Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 21, 2025 12:00 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 7:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aunque yo me topé con esta peli en el Corte Inglés (en Bilbao) el 28 de diciembre, sospecho que no me estaban tomando el pelo.

Aquí­, una foto:

http://fotos.subefotos.com/f3602c1c391f ... d1c74o.jpg

La peli, que ni he visto ni pienso ver, es el inevitable plagio conceptual al que de un tiempo a esta parte se están sometiendo todos los estrenos importantes de animación, del tipo Ratatoing. En este caso, Bee Planet se aprovecha del tirón comercial de Bee Movie, sobra decirlo.

Lo que me llamó la atención fue ese cí­rculo que destaca un nombre en la esquina superior... no sé si se puede leer bien ahí­, así­ que lo aclaro:

COLABORACIÓN ESPECIAL EN EL DOBLAJE
MATILDE CONESA

Me produce sentimientos contradictorios el sello de marras. Por un lado me encanta que destaquen que una pelí­cula está doblada por verdaderos profesionales, lo cual, a estas alturas, es una triste ironí­a: Da la sensación de que una peli de tan bají­simo presupuesto como debe ser Bee Planet pueda presumir de tener un doblaje decente. Del mismo modo, es lamentable que presumir de utilizar actores de doblaje sea... eso, digno de presumir.

No me engaño a mí­ mismo, estoy seguro de que los (cuatro becarios mal pagados) que han decidido poner eso ahí­ saben que quien va a comprar esa peli es un padre o un abuelo que escuchaba radionovelas y tiene un hijo/sobrino/nieto que le ha hablado de una peli de dibujos de abejas que le ha encantado. ¿Será Matilde Conesa la única intérprete que merezca destacarse? ¿Habrá cobrado más de lo habitual por ceder su nombre en la portada de un dvd? ¿A una actriz que desde hace tantas décadas siempre lo ha dado todo, se le habrá pedido más? ¿O habrá sido convocada cobrando lo de siempre? ¿Habrá notado alguna diferencia con el resto de sus convocatorias de esa semana? ¿Sabrá que está su nombre ahí­? ¿Le gustará?

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 8:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
del tipo Ratatoing.

Última edición por xico16 el Sab Ene 19, 2013 2:14 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 9:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi todo este tipo de plagios me resultan altamente innecesarios, siempre han existido, no es algo que venga de ahora

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 12:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí­ lo que me resulta increí­ble es que aún no está la pelí­cula en el cine y ya le han salido plagios en ví­deo. Vale que son plagios cutres, pero caray, se necesitan muchas horas para hacer una pelí­cula de animación. ¿Cómo se pueden dar tanta prisa? Si aplicaran ese empeño en hacer el bien en lugar de el mal...

¿No se considera plagio una cosa así­? ¿No es denunciable? Porque además, si lo hacen en tan poco tiempo es que debe de darles bastante pasta, o no malgastarí­an esfuerzos.

Saludos!

PD: Juas, juas! Pocamontas! :D

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 12:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
PD: Juas, juas! Pocamontas! big grin

si tio, casi acabo en manos de psicólogos... :D

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 3:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

xico16 escribió:
Citar:
del tipo Ratatoing.

jajajaja esa la vi en el hormiguero, si me pude reir, a mi de pequeño mi tia me regalo pocamontas xD

¿Pocamontas? ¿Y estuvo buena la peli? mira que el tí­tulo suena muy bien XDD

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2008 12:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Preguntadles a los de Antena 3, que cada vez que se estrena una super producción en el cine ellos ponen un equivalente en peli de serie B. Cuando el Código da Vinci pusieron algo tipo "Los secretos de Da Vinci", cuando la de Troya pusieron todas las mini-series de tv de mitos... no sé de dónde los sacan, pero si de verdad consiguen audiencia como si los espectadores fuéramos perros hambrientos de pelí­culas de moda y nos conformásemos con lo que sea... Pero en fin, así­ es el mundo del espectáculo, si se puede sacar algo de dinero, lo intentarán.

P.D.: a propósito del merchandising ese, en los regalos de Navidad para los peques, habéis visto cuánto cuesta un peluche de Ratatouille? Me pregunto si hace un año alguien hubiera pagado 30 eurelios por un peluche de 30cm de una rata canija...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2008 11:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Atentos, que RATATOING tiene su propia página web... http://www.ratatoing.com.br/

No os perdáis el trailer, de auténtica pena. La animación de TPH CLUB era mejor... Malditos exploits, jajaja.

De la de BEE PLANET no hay nada en internet, por lo que veo... Ni de POCAMONTAS, vaya por Audrey.

Sobre lo de Matilde Conesa no estoy seguro de qué opinar. Te entiendo perfectamente, HardMen.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00