Aunque yo me topé con esta peli en el Corte Inglés (en Bilbao) el 28 de diciembre, sospecho que no me estaban tomando el pelo.
Aquí, una foto:
http://fotos.subefotos.com/f3602c1c391f ... d1c74o.jpg
La peli, que ni he visto ni pienso ver, es el inevitable plagio conceptual al que de un tiempo a esta parte se están sometiendo todos los estrenos importantes de animación, del tipo Ratatoing. En este caso, Bee Planet se aprovecha del tirón comercial de Bee Movie, sobra decirlo.
Lo que me llamó la atención fue ese círculo que destaca un nombre en la esquina superior... no sé si se puede leer bien ahí, así que lo aclaro:
COLABORACIÓN ESPECIAL EN EL DOBLAJE
MATILDE CONESA
Me produce sentimientos contradictorios el sello de marras. Por un lado me encanta que destaquen que una película está doblada por verdaderos profesionales, lo cual, a estas alturas, es una triste ironía: Da la sensación de que una peli de tan bajísimo presupuesto como debe ser Bee Planet pueda presumir de tener un doblaje decente. Del mismo modo, es lamentable que presumir de utilizar actores de doblaje sea... eso, digno de presumir.
No me engaño a mí mismo, estoy seguro de que los (cuatro becarios mal pagados) que han decidido poner eso ahí saben que quien va a comprar esa peli es un padre o un abuelo que escuchaba radionovelas y tiene un hijo/sobrino/nieto que le ha hablado de una peli de dibujos de abejas que le ha encantado. ¿Será Matilde Conesa la única intérprete que merezca destacarse? ¿Habrá cobrado más de lo habitual por ceder su nombre en la portada de un dvd? ¿A una actriz que desde hace tantas décadas siempre lo ha dado todo, se le habrá pedido más? ¿O habrá sido convocada cobrando lo de siempre? ¿Habrá notado alguna diferencia con el resto de sus convocatorias de esa semana? ¿Sabrá que está su nombre ahí? ¿Le gustará?