la serie ¿podrí­a decirme si han doblado recientemente capí­tulos de la Septima temporada en adelante, o por el contrario, tendré que seguir con los capí­tulos V.O.S.E.?
Es bastante triste ver cómo en Mexico, al mes de acabar una temporada, como la 11, ya disponen de ella totalmente doblada, y aquí­ tarden tanto...

Gracias

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 1:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me parece que ya se han doblado la 7, 8 y 9. No han llegado mas.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 1:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí­ me da mucho miedo lo que hagan ahora con la serie en español, porque Margarita Ponce (Cartman) se ha ido a vivir a Barcelona, y en Padre de Familia (FOX) si que le mandan sus takes a un estudio barcelonés, pero aquí­ es Paramount la que distribuye, que supongo que será la que se encarga del doblaje, así­ que no se que ocurrirá. Ojalá hagan lo mismo que hace FOX y no nos priven de la MEJOR simbiosis de la serie.

un saludo

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 1:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, la temporada 11 acabó hace 4 meses y la 10 hace 1 año y poco más. Tener tanto doblado me extrañarí­a.
Si es cierta esa noticia, me alegrarí­a un montón, significarí­a que el que los emitan sólo depende de Cuatro... que hace ya casi 8 meses que anunció su emisión pero a dí­a de hoy, yo no he visto nada, así­ que a saber la fiabilidad que tienen.

Sobre lo de Margarita, espero que siga siendo la voz de Cartman, realmente consigue plasmar la voz de Cartman como el personaje repulsivo que es. La VO de Cartman es genial, pero la castellana tiene un nivel muy bueno y me encanta.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 1:50 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

alvaron escribió:
Margarita Ponce (Cartman) se ha ido a vivir a Barcelona

No sabí­a que se habí­a ido para allá, y de hecho yo la vi hace pocos meses por Madrid, y pensé que seguí­a por aqui. Desde luego, si hay algo en South Park que lo hace ser único en España es la voz de Margarita como Cartman. Yo es escucharla y diga lo que diga ya me estoy riendo... porque me parece único, de verdad. Espero que mantengan la asociación de voz, porque si no la serie se queda coja.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 2:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tengo entendido que sí­, se ha doblado hasta la 9 y que Cartman sigue siendo Margarita.

MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 10:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Desmond escribió:
South Park ha sido serie bastante maltratada por las distribuidoras y los canales de televisión en general. A dí­a de hoy, que se emita a unas horas tan tardes y a saber cuando, viendo que series bastante más zafias como Family Guy se emite en horario diario, es muy triste.(...)

No creo que Padre de familia sea "bastante más zafia" que South Park. De hecho, no lo es. De acuerdo que no es una serie como para emitir a las 3 de la tarde. Pero el hecho de que lo hagan no debe servir como excusa para pedir que otra serie como South Park también se vea a esas horas. Es más, habrí­a que solicitar que Padre de familia lo pongan en un horario más adecuado ya que, como South Park, NO es una serie infantil. El error no es que emitan South Park a altas horas de la noche, sino que emitan Padre de familia a las 3 de la tarde. Es mi opinión.

Un saludo

\"De cada DIEZ personas que ven la televisión, CINCO... son la mitad\" (Les Luthiers)

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 10:21 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo tampoco creo que PADRE DE FAMILIA sea más zafia que SOUTH PARK (aunque con cada temporada Seth McFarlane se cree que puede colarnos más chistes malos sin que nos quejemos...). De hecho nunca me ha gustado SOUTH PARK, pero esa no es razón para la injusticia a la que ésta ha estado siempre sometida respecto a la otra. Si es por tacos por segundo, entonces es una soplapollez, porque ahí­ tenemos las cosas ésas que pone Antena 3 en los intermedios de LOS SIMPSON que, además de no tener ni puñetera gracia, no pueden ser más forzadamente zafias.

Si se compara con PADRE DE FAMILIA, entonces SOUTH PARK tiene todas las de ganar para que la echen en un horario más accesible o que condenen PADRE DE FAMILIA al purgatorio de la programación de madrugada.

Aparte, a mí­ también me encanta la voz de Margarita Ponce para Cartman (usaba un registro parecido en aquella serie de Disney Channel, ESTE PERRO ES UN CRACK, lo recuerdo). Por cierto, ¿qué papel hace en PADRE DE FAMILIA, que no caigo ahora?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 10:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

Diane, la presentadora de los informativos.

