Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 12:05 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2007 10:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Como en muchas pelí­culas de disney, dreamworks, warner, etc, hay doblaje en catalán.
Ojalá hubiera doblaje en catalán, y si por casualidad lo hubiera me gustarí­a k este fuera el reparto:

HOMER: PEP ANTÓN MUÑOZ
MARGE: CRISTINA MAURI
BART: ELISABETH BARGALLÓ
LISA: NURIA TRIFOL
ABUELO: JOAQUIN DIAZ
WIGGUM: PEPE MEDIAVILLA
MOE: MIGUEL ANGEL JENNER

Estos son algunos.... cuando pueda pondré mas; por favor dad vuestra opinión en este foro.

Asunto: "Els Simpson"
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2007 10:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hombre, algunos episodios de "Los Simpson" ya fueron doblados al catalán. Tal vez ya lo sabí­as. A Homer lo doblaba Ramón Puig, fallecido no hace mucho. En eldoblatge.com tienes el reparto de los personajes principales, introduciendo en el buscador "Els Simpson". Creo que este tema es más propio de esa web que de esta.

PD: Ojalá se doblasen todas las pelí­culas a todos los idiomas para cine, DVD y televisión.

Un saludo.

MensajePublicado: Mié Jun 27, 2007 11:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Javi (hm) poetilla escribió:
WIGGUM: PEPE MEDIAVILLA

Jarrrrl!! :eek: :eek: :eek:

Quiero aprovechar para recordar que al morir Ramon Puig se nos fue un grandí­simo actor de doblaje. Ya sé que habí­a un post dedicado a ello, pero se hundió entre los demás mensajes a una velocidad totalmente injusta. Y sé que ésta no es la web del doblaje en catalán, pero teniendo en cuenta que la profesión está repartida básicamente entre Madrid y Barcelona, hay mucha gente aquí­ para la que su voz era como de la familia. Ese vací­o ya no lo llenará nadie y, con todos mis respetos, mucho menos Pep Anton Muñoz como Homer. Sinceramente espero que no se doble la pelí­cula al catalán, porque no serí­a más que un experimento arriesgado.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

Recuerdo la reciente muerte de Ramon Puig, en la serie Monster hace un papelón y ponen al final del capitulo el tipico "En memoria de..."

Asi me enteré yo, que cosas...

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 1:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

Dios que pena lo de Ramón Puig...

Pero lo que aun no me puedo creer es que la serie de los Simpson no tenga un "doblatge en catalí " es molt fort!!! :eek:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

si que esta doblada en catalán , mira en la web del doblatge i verás como está

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos,bueno deciros q la pelicula realmente se tendrí­a q haber doblado en Barcelona xq la pelicula llegó a Sonoblok,pero la gente de Sonoblok prefirió bajarla a los estudios Abaira q es donde realmente se ha doblado la serie para toda España,pero la pelicula es de la gente de Sonoblok.Un saludo.

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¡Vaya! Así­ que la enviaron a Sonoblok en vez de a Abaira... Pues han hecho lo que debí­an reenviándola allí­. No todo el mundo harí­a lo mismo...

Miquel Yasha 2 escribió:
si que esta doblada en catalán , mira en la web del doblatge i verás como está

Eso ya lo he dicho yo, e eso vino lo de hablar de Ramón Puig, actor que ha interpretado en el doblaje en catalán a actores y personajes de relevancia. Homer Simpson, entre ellos. Lamento su fallecimiento. Me uno, cómo no, a acercar mis condolencias a sus allegados.

Principal Skinner escribió:
Sinceramente espero que no se doble la pelí­cula al catalán, porque no serí­a más que un experimento arriesgado.
¿Por qué? El hecho de que doblasen la pelí­cula al catalán no implica que sólo se ofreciese la posibilidad de verla en catalán (para Cataluña, se entiende). ¿Dónde está la pega? Más actores cobrarí­an de eso, en más lenguas se podrí­a disfutar la pelí­cula...
Yo soy muy aficionado al doblaje en gallego, y siempre que puedo suelo preferir este doblaje. Si la pelí­cula de "Los Simpson" se doblasen al gallego, yo la verí­a antes en castellano, que es como siempre he seguido la serie y es (hablando en general) un buen doblaje; pero luego, ya bien en el cine, en la edición en DVD y/o tal vez por la televisión me gustarí­a ver cómo quedaba en gallego.

