Hannibal Luke escribió:
Yo debo decir que en los dvd que han salido yo prefiero el doblaje latinoamericano al castellano, porque no reconozco ni una voz. Espero que Optimus Prime, Megatrón y el resto de los autobots y decepticons tengan voces dignas y reconocidas.
Bueno, Hannibal Luke, siendo nostálgico recuerdo vagamente cuando de pequeño veía en Antena 3 "Transformers" a la par con "Thundercats" recuerdo que eran dibujos clásicos donde lo gráfico y la historia está muy trabajada, el doblaje es mítico y estaba de puta madre, bueno. Recuerdo la primera serie con los míticos "Autobots" y su lider, el mítico OPTIMUS PRIME el Trailer y como no los "Decepticons" con MEGATRÓN el tanque, ¿Qué recuerdos?...
Hannibal Luke, por cierto, ¿No recuerdas la segunda serie? Aquella serie que transcurria siglos después, serie donde se le hecha mucho de menos a Optimus y a Megatrón ya que en la historia habían muerto, esa serie ya perdió su carisma, a mi que me llamaba tanto la atención con los personajes carismáticos, que pena su falta.
Y bueno, sobre la versión doblada en nuestro país estan otras secuelas con diferentes historias, son tres series con títulos diferentes, se llaman:
-Transformers: Armada
-Transformers: Energon
-Transformers: Cybertron
Todas las series distribuidas en España fueron distribuidas y licenciadas por la empresa Arait Multimedia S.A., las de principios de los '90 decidieron distribuirlas con el doblaje llegado de Latinoamerica, después de las tres secuelas que te he hablado se licenciaron, distribuyeron y se doblaron en Arait (comenzo a usar las salas de doblaje sobre el '94), ya que Arait es una empresa que consta de salas para el doblaje, departamento de distribución/ licencia (y quizás hasta marketing), etc.
Bueno, de hecho si buscas las fichas de los doblajes en la base de datos saldrás de dudas.
En definitiva, quería decir que sinceramente a mi opinión la que más se me han quedado las series es con el doblaje latino, pero el de nuestro país está perfecto, casi al mismo nivel, porque tanto Alfredo Martínez, Juan Carlos Lozano y Leopoldo Ballesteros lo bordan.
Perdona, hablando de series, me falta una, casi me la paso

, es Transformers: Beast Wars, esta vez con diferentes nombres y con animales (dinosaurios y otros animales que perviven en nuestra época), nombres como Optimus Primal. Supongo que recuerdas a Claudio Rodríguez como Megatrón y a Juan Luis Rovira como Optimus Primal, y no nos olvidemos del gran Eduardo Jover. Esta serie fue realizada toda por ordenador.
En cuanto a la película y volviendo al hilo, que de eso se trata, pues que voy a decir, espero que tenga un buen doblaje, porque fijate, las series de Spiderman fueron dobladas en Madrid y las peliculas con personajes de carne y hueso en Barcelona, yo creía que se iba a escuchar distinto y me gustó bastante, quizas me pase lo mismo con Transformers

, bueno, también es que hay que reconocer que no vamos a meter a Juan Arroyo como voz de Toby Macguire porque es que no pega ni con cola ni se asimila a su edad, eso es uno de los motivos clave, yo creo que aquí pasará lo mismo. Eso espero, pero por los trailers, pintan bien, pero claro, a ver lo que pasa...
Un saludo
Oinko.