A mí­ Padre de familia es la que más me divierte en estos momentos, pero South Park tiene episodios extremadamente complejos y profundos. Y extremadamente adultos. Creo que es la mejor serie de animación de la actualidad. Pero para eso hay que saber ver más allá de los tacos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 2:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vale, quizás la palabra zafia no era la más adecuada para trasmitir lo que querí­a decir.
En padre de familia los personajes están ahí­ "por estar", no hay mucha "evolución" y cada cual cumple su papel, sin querer trasmitir nada, suelen ser una sucesión de gags (algunos muy buenos la verdad y curiosamente, cuando no tocan temas de famosos) sin mucho sentido aparente.

Como dice thehardmenpath, SP tiene capí­tulos con argumentos más profundos y algunos dónde dudas si la serie es de humor, me remito al capí­tulo Kenny Muere, de la quinta temporada por ejemplo.
Que hay capí­tulos más brutos, de acuerdo, pero me he reido mucho más viendo la "parodia" de 300 en South Park (que además es algo que se integra en el argumento del capí­tulo) que cualquier "¿Os acordáis cuando X le hizo Y a Z?" que tanto usa Padre de Familia, de hecho, hay un capí­tulo doble de South Park de la décima temporada, Cartoon Wars y Cartoon Wars Episode II, dónde retrata bastante bien a Padre de Familia y expone el tema de la libertad de expresión, sus lí­mites y la censura (el capí­tulo vení­a trás la polémica de las tiras sobre Mahoma y su repercusión).

Hay que ver más allá de los tacos y la escatologí­a, y me reafirmo, a partir de la septima temporada, la serie empieza a tomar un rumbo mucho más maduro.

Ya como comentario sobre el doblaje, me gustarí­a que cambiaran la voz de butters en castellano. Toma mucho más protagonismo en adelante y el tono de voz castellano no trasmite lo que es el personaje en inglés: un niño demasiado inocente, tartamudo y algo lerdo. Su voz suena demasiado segura, y deberí­a sonar como un niño apocado e inseguro.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 10:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tengo ganas de ver dos episodios de soth park de la décima temporada titulados la guerra de los dibujos, en la que salen diversos personajes de otros dibujos como de padre de familia por ejemplo, estaria muy bien que se les manteniese la voz.

Racuerdo que en un episodio que se uní­an a la religión de Will Smith sacaban a este personaje doblado por ivan muelas, en cambio en la version original no lo dobló will smith

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 11:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eso es lo mejor del doblaje. En versión original, tal vez no puedan permitirse llamar a estrellonas del cine y de la tele para darse voz a sí­ mismas, pero aquí­ es muy posible conseguir al actor de doblaje con el que le asociamos. Es una de las mejores ventajas del doblaje.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 2:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos, trabajo en el mundo del doblaje y ya se han doblado las temporadas 7, 8 y 9 de South Park. Aunque Margarita Ponce se haya trasladado a Barcelona, tranquilos porque le sigue poniendo la voz a Cartman. Por cierto , estas ultimas temporadas son geniales, sobretodo un par de capitulos que tratan de Jennifer Lopez y otro de Michael Jackson, impagables
Saludos !

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 2:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi esta serie hubo un momento en el que me gusto,a lo mejor estas temporadas que decis tambien estan bien, lo unico que espero esque el doblaje sea mejor y poder oir de nuevo a Isacha Mengí­bar como Wendy Testaburguer,que hace tiempo ya qye no la oigo. Y otra cosa que me impresiono es que Margarita se fue a Barcelona, bueno casi todos se nos van, que si Juan Antonio Soler, Margarita Ponce...quien sera el proximo? No esque este en contra de esto, pero bueno mientras siguamos oyendolos, y nada que decir solo que la vi una vez en Cuatro pero ya no la emiten, espero verlas...por ciertos que voces les pondran a Jennifer Lopez y Mickel Jackson?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 3:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer echaron el capí­tulo de Bin Laden en Cuatro. Ese fue muy bueno sobre todo esa imitación de los dibus de los LOONEY TUNES entre Cartman y Bin Laden.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00