El hecho de que una pelí­cula se doble a más lenguas siempre es un avance. Como ya he dicho, un doblaje alternativo no implica que no se ofrezca la posibilidad de otro.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ay, pues a mí­ me pega mucho la voz de Pep Antón doblando a Homer ^^ No sé por qué, pero para mí­ le quedarí­a bien :)

Muchos besos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Uxí­o, si digo que creo que es mejor que no lo hagan es precisamente porque ya no está Ramon Puig. Doblarla al catalán serí­a algo parecido a doblar cualquier pelí­cula al catalán. Pero cuando una pelí­cula viene de una serie, ya no es cualquier pelí­cula, uno espera una continuidad de voces.

En el caso español, Ysbert ha doblado casi tantos capí­tulos como Revilla, así­ que ver la pelí­cula con su voz no resultará tan extraño. Pero en catalán, cuando de la serie se dobló sólo la primera temporada y con la voz de Ramon Puig, serí­a una cosa muy extraña. Algo así­ como decir "ésta será taquillera, vale la pena doblarla al catalán".

Yo vi los Simpson en catalán antes que en castellano, y mi respuesta está clara: no Fanta, no way. ¡¡Y por Dios, dejad de asociar a Pep Anton Muñoz con Homer!! ¿Por qué no Joan Pera? :?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Pep Antón Muñoz doblando a Homer? Eso es algo que jamás se me habrí­a ocurrido... Como lo de aquel post en el que alguien le propuso para ser la voz de Pedro Picapiedra (en dibujos animados, se entiende). Un poco raro, ¿no? Aunque para raro, el doblaje que hizo de Goofy en GOOFY E HIJO, el trabajo más raro de Muñoz sin duda.

Lo de Sonoblok pasando la pelí­cula a Abaira me ha parecido un detallazo. Como ha dicho Uxí­o, vamos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Asocio a Pep Antón con Homer porque me parece que hace muchos cambios de registros y tonos, y muy grandes, entre unos personajes y otros. Yo me lo imagino doblando a Homer y no me suena mal.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 11:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

SkullBoarder escribió:
Recuerdo la reciente muerte de Ramon Puig, en la serie Monster hace un papelón y ponen al final del capitulo el tipico "En memoria de..."

Asi me enteré yo, que cosas...

No lo sabia, me acabo de enterar ahora. También era la voz en catalán de Sembei Slump. El dr. Slump de La Villa del Pingüí­ y la Arale.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 1:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

sinceranmente no me imagino los simpsons en catalan me chocaria muxisimo y puede ser k ni me gustara .

¡¡¡FAN DE GRACIELA MOLINA , VICTORIA RAMOS Y NURIA TRIFOL !!! RECHAZAR IMITACIONES®

ImagenImagen

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:58 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de ver el segundo trailer y la peli tira un pestazo para caerse de espaldas.

Atras quedaron las primeras temporadas de humor y guiones originales. A partir de la temporada sexta o septima la cosa empezo a desvariar y ya la serie es como un tren sin frenos. Surrealismo y personajes invitador por doquier. Una lastima ver como una serie tan querida puede llegar a odiarse tanto.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

Berudil escribió:
A partir de la temporada sexta o septima la cosa empezo a desvariar y ya la serie es como un tren sin frenos.

Creo que pones el lí­mite un poco pronto, ¿no? Yo creo que la última GRAN TEMPORADA fue la octava (el de los spin-offs, el de Drederick Tatum, el de la Maison Derriere, el de Mulder y Scully, el de Frank Grimes, el de Poochie; y sobre todo el de John el amigo gay, el del hermano de Bob, el de Hank Scorpio y el de la Ley Seca, que son de los mejores de toda la serie). Y la onceava fue la primera que presentó sí­ntomas de agotamiento (el capí­tulo en el que los Simpson se quedan al cargo de la mansión de Burns abre el fuego de la estupidez, y el de Duncan, el caballo, es directamente bazofia absurda).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:59 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues se rumorea que la mayorí­a de las escenas de los trailers no aparecerán en la pelí­cula :P

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yohein escribió:
Pues se rumorea que la mayorí­a de las escenas de los trailers no aparecerán en la pelí­cula :P

Un saludo

¿Y eso seria bueno o malo?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Para mi, bueno, pork lo que he visto me parece de un tí­pico y estereotipado (lo que dije antes, salvar el mundo, etc...) que roza la asquerosidad de las ultimas temporadas.

Si la serie ha rebosado originalidad tanto tiempo, que el argumento de la peli sea algo original también. Vamos digo yo.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00