La verdad y es que analizando la entrevista he notado unos cuantos gazapos y anécdotas, por ejemplo cuando escucheis que jordi dice que camilo garcia es la voz de bob hoskins, creo que pretendia referirse a anthony hopkins, bueno no es que lo crea es que es la voz de este ultimo y no de hoskins.
Jaume figueres, en el momento en el que comenta la broma que hizo de capote con concha piquer, no la entendí muy bien y se produce el tipico silencio de despues de una broma que o no se coge o carece de gracia.
Lo que si es cierto es que cuando yo escuché el trailer de capote, no pensé jamás que era brau.
Por otro lado cuando al comienzo gemma da paso a la voz original del verdadero truman capote si os fijais, con cascos lo observareis mejor, se oye como que alguien este hablando y diciendo lo mismo que truman, es decir no se si seria gemma o el mismo brau, se escucha muy suave pero se aprecia, algo asi como christmas memory en esa parte, es curioso.
Jordi Brau, es presentado y entra con un ho, hola buenas tarde dennotando timidez sumado con risas nerviosas durante gran parte de la entrevista, titubeando, luego me resulta curioso que dice varias veces complicao en vez de complicado ( dato curioso ). Tambien vuelve a decir orientao en vez de orientado, estao en vez de estados, acompañaos en vez de acompañados, y de nuevo complicao varias veces durante la entrevista.
Otro dato curioso, es que cuando dice gemma, es una voz amanerada, aflautada, jordi escucha y dice un...yaaa ( ese ya ,fijaos, es típico de Forrest Gup cuando lo dobló el mismo brau claro )
Al rato dice si he hecho teatro, hace tiempo en el 88, o la opera prima de josep maria mestres.... o es catalan?? ¿ Por que o ?
Castings: Dice jordi, el casting es una especie de obsesion se convierte en una cosa casi obsesiva.
Lo mas curioso, y me parece muy bien es cuando dice que se lleva una copia original para verlas varias veces, cuando tengo entendido que eso no se hace normalmente, de hecho una actriz de doblaje no recuerdo cual, en la entrevista que subió yosi, dice que eso no se suele hacer. Y me imagino que no se suele hacer, aunque ya digo que se deberia.
Bueno luego en la primera las llamadas de los oyentes ninguna tiene desperdicio, no hace falta que lo mencione, se lucen los 3, jejeje.
Habria que estar en el estudio viendo las caras de gemma , brau, y jaume. Menudo apuro.
El primero que dice que se repite y le recuerda al doblaje de la señora doutfayer, Gemma dice que dobla a casi todos, el pobre jordi, dice no es para tanto.
Luego la señora, no tiene desperdicio: Usted es actriz de doblaje?? Oye no me llames de usted, perdona perdona. Eres actriz de doblaje mari carmen?? bueno era, ahora soy un dinasaurio, osea eres una actriz de doblaje jubilada!!
mari carmen.... eehh, ( como dicneidno a ver que la digo ahora ), concluye con un mmm, eehh, si. ( ojo al tono )
Lo de Elsa Fabregas, jaume: si nos da vd su apellido....Mari carmen: Con mari carmen basta!!
Chapeu por jaume con el orfeo de no se que. Y Juliet grecó.
Jaume: Me parece que podemos descubiremos su apellido en un momento, pero por discreccion....
mari carmen: No No una mieeerdaaaa
Gemma: Uyyy!!
Jaume: No, no no, perdon....
Mari carmen: un beso a todos, y Pau tambien!! ( a pau??)
El ultimo tambien es de coña.
No le deja hablar el oyente en ningun momento a brau, fijaos es de coña, y encima le lanza la pulla de que siempre escucha las mismas voces, y el pore jordi, no es que es de castings, paciencia....Y cuando le quiere seguir explicando, es de coña, el oyente sigue sin dejarle hablar...es la caña no tiene desperdicio tampoco.
En fin, os dejo este comentario, especia de analisis, de la entrevista, que como digo no tiene ningun desperdicio y es muy muy interesante, os invito a que la escucheis atentamente con los cascos, y varias veces, la verdad que tiene momentos de coña, y datos muy curiosos, del gran Brau, y de nuestro doblaje.
Saludos!!!
Sa
mari carmen : bueno desde lo que el viento se llevó!!! que lo dobló en barcelona.